¿Cómo negociar reunificación de deudas con Cetelem?

Fernando, director ejecutivo en Soluciona Mi Deuda
Fernando, director ejecutivo en Soluciona Mi Deuda

Guía para negociar reunificación de deudas con Cetelem

Dentro de todos los préstamos de reunificación de deudas que existen en el mercado, uno de los que más suelen interesar a los clientes es el ofrecido por Cetelem, una entidad financiera online caracterizada por trabajar con todo tipo de productos financieros: préstamos personales, microcréditos, tarjetas revolving…

Ahora bien, antes de proceder a reunificar tus deudas -con Cetelem o con cualquier otro banco- es importante que tengas en cuenta una serie de factores, de los cuales queremos hablarte en este post: 

  • ¿Qué es la reunificación de deudas? Tener claro cómo funciona exactamente el cobro de tus deudas por medio de una reunificación te ayudará a sacar el máximo beneficio del proceso. Además, como ya sabrás, existen varias formas de acceder a este proceso, cada una con ciertas características particulares a las que deberías prestar atención. 
  • ¿En qué casos iniciar el proceso de reunificación? Como te iremos contando a lo largo del post, no siempre es adecuado recurrir a una reunificación de deudas realizada por una entidad bancaria para acabar con el sobreendeudamiento. De hecho, es fundamental asegurarse de que se perfila de forma correcta para el proceso. Te diremos cómo puedes hacerlo en el segundo apartado.
  • Cómo negociar la reunificación de deudas con Cetelem: El préstamo de Cetelem para unificar las deudas puede parecer una opción interesante, pero antes de solicitarlo hay que mirar la letra pequeña. Porque suele ser común que algunos de los productos de Cetelem estén sujetos a usura y puedan tener intereses abusivos

 

Con toda esta información en mente, vamos a comenzar con el post. 

MicrosoftTeams-image (3)
¿Cuál es la mejor reunificación para mis deudas?

Con esta guía podrás decidir la reunificación de deudas que mejor se adapte a tu situación, y agrupar todas tus cuotas en una sola de menor cantidad.

GUÍA GRATUITA

¿Qué es la reunificación de deudas?

Como su propio nombre indica, la reunificación de deudas consiste en unir todos los préstamos que tienes pendientes en uno solo con la intención de pagarlos juntos y de una sola vez, haciendo frente a una cuota mensual mucho más reducida y adaptada a tu situación financiera. 

La mayor ventaja de la reunificación es el alivio económico que el cliente experimenta al no tener que abonar varias mensualidades, aunque al final el proceso acabe resultando mucho más caro debido al incremento de los intereses y los gastos. Por ello, podríamos decir que una refinanciación de deuda realizada a través de un banco no es en realidad una solución efectiva al sobreendeudamiento, porque lo único que estás haciendo es pagar deuda con más deuda

Además, existen varios supuestos en los que acceder a una reunificación puede ser bastante difícil. Estos suelen producirse cuando el cliente quiere recurrir a una reunificación de deudas con impagos previos o cuando la persona forma parte de ficheros de morosidad como ASNEF o RAI, ya que las entidades suelen tener bastantes dudas a la hora de prestar su dinero a personas que pueden no hacer frente a las cuotas. 

Este rechazo podría solucionarse en caso de que el cliente decidiera presentar a la entidad bancaria una garantía como justificación del pago: su vivienda, la de un familiar o cualquier otro bien que el banco considere suficiente como para cubrir la totalidad del préstamo. 

¿Cúal es, entonces, la mejor forma de proceder a refinanciar nuestras deudas? Pues por medio de una hipoteca. De esta forma, podrás juntar todas las deudas que tienes para pagarlas fácilmente, y en caso de que caigas en impago el banco pasará a ser el nuevo propietario del bien o la propiedad utilizada como aval.

Igualmente, para refinanciar todas las deudas que tienes pendientes con diferentes entidades será necesario que contrates los servicios de una empresa mediadora, encargada de llevar a cabo un reconocimiento de tu deuda y de gestionar el pago de esta con cada uno de los bancos a los debes dinero. 

¿En qué casos iniciar el proceso de reunificación?

Una vez vistas las características básicas de la reunificación, vamos a analizar en qué casos es adecuado iniciar el proceso. Porque resolver una serie de deudas por medio de este procedimiento no siempre es útil para salir del sobreendeudamiento, especialmente si tenemos en cuenta que las ventajas de unificar las deudas pueden verse superadas en mayor número por las desventajas. 

¿Por qué? Primero, porque se trata de un método bastante caro de acabar con los impagos. Y es que a las comisiones de apertura del nuevo préstamo tendrás que sumar los gastos de cancelación de los créditos que tenías contratados anteriormente; junto con los honorarios de la empresa mediadora, los asesores financieros o los notarios y los abogados. 

Con una renegociación realizada a través de Cetelem tampoco conseguirás amortizar el dinero que has invertido hasta ahora en tus deudas, ya que sólo habrás gastado este en pagar cada una de las cuotas y los intereses de tus préstamos. Por ello, podrías considerar que, a la larga, este dinero ha caído en saco roto.

Por eso, antes de empezar con un proceso de reunificación es fundamental que te asegures de que cuentas con una situación financiera lo suficientemente holgada como para asegurarte de que no vas a caer en impagos. Este sería el peor supuesto posible, porque implicaría aumentar tu sobreendeudamiento de manera demasiado peligrosa. Con una reunificación realizada a través de un nuevo préstamo el impago nunca es una opción viable. 

Reunifica tus deudas y negocia con las entidades para pagar menos
Badged - Asesoría sin compromiso

Cómo negociar la reunificación de deudas con Cetelem

Con el préstamo de Cetelem puedes conseguir hasta 60.000 euros a devolver en 120 meses. Estas cifras, que a priori pueden resultar atrayentes, se ven perjudicadas por los intereses tan elevados que aplica la entidad: un TIN de un 10,99% y un TAE de un 11,56%.

Vamos a ponerte un ejemplo práctico para que entiendas mejor cómo se aplicarían estas cantidades: si has solicitado un préstamo de 18.000 euros a devolver en esos 120 meses acabarás pagando 11.742 euros, una cantidad excesivamente desmedida para una reunificación de deudas. Y es que para poder tener unas cuotas bajas mes a mes -objetivo principal de la reunificación- el interés debería ser de un 4% o de un 5%, pero nunca superar el 10%. Esto no sería rentable para tí en ningún caso. 

Es por ello que muchos de los clientes de Cetelem han señalado los intereses abusivos que esta financiera online suele aplicar a este tipo de productos. Por ello, si todavía te interesa utilizar la reunificación para acabar con tu sobreendeudamiento, en Soluciona Mi Deuda te proponemos una alternativa que ha funcionado con todos nuestros clientes.

Y es que nosotros no utilizamos la reunificación de deudas como lo hace una entidad como Cetelem. Por el contrario, lo que buscamos con la reunificación es que el cliente consiga ahorrar todo el dinero que todavía debe a las entidades financieras. Y una vez que se llega a dicha cantidad, será capaz de abonar la totalidad de las deudas de manera inmediata para acabar con ellas sin tener que estar esperando durante años y años.

Mientras tú logras llegar a esta suma, nosotros nos encargamos de negociar la cantidad que debes a tu banco y reducir esta al máximo. ¿Qué significa esto? Que nosotros no vamos a aumentar tu deuda, sino que conseguiremos reducirla de manera considerable. Y todo ello sin la necesidad de añadir más intereses, gastos o comisiones de apertura. Además, estarás cubierto legalmente por si el banco decide interponer una demanda por impago o por si quieres recurrir los intereses abusivos de préstamos ofertados por entidades como Cetelem. 

Aunque si tu grado de sobreendeudamiento es máximo, puede que perfiles de forma más adecuada para la Ley de la Segunda Oportunidad, un mecanismo con el podrás exonerar toda o parte de la deuda a costa de tu patrimonio.

Si te interesan alguna de estas dos opciones, no dudes en ponerte en contacto con nosotros de manera gratuita. O si lo prefieres, puedes rellenar nuestro formulario para que sea uno de nuestros agentes el que te llame para informarse de tu situación y ofrecerte la mejor solución.

Lee el caso de uno de nuestros clientes: Alfredo logró cancelar su deuda con Cetelem y recuperar dinero con la ayuda de Soluciona Mi Deuda.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si deseas compartir tu experiencia para enriquecer este artículo o has identificado algún error o inexactitud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en contenidos@solucionamideuda.es.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Más entradas que te pueden interesar

mujer-con-ordenador
Financieras

Qué es Klarna

Si te gusta comprar a través de Internet, sabrás que cada vez son más los sitios webs que ofrecen la opción de pagar a plazos

Leer más »
manos-con-dinero
Préstamos

Opiniones sobre Klarna 

En un mundo donde la digitalización redefine constantemente la manera en que interactuamos con el comercio y las transacciones financieras, Klarna ha emergido como una

Leer más »

Solicita tu asesoría gratis