¿Cómo negociar reunificación de deudas con Bondora?

Fernando, director ejecutivo en Soluciona Mi Deuda

Fernando, director ejecutivo en Soluciona Mi Deuda

Guía para negociar reunificación de deudas con Bondora

Cuando has adquirido deudas puede llegar un punto en el que estas supongan un peso demasiado grande para tí. Es entonces cuando ha llegado el momento de plantearse recurrir a soluciones que te permitan salir de una vez por todas del sobreendeudamiento, como una reunificación de deudas

 

Existen multitud de entidades financieras que conceden este tipo de préstamos, pero en este post vamos a hablarte en específico de los de Bondora, una plataforma de préstamo entre particulares con la que puedes obtener hasta 10.000 euros a devolver en un máximo de cinco años. 

Como te contaremos más adelante, Bondora no tiene préstamos específicos para reunificar deudas, aunque en su página web ofrecen otras alternativas para poder devolver el dinero que debes. A largo del post te iremos contando si estas pueden ser útiles para tí, mientras repasamos otras cuestiones importantes:

  • ¿Qué es la reunificación de deudas? Con una reunificación puedes acabar con una serie de deudas, pero… ¿Cómo se realiza? ¿Cómo sé si puede acceder a una? Te contestaremos a todas estas preguntas en el primer apartado.
  • ¿En qué casos iniciar el proceso de reunificación? Hay varios supuestos específicos en los que es recomendable solicitar una reunificación de deudas con una financiera. Sin embargo, no todas las personas perfilan de forma correcta para una. Por ello, en este segundo punto veremos los posibles inconvenientes a los que tendrás que hacer frente para ver si estás dispuesto a asumirlos. 
  • Cómo negociar la reunificación de deudas con Bondora: Por último, ya sí nos centraremos en Bondora España y sus propuestas para refinanciar la deuda. Además, también te mostraremos cómo aplicamos en Soluciona Mi Deuda la reunificación de una manera un tanto distinta a la de los bancos tradicionales para ayudar a nuestros clientes a salir del sobreendeudamiento.
Portada-Lead-Magnet-REUNIFICA-TODAS-TUS-DEUDAS

¿Cuál es la mejor reunificación para mis deudas?

Con esta guía podrás decidir la reunificación de deudas que mejor se adapte a tu situación, y agrupar todas tus cuotas en una sola de menor cantidad.

GUÍA GRATUITA

¿Qué es la reunificación de deudas?

Una reunificación de deudas consiste en pedir un nuevo préstamo personal para acabar con todos los que tenías contratados con anterioridad. De esta forma, con la nueva cantidad de dinero que te concede el banco pagarás tus deudas, pero no habrás salido del sobreendeudamiento. ¿Por qué? Porque al utilizar la reunificación de un banco todavía tendrás que hacer frente a cuotas, intereses y, como te contaremos en el próximo apartado, a comisiones de apertura y de cancelación. 

Normalmente, la reunificación atrae a la mayoría de clientes por ciertos aspectos positivos, como el alivio en las cuotas que hay que pagar mes a mes o el hecho de que tus finanzas queden mucho más ordenadas al tener que trabajar únicamente a una sóla entidad. Ahora bien, también has de tener en cuenta que estarás pagando intereses durante años, por lo que te será muy difícil conseguir una amortización de tu dinero. 

Además, antes de proceder a una refinanciación de tus deudas, las entidades analizarán muy bien cómo es la situación económica y personal del cliente para determinar sí es o no posible concederles el préstamo. Te explicamos cómo la hacen a continuación:

  • El supuesto más probable en el que te concederán una reunificación será si tienes una hipoteca contratada. Al tratarse de un préstamo de una cuantía bastante elevada, es muy fácil para las entidades unificarla con deudas más pequeñas, mientras que el banco tendrá en consideración la vivienda del solicitante como garantía de pago
  • Ofrecer una garantía o un aval al banco será aún más importante en caso de que no quieras o no puedas hipotecar una vivienda, ya que el banco necesita una prueba de que no vas a incurrir en impago en alguna de las cuotas. En algunas ocasiones, sólo será necesario presentar la nómina o una declaración de tus ingresos; pero en otras será necesario utilizar como garantía uno de tus bienes inmuebles o de tus familiares. 
  • Teniendo en cuenta toda esta información, la reunificación de deudas con ASNEF o habiendo dejado de pagar las cuotas de alguno de tus préstamos es bastante difícil, ya que la entidad considerará que eres un cliente de riesgo y que puede ser peligroso prestarte dinero. 

