Préstamo personal con Rapicash: todo lo que necesitas saber

Carlos
Carlos

¿Qué debo tener en cuenta antes de pedir un préstamo personal con Rapicash? 

Desde que comenzó a funcionar en nuestro país, Rapicash se ha convertido en una de las entidades populares entre los usuarios para pedir un préstamo personal que les ayude a afrontar esos gastos inesperados que surgen y para los que necesitamos efectivo inmediato. 

Si estás pensando recurrir al préstamo personal de Rapicash, debes saber que esta financiación tiene algunas diferencias con la que se puede solicitar a un banco. Para que tengas claro lo que implica solicitar un préstamo personal a esta financiera, hemos creado este post en el que te hablamos de cuándo pedirles dinero, los plazos para acceder a su servicio, los requisitos que tendrás que cumplir, el interés del préstamo personal y la documentación que tendrás que aportar.

Además, en un último punto abordaremos los principales pros y contras para que termines de determinar, sin que tengas que utilizar un simulador de préstamo personal, si Rapicash puede darte la mejor financiación para ti. 

¡Empezamos!

¿Cuándo pedir un préstamo personal con Rapicash?

Rapicash puede concederte entre 50€ y 800€ para emplearlo en lo que quieras: pagar el alquiler, comprar un teléfono móvil o para unas vacaciones, por ejemplo. No obstante, pedir préstamo personal implica adquirir un compromiso de devolución del dinero y sus intereses en un plazo fijado por la entidad, por lo que no siempre puede convenirnos.

Es muy importante que solo pidas una financiación cuando estés totalmente seguro de que vas a poder pagarla ya que, en caso contrario, podrás sufrir terribles consecuencias como el acoso telefónico o, peor aún, el embargo de tus bienes. Además, para evitar correr riesgos innecesarios, te aconsejamos que pares a pensar sobre cuál es tu necesidad y la urgencia de la misma ya que si no tienes un gasto de emergencia siempre será mejor que intentes ahorrar. 

Entiende que, en ciertos casos, adquirir una financiación puede no servirte para tu necesidad o, en otras palabras, puede que existan alternativas más efectivas para afrontar tu gasto. Esto ocurre, por ejemplo, cuando estamos en impago con una deuda previa. Una refinanciación puede parecer atractiva ya que nos puede ofrecer la liquidez para cumplir con lo que debemos, no obstante, esto solo ocurrirá temporalmente. Más pronto que tarde habrás gastado todo ese efectivo y seguirás teniendo deuda, además mayor debido a los intereses que has acumulado. 

Una de las opciones que puedes considerar en casos de deudas como este es la renegociación que te permitirá pagar menos al mes y en total demostrando a las entidades el estado de solvencia de tus cuentas. Puedes consultarnos sobre este y otros mecanismos con los que trabajamos en Soluciona Mi Deuda para acabar con las deudas de nuestros clientes.

 
Guía cómo pagar tus deudas sin ganar más
¿Cómo liquido mis deudas sin ganar más?​

Con esta guía conseguirás liquidar tus deudas sin necesidad de tener más ingresos.

GUÍA GRATUITA

Plazos para pedir un préstamo personal con Rapicash

Rapicash se caracteriza por dar un préstamo personal online de manera casi inmediata. Este aspecto resulta muy atractivo, sobre todo, cuando nos urge el dinero. En concreto, una vez hayas completado el formulario de tus datos y enviado la solicitud del préstamo personal, te responderán en unos 10 minutos para informarte de la concesión o rechazo de la misma. 

Si estiman aprobar tu petición, en el plazo de una hora enviarán el dinero a tu cuenta. No obstante, la transferencia puede no ser tan inmediata. Esto depende de los bancos, lo que hará que tengas que esperar algo más de tiempo -normalmente no más de 48 horas- para disfrutar de la financiación. 

Por otro lado, es fundamental que te informes de los plazos de devolución del dinero. Como ya te hemos indicado y sabrás, cuando pides una financiación hay que devolverla en un tiempo específico. Rapicash específica en sus condiciones que el cliente podrá disponer de entre 7 y 61 días para reembolsarles el préstamo y sus intereses. Por lo que, si quieres pedirles dinero debes tener en cuenta el margen para conseguir líquido con el que devolver la financiación ya que de no hacerlo comenzarán a aplicarte intereses y penalizaciones por demora que harán que tu deuda crezca de manera imparable. 

En este punto, utiliza una calculadora de préstamo personal para conocer cómo se te queda la cuota que tendrás que pagar hasta que devuelvas todo el dinero. Podrás prever cuando necesitas de tus ingresos para cumplir con el reembolso.

