Foro afectados tarjetas revolving: ¿qué reclaman?

Rita Báez
Rita Báez

¿Qué reclaman los foros de afectados por tarjetas revolving?

Las tarjetas revolving han dado grandísimos dolores de cabeza a muchos consumidores en los últimos años. Y es que, es, quizás, el producto financiero que más riesgo conlleva. Se trata de un crédito al consumo que da la posibilidad a su titular de aplazar los pagos de las operaciones realizadas a través de la tarjeta. Con estas líneas de financiación revolving, los usuarios pueden acceder a un límite de crédito específico que a medida que se amortiza, se recompone

Sabemos que su primera impresión puede resultar ventajosa, pero lo cierto es que sus intereses son tan altos como usurarios y, en la mayoría de los casos, abocan a quienes las utilizan a una situación complicada de sobreendeudamiento.

Ante este producto revolving, miles de usuarios afectados aúnan fuerzas para ayudarse entre ellos y reclamar en conjunto la usura de las tarjetas de crédito que emiten muchos bancos y entidades financieras.

Si eres titular de una tarjeta revolving que necesitas reclamar puede interesarte conocer las experiencias de otras personas a través de los foros de afectados que podemos encontrar en Internet. En este post te hablamos de ellos tocando los siguientes puntos: 

  • ¿Qué tipos de foros de afectados existen?
  • ¿Qué pueden hacer por ti? 
  • ¿Cuáles son las reclamaciones de estos foros? 

Esta información, sin duda, te será útil para el proceso de reclamación de tu tarjeta revolving. ¡Quédate leyendo! 

Guía deudas
¿Cómo puedo cancelar mi deuda sin devolver mi préstamo?

Dscubrir si puedes cancelar tu deuda sin tener que devolver los intereses y cómo hacerlo en sencillos pasos.

GUÍA GRATUITA

¿Qué tipos de foros de afectados existen?

Como ya te mencionamos al principio de este artículo, son muchísimas las personas viéndose afectadas por las tarjetas revolving buscan la ayuda de otros consumidores en plataformas y foros de afectados. En ellos se plantean dudas, se relatan experiencias, se genera una comunidad de apoyo… En resumen, son espacios para la discusión, compartir o dar opinión sobre un tema concreto que en este caso es el de los créditos revolving. 

Entre los foros sobre tarjetas revolving que existen podemos encontrar:

  • Foros públicos. – En ellos cualquier persona puede participar leyendo y enviando mensajes sin necesidad de registrarse. Por lo que podemos encontrar usuarios que están planteandose adquirir una tarjeta de crédito, aquellos que se encuentran en situación de sobreendeudamiento o incluso los que han reclamado y han conseguido recuperar el dinero que les fue cobrado de manera indebida. 
  • Foros protegidos. – Por su parte, a este tipo de grupos no pueden acceder usuarios que no estén registrados. Se requiere de un registro para poder participar en las conversaciones con otros afectados por las tarjetas revolving. En los foros protegidos, encontramos personas con un grado de daño causado por las revolving algo mayor pues se preocupan por realizar el registro ya que están realmente interesados en encontrar una solución. 
  • Foros privados. – Para tener acceso a este tipo de foros en la mayoría de los casos se requiere invitación y que un administrador nos permita la entrada. Normalmente son grupos de afectados por tarjetas revolving de una entidad en concreto o usuarios que han decidido pedir ayuda a los mismos profesionales para iniciar una reclamación. 

Reclama tu tarjeta revolving y recupera lo que es tuyo por ley

Badged - Asesoría sin compromiso

¿Qué pueden hacer por ti?

Los objetivos principales de cualquier tipo de foro en general es anunciar, debatir, conversar o preguntar dudas sobre algún tema en concreto. En la práctica sirven para buscar y encontrar respuestas.

En el caso de los foros de afectados sobre tarjetas revolving, éstos pueden ayudarte a:

  • Verificar si efectivamente la tarjeta que llevas en tu monedero y has estado usando para tus compras es usuraria.
  • Informarte de todo lo que necesitas saber para iniciar tu reclamación. 
  • Calcular cuánto te pueden devolver por tu tarjeta revolving. 
  • Conocer sentencias del Tribunal Supremo sobre el asunto. 
  • Encontrar abogados especializados, algo que es esencial cuando estamos ante una tarjeta revolving. Estos profesionales nos pueden ayudar a determinar la usura y negociar con las entidades de manera amistosa para conseguir que nos devuelvan lo que nos han cobrado de manera indebida. Además, cuando no se consigue un acuerdo con el prestamista, interponen por nosotros una reclamación judicial y nos dan cobertura legal completa durante todo el procedimiento. 

En definitiva, los foros son un instrumento útil que pueden ayudarnos desde que descubrimos que nuestro crédito es revolving hasta que lo reclamamos y recuperamos lo que nos pertenece. Además, suelen ser gratuitos por lo que es un apoyo desinteresado que puede suponer nuevos puntos de vista que no teníamos. 

Guia dejar de acumular deudas
¿Cómo puedo dejar de acumular deudas y recuperar el control?

Te mostramo cómo dejar de acumular deudas sin que tengas que optar a una refinanciación.

GUÍA GRATUITA

¿Cuáles son las reclamaciones de estos foros? 

En los foros de afectados por las tarjetas revolving, muchos usuarios presentan las reclamaciones que han llevado a cabo y sus resultados. Pero, ¿Cuáles son los motivos principales por la que los afectados por esta financiación suelen reclamar? Te los enumeramos.

  1. Los intereses. – Como ya sabrás, los intereses de las tarjetas revolving son usurarios, lo que implica que a este tipo de producto financiero se le establece un precio muy por encima de lo normal. Para que te hagas una idea, los porcentajes de interés usurarios en las tarjetas suelen ser aquellos de más del 25% TAE. 
  2. La falta de transparencia de las entidades. – La mayoría de los afectados que comentan en las plataformas aseguran haber adquirido una tarjeta revolving sin haber sido informado de manera clara de las condiciones. Además, en muchos de los casos desconocen cuánto les queda por pagar y cuando se enteran les resulta imposible que tras haber abonado las cuotas mes a mes siga quedando pendiente un importe de deuda tan elevado.
  3. El acoso. – Cuando los consumidores de las tarjetas revolving no pueden pagar sus cuotas incurren en impago lo que les lleva a sufrir las insistentes llamadas de las entidades y empresas de recobro que buscan que abonen la cantidad de dinero que deben. Esto resulta una fuerte presión para la persona que no se ha convertido en moroso por su propia voluntad, sino por el funcionamiento de la tarjeta. 

Si eres titular de una tarjeta revolving y te ocurre alguno de los puntos anteriores, te aconsejamos que no esperes más y recurras a asesoramiento experto en la reclamación de intereses usurarios. 

En Soluciona Mi Deuda contamos con un equipo de profesionales que con la Ley de Usura como recurso legal podrán negociar con las entidades por ti  y reunificar tus cuotas para que pagues solo y exclusivamente lo que te pertenece y que incluso te devuelvan el importe que has pagado sin que te correspondiesen en concepto de intereses. Por otro lado, también ofrecemos asesoramiento y acompañamiento jurídico para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad.

Ya hemos ayudado a miles de personas a recuperar lo que es suyo. A ti también te podemos ayudar si te pones en contacto con nosotros a través de nuestro formulario o en el teléfono 910916445.

¡Nuestro objetivo es que el dinero que es tuyo por ley, siga en tu poder!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si deseas compartir tu experiencia para enriquecer este artículo o has identificado algún error o inexactitud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en contenidos@solucionamideuda.es.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Más entradas que te pueden interesar

Financieras

Klarna requisitos 

¿Te has encontrado alguna vez en la situación en la que has encontrado justamente la prenda que buscabas, pero no puedes afrontar el pago ahora

Leer más »
Financieras

Monedo Now denuncias 

Si eres o has sido cliente de Monedo Now, seguramente estarás al tanto de que esta empresa de servicios financieros, especializada en dar microcréditos y

Leer más »
Financieras

Twinero opiniones

Buscar las opiniones de los usuarios es clave antes de contratar cualquier servicio, sobre todo, si se trata de un préstamo o crédito. Ahora bien,

Leer más »
Financieras

Monedo Now cierre 

En el mercado financiero existen infinidad de entidades, unas recientemente abiertas, otras que pasan circunstancias comprometidas y otras que dejan de operar definitivamente. Esto último

Leer más »
Financieras

Monedo Now opiniones 

Las opiniones sobre los préstamos rápidos en línea están divididas. Por un lado, hay quienes los consideran una solución conveniente y accesible para hacer frente

Leer más »

Solicita tu asesoría gratis