¿Qué tipo de financieras conceden préstamos para cancelar deudas?

Fernando, director ejecutivo en Soluciona Mi Deuda
Fernando, director ejecutivo en Soluciona Mi Deuda

Financieras que dan préstamos para cancelar deudas: 5 que deberías conocer

Las posibilidades a la hora de acabar con tus deudas son muy amplias. Existen multitud de empresas que, dentro de sus servicios, ofrecen a los clientes métodos como los préstamos personales, los microcréditos, optar a una refinanciación… Sin embargo, lo que estas empresas no cuentan es que no siempre se perfila de forma correcta para estas opciones, o lo que es peor, que muchas de estas ocultan condiciones usureras que pueden sumergirte aún más en todas aquellas deudas de las que estabas intentando salir. 

Por ello, antes de recurrir a financieras que dan préstamos para cancelar tus deudas es necesario que sepas cómo funcionan estas, cuales son las mejores opciones a las que puedes optar dentro de su programa y, por supuesto, aquellas alternativas que pueden adaptarse mejor a tu situación financiera y de las que probablemente no hayas escuchado hablar todavía. 

Para que toda esta información te quede clara, en Soluciona Mi Deuda hemos creado este post, en el que vamos a contarte toda la información clave en tres apartados:

  • ¿Qué son los préstamos para cancelar tus deudas? Dónde repasaremos exactamente en qué consiste una refinanciación  o cómo funciona un microcrédito. Además, veremos cuáles son las diferentes opciones que existen para no recurrir a ellos y sobreendeudarte aún más. 
  • ¿En qué casos hay que pedir estos préstamos? Desde ya te adelantamos que sólo en situaciones muy concretas y siempre y cuándo te hayas asegurado de que van a ser efectivos a la hora de acabar con tus deudas. 
  • Ventajas de las financieras para calcular deudas: En este apartado final nos centraremos en las empresas que conceden estos préstamos, explorando detalladamente sus condiciones y las posibles cláusulas ocultas que se te pueden pasar al leer el contrato con ellas. 

¡Vamos allá!

MicrosoftTeams-image (3)
¿Cuál es la mejor reunificación para mis deudas?

Con esta guía podrás decidir la reunificación de deudas que mejor se adapte a tu situación, y agrupar todas tus cuotas en una sola de menor cantidad.

GUÍA GRATUITA

¿Qué son los préstamos para cancelar deudas?

Podríamos responder a esta pregunta de manera más o menos aproximada, pero nunca con una respuesta absoluta. Porque existen multitud de préstamos para cancelar deudas dependiendo de cómo sean estas y de cuáles sean tus necesidades: ¿te encuentras en un nivel de sobreendeudamiento extremo o simplemente has dejado de pagar una cuota porque no llegabas a fin de mes? ¿Quieres cancelar tus deudas de una vez por todas o por el contrario prefieres pagar menos cuotas y alargar el tiempo para devolver el dinero durante años y años?

Así que lo mejor es ir paso a paso, comenzando desde lo más grande hasta llegar a lo más pequeño. Imagínate que ya llevas contrayendo deudas durante un tiempo y estas se han ido acumulando de manera descontrolada. Notarás este exceso de deuda por cómo tu economía familiar se verá afectada, ya que los impagos supondrán al menos un 40% de tus ingresos, impidiéndote hacer frente a ciertos gastos básicos como la hipoteca, la compra o incluso pequeños caprichos como unas vacaciones. 

En este caso, la mayoría de los clientes suele optar por acudir a bancos que dan préstamos para cancelar deudas y solicitar una refinanciación. Como ya sabrás, la refinanciación es un préstamo de un importe bastante elevado que está destinado al pago íntegro de tus deudas. Y, normalmente, lo que suelen buscar las personas interesadas en este servicio es reducir la cantidad de dinero que pagan mes a mes -o lo que es lo mismo, disminuir las cuotas- a costa de aumentar su deuda y el tiempo que tardarán en pagar esta. Porque tras adquirir una refinanciación los impagos no habrán disminuido, sino que habrán aumentado de manera considerable

Además, se trata de un proceso bastante costoso, en el que no sólo tendrás que hacer frente a los gastos de cancelación de tus préstamos anteriores, sino también a otro tipo de pagos como la posible contratación de una empresa mediadora, las comisiones de apertura de la propia refinanciación, etc. 

Ahora bien, también puede ocurrir que las deudas a las que tienes que hacer frente sean bastante pequeñas. En este caso, acudir a un préstamo de una cuantía elevada sería un tanto insensato, por lo que las personas endeudadas suelen pedir microcréditos. Contrariamente a lo que te contábamos con la refinanciación, un microcrédito es un préstamo de una suma que ronda, como máximo los 600-700 euros. Es decir, son cantidades de dinero reducidas que ayudan a los clientes a salir del paso. 

Sin embargo, utilizar este tipo de crédito para pagar deudas es incluso peor que optar por una refinanciación, especialmente si tenemos en cuenta que los intereses aplicados suelen ser abusivos (y han sido declarados en muchas ocasiones como usureros por los tribunales de justicia). Para que te hagas una idea, si solicitas en Cashper un microcrédito de 200 euros a devolver en 30 días, tendrás que abonar un TAE de un 2530,7%. Y no sólo eso: si te retrasaras en el pago de alguna de las cuotas, tendrás que pagar un interés diario de demora que puede hacer que acabes devolviendo una cantidad de dinero excesiva por tan sólo 200 euros. 

¿Qué hacer, entonces, para acabar con nuestras deudas de manera definitiva sin tener que volver a endeudarnos de nuevo? Primero, analizar nuestra situación y buscar ayuda profesional -de expertos, de abogados- para cancelar las deudas. Una vez expuesto tu caso, verás que desde el ámbito financiero se suelen recomendar dos soluciones para acabar con las deudas:

  • La primera, una reunificación controlada de tus deudas llevada a cabo mientras una empresa negocia con tus bancos los importes a pagar. Este método recibe el nombre de refinanciación, y todavía no se aplica con mucha frecuencia en nuestro país. Sin embargo, aplicando la refinanciación en Soluciona Mi Deuda hemos conseguido reducir las deudas no reclamables en un 15% y las reclamables en un 70%. Todo ello sin que el cliente se endeude de nuevo y asegurándonos de que siempre esté protegido frente a las posibles demandas de los bancos. 
  • Por otro lado, si tu grado de sobreendeudamiento es máximo puede que perfiles de manera correcta para la Ley de la Segunda Oportunidad(LSO), una normativa reciente en España que consiste en llevar a cabo un concurso de acreedores para personas físicas. O lo que es lo mismo: optar a la exoneración completa de tus deudas a cambio de tu patrimonio. 

Si quieres informarte más acerca de ambas opciones, puedes llamarnos o rellenar nuestro formulario para que seamos nosotros los que nos pongamos en contacto contigo. Estamos disponibles para resolver cualquiera de las dudas que te surjan acerca de la LSOcómo acabar con el sobreendeudamiento

Recupera la estabilidad financiera sin necesidad de pedir más préstamos
Badged - Asesoría sin compromiso

¿En qué casos se deben pedir estos préstamos?

Como te veníamos contando en el apartado anterior, es importante reducir el uso de préstamos para cancelar deudas al mínimo. Es decir, recurrir a ellos nunca puede convertirse en una norma o en una situación habitual, porque entonces sólo conseguiremos lo contrario de nuestra intención inicial: aumentar nuestras deudas de manera considerable. 

Para evitar esta situación, te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes puntos clave, en los que además hemos incluido ciertos requisitos comunes para este tipo de procedimientos:

  1. Tu situación financiera debe de ser lo suficientemente sólida como para que te asegures de que podrás devolver el dinero sin caer en impago. 
  2. Te has asegurado de que conoces en profundidad las condiciones de tu crédito para cancelar deudas. Porque puede que tu contrato oculte cláusulas abusivas que desconocías y que te pueden hacer pasar un mal rato, especialmente a la hora de devolver el dinero. 
  3. Cuentas con toda la documentación necesaria (especialmente nóminas o comprobantes de ingresos) y no formas parte de ficheros de morosos como ASNEF o RAI. Cancelar deudas con ASNEF puede ser un verdadero quebradero de cabeza, porque la mayoría de entidades rechazan conceder un préstamo personal a aquellas personas que ya han incurrido en impagos previamente. 
  4. En muchas ocasiones, es posible que procedimientos como la refinanciación requieran que cuentes con un aval o una garantía hipotecaria. De esta forma, tu vivienda o alguna de tus propiedades se convierte en una prueba para el banco de que vas a reembolsar todo el dinero que has solicitado en tu préstamo para cancelar deudas. 

 

Ventajas de las financieras que dan préstamos para cancelar deudas

Una vez estudiadas las principales características de los préstamos para cancelar las deudas, vamos a ver más en profundidad las condiciones de ciertas empresas y sus principales ventajas a la hora de conceder estos productos. 

Primero, queremos estudiar contigo las condiciones de los préstamos de refinanciación ofrecidos por Younited Credit, Cetelem y Norwegian Bank:

  • En Younited Credit puedes solicitar hasta 50.000 euros a devolver en 84 meses. Cuentan con una TAE relativamente baja, que ronda un 2,99%, aunque esta última está sujeta a diferentes factores como la duración del préstamo y las cuotas que estés dispuesto a pagar al mes. 
  • En Cetelem, por un préstamo de 18.000 euros el TAE ascenderá a un 11,56%, un porcentaje excesivamente elevado para tratarse de un préstamo para reunificar deudas. Comparando este con el de Younited Credit, el aumento de los intereses es de casi un 8%, lo que haría tus cuotas al mes casi inviables. Además, Cetelem es conocida por ser una de las entidades más usureras que operan actualmente en el mercado. 
  • En Norwegian Bank, se suele ofertar una refinanciación de deudas pequeñas, por lo que el importe máximo a solicitar es de unos 7.000 euros a devolver a lo largo de 6 años. En este caso, el TAE asciende también hasta un 7,21%, también un tanto alto para tratarse de una un préstamo para facilitarle a los clientes que acaben con sus deudas.

 

Una vez vistos estos préstamos de refinanciación, vamos a ver dos ejemplos de microcréditos con los que deberías tener cuidado si buscas utilizarlos para cancelar las deudas: 

  • MyKredit, conocida por ser una de las financieras más usureras del mercado, ofrece créditos de hasta 600 euros a devolver en un periodo de 30 días. Con estas cifras, pagarás por tu préstamo casi 200 euros más al tener que devolver un TAE de un 2.932%. 
  • Con Nexu puedes solicitar hasta 300 euros de forma rápida pero con unos intereses igualmente abusivos a los de MyKredit. 

Por supuesto, desde Soluciona Mi Deuda te recomendamos que huyas de este tipo de préstamos para evitar endeudarte más. Así que de nuevo te recomendamos que eches un vistazo a nuestro programa de refinanciación o que contactes con nosotros para obtener más información acerca de la Ley de la Segunda Oportunidad, los recursos más útiles y efectivos en cuanto a acabar con deudas se refiere. Rellena nuestro formulario o ponte en contacto con nosotros para que te contemos toda la información.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si deseas compartir tu experiencia para enriquecer este artículo o has identificado algún error o inexactitud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en contenidos@solucionamideuda.es.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Más entradas que te pueden interesar

Financieras

Klarna requisitos 

¿Te has encontrado alguna vez en la situación en la que has encontrado justamente la prenda que buscabas, pero no puedes afrontar el pago ahora

Leer más »
Financieras

Monedo Now denuncias 

Si eres o has sido cliente de Monedo Now, seguramente estarás al tanto de que esta empresa de servicios financieros, especializada en dar microcréditos y

Leer más »
Financieras

Twinero opiniones

Buscar las opiniones de los usuarios es clave antes de contratar cualquier servicio, sobre todo, si se trata de un préstamo o crédito. Ahora bien,

Leer más »

Solicita tu asesoría gratis