Prestamo personal con Financiera Peugeot: todo lo que necesitas saber

Rita Báez
Rita Báez

¿Qué debo tener en cuenta antes de pedir un préstamo personal con Financiera Peugeot? 

Cuando te planteas pedir un préstamo personal, es fundamental que tengas claro tu necesidad para poder acortar la búsqueda y conseguir la mejor financiación para lo que deseas. Por ejemplo, si estás pensando en comprar un coche, puedes utilizar un comparador de préstamo personal de vehículos para conocer qué entidades ofrecen las mejores opciones para financiarlo. 

La mayor parte de los usuarios que quieren comprarse un coche necesitan ayuda económica para poder afrontar el desembolso. Es habitual que los clientes acudan a entidades financieras especializada para conseguir el dinero pero, ¿cuál es la opción que ofrece el préstamo personal más barato? 

Para responder a esta pregunta hay que atender a las condiciones particulares de cada usuario y es que, a la hora de establecer las condiciones del préstamo personal, las entidades tienen en cuenta la estabilidad económica de cada persona.   

En este post vamos a presentarte una de las entidades a las que podrías solicitar ese préstamo personal que necesitas para comprar un coche: Financiera Peugeot. 

Financiera Peugeot o PSA Finance comenzó a funcionar como financiera de automóviles hace más de 50 años y desde entonces ofrece soluciones de movilidad para las marcas Peugeot, Citroën y DS Automobiles.  

Para ayudarte a descubrir si Financiera Peugeot puede ofrecerte el mejor préstamo personal para ti, en este artículo vamos a hablarte de cuándo te beneficia pedirlo, los plazos, los requisitos, el interés del préstamo personal con ellos y la documentación que tendrás que aportar.  

Cuando finalices este post, no tendrás dudas para determinar si pedir préstamo personal con Financiera Peugeot te conviene o no, y para tomar esta decisión no te habrá hecho falta recurrir ni siquiera a u n simulador de préstamo personal. 

¡Empezamos! 

¿Cuándo pedir un préstamo personal con Financiera Peugeot? 

Tenemos interés en pedir un préstamo personal cuando nos encontramos ante un imprevisto o situación de emergencia. No obstante, también puede ser que queramos financiación otras finalidades como comprar un coche como te ocurre a ti.  

Pero, antes de lanzarte a adquirir una deuda con la financiación de un coche es fundamental que tengas claro algunos aspectos que debes seguir. 

Lo primero es que pienses acerca de tu necesidad y la urgencia de la misma pues, aunque puedas adquirir un préstamo personal para cualquier cosa, no siempre es recomendable. Si puedes esperar a generar tu propio ahorro, podrás evitarte pagar los intereses del préstamo personal y correr el riesgo de sobreendeudarte. 

Sobre todo, pedir un préstamo personal para pagar otra financiación nunca es una buena decisión pues lo que estás haciendo es acumular intereses y llevarte a ti mismo a una situación económica crítica 

Sin embargo, entendemos que por el miedo a caer en impago de las cuotas de tu coche hayas pedido un préstamo personal con una entidad y ya te encuentres en sobreendeudamiento. 

En este punto, debes tener en cuenta que es más sencillo salir del sobreendeudamiento cuando la cantidad de dinero que debes es baja. Es decir, no es lo mismo tener una deuda de 1.000€ que una de 8.000€. Por lo tanto, no adquieras un préstamo personal para pagar financiaciones anteriores y acude a alternativas que no impliquen endeudarse más como la renegociación.   

En Soluciona Mi Deuda trabajamos la renegación para ayudarte a acabar con tus deudas en función de tus finanzas. Este mecanismo funciona mediante la reunificación de deudas en una única cuota y la negociación con las entidades guiada por nuestros expertosContáctanos para obtener más información sobre cómo aplicar esta y otras soluciones a tu situación financiera.

Guía cómo pagar tus deudas sin ganar más
¿Cómo liquido mis deudas sin ganar más?​

Con esta guía conseguirás liquidar tus deudas sin necesidad de tener más ingresos.

GUÍA GRATUITA

Plazos para pedir un préstamo personal con Financiera Peugeot  

Si pedir un préstamo personal para financiar la compra del coche que necesitas es la mejor opción, debes saber que entidades como la Financiera Peugeot toma cierto tiempo para concretar si te da o no la financiación 

Antes de conceder un préstamo personal o cualquier financiación, las entidades se aseguran de que va a reingresar el dinero que van a prestar y para ello realizan un estudio de solvencia que puede tomar unos días -normalmente entre 24 horas y 15 días-. 

Además, debes tener en cuenta otro tipo de plazos cuando adquieres una financiación y son los plazos de devolución o amortización. En el caso de, PSA Finance impone los siguientes plazos para sus dos productos principales: 

  • Para su Financiación lineal establece una flexibilidad de devolución desde 12 a 96 meses. 
  • Mientras que para su Financiación con Opciones Fin Contrato, el contrato puede variar entre 36 meses o 48 meses.  

Con una calculadora de préstamo personal podrás conocer la cuota que tendrás que pagar en función de los plazos que más te convengan.  

Requisitos para pedir un préstamo personal con Financiera Peugeot  

La Financiera Peugeot no te requerirá aportar entrada para comprar tu coche, pero si establece una serie de requisitos que sus clientes deberán cumplir para acceder a su financiación: 

  • Ser mayor de edad 
  • Poder justificar ingresos suficientes para pagar las cuotas. 
  • No estar inscrito en ficheros de morosidad. PSA Finance no te concederá un préstamo personal con ASNEF u otro registro de morosos ya que supone que te encuentras en impago con una deuda. Debes tener en cuenta que si no puedes pagar una deuda no te conviene adquirir otra porque incrementará tu nivel de sobreendeudamiento. En este punto, si quieres financiar un coche, lo que debes hacer resolver tu problema de impago y salir de ASNEF. Para ello, existen mecanismos como la renegociación que te permiten cumplir con tus obligaciones financiera en función del estado de tus finanzas. 

