¿Cómo negociar reunificación de deudas con Younited?

Fernando, director ejecutivo en Soluciona Mi Deuda
Fernando, director ejecutivo en Soluciona Mi Deuda

Guía para negociar reunificación de deudas con Younited

Cuando tenemos que hacer frente a las cuotas de varios préstamos al mes, nuestra economía familiar puede verse gravemente afectada. Normalmente, los expertos en financiación recomiendan que el cobro de las deudas no suponga más del 40% de los ingresos de una persona, pero este porcentaje llegará ser difícil de cumplir si nos hallamos en una situación de sobreendeudamiento y queremos acabar con nuestras deudas de una vez por todas. 

¿Qué podemos hacer en estos casos? Pues como vamos a contarte en este post, existen varias alternativas. Y una de las más utilizadas por los clientes es la reunificación de deudascon la que es posible conseguir cierto alivio económico al reducir la cantidad de dinero que pagamos al mes por nuestras deudas. 

Como ya sabrás, son varias las entidades financieras online que ofrecen este tipo de servicios, pero en este post nos vamos a centrar en Younited Credit, conocida por ofrecer préstamos personales con finalidades muy diversas: reformas del hogar, financiación de vehículos, hipotecas, la educación de nuestros hijos… 

Pero antes de empezar, vamos a hacerte un pequeño resumen de todos los puntos a tratar:

  • ¿Qué es la reunificación de deudas? Queremos que tengas las cosas claras desde el principio, por lo que vamos a empezar desde lo más básico. Por eso, en este primer apartado hablaremos de en qué consiste reunificar las deudas y cómo se desarrolla el proceso. 
  • ¿En qué casos iniciar el proceso de reunificación? Antes de empezar con la reunificación tienes que asegurarte de que perfilas de forma correcta para ello. Así que en el segundo apartado trataremos los requisitos y los gastos derivados del proceso.
  • Cómo negociar la reunificación de deudas con Younited. Por último, te ofreceremos toda la información acerca de Younited Credit España y cómo podrías reunificar las deudas con ellos. Pero por si no perfilaras de forma correcta, también te contaremos las posibles alternativas que existen frente a la reunificación tradicional.  
Portada guía: errores comunes al acogerse a la ley de segunda oportunidad
¿Cómo evitar errores antes de acogerse a la LSO?

En esta guía conocerás los errores comunes a evitar antes de acogerte a la LSO y cancelar tus deudas.

GUÍA GRATUITA

¿Qué es la reunificación de deudas?

Una reunificación de deudas consiste en pagar cada uno de los préstamos que tienes pendientes de una sola vez, solicitando un nuevo crédito con el que abonarás la totalidad de las cuotas a deber. Por tanto, podríamos decir que proceder a una reunificación con una entidad tradicional consiste ni más ni menos en pagar deuda con más deuda.

Normalmente, los clientes buscan recurrir a una refinanciación de deuda en Younited Credit cuando quieren reducir el dinero que pagan al mes a costa de aumentar los intereses y el precio final que acabarán pagando por todos sus créditos. Por ello, como te iremos contando a lo largo del post, es fundamental que tengas una situación económica estable y que lleves tus finanzas de la forma más ordenada posible.

Ahora bien, existen varias formas de negociar las deudas con el banco, por lo que es importante que analizes en cuál encajas mejor para poder beneficiarte de ella de forma correcta:

  • La manera más común de proceder a una reunificación suele ser por medio de un crédito hipotecario, ya que el banco cuenta con la vivienda del cliente como aval. Por tanto, si te encuentras pagando tu casa y tienes varios préstamos pendientes, esta puede ser la opción adecuada para estabilizar tus finanzas. 
  • Aunque puede ser más difícil de conseguir, ciertas empresas sí acceden a refinanciar la deuda de sus clientes sin aval o garantía. Eso sí, has de tener en cuenta que esto podría desencadenar un aumento de los intereses que jugará bastante en tu contra. 
  • ¿Cuándo se produce la reunificación de deuda en casos más difíciles? Pues suele darse si el cliente se halla en impago con las entidades bancarias o si forma parte de listas de morosidad como ASNEF o RAI. Porque en tales situaciones los bancos rechazan de forma categórica conceder préstamos o cualquier otro tipo de financiación a los clientes. 

¿En qué casos iniciar el proceso de reunificación?

Una vez vistas las principales características de la reunificación de una serie de deudas, vamos a contarte con más detalles los principales inconvenientes que suelen echar para atrás a los clientes:

  • El primero y más importante es el hecho de que el procedimiento sea bastante caro. Piensa que una vez que comienzas una reunificación tienes que cancelar todos los préstamos que tenías contratados con anterioridad, lo que te obligará a asumir los gastos de cancelación de todos ellos. Además, también tendrás que hacer frente a las comisiones de apertura de tu nuevo préstamo, junto con la contratación de una empresa mediadora. Y es que esta última será fundamental en caso de que tengas varios préstamos contratados con diversas entidades, ya que será la encargada de consultar las deudas y gestionarlas de la forma correcta para obtener el mayor beneficio para tí. 
  • Por otro lado, como te mencionábamos antes, no todos los clientes pueden utilizar su vivienda como aval. O, directamente, no pueden presentar ninguna garantía hipotecaria en absoluto. Por ello, ciertas personas no perfilan de forma correcta para la reunificación porque no están dispuestas a arriesgar su casa o la de alguno de sus familiares con la intención de conseguir financiación inmediata. 
  • Ya te lo hemos ido comentando a lo largo del post, pero con la reunificación aumentarás los intereses y acabarás pagando mucho más dinero en total por tus préstamos. Y más en bancas como Younited Credit, caracterizadas por sus intereses abusivos. 

¿Cuándo es conveniente, entonces, comenzar con la reunificación? Pues tras haber comprobado que es la alternativa correcta y que podrás asumir todos los gastos que se derivan del proceso. El riesgo de caer en impago en una reunificación bancaria es muy alto si no cuentas con la solvencia económica suficiente como para pagar tus cuotas. 

Guía cómo pagar tus deudas sin ganar más
¿Cómo liquido mis deudas sin ganar más?​

Con esta guía conseguirás liquidar tus deudas sin necesidad de tener más ingresos.

GUÍA GRATUITA

Cómo negociar la reunificación de deudas con Younited

El préstamo de reunificación de deudas con Younited Credit es uno de los más conocidos del mercado, teniendo en cuenta que cuenta con ciertas ventajas que no están presentes en otros préstamos:

  • Permite acceder hasta 50.000 euros y abonarlos de vuelta en 84 meses.
  • Las solicitudes suelen tramitarse online y de una forma bastante sencilla.
  • No es necesario recurrir a avales o pagar comisiones de apertura. 

Eso sí, todas estas condiciones están sujetas al análisis de tu situación particular. De esta forma, si nos dedicamos a mirar la letra pequeña veremos que la variación de intereses a pagar es bastante notable: la TAE puede oscilar entre un 3,99% (el mínimo) y un 16,99% (el máximo). 

Por supuesto, a pesar de que Younited Credit conceda los préstamos de forma rápida no quiere decir que no vaya a realizar un análisis de tu caso para determinar cómo son las cuotas que has de pagar. Y si estas están sujetas a un 4%, la reunificación resultará beneficiosa. Pero si excede del 7% en intereses puede que no merezca la pena, porque el ahorro de las mensualidad no se producirá si los intereses son tan elevados.

Así que vamos a echar un vistazo a las alternativas a las que podrías acogerte en caso de que no te sea provechoso recurrir a la reunificación de Younited Credit. Si tu sobreendeudamiento es demasiado elevado, es posible que perfiles de forma adecuada para la Ley de Segunda Oportunidadun mecanismo legal que te permitirá exonerar total o parcialmente tus deudas a cambio de tu patrimonio. 

Sin embargo, en Soluciona Mi Deuda creemos que la reunificación puede ser provechosa para acabar con las deudas de nuestros clientes si se utiliza de forma correcta. Por eso, nosotros la combinamos con una negociación, en un proceso que tiene varios pasos:

  1. Si nos llamas, llevaremos a cabo un reconocimiento de tu deuda de manera gratuita: analizaremos cómo son tus impagos, cuánto tiempo tardarás en pagarlos y cómo podemos reducir el dinero que has de pagar.
  2. Después determinaremos una cuota al mes para que vayas ahorrando dinero poco a poco. Y con este dinero conseguirás pagar todos los préstamos, una vez que nosotros hayamos negociado las deudas con el banco y hayamos conseguido una rebaja.

Lo que conseguimos con nuestro programa Soluciona es que los clientes no se vuelvan a endeudar de nuevo, sino que resuelvas tus impagos de la forma más eficaz que existe: ahorrando. Y nosotros te ayudamos a ello como no se hace en una entidad: funcionamos como tu gestora, te acompañamos a lo largo del proceso y te ofrecemos nuestra ayuda legal en todos los problemas que puedan surgir. 
Si quieres saber más acerca de nosotros, puedes llamarnos de forma gratuita o rellenar nuestro formulario para poder ponernos en contacto contigo. Llevamos años tratando con el sobreendeudamiento de un gran número de clientes, y seguimos trabajando todos los días para poder ofrecerles nuestra ayuda.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si deseas compartir tu experiencia para enriquecer este artículo o has identificado algún error o inexactitud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en contenidos@solucionamideuda.es.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Más entradas que te pueden interesar

Financieras

Klarna requisitos 

¿Te has encontrado alguna vez en la situación en la que has encontrado justamente la prenda que buscabas, pero no puedes afrontar el pago ahora

Leer más »
Financieras

Monedo Now denuncias 

Si eres o has sido cliente de Monedo Now, seguramente estarás al tanto de que esta empresa de servicios financieros, especializada en dar microcréditos y

Leer más »
Financieras

Twinero opiniones

Buscar las opiniones de los usuarios es clave antes de contratar cualquier servicio, sobre todo, si se trata de un préstamo o crédito. Ahora bien,

Leer más »
Financieras

Monedo Now cierre 

En el mercado financiero existen infinidad de entidades, unas recientemente abiertas, otras que pasan circunstancias comprometidas y otras que dejan de operar definitivamente. Esto último

Leer más »
Financieras

Monedo Now opiniones 

Las opiniones sobre los préstamos rápidos en línea están divididas. Por un lado, hay quienes los consideran una solución conveniente y accesible para hacer frente

Leer más »
Préstamos

Twinero no funciona

En un mundo donde las necesidades financieras pueden surgir de manera imprevista, la búsqueda de soluciones rápidas se convierte en una prioridad para muchos. En

Leer más »

Solicita tu asesoría gratis