Prestamo personal con Frakmenta: todo lo que necesitas saber

Fernando, director ejecutivo en Soluciona Mi Deuda
Fernando, director ejecutivo en Soluciona Mi Deuda

¿Qué debo tener en cuenta antes de financiar compras con Frakmenta? 

Si has buscado pedir un préstamo personal a través de Frakmenta, habrás visto que no tienen y eso es porque Frakmenta no es una financiera por sí misma, sino que es un producto de Findirect 

Es cierto que con Frakmenta tendrás que hacer frente a unos plazos y unos intereses al igual que cualquier préstamo personal, sin embargo, a diferencia de éstos no dispondrás de dinero líquido para gastar directamente.  

Pero, ¿Cómo funciona Frakmenta? 

A través de su aplicación, permite a sus usuarios acceder a una financiación online inmediata para pagar tanto en tiendas físicas como en tiendas online y devolverla de manera fraccionada.  

Si has llegado hasta este artículo porque quieres solicitar un préstamo personal para hacer frente a un imprevisto y esta opción de Findirect te resulta interesante, te gustará leer este post.  

En él te contaremos todo lo que necesitas saber sobre Frakmenta, desde cuándo acudir a la fragmentación de pagos hasta los plazos, los requisitos, la documentación que necesitas y los intereses de pagar a plazos. 

Además, si ya tienes deudas con Findirect derivadas de este producto, te indicaremos como puedes resolver tu problema sin que tengas que pedir préstamo personal y endeudarte más. 

¡Comenzamos! 

¿Cuándo pagar a plazos con Frakmenta? 

Cuando no posees la cantidad de ahorros suficientes para comprar un electrodoméstico, un ordenador o un mueble, entre otras cosas, muchas tiendas te ofrecen la posibilidad de poder financiarlos y que pagues a plazos.  

Aunque la financiación es más común en grandes almacenes, cada vez son más comercios que se adhieren a financieras como Findirect con el fin de incrementar sus ventas.   

Y es que, la fragmentación del pago es una gran facilidad para aquellos que no quieren gastar todos sus ahorros de golpe. Sin embargo, cuando financias a plazos, estás contrayendo una deuda con una financiera. 

“Fragmenta el pago de tu compra solo cuando sea necesario y urgente.” 

No debes olvidar que pagar a plazos implica un coste, por lo que te aconsejamos que solo fragmentes el pago de tu compra cuando sea necesario y urgente. De esta manera, te evitarás pagar unos intereses y estar comprometido a cumplir unos pagos que pueden acabar endeudándote 

Por ello, antes de financiar una compra es fundamental que reflexiones sobre: 

  • ¿Cuál es mi necesidad? 
  • ¿Es urgente o puede esperar? Te recomendamos que si puedes esperar, no te apures a comprar a plazos e intenta generar ahorro. Te evitarás pagar intereses. 
  • ¿Podrás pagar los plazos? La fragmentación de tu compra hará que tengas que destinar una cuota mensual durante un tiempo determinado. Por lo que antes de financiar una compra es fundamental que revises tus finanzas y observes si vas a poder destinar cierta cantidad de tus ingresos a los plazos.  

Sin embargo, entendemos que tu situación puede cambiar y que ante un imprevisto te quedes sin esa cantidad de tus ingresos que destinabas al pago de los plazos. Si tienes dificultad de pago o directamente no puedes pagar a la financiera, debes saber que ni adquiriendo el préstamo personal más barato podrás resolver tu situación.  

Te explicamos por qué. 

Es cierto que un préstamo personal online puede ayudarte a corto plazo a cumplir los plazos de la compra que has financiado, pero, el interés del préstamo personal que hayas solicitado, hará que tu deuda se incremente y, a largo plazo, el impago sea inevitable 

 Por lo que pedir financiación para pagar una deuda previa nunca es buena idea 

En esos casos, te interesará saber que existen otras opciones que podrán resolver tu problema de impago sin que tengas que endeudarte más. 

Desde Soluciona Mi Deuda te proponemos que consideres la renegociación de deuda. Con el equipo de profesionales adecuado puedes conseguir un descuento en tu deuda y pagar en función de tu solvencia.  

MicrosoftTeams-image (4)
¿Cómo puedo renegociar mis deudas?

En esta guía te descubriremos como negociar las deudas para que pagues menos por ellas.

GUÍA GRATUITA

Plazos para devolver la financiación con Frakmenta 

Frakmenta es una herramienta fácil que te permite pagar con tu tarjeta y fraccionar pagos de entre 59€ y 1.000€ que tendrás que devolver hasta en 12 meses.  

Podrás elegir el número de cuotas. Ten en cuenta que cuantos más meses necesites el importe de la cuota será menor pero los intereses que te estén aplicando serán probablemente mayores aunque estén repartidos en el tiempo. 

Requisitos y documentación para acceder al pago con Frakmenta 

Para poder financiar compras con Frakmenta deberás cumplir una serie requisitos y aportar la siguiente documentación: 

  • Tener entre 18 y 69 años. 
  • Tener nacionalidad española o ser residente. Para demostrarlo te pedirán que presentes tu DNI, NIE o Pasaporte.  
  • Aportar tus dos últimas nóminas si eres trabajador por cuenta ajena. 
  • Pensión. 
  • Presentar la declaración del IRPF del último año. 
  • Tener un número de cuenta en el que se cargará el pago de cada plazo. 
  • No encontrarte en un fichero de morosidad.  

En la actualidad es habitual que muchas de las entidades financieras del mercado, sean flexibles con el último de los requisitos y te puedan conceder un préstamo personal con ASNEF.  

Sin embargo, ten en cuenta que, si tu nombre se encuentra en algún registro de morosos como ASNEF o RAI, te recomendamos que no financies a plazos una compra porque estarás cometiendo una imprudencia financiera.  

“Si no puedes pagar una deuda, no contraigas una nueva.” 

Lo que intentamos decirte es que seas responsable contigo mismo y que si no puedes pagar una deuda, no contraigas una nueva porque esto solo te llevará a una situación de sobreendeudamiento. 

Para que lo tengas claro, te explicamos que el sobreendeudamiento es el estado financiero que se produce cuando no dispones de ingresos suficientes para cumplir con el pago de una deuda contraída.   

Las consecuencias de esta situación pueden ser graves e incluso llevarte a afrontar acciones judiciales. Por ello, antes de que eso ocurra te recomendamos que busques asesoría experta en deudas que te ayude con una renegociación.  

En Soluciona Mi Deuda hemos ayudado a muchas personas que ante un imprevisto no han podido cumplir con los plazos de la financiación de una compra.  

¿Cómo lo hemos hecho? 

Primero reunificando todas sus deudas en una única cuota, generalmente inferior a la suma de las cantidades que pagaban por separado. Mientras se genera un ahorro, negociamos con las entidades. Para ello, utilizaremos tu imposibilidad de pago como medio para conseguir una reducción de tu deuda ajustada al estado de tus finanzas.  

¿Necesitas ayuda con tus deudas?

Badged - Asesoría sin compromiso

Intereses derivados de financiar a plazos con Frakmenta 

Al fraccionar el pago de una compra con Frakmenta tendrás que asumir unos intereses derivados.  

Por ello, es fundamental que cuando decidas utilizar los plazos fraccionados, te fijes en cuánto se te quedará la cuota mensual ya que incluirá los intereses y la suma de todas las mensualidades te informará el valor de tu compra incluyendo el coste de la fragmentación. 

Ten en cuenta que, en ocasiones las financieras aplican intereses altos que son ilegales.  

Si sospechas que pagas unas cuotas demasiado elevadas, puede que te hayan aplicado un interés que es usurario y debes saber que se puede reclamar.  

En Soluciona Mi Deuda podemos ayudarte a descubrir el tipo de interés que te estás aplicando y con nuestro programa de renegociación llegar a un acuerdo con las entidades y si fuera necesario, reclamar los intereses por vía judicial.  

En este último caso nos estaremos amparando en la Ley Azcarate que estima la nulidad de contratos en los que se especifiquen intereses usurarios y cláusulas abusivas.  

¿Necesitas saber si estás en ASNEF?

Conseguimos tu fichero de morosidad completamente gratis para que puedas conseguir la financiación que necesitas.

Pros y contras de pagar a plazos con Frakmenta 

En este último punto te haremos un resumen de lo que te hemos contado hasta ahora en un listado de pros y contras y así puedas valorar si es o no una buena decisión pagar a plazos con Frakmenta: 

  • Facilita el pago cuando no tenemos ahorros suficientes. 
  • Podrás comprar en tiendas físicas y online que trabajen con la financiera Findirect y en concreto con su producto Frakmenta. 
  • Tendrás que asumir intereses. 

En definitiva, pagar a plazos con Frakmenta puede ser bueno y malo.  

Bueno cuando puedas pagar los plazos y no puedas disponer del importe total del producto que compres. Pero, puede ser malo si no dispones de ingresos para cumplir con las cuotas.  

Recuerda que, en esos casos, la renegociación es una buena solución para acabar con tu impago.  Asimismo, si tu situación es de quiebra total, podremos valorar iniciar la Ley de la Segunda Oportunidad con la que podrías beneficiarte de la exoneración de todas tus deudas. 

En Soluciona Mi Deuda ya hemos ayudado a muchas personas que tenían problemas por no poder pagar. También podemos a ti podemos ayudarte. 

Regístrate en nuestro formulario y uno de nuestros asesores te llamará, escuchará tu caso y te explicará cómo solucionar el impago en el que te encuentras.  

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.2 / 5. Recuento de votos: 10

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si deseas compartir tu experiencia para enriquecer este artículo o has identificado algún error o inexactitud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en contenidos@solucionamideuda.es.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Más entradas que te pueden interesar

Deudas

Juicio verbal por deuda

Un juicio verbal por deuda es un tipo de procedimiento judicial derivado de un juicio monitorio previo. Es bastante frecuente cuando los bancos o las

Leer más »
Financieras

Klarna requisitos 

¿Te has encontrado alguna vez en la situación en la que has encontrado justamente la prenda que buscabas, pero no puedes afrontar el pago ahora

Leer más »

Solicita tu asesoría gratis