¿Cómo negociar reunificación de deudas con EOS Spain?

Fernando, director ejecutivo en Soluciona Mi Deuda

Fernando, director ejecutivo en Soluciona Mi Deuda

Guía para negociar reunificación de deudas con EOS Spain

En muchas ocasiones ocurre que los clientes, incapaces de hacer frente a las cuotas de los préstamos que han contratado con una entidad, dejan de pagarlas porque prefieren entrar en impago. Cuando han pasado varios meses desde que la persona realizó el último pago es posible que el banco decida vender una deuda, siendo entonces cuando entrará en juego una tercera parte dentro del proceso: una empresa de recobro.

Y eso es precisamente EOS Spain, de la que te vamos a hablar en este post. Pero por si no sabes nada acerca de qué es una empresa de recobro, te lo aclaramos ahora mismo: se trata de una intermediaria entre una entidad y un banco, encargada de conseguir que el cliente pague de vuelta todo el dinero que debe. Quizás te suenen porque normalmente recurren a prácticas bastante abusivas: acoso telefónico, emails, e incluso procedimientos monitorios sorpresas que pueden acabar teniendo muy mal resultado. 

¿Cómo es posible acabar con la deuda adquirida con alguna de estas empresas (o con la entidad) y salir del sobreendeudamiento? Existen varias posibilidades, pero en el post de hoy nos vamos a centrar en la reunificación de deudas, una de las alternativas a las que más se suele recurrir dentro del mercado financiero. 

Estos van a ser los puntos que vamos a tratar:

  • ¿Qué es la reunificación de deudas? El proceso de reunificar deudas requiere que tengas claro muchos aspectos clave. Además, no sólo es posible realizar una reunificación con una entidad bancaria, sino que existen ciertas alternativas a este tipo de procesos a los que deberías prestar atención. 
  • ¿En qué casos iniciar el proceso de reunificación? En el segundo apartado te detallaremos cuándo es recomendable proceder al cobro de tus deudas por medio de una reunificación, ya que no en todos los casos es conveniente. Piensa, por ejemplo, que podrías perfilar de forma más adecuada para la Ley de Segunda Oportunidad
  • Cómo negociar con EOS Spain: te vamos adelantando la información que te vamos a contar en el último punto: por medio de una empresa gestora, que cumplirá la doble función de acabar con tus deudas mientras negocia con EOS Spain para conseguir reducir la cantidad de dinero que debes. 
Portada-Lead-Magnet-REUNIFICA-TODAS-TUS-DEUDAS

¿Cuál es la mejor reunificación para mis deudas?

Con esta guía podrás decidir la reunificación de deudas que mejor se adapte a tu situación, y agrupar todas tus cuotas en una sola de menor cantidad.

GUÍA GRATUITA

¿Qué es la reunificación de deudas?

La manera más tradicional de reunificar una serie de deudas es pidiendo un nuevo préstamo personal con el que acabarás de pagar todos lo que tenías contratados con anterioridad. Con este nuevo crédito conseguirás abonar menos cuotas al mes, pero a la larga puede ser un producto financiero extremadamente caro, teniendo en cuenta la enorme cantidad de intereses que vas a tener que asumir. 

El problema de reunificar con un banco es que lo que estás haciendo en realidad es refinanciar tu deuda, o lo que es lo mismo, pagar tus deudas antiguas con aquellas nuevas que acabas de contraer. Esto implica que, si no eres capaz de asumir el pago de las cuotas, terminarás cayendo en una espiral de sobreendeudamiento del que te será bastante difícil salir. 

Además, las entidades pueden llegar a ser bastante reacias a ofrecer préstamos de reunificación a sus clientes. Y es que este tipo de préstamos suelen ser de enormes cantidades de dinero, que los bancos no quieren perder para tener que recurrir a una empresa como EOS Spain. 

Por ello, es bastante común que se solicite al cliente que presente una hipoteca o un aval. En el primer caso, el bien inmueble que funcionará como garantía de pago será la vivienda del cliente, mientras que en el segundo supuesto será la persona que el solicitante elija la encargada de asumir el pago de las cuotas cuando este último deje de pagarlas.

Es decir, lo que más van a valorar los bancos a la hora de conceder este tipo de préstamos es la solvencia económica del cliente. Por lo tanto, en caso de que quieras acceder a una reunificación de deudas con ASNEF o con impagos previos será muy probable que te la denieguen, de forma que tendrás que buscar salida en otro tipo de soluciones. 

¿Cómo cuáles? Otro tipo de reunificación que no implique pedir más dinero prestado a un banco. Por ejemplo, en Soluciona Mi Deuda el programa de reunificación que tenemos es utilizado para que los clientes logren salir del sobreendeudamiento por medio del ahorro. O lo que es lo mismo: funcionamos como los gestores de sus deudas hasta que han conseguido acabar con todas ellas. Y lo hacemos de la siguiente manera:

  • Nuestros asesores analizan tu situación económica tras consultar tus deudas para realizar un plan de pagos y determinar una cuota a pagar al mes.
  • Este dinero se irá acumulando hasta reunir la cantidad necesaria para acabar con tus deudas de forma inmediata.
  • Mientras tanto, nuestros abogados son los encargados de negociar con los bancos o las entidades de recobro como EOS Spain para conseguir el máximo descuento posible. 

Todo ello sin intereses, comisiones de apertura o cancelación o cualquier otro gastos innecesario para proceder a acabar con tus deudas. Y es que los impagos sólo pueden solucionarse con una buena gestión de los mismos.

Si necesitas más información acerca del programa de Soluciona Mi Deuda o la Ley de Segunda Oportunidad, puedes llamarnos de manera gratuita o rellenar nuestro formulario para que sea uno de nuestros asesores quien se ponga en contacto contigo. 

 

¿En qué casos iniciar el proceso de reunificación?

Hemos creado la siguiente lista para que tengas clara toda la información importante acerca de cuándo es conveniente recurrir a una reunificación de deudas:

  • Puede ser que tener bastantes cuotas al mes suponga un enorme quebradero de cabeza para tí. Por medio de la reunificación, conseguirás gestionarlas todas de manera mucho más fácil, ya que sólo tendrás que pagar una mensualidad, con la que encima no perderás dinero ya que en nuestro programa no existen los intereses. 
  • Se suele recomendar a los clientes que se planteen la reunificación siempre que su volumen de deuda no les deje vivir con tranquilidad. Esto suele ocurrir cuando el dinero que pagas por tus deudas se acerca peligrosamente al dinero que ganas: las deudas nunca deberían suponer más del 40% de tus ingresos. 
  • Es muy importante que antes de acceder a la reunificación te asegures de que es la opción correcta para finalizar con tu sobreendeudamiento. Porque si optaras por solicitar esta en un banco, sólo estaría aliviando tus finanzas de forma temporal, justo lo contrario de lo que buscas. Quizás lo que precisas es una gestión más adecuada de las deudas, o puede que si no puedes hacer frente a los impagos de ninguna forma necesites solicitar la Ley de Segunda Oportunidad

¿Necesitas saber si estás en ASNEF?

Conseguimos tu fichero de morosidad completamente gratis para que puedas conseguir la financiación que necesitas.

Cómo negociar con EOS Spain

Aunque parezca mentira, las empresas de recobro como EOS Spain pueden estar dispuestas a negociar, siempre y cuando para ello acudas acompañado de un profesional y no cómo particular. Este hecho es importante, porque con un abogado o una empresa experta en negociaciones alcanzar un acuerdo beneficioso para ti será mucho más fácil. 

De esta forma, en la negociación con EOS Spain podríamos conseguir liquidar tu deuda por la misma cantidad por la que ésta fue adquirida por la empresa de recobro, normalmente una cuantía mucho menor de todo el dinero que todavía debes por tu préstamo. Además, si por entrar en impago has sido incluido en una lista de morosos como ASNEF o RAI, conseguiremos que te saquen de ella de manera inmediata. 

¿Cómo se procedería a la negociación? El cliente tiene que notificar a EOS Spain que no está conforme con la deuda o que no existe tal impago con la entidad bancaria. Siempre que no obtengas respuesta o esta última no te parezca adecuada podrás pedir un arbitraje o acudir directamente a las entidades.
Si quieres que te ayudemos a ello, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te ayudaremos a acabar con tu sobreendeudamiento mientras negociamos con EOS Spain para conseguir que pagues el mínimo de dinero posible por tus deudas.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Más entradas que te pueden interesar