Contáctanos gratis
Acogete a la Ley de la Segunda Oportunidad en Alicante, con los mejores abogados.
Si te encuentras ahogado por tus deudas en Alicante, la Ley de Segunda Oportunidad es la solución que necesitas. Este mecanismo legal es una normativa que te permitirá cancelar tus deudas ya seas particular o autónomo.
Desde Soluciona Mi Deuda queremos ayudarte. ¡Conoce cómo funciona la Ley de la Segunda Oportunidad en Alicante y cómo puedes acogerte a este mecanismo!
En Alicante, el procedimiento para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad sigue los mismos lineamientos que en toda España. Sin embargo, contar con asesores locales especializados puede hacer que el proceso sea más eficiente y exitoso. El proceso se divide en dos fases principales:
Antes de solicitar la cancelación de deudas, es obligatorio intentar negociar con los acreedores. Un mediador concursal actúa como intermediario para buscar una solución justa para ambas partes.
Si la negociación fracasa, se acude a la vía judicial, donde un juez puede aprobar la cancelación total de las deudas. En algunos casos, se establece un plan de pagos adaptado a las posibilidades del deudor.
Ser persona física o autónomo.
Tener deudas con al menos dos acreedores.
No haber sido condenado por delitos económicos en los últimos 10 años.
No haberse acogido a la Ley de Segunda Oportunidad en los últimos 5 años
Demostrar que se ha actuado de buena fe.
CONOCE LOS BENEFICIOS
Si quieres acogerte a la Ley de Segunda Oportunidad en Alicante, desde Soluciona Mi Deuda conseguirás asesoramiento personalizado y acompañamiento en cada paso del proceso.
Tenemos un equipo especializado que se encargará personalmente de investigar y gestionar tu caso para acabar con éxito el procedimiento legal y así obtener la exoneración efectiva de tus deudas.