¿Qué tarjeta de crédito es la mejor?

Rita Báez
Rita Báez

¿Cuál es la mejor tarjeta de crédito de este año?

La tarjeta de crédito es uno de los métodos de pago más comunes entre los clientes de los bancos y entidades financieras en cualquier parte del mundo. Y es que, la posibilidad de poder pagar a plazos las distintas compras que se realizan es indudablemente una gran ventaja para muchos. No obstante, cada tarjeta tiene unas condiciones particulares que son fundamentales conocer para saber si estamos ante la mejor tarjeta de crédito del mercado.

Si te preguntas qué tarjeta de crédito es mejor o cuáles son las mejores tarjetas de crédito de este año, estás en el post adecuado para encontrar la respuesta a estas cuestiones.

¡Quédate leyendo! A continuación te proponemos un listado de las mejores tarjetas de 2022 y te informamos de sus aspectos más característicos. Al finalizar la lectura sabrás qué tarjeta de crédito conviene más.

¡Empezamos!

Guia dejar de acumular deudas
¿Cómo puedo dejar de acumular deudas y recuperar el control?

Te mostramo cómo dejar de acumular deudas sin que tengas que optar a una refinanciación.

GUÍA GRATUITA

¿Cuál es la tarjeta de crédito con mejores beneficios?

Es habitual pensar que la tarjeta de crédito con mejores beneficios es aquella con el tipo de interés más bajo. Sin embargo, utilizar una tarjeta para comprar no siempre implica pagar intereses por su uso.

Las tarjetas de crédito conllevan intereses y otras comisiones únicamente cuando decidimos aplazar el pago o sacar dinero de un cajero automático. Y es que, con este tipo de tarjeta también tenemos la posibilidad de pagar al contado, como si de una tarjeta de débito se tratase, sin tener que afrontar el pago de intereses.

Además, implican otro tipo de ventajas como bonificaciones en compras, descuentos en determinadas tiendas y comercios o seguros sin coste, entre otros beneficios.

En definitiva, la adquisición de una tarjeta de crédito puede implicar grandes ventajas pero también puede conllevar algunas desventajas.

  • Entre los aspectos más beneficiosos que puede tener este producto financiero se encuentran: la posibilidad de acceder a un importe de dinero del que normalmente se podría disponer, su uso puede pagarse de diferentes maneras, algunas son gratuitas, incluyen seguros y se pueden obtener otro tipo de beneficios como descuentos
  • En cuanto a las desventajas podemos mencionar que es un producto que suele ocasionar sobreendeudamiento en sus consumidores, implican intereses superiores que el de otro tipo de financiación y suele tomar más tiempo para saldar la deuda. Además, realizar determinadas operaciones implica el pago de comisiones y entre sus requisitos para solicitarla se encuentra el recibir ingresos regulares.

Teniendo en cuenta los puntos anteriores, te proponemos una lista comparