¿Cómo negociar reunificación de deudas con Bankinter Consumer?

Rita Báez
Rita Báez

Guía para negociar reunificación de deudas con Bankinter Consumer

Cuando nuestras deudas nos ahogan mes a mes sin dejarnos ahorrar y obligándonos a cancelar todos nuestros planes -viajes, comprar un coche, darnos algún que otro capricho- es hora de hacerles frente. Por supuesto, dependiendo de tu situación económica y del nivel de sobreendeudamiento que tengas será posible recurrir a varias soluciones, pero en el post de hoy venimos a hablarte de la reunificación. 

Pedir un préstamo de reunificación de deudas suele ser, de hecho, una de los métodos más utilizados por los clientes a la hora de liquidar sus deudas. Y aunque es cierto que reunificar las deudas puede ser útil en algunos casos, también tiene ciertas desventajas de las que has de ser plenamente consciente antes de iniciar el procedimiento. 

De todas ellas vamos a hablarte en este post, en el que además queremos centrarnos en los préstamos de Bankinter Consumer, una financiera online surgida hace unos años y que ofrece diversos productos como tarjetas, domiciliación de cuentas corrientes, etc. 

Pero para que te quede mucho más claro de todo lo que vamos a hablar, antes vamos a resumírtelo en este pequeño resumen: 

  • ¿Qué es la reunificación de deudas? Para proceder a la reunificación de tus deudas es muy importante que sepas en profundidad en qué consiste llevar a cabo esta operación y cuales son las posibles vías para realizarla. En este primer apartado te daremos toda la información.
  • ¿En qué casos iniciar el proceso de reunificación? No siempre es adecuado recurrir a una reunificación, o al menos no sin antes haber considerado las desventajas y los gastos que pueden derivarse del proceso. Por ello, vamos a darte unos pequeños consejos para que tengas en cuenta cuándo sí y cuándo no deberías utilizarla.
  • Cómo negociar la reunificación de deudas con Bankinter Consumer: Por último, te explicaremos como funciona Bankinter Consumer y las alternativas que existen a la reunificación realizada por este tipo de entidades, por si consideras que puedes perfilar mejor para ellas.

¡Vamos allá!

MicrosoftTeams-image (4)
¿Cómo puedo renegociar mis deudas?

En esta guía te descubriremos como negociar las deudas para que pagues menos por ellas.

GUÍA GRATUITA

¿Qué es la reunificación de deudas?

Una reunificación de deudas consiste en agrupar todos los préstamos que tienes en uno solo para pagar una cantidad de dinero menor al mes. Normalmente, reunificar las deudas es muy útil cuando éstas suponen alrededor del 40% de tus ingresos, porque esto significa que ya no puedes hacerles frente con normalidad y que han pasado a suponer gran parte de tu economía familiar.

De esta forma, lo que te permite la reunificación es acabar con todos los préstamos que estabas pagando hasta ahora por medio de un nuevo crédito que tendrás que pagar durante años. Por ello, podríamos decir que al acceder a una reunificación lo único que estás haciendo es acabar con deuda antigua utilizando nueva deuda que acabas de contraer. Lo que no siempre es útil, como irás viendo a lo largo del post. 

En general es posible reunificar todo tipo de préstamos, tarjetas o microcréditos, pero será mucho más útil si todos o la mayoría de ellos los tienes con Bankinter Consumer Finance. Porque sino tendrás que recurrir a los servicios de una empresa negociadora, encargada de gestionar el reconocimiento de la deuda y de tramitar las negociaciones con las diferentes entidades bancarias hasta alcanzar un acuerdo conjunto y beneficioso para todas las partes. 

Además, una reunificación puede llevarse a cabo de tres formas diferentes: 

  1. La primera de ellas y la más común suele ser utilizar un préstamo hipotecario que el cliente se encuentre pagando. Es decir, que si todavía estás pagando tu casa y tienes una serie de deudas pendientes, es posible que puedas beneficiarte fácilmente de una reunificación, ya que tu vivienda funcionará como una garantía para la entidad. 
  2. Sin embargo, suele ocurrir que muchos de los clientes que buscan reunificar sus deudas no se encuentren haciendo frente al pago de una vivienda. En estos casos el banco solicita a las personas que presenten un aval o una garantía en forma de bien inmueble, por lo que si acabas en impago ellos pasarán a ser los propietarios de tu vivienda. 
  3. Por otro lado, la reunificación de deudas con ASNEF o con impagos se da en un menor número de casos, porque las entidades pueden llegar a ser bastante reacias a conceder un préstamo sin tener la seguridad suficiente de que el cliente va a pagar las cuotas mes a mes. Esto significa que es fundamental que los solicitantes tengan un historial financiero sin ninguna deuda pendiente

Si perfilas de forma adecuada en alguno de estos supuestos, también has de saber que no existe un valor mínimo o máximo de deuda necesario para acceder a negociar y unificar las deudas con el banco, aunque normalmente sí suele ser un requisito fundamental que reunifiques todas las deudas que tienes, sin ninguna excepción. 

Negocia tus deudas y paga menos al mes y en total

Badged - Asesoría sin compromiso

¿En qué casos iniciar el proceso de reunificación?

Con frecuencia se suele recomendar a los solicitantes de una reunificación que garanticen su solvencia económica y que cuenten con unos ingresos lo suficientemente amplios como para asegurarse de que no van a caer en impago con la entidad bancaria. 

Esta recomendación debe de ser tu punto de partida al preguntarte cuándo comenzar la reunificación de tus deudas. Porque en caso de que seas incapaz de afrontar el pago de las cuotas, las consecuencias a las que te enfrentas pueden ser peores que tener que hacer frente a varias cuotas al mes: podrías aumentar de manera considerable tu sobreendeudamiento y, en una situación extrema, perder tu vivienda. 

Asegurarte de que cuentas con la solvencia económica suficiente es también importante si tenemos en cuenta todos los gastos que vas a tener que asumir si decides comenzar a refinanciar tus deudas

  • Como te mencionábamos en el apartado anterior, es probable que tengas que contratar una empresa mediadora o, en su defecto, un asesor financiero que te ayude a negociar las deudas con Bankinter Consumer
  • A estos honorarios se sumarán los de otros profesionales como los notarios o los abogados
  • Además, vas a tener que abonar los gastos de cancelación de los préstamos que quieres finalizar con la reunificación.
  • Y, por supuesto, abonar las comisiones de apertura derivadas del nuevo préstamo. 

La suma de todos estos gastos puede echar para atrás a un gran número de clientes, quienes normalmente prefieren recurrir a otro tipo de reunificación con la que no será necesario asumir comisiones de apertura o de cancelación. Te contaremos todo sobre ellas en el próximo apartado. 

MicrosoftTeams-image (3)
¿Cuál es la mejor reunificación para mis deudas?

Con esta guía podrás decidir la reunificación de deudas que mejor se adapte a tu situación, y agrupar todas tus cuotas en una sola de menor cantidad.

GUÍA GRATUITA

Cómo negociar la reunificación de deudas con Bankinter Consumer

De acuerdo con su página web, Bankinter Consumer Finance no parece tener préstamos de reunificación específicos, aunque puede que en ocasiones la entidad permita recurrir a sus créditos personales para llevar una reunificación de deudas. Por tanto, vamos a echar un vistazo a las condiciones que tienen estipulados para ellos: 

  • Puedes acceder a un mínimo de 3.000 euros y a un máximo de 90.000 euros para devolver en 96 meses. 
  • La comisión de apertura del préstamo será de un 2%.
  • El TIN será de un 4,95% y el TAE de un 5,06%, ambos porcentajes sujetos al caso particular del cliente tras haber realizado un análisis de su situación. 

A pesar de que estos intereses son adecuados para realizar una posible refinanciación de la deuda, estos siempre estarán sujetos a la decisión final del banco tras haber comprobado que cuentas con capacidad de pago suficiente. Es por ello que Bankinter Consumer sólo concede este préstamo a clientes y que rechaza a todas aquellas personas que forman parte de ASNEF o RAI.

Ahora bien, ¿qué ocurre si no puedes hacer frente a todos los gastos que te hemos mencionado en el apartado anterior, o si formas parte de una lista de morosos? También podrás acceder a la reunificación, pero no a una como la que se ofrece en las entidades tradicionales.

Y es que desde nuestra financiera también trabajamos con la reunificación, pero de una manera un tanto diferente a la que utilizan los bancos:

  • Con nosotros también tendrás que pagar cuotas cada mes, pero estas se irán acumulando poco a poco con el objetivo de que vayas ahorrando dinero con el que pagarás todas tus deudas al mismo tiempo.
  • Mientras tu ahorras y acumulas dinero mes a mes, nuestros asesores y nuestros abogados van a negociar con los bancos la cantidad de dinero que debes para conseguir que esta sea la más baja posible. Lo que significa que si trabajas con nosotros no vas a tener que pagar intereses, y que tu deuda no va a aumentar en ningún momento.
  • Además, durante todo el proceso estarás protegido y asesorado legalmente por nuestros profesionales, de forma que si el banco decide interponer una demanda en tu contra o eres tú el que quiere demandar a la entidad por los intereses abusivos de alguno de tus contratos podrás hacerlo sin problema.

Sin embargo, en Soluciona Mi Deuda no sólo trabajamos con la reunificación para acabar con el sobreendeudamiento de nuestros clientes, sino que también trabajamos con la Ley de la Segunda Oportunidad. Si aplicaras para esta última, se procedería a la exoneración total o parcial de las deudas que tienes actualmente a cambio de tu patrimonio.

Así que si te interesan alguna de estas dos opciones, no dudes en ponerte en contacto con nosotros o en rellenar nuestro formulario para que podamos realizar un estudio de tus deudas y ofrecerte la mejor solución posible a ellas.

¡Infórmate sobre otros aspectos de los préstamos con Bankinter!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si deseas compartir tu experiencia para enriquecer este artículo o has identificado algún error o inexactitud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en contenidos@solucionamideuda.es.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Más entradas que te pueden interesar

Financieras

Klarna requisitos 

¿Te has encontrado alguna vez en la situación en la que has encontrado justamente la prenda que buscabas, pero no puedes afrontar el pago ahora

Leer más »
Financieras

Monedo Now denuncias 

Si eres o has sido cliente de Monedo Now, seguramente estarás al tanto de que esta empresa de servicios financieros, especializada en dar microcréditos y

Leer más »
Financieras

Twinero opiniones

Buscar las opiniones de los usuarios es clave antes de contratar cualquier servicio, sobre todo, si se trata de un préstamo o crédito. Ahora bien,

Leer más »
Financieras

Monedo Now cierre 

En el mercado financiero existen infinidad de entidades, unas recientemente abiertas, otras que pasan circunstancias comprometidas y otras que dejan de operar definitivamente. Esto último

Leer más »
Financieras

Monedo Now opiniones 

Las opiniones sobre los préstamos rápidos en línea están divididas. Por un lado, hay quienes los consideran una solución conveniente y accesible para hacer frente

Leer más »

Solicita tu asesoría gratis