De esta forma, si perfilas para el primer o para el segundo caso podrás utilizar la reunificación para pagar cualquier tipo de débito, incluso una deuda con Hacienda. Por otro lado, no existen cantidades definidas en torno al mínimo y al máximo de dinero a reunificar, pero uno de los requisitos fundamentales es que unifiques todas tus deudas sin excepción

 

¿En qué casos iniciar el proceso de reunificación?

Una vez vistas las bases del cobro de tus deudas por medio de la reunificación, vamos a explicarte en qué casos es conveniente comenzar con el proceso:

  1. Tus deudas superan -o están a punto de hacerlo- el 40% de lo que ingresas mensualmente. Por ello, cada vez se te hace más difícil asumir gastos básicos y ciertas necesidades con tu salario.
  2. Quieres tener una vida financiera más ordenada, pasar a pagar una única cuota mensual y hacerlo con una única empresa.
  3. Puedes asumir los gastos derivados del proceso y tienes claro que no vas acabar en impago con las entidades.

Vamos a explicarte más en profundidad este punto: una reunificación de deudas, realizada con Bondora o con cualquier otro banco, puede llegar a ser muy cara. Y ya no sólo porque pasarás años pagando cuotas e intereses, sino también por todos los gastos que tendrás que asumir antes de que se empiece con el procedimiento:

  • Primero, tendrás que cancelar todos los préstamos que tenías contratados anteriormente. Por ello, tendrás que abonar una penalización por haber terminado antes de plazo estos créditos.
  • Después, tendrás que pagar las comisiones de apertura de tu nuevo préstamo de reunificación de deudas.
  • Además, también tendrás que pagar los honorarios de diferentes profesionales como abogados o notarios.
  • Y, en algunas ocasiones, será necesario que contrates los servicios de una empresa mediadora, encargada de consultar tus deudas y gestionar la negociación y el pago con cada una de ellas.

Por supuesto, no todos los clientes están dispuestos -o no pueden- asumir estos gastos, por lo que no pueden permitirse comenzar con la reunificación. Sin embargo, como te vamos a contar en el próximo apartado, no siempre es necesario asumir todos estos gastos cuando quieres empezar con la reunificación.

Portada-Lead-Magnet-Preguntas-frecuentes-lso

¿Quieres resolver todas tus dudas con la LSO?

Respondemos todas tus preguntas sobre el procedimiento que te cambiará la vida.

GUÍA GRATUITA

Cómo negociar la reunificación de deudas con Bondora

Bondora es una financiera procedente de Estonia que concede préstamos entre particulares con unos intereses bastante altos. Frente a una reunificación, esta banca ofrece dos opciones diferentes:

  1. Llevar a cabo una refinanciación de las deudas, que, en un sentido estricto, es similar a una reunificación, porque en ninguno de los casos se consigue reducir o acabar con la deuda de manera definitiva.
  2. Utilizar uno de los microcréditos que concede la entidad. Sin embargo, con unos intereses del 19,9% nunca te será rentable contratar este tipo de productos, porque las cuotas que tendrás que pagar al mes serán demasiado elevadas. Además, este tipo de interés supera con creces el interés normal del dinero estipulado por el Banco de España, que debería rondar alrededor del 10%.

 

Has de tener claro que pagar deuda con más deuda nunca va a ser una solución eficaz para acabar con el sobreendeudamiento. Por el contrario, en Soluciona Mi Deuda creemos que lo mejor para acabar con varias deudas de manera definitiva es ahorrar. Por ello, nosotros cumplimos la función de ser los gestores de deuda de nuestros clientes, utilizando también como recurso la reunificación de deudas.

Sin embargo, nuestro programa de reunificación se diferencia bastante del que utilizan los bancos, en varios puntos clave:

  • Primero, porque con nosotros tu deuda no va a aumentar: no tenemos intereses. Además, no te vas a gastar nada en comisiones de apertura y de cancelación. 
  • Nuestros asesores analizarán tu situación financiera, reunificarán tu deuda y estimarán la cantidad de dinero que has de pagar al mes en cuotas. Este dinero se utilizará para que vayas ahorrando mes a mes y logres pagar con tus deudas de manera efectiva y definitiva.
  • Mientras tanto, nosotros nos dedicaremos a negociar la deuda con el banco y a conseguir que esta disminuya de manera considerable. Además, si alguno de tus préstamos está sujeto a intereses abusivos, como en Bondora, reclamaremos estos para conseguir que recuperes tu dinero. 

 

Por otro lado, si tu sobreendeudamiento es demasiado elevado, puede que también perfiles para la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo legal que permite la exoneración total o parcial de tus deudas por medio de tu patrimonio.
Si te interesa alguna de estas alternativas, puedes ponerte en contacto con nosotros de manera gratuita o rellenar nuestro formulario para que sea uno de nuestros agentes el que te llame.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Más entradas que te pueden interesar