Puedes llamarnos sin compromiso para que escuchemos tu caso y te indicamos como proceder para solucionar el impago y que puedas salir de ASNEF para comprarte tu nuevo vehículo. 

Si no estás en ASNEF y simplemente tienes problemas para hacer frente a tus cuotas con Peugeot u otras entidades no dudes en contactarnos. 

¿Necesitas ayuda con tus deudas?

Badged - Asesoría sin compromiso

Intereses derivados de pedir un préstamo personal con Financiera Peugeot 

El tipo de interés de un préstamo personal es uno de los aspectos que más interesan a los usuarios pues indican el coste de la financiación.  

Calcular el préstamo personal de Financiera Peugeot te indicará el interés que tendrás que pagar y así poder comparar con otras financieras y encontrar la financiación que se ajusta a tus necesidades. Sin embargo, debes tener en cuenta que realizar la simulación de un préstamo personal no siempre es fiable pues, como te anticipamos al principio de este post, las condiciones de la financiación dependen entre otros factores de tu situación de solvencia.  

Debes saber que los tipos ofertados de manera habitual por PSA Finance en sus operaciones no deberían ser superiores a un 20% TAE. De serlo estarían aplicando un interés usurario que se puede reclamar bajo el amparo de la Ley Azcarate vigente en nuestro país.  

Esta Ley estima la nulidad de contratos financieros que contengan cláusulas abusivas e intereses usurarios, por lo que, si sospechas que pagas unas cuotas altas debido a tus intereses te aconsejamos que te pongas en contacto con profesionales que puedan revisarlos.  

En Soluciona Mi Deuda tenemos un equipo de expertos legales y financieros que podrían ayudarte con ello y, además, a través de nuestra renegociación intentar llegar un acuerdo con la financiera para eliminar esos intereses ilegales que no te corresponde pagar. En caso de no conseguirlo procederemos a reclamar por la vía judicial y te daremos protección legal durante todo el proceso. Escríbenos por nuestro chat para que te llamemos y te expliquemos el procedimiento para acabar con la usura que sufres.  

Documentación a aportar para pedir un préstamo personal con Financiera Peugeot 

La documentación que tendrás que aportar a la Financiera Peugeot al iniciar la solicitud de préstamo personal con ellos está vinculada con los requisitos que tienes que cumplir: 

  • Debes presentar tu DNI o NIE.  
  • Nóminas o pensión para justificar tener ingresos.  

Debes saber que Financiera Peugeot no concede préstamo personal online, para tramitar la financiación que necesitas tendrás que acudir al concesionario proveedor del servicio.  

Portada guía: errores comunes al acogerse a la ley de segunda oportunidad
¿Cómo evitar errores antes de acogerse a la LSO?

En esta guía conocerás los errores comunes a evitar antes de acogerte a la LSO y cancelar tus deudas.

GUÍA GRATUITA

Pros y contras de pedir un préstamo personal con Financiera Peugeot 

Todo lo que necesitas saber antes de pedir un préstamo personal con Financiera Peugeot te lo hemos contado en los puntos anteriores, pero para que no se te escape ningún dato, vamos a resumirte las claves fundamentales en pros y contras: 

  1. Reflexiona sobre de tus necesidades. Si te encuentras en impago con esta entidad no pidas un préstamo personal nuevo como solución porque no te ayudará a resolver tu problema. Recuerda que existen otras alternativas que puedes valorar con los profesionales que trabajamos en Soluciona Mi Deuda considerando tu situación particular.  
  2. Los tipos de financiación que ofrece PSA Finance y sus condiciones pueden resultar interesantes para ti, pero recuerda que realizar el cálculo del préstamo personal no te servirá de nada hasta que la entidad estudie tu capacidad de pago.  
  3. Permanece atento ya que, aunque los intereses sean bajos y fijos, pueden esconder cláusulas abusivas. Si adquieres una deuda con esas condiciones vas a perder dinero y podrás acabar sobreendeudandote.  

Ten en cuenta que si ya te encuentras en sobreendeudamiento, en Soluciona Mi Deuda nuestros profesionales pueden ayudarte con tus deudas. Cada día trabajamos con mecanismos como la renegociación o la Ley de Segunda Oportunidad(LSO) para resolver el impago de muchos clientes, también podemos aplicarlo a tu caso si te pones en contacto con nosotros.  

Completa nuestro formulario y te llamaremos gratis sin compromiso para proponerte la mejor solución en tu caso, ya sea la LSO o nuestro programa soluciona. 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si deseas compartir tu experiencia para enriquecer este artículo o has identificado algún error o inexactitud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en contenidos@solucionamideuda.es.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Más entradas que te pueden interesar

Deudas

Juicio verbal por deuda

Un juicio verbal por deuda es un tipo de procedimiento judicial derivado de un juicio monitorio previo. Es bastante frecuente cuando los bancos o las

Leer más »
Financieras

Klarna requisitos 

¿Te has encontrado alguna vez en la situación en la que has encontrado justamente la prenda que buscabas, pero no puedes afrontar el pago ahora

Leer más »
Financieras

Monedo Now denuncias 

Si eres o has sido cliente de Monedo Now, seguramente estarás al tanto de que esta empresa de servicios financieros, especializada en dar microcréditos y

Leer más »

Solicita tu asesoría gratis