¿Es posible pedir un préstamo a una entidad sin cambiar de banco?

Rita Báez
Rita Báez

Pedir préstamo a una entidad sin cambiar de banco: ¿qué posibilidades hay?

Encontrar la mejor financiación para afrontar un gasto o llevar a cabo un proyecto no es tarea sencilla. La opción más cómoda y quizás más rápida es acudir a nuestro banco de toda la vida, donde tenemos nuestros ingresos domiciliados y contratados otros productos financieros. Sin embargo, el préstamo al que podemos optar con nuestra entidad de confianza puede no ser el más atractivo o el que más nos beneficie. En este punto, nos encontramos ante la disyuntiva de aceptar la oferta que nos propone nuestro banco o realizar un cambio a otra entidad bancaria que nos pueda dar una financiación con mejores condiciones.

Te interesará saber que, por suerte, existe otra opción en la que cada vez más usuarios se muestran interesados y es pedir préstamo sin cambiar de banco. Sabemos que lo normal es que si pides un crédito al consumo con una entidad que no es la tuya, te pidan que te hagas cliente abriendo una cuenta corriente o domiciliando tus ingresos, por ejemplo. Pero, con esta alternativa podrás mantener tu cuenta de ahorros, la domiciliación de tu nómina, el seguro de hogar u otros servicios que tengas contratados con tu banco de confianza.

A día de hoy son muchas las financiaciones ofertadas por bancos y entidades para usuarios que no son clientes. Algunas son el préstamo personal con Solode500,  préstamo personal con Zomy o préstamo personal con Frakmenta, por ejemplo. Ahora bien, es fundamental tener en cuenta algunos aspectos antes de pedir un préstamo personal a una entidad que no es la nuestra habitual:

  • Las diversas crisis financieras por las que ha atravesado nuestro país ha generado desconfianza en muchos bancos que para conceder un préstamo imponen unos requisitos estrictos
  • Ten en cuenta que aunque algunas entidades ofrecen créditos a personas que no son clientes, no implica que la solicitud de financiación sea aprobada directamente. Tendrán en cuenta, sobre todo, la capacidad de pago del solicitante entre otros factores como el importe de capital pedido o la finalidad en la que se va a emplear el dinero.
  • Pedir préstamo online con otro banco puede ser más rápido pero también puede llegar a ser más caro. Sobre todo, con las entidades que ofertan préstamos inmediatos sin cambiar de banco. Estas suelen compartir como característica común altos intereses que llegan a ser ilegales en algunos casos. 

Debes entender que si no has podido conseguir un préstamo con tu banco de siempre, puede deberse a que no cuentas con la estabilidad financiera suficiente o porque tienes deudas pendientes de pago.  En este caso podrías valorar la opción de pedir préstamo personal con simpleros. Aunque siempre debes tener en cuenta los consejos que te damos a la hora de pedir financiación. 

En este último caso, te aconsejamos que soluciones tus deudas antes de adquirir una nueva financiación y si estás pensando que pedir un préstamo es la mejor forma de hacer frente a los impagos que acumulas, te pedimos que olvides esa idea pues no te beneficiará en absoluto. 

Entiende que si no cuentas con unas finanzas firmes, una refinanciación a la larga te llevará al mismo punto en el que te encuentras en la actualidad ya que esta opción implica que tu deuda aumente al igual que tu nivel de sobreendeudamiento

Por suerte, para liquidar tus deudas existen alternativas como la reunificación con expertos en negociación que son totalmente efectivas y no supondrán que te endeudes más. Con este mecanismo de la mano de los expertos adecuados podrás conseguir que el total que debes se vea reducido y puedas pagar menos al mes y en total, siempre en función de tus posibilidades. Consúltanos.

Guía cómo pagar tus deudas sin ganar más
¿Cómo liquido mis deudas sin ganar más?​

Con esta guía conseguirás liquidar tus deudas sin necesidad de tener más ingresos.

GUÍA GRATUITA

¿Hay empresas especializadas en concederlos?

Como ya sabes, si las condiciones de un préstamo con tu banco no te convencen, tienes la opción de acudir a otras entidades especializadas en la concesión de financiación sin cambiar de banco. Si te preguntas dónde pedir un préstamo así, te contamos a qué empresas puedes acudir:

  • Otros bancos. – Si te fías más de un préstamo que te puede ofrecer un banco tradicional, te interesará saber que un gran número de bancos como BBVA o Bank Norwegian aprueban solicitudes de crédito a usuarios con los que no tienen una relación previa y no son sus clientes. 
  • Establecimientos financieros de crédito. – Por otro lado, en el mercado puedes encontrar muchas financieras con permiso del Banco de España para emitir financiación pero no para almacenar dinero de sus clientes. Con este tipo de empresas puedes conseguir el préstamo que deseas sin que te requieran abrir una cuenta o contratar otros productos. Entre estas financieras son bastante populares, Cofidis, Wizink o Cetelem entre otras. Pero, ¡Ojo! Antes de pedir un préstamo rápido con ellos presta atención a sus condiciones pues en muchos casos pueden llegar a ser abusivas. 
  • Plataformas de financiación entre particulares. – Aunque es menos común, también tienes la posibilidad de pedir un préstamo entre particulares. De hecho, existen plataformas que ponen en contacto a inversores que prestan dinero para proyectos de otras personas. Al no ser un banco, no será necesario el cambio a otra entidad. 

A través de estas opciones, podrás encontrar un préstamo más flexible y ajustado a tus necesidades. Sin embargo, cabe destacar que aunque cuentan con pocos requisitos y una tramitación sencilla y ágil, no todas las condiciones pueden favorecer a los usuarios.  Por ello, es fundamental comparar las diferentes opciones del mercado y acudir a las entidades financieras fiables para solicitar un préstamo.

MicrosoftTeams-image (4)
¿Cómo puedo renegociar mis deudas?

En esta guía te descubriremos como negociar las deudas para que pagues menos por ellas.

GUÍA GRATUITA

¿Qué ocurre en el caso de los microcréditos?

Uno de los motivos por los que nos planteamos pedir un préstamo personal con otra entidad que no es la nuestra habitual, es que nuestro banco concede financiación de importes mayores a los 3.000€.

Y es que aunque es cierto que los bancos normalmente ofrecen los porcentajes de interés más bajos, es solo porque dan préstamos de cantidades elevadas. Aún siendo el TAE un porcentaje pequeño, aporta beneficios al banco pues el importe a devolver se devuelve durante muchos meses o incluso algunos años. 

Te hablamos de esto porque en muchas ocasiones no necesitamos más que unos pocos cientos de euros pero acabamos pidiendo más porque es lo mínimo que nos presta el banco. Sin embargo, tenemos la posibilidad de seguir siendo fieles a nuestra entidad de siempre, recurriendo a un microcrédito con una financiera. 

En este punto, aunque tengas la posibilidad de adquirir un microcrédito sin cambiar de banco, te recomendamos que actúes con conocimiento y estando bien informado de datos como el TAE o los plazos de devolución. 

Las entidades de créditos pequeños suelen caracterizarse, además de por ofrecer pequeños importes de dinero, por aplicar altísimos intereses -a veces, usurarios de más de 20%TAE- y requerir la devolución en un corto plazo -algunas desde los 7 días hasta los 6 meses, aproximadamente-.

Asimismo, que no te engañen si te permiten pedir préstamo con ASNEF u otro fichero de morosos pues si te encuentras en impago, pedir una nueva financiación con otro banco no te conviene para nada. Recuerda que tienes opciones como la renegociación de deuda y hasta la Ley de Segunda Oportunidad (LSO) para hacer frente a tus obligaciones con la entidad. 

En Soluciona Mi Deuda somos expertos en estos mecanismos que te acabamos de mencionar y cada día ayudamos con ellos a cientos de clientes que consiguen acabar con sus deudas. 

Si estabas pensando en adquirir un préstamo sin cambiar de banco por que tienes deudas que no puedes pagar, contáctanos. ¡Podemos ayudarte negociando tus deudas o con la LSO!

Regístrate en nuestro formulario o llámanos al 910916445. De manera gratuita y sin compromiso estudiaremos tu caso y te propondremos la mejor solución.  

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si deseas compartir tu experiencia para enriquecer este artículo o has identificado algún error o inexactitud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en contenidos@solucionamideuda.es.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Más entradas que te pueden interesar

Deudas

Juicio verbal por deuda

Un juicio verbal por deuda es un tipo de procedimiento judicial derivado de un juicio monitorio previo. Es bastante frecuente cuando los bancos o las

Leer más »
Financieras

Klarna requisitos 

¿Te has encontrado alguna vez en la situación en la que has encontrado justamente la prenda que buscabas, pero no puedes afrontar el pago ahora

Leer más »

Solicita tu asesoría gratis