Requisitos para pedir un préstamo personal con Rapicash

Rapicash establece algunos requisitos indispensables para que puedas pedir su préstamo personal: 

  • Tener como mínimo 18 años y como máximo 75 años.
  • Presentar un DNI válido.
  • Contar con un domicilio permanente en España. 
  • Ser titular de una cuenta bancaria y tener una tarjeta de débito asociada.
  • Aportar un número de teléfono móvil para que puedan validar tu identidad.
  • Ser particular o autónomo. Esta financiera no emite préstamos a empresas.
  • No tener deudas previas. Rapicash no te concederá un préstamo personal con ASNEF. Si estás pensando que una refinanciación te ayudará a eliminar tu nombre del listado de morosos, permíteme indicarte que no será así. Ten en cuenta lo que te comentamos antes, si pides un préstamo nuevo estarás aumentando tu deuda y tu nivel de sobreendeudamiento. Para salir de ASNEF considera la ayuda de expertos que pueden asesorarte en función del estado de tus finanzas con la reunificación o el procedimiento de la Ley de la Segunda Oportunidad. Contáctanos.
Badged - Asesoría sin compromiso

Intereses derivados de pedir un préstamo personal con Rapicash

Si ya has realizado el cálculo del préstamo personal con los intereses que maneja Rapicash, habrás visto que ni de lejos pueden darte el préstamo personal más barato. De hecho, será todo lo contrario, la financiación de Rapicash es extremadamente costosa. 

Para que te hagas una idea, un banco tradicional aplica un tipo de interés a su préstamo personal que ronda entre el 7% y 10% TAE, mientras que esta financiera maneja unos porcentajes de entre un 2.203% y 5.261% TAE, algo que es descaradamente elevado y, además, usurario.

Si ya has firmado un préstamo personal con ellos debes saber que estás pagando un altísimo precio, más del que deberías. Por suerte, en nuestro país la Ley Azcarate estima la nulidad de contratos financieros con estos intereses. Con la ayuda adecuada podrías usar este recurso legal para que consigas que, incluso, te devuelvan lo que has pagado sin que te correspondiese. Consúltanos.

Documentación a aportar para pedir un préstamo personal con Rapicash

La documentación requerida por Rapicash para valorar tu solicitud de financiación es la siguiente:

  • Documento de identidad con el que corroborarán la edad y el domicilio. 
  • Comprobante de ingresos con nómina o pensión. 
  • Extracto bancario donde aparezca que eres titular de una cuenta bancaria.
MicrosoftTeams-image (3)
¿Cuál es la mejor reunificación para mis deudas?

Con esta guía podrás decidir la reunificación de deudas que mejor se adapte a tu situación, y agrupar todas tus cuotas en una sola de menor cantidad.

GUÍA GRATUITA

Pros y contras de pedir un préstamo personal con Rapicash

A lo largo de este artículo hemos tocado los aspectos claves que tienes que tener en cuenta en caso de que quieras pedir un préstamo personal con Rapicash. Para acabar te presentamos la siguiente lista de pros y contras con la que verás de manera resumida toda la información importante:

  • Los préstamos con Rapicash son rápidos, pero están diseñados para aquellas personas con unas finanzas firmes. Por ello, si te encuentras inmerso en impagos y sobreendeudamiento no podrás acceder a financiación con esta entidad. Recuerda que en esos casos la refinanciación no es la solución.
  • Al calcular el préstamo personal de Rapicash conocerás la cuota que tendrás que pagar cada mes. Prevé que podrás pagarla para no sufrir desagradables consecuencias. 
  • La solicitud del dinero con Rapicash se realiza completamente online, lo que agiliza el proceso. No obstante, esa rapidez juega en contra de los clientes, pues supone que realizan un análisis superficial de la capacidad de pago del préstamo y a cambio aplican intereses usurarios. 

Recuerda que hay otros modos de solucionar tu problema de sobreendeudamiento sin que tengas que aumentar tu deuda. Considera los siguientes mecanismos: 

  • Renegociación de deuda. – Permite agrupar todas tus deudas en una única cuota. Mientras realizas aportaciones se generará un ahorro que se utilizará para pagar a las entidades cuando se llegue a un acuerdo que, generalmente, conlleva una rebaja de la deuda para que puedas pagar en función de tus posibilidades. 
  • Ley de la Segunda Oportunidad. – En situación de quiebra financiera podrías conseguir la cancelación de tus deudas mediante el Beneficio de Exoneración del Pasivo Satisfecho (BEPI). 

En Soluciona Mi Deuda contamos con un equipo de expertos en ambos mecanismos que te pueden ayudar a resolver todas y cada una de las deudas que tengas mientras te damos protección legal completa. 

Regístrate en nuestro formulario para que te llamemos. De manera gratuita y sin compromiso escucharemos tu caso y te propondremos la mejor solución. 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si deseas compartir tu experiencia para enriquecer este artículo o has identificado algún error o inexactitud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en contenidos@solucionamideuda.es.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Más entradas que te pueden interesar

Financieras

Klarna requisitos 

¿Te has encontrado alguna vez en la situación en la que has encontrado justamente la prenda que buscabas, pero no puedes afrontar el pago ahora

Leer más »
Financieras

Monedo Now denuncias 

Si eres o has sido cliente de Monedo Now, seguramente estarás al tanto de que esta empresa de servicios financieros, especializada en dar microcréditos y

Leer más »
Financieras

Twinero opiniones

Buscar las opiniones de los usuarios es clave antes de contratar cualquier servicio, sobre todo, si se trata de un préstamo o crédito. Ahora bien,

Leer más »

Solicita tu asesoría gratis