¿Cómo reclamar intereses abusivos a Younited?

Rita Báez
Rita Báez

Guía para reclamar intereses abusivos a Younited

Es muy común que alguno de los productos bancarios que utilizas diariamente – las tarjetas, los préstamos personales o los microcréditos- estén sujetos a intereses abusivos que pueden ir mermando poco a poco tu economía familiar. Sin embargo, tanto los clientes como los tribunales españoles se están centrando cada vez más en acabar con la usura

Así que en Soluciona Mi Deuda hemos decidido crear una serie de posts en los que vamos a reunir toda la información que necesitas saber acerca de cómo es posible reclamar los intereses abusivos con diferentes entidades, aunque en el artículo de hoy nos centraremos en Younited Credit

Estos son los puntos más importantes que vamos a tratar:

  • ¿Qué son los intereses abusivos? Antes de comenzar a explicarte cómo se lleva a cabo la reclamación a Younited Credit España es fundamental que tengas claro cómo puedes saber si los intereses de tus productos son abusivos. Por ello, en este primer apartado te lo contaremos todo acerca de los intereses abusivos.
  • ¿Cuándo se pueden reclamar los intereses abusivos? Te responderemos a esta pregunta para que puedas saber si perfilas de forma correcta para llevar a cabo una reclamación de intereses. 
  • El paso a paso para reclamar a Younited: Por último, nos centraremos en esta entidad bancaria para explicarte cómo se suele desarrollar el proceso, y añadiremos ciertas opiniones acerca de Younited que deberías considerar. 

¡Vamos allá!

Guía deudas
¿Cómo puedo cancelar mi deuda sin devolver mi préstamo?

Dscubrir si puedes cancelar tu deuda sin tener que devolver los intereses y cómo hacerlo en sencillos pasos.

GUÍA GRATUITA

¿Qué son los intereses abusivos?

Se considera que un interés remuneratorio es abusivo cuando supera el interés normal del dinero estipulado por el Banco de España. Este es el organismo encargado de regular los porcentajes a los que están sujetos los productos bancarios de los consumidores, y siempre que se sobrepase de manera excesiva estas cifras es probable que tu contrato pueda ser considerado usurero. 

Sin embargo, no sólo existen los intereses remuneratorios, sino que los préstamos de cualquier entidad también contienen los conocidos como intereses moratorios. Te sonarán porque surgen cuando el cliente no ha sido capaz de hacer frente al pago de alguna de las cuotas de los créditos que solicitó, por lo que podríamos decir que funcionan como una especie penalización al no haber sido capaz de entregar el dinero a tiempo.

¿Y cuándo es un interés de demora abusivo? De acuerdo con las sentencias más recientes de los tribunales, cuando supera en dos puntos los intereses remuneratorios que tuviste que pagar por tu préstamo. Es decir, si los intereses que pagaste por tu microcrédito son de un 5%, en ningún caso los intereses moratorios podrán superar el 8%.

Como sabemos que comprender toda esta información puede ser un poco difícil, vamos a ponerte un ejemplo con Younited y sus préstamos. Y es que estos han llegado a alcanzar un TAE de un 15%, cuando según la normativa no se puede doblar el interés normal, fijado alrededor de un 4%. Por tanto, si sospechas que alguno de tus préstamos puede ser abusivo, puedes llevar a cabo este cálculo: multiplicar por dos los intereses que te cobraron con el objetivo de ver si superan o no cierto porcentaje legal. 

¿Cuándo se pueden reclamar los intereses abusivos?

En un principio, siempre que existan intereses abusivos estos serán reclamables, aunque te contamos aquí las condiciones que deben reunirse para que se cumpla la existencia de usura:

  1. Como te hemos venido comentando hasta ahora, para que los intereses sean abusivos será necesario que doblen el interés normal del dinero. Esto se comprobará cuando tu abogado o el juez revisen el contrato que firmaste con la entidad bancaria y estudien los tipos que fueron fijados, ya que por supuesto cambiarán con cada caso en particular. 
  2. Además, todos los intereses que te hemos mencionado con anterioridad se considerarán leoninos (y por tanto indebidos) cuando “la persona que contrató el crédito no estaba en pleno uso de sus facultades mentales” o si se hallaba en una “situación angustiosa”
  3. Por último, también habrá usura si la persona recibió  “mayor cantidad de dinero de la que en verdad fue entregada, independientemente de las circunstancias”. 

Por supuesto, es muy importante que para comprobar toda esta información recurras a los servicios de un abogado o un asesor, quien te guiará a lo largo de todo el proceso y te ayudará a negociar con cada una de las entidades bancarias. En Soluciona Mi Deuda tenemos una amplia experiencia reclamando los intereses abusivos de nuestros clientes mientras acabamos con sus deudas así que si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros de manera gratuita. 

¿Has pagado numerosos intereses a Younited? ¡Te ayudamos!

Badged - Asesoría sin compromiso

El paso a paso para reclamar a Younited

¿Qué ocurre si cumples alguno de los requisitos mencionados con anterioridad? Pues que podrás proceder a la reclamación de intereses abusivos con Younited Credit, la cual se llevará a cabo en dos fases:

  • Primero, tu abogado intentará alcanzar un acuerdo extrajudicial con Younited Credit, para lo cual hará llegar a esta un modelo de reclamación de intereses abusivos. Una vez que este haya sido analizado y tomado en consideración, la entidad tendrá un máximo de dos meses para contestar, tras los que debería proceder a la nulidad del contrato y a la devolución del dinero. Ahora bien, suele ocurrir que Younited Credit y los bancos en general sean reacios a aceptar el reembolso total del dinero, por lo que normalmente se avanzará a la siguiente fase.
  • Una vez que se han finalizado las negociaciones y siempre que estas no hayan sido fructíferas, se comienza con el proceso judicial. En este caso, será el juez el encargado de determinar a cuánto asciende el dinero que Younited Credit tendrá que devolver al afectado por la usura. Normalmente, llevar la reclamación por vía judicial garantiza que la persona recupere sí o sí el dinero que fue estafado, y no sólo una cantidad determinada por el banco y que nunca suele ser justa.

Por ello, dependiendo de tu caso habrá dos resoluciones posibles:

  1. Si todavía no has acabado de pagar el préstamo, es probable que sólo tengas que devolver la cantidad de dinero que todavía debes, sin ningún interés aplicado.
  2. Si acabaste de pagar hace tiempo, todavía es posible reclamar a Younited Credit, y esta última tendrá que devolverte todo el dinero que pagaste de más en intereses. 

Como ves, se trata de un proceso complicado que puede alargarse durante bastante tiempo. Por ello, es fundamental que te asegures de que la empresa vaya a estar contigo siempre, ya que en muchas ocasiones los bufetes que sólo reciben sus honorarios al final de la fase judicial suelen ofrecer una atención nula a sus clientes

Además, si cuentas con una serie de deudas pendientes y quieres resolverlas todas al mismo tiempo, puedes entrar a nuestro programa de reunificación de deudas. Así, mientras tú sales del sobreendeudamiento nosotros nos dedicaremos a negociar con Younited Credit y a revisar cada uno de tus contratos, determinando si hay usura y consiguiendo que recuperes el dinero perdido

Guia dejar de acumular deudas
¿Cómo puedo dejar de acumular deudas y recuperar el control?

Te mostramo cómo dejar de acumular deudas sin que tengas que optar a una refinanciación.

GUÍA GRATUITA

Opiniones de Younited

En este último apartado vamos a repasar las opiniones que más suelen señalar los clientes acerca de Younited Credit. Lo que más suele echar para atrás a las personas antes de acceder a los servicios de esta entidad es el hecho de que soliciten las claves de acceso de tus cuentas bancarias para comprobar cuál es tu solvencia económica. 

Además, también señalan la dificultad de conseguir una amortización de capital para tus préstamos debido a los TAE tan altos que añaden a sus productos (los que te hemos mencionado con anterioridad). 

Y en caso de que quieras cancelar tu préstamo, el proceso podría prolongarse durante meses y meses sin ningún resultado claro, ya que la atención al clientes es bastante deficiente y será difícil que devuelvan el dinero. 

Contactando con nosotros podría ahorrarte todas estas desventajas, ya que seremos nosotros los encargados de comunicarnos de forma directa con Younited Credit y proceder a reclamar tus intereses usurarios. De esta forma, tú no tendrás que preocuparte de nada y podrás consultarnos siempre que lo necesites cualquier dato que necesites. Te ayudaremos tanto si necesitas reunificar tus deudas como si prefieres recurrir a la Ley de Segunda Oportunidad.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si deseas compartir tu experiencia para enriquecer este artículo o has identificado algún error o inexactitud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en contenidos@solucionamideuda.es.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Más entradas que te pueden interesar

Deudas

Juicio verbal por deuda

Un juicio verbal por deuda es un tipo de procedimiento judicial derivado de un juicio monitorio previo. Es bastante frecuente cuando los bancos o las

Leer más »
Financieras

Klarna requisitos 

¿Te has encontrado alguna vez en la situación en la que has encontrado justamente la prenda que buscabas, pero no puedes afrontar el pago ahora

Leer más »

Solicita tu asesoría gratis