logotipo positivo transparente

Menú

Todo lo que debes saber si Bulnes Capital te reclama la deuda que tienes con una entidad

Rita Báez
Rita Báez

¿Qué hacer si Bulnes Capital te reclama una deuda?

Son muchos los consumidores de financiación que en algún momento puntual han pasado por una mala racha económica y sin otra alternativa han tenido que dejar de cumplir con sus obligaciones con el banco o entidad. Como consecuencia del impago han sufrido el acoso de las conocidas empresas de recobro de deudas como Bulnes Capital que, con prácticas intimidatorias, ejercen una gran presión para que el deudor acabe pagando el importe de dinero que debe. 

Cómo ya habrás intuido, las empresas o agencias de recobro se dedican a cobrar deudas impagadas de los clientes que tiene un banco, financiera u otras empresas. Es decir, prestan servicios de gestión de cobro cuando debemos cierto importe de dinero a una empresa de la que somos clientes.

Ahora bien, el funcionamiento de las empresas de recobro de deudas genera multitud de dudas y confusión entre las personas que desconociendo sus propios derechos aguantan verdaderas situaciones de acoso, amenazas, intimidación, etc. En este post nos centraremos en Bulnes Capital y sus métodos para reclamar deuda. Además, te indicaremos cómo actuar ante ellos. Para ello tocaremos los siguientes puntos:

  • ¿Qué es Bulnes Capital?
  • ¿Cómo maneja Bulnes Capital una deuda?
  • ¿Puede Bulnes Capital llevarte a juicio?
  • Bulnes Capital: opiniones
  • ¿Puedo cancelar o renegociar la deuda con Bulnes Capital?

¡Vamos allá!

Guía deudas
¿Cómo puedo cancelar mi deuda sin devolver mi préstamo?

Dscubrir si puedes cancelar tu deuda sin tener que devolver los intereses y cómo hacerlo en sencillos pasos.

GUÍA GRATUITA

¿Qué es Bulnes Capital?

Constituida en marzo de 2019, Bulnes Capital es una empresa dedicada a reclamar deudas impagadas en nombre de todo tipo de empresas: bancos, financieras, compañías de telefonía y suministros, gimnasios, concesionarios, etc. Por ello, si estás en impago con alguna de estas empresas, puede ser que Bulnes Capital, actuando como intermediario, te reclame el pago de la deuda que tienes. Y es que, muchas compañías recurren habitualmente a servicios de recobro como el de Bulnes Capital para gestionar los impagos de sus clientes y cobrar más rápido lo que les deben. 

Por otro lado, además de ofrecer servicios de recobro, Bulnes Capital se constituye como uno de los conocidos fondos buitres pues también se dedica a comprar deuda. En otras palabras, adquiere los derechos de reclamación de la deuda pasando a ser el propietario de la misma. 

En este punto, debes tener claro que Bulnes Capital se dedica a hacer dos cosas: por un lado, a ofrecer servicios de recobro y, por otro, a comprar deuda. Esto es importante pues en función de si la deuda es de una entidad o suya actuarán de una u otra manera y tendrás unos u otros derechos.

¿Cómo actúa Bulnes Capital ante una deuda?

Para empezar debes saber que, tanto si actúa como intermediario o como propietario de la deuda, la reclamación es completamente legal. Por ley, los bancos y entidades financieras pueden ceder a Bulnes Capital los datos de sus clientes siempre y cuando sean utilizados de manera legítima. Ahora bien, no deben ser usados para realizar amenazas o coaccionar pues en ese caso estarían incurriendo en un delito según lo establecido en el Código Penal.

Para reclamar una deuda, Bulnes Capital contacta por teléfono a los deudores para exigir el importe adeudado. Su objetivo es que si tienes una deuda vencida pendiente de pago, acabes abonando su importe para saldar esa cuenta con la entidad. Sin embargo, sus métodos para conseguirlo son poco cordiales y están acompañadas de ciertas advertencias que generan presión en el deudor.

Sus estrategia principal son las llamadas insistentes en las que con tono amenazante tratan de inquietar al deudor asegurándole que irá a la cárcel o incluso que le embargarán su salario y su patrimonio. En definitiva, una reclamación que llega a convertirse en un verdadero acoso telefónico.

¿Bulnes Capital te reclama una deuda que tienes con otra entidad?

Badged - Asesoría sin compromiso

¿Puede Bulnes Capital llevarte a juicio?

Sabemos que una de las amenazas que más utiliza Bulnes Capital es la de llevarte a juicio si no cumples con el pago de tu deuda pero, ¿pueden hacerlo realmente?

Si el papel de Bulnes Capital es de intermediario entre una entidad y su cliente que le debe dinero, la decisión de iniciar un juicio monitorio no es de Bulnes sino de la entidad. Sin embargo, aunque no es habitual, si han comprado la deuda tienen derecho a reclamarla por la vía judicial

Ya sabrás que un juicio monitorio con Bulnes Capital o cualquier entidad puede suponer el embargo de tus cuentas y patrimonio. Para evitarlo es fundamental que te anticipes a que ocurra liquidando tus deudas cuanto antes. 

Eso sí, no pidas un nuevo préstamo para afrontar tus deudas porque esta opción ni de lejos te ayudará a acabar con el acoso, de hecho, perjudicará tu situación aumentando el importe que debes y tu nivel de sobreendeudamiento. 

En cambio, existen mecanismos que te permitirán resolver tus deudas sin necesidad de endeudarte más. Estos mecanismos son la reunificación de la mano de expertos en negociación o la Ley de Segunda Oportunidad

La reunificación te permitirá agrupar tus deudas en una sola cuota – normalmente inferior a la suma de las cantidades que pagas por separado- y mientras vas creando una hucha de ahorro, expertos en negociación acuerdan que el total que debes se vea reducido. Además, se estudiará tu contrato de financiación para que en caso de contener cláusulas abusivas intereses usuarios, utilizarlo en la negociación para lograr el máximo descuento posible. Pagarás menos al mes y en total. 

La Ley de Segunda Oportunidad (LSO), por su parte, puede convenir a aquellas personas que se encuentran en situación de quiebra. Si es tu caso, te interesará saber que con este procedimiento, tanto si eres particular como autónomo, podrás cancelar las deudas que no puedes satisfacer. Ahora bien, tendrás que cumplir con ciertos requisitos. Consúltanos información sobre ambos mecanismos sin compromiso. 

Guia dejar de acumular deudas
¿Cómo puedo dejar de acumular deudas y recuperar el control?

Te mostramo cómo dejar de acumular deudas sin que tengas que optar a una refinanciación.

GUÍA GRATUITA

Bulnes Capital: opiniones

Como no es lo mismo contarlo que vivirlo de primera mano, vamos a dedicar el último apartado de este post a recopilar las experiencias y opiniones de algunos usuarios con Bulnes Capital.

  • Usuarios que aseguran que les reclaman deudas ya saldadas. 
  • Muchos coinciden en las llamadas incesantes en las que utilizan el miedo.
  • Las amenazas aparecen en las vivencias de la mayoría de los afectados. 

En definitiva, debes tener en cuenta que el acoso siempre viene derivado de una situación de sobreendeudamiento y si Bulnes Capital te llama de manera insistente y amenazante puedes tomar medidas legales. No obstante, una denuncia puede tomar tiempo y una solución más rápida y efectiva es hacer frente a tus deudas en función del estado de tus finanzas. Sin deuda no tendrán ningún motivo para acosarte.

En Soluciona Mi Deuda somos especialistas en los mecanismos de reunificación y Ley Segunda Oportunidad que te explicamos antes en este artículo. Con ellos ayudamos a muchas personas a mejorar su situación financiera y acabar con el acoso telefónico de empresas de recobro de deudas como Bulnes Capital para siempre. 

A ti también te podemos ayudar si nos contactas registrándote en nuestro formulario o llamando al teléfono 910916445.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 8

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si deseas compartir tu experiencia para enriquecer este artículo o has identificado algún error o inexactitud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en contenidos@solucionamideuda.es.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Más entradas que te pueden interesar

Solicita tu asesoría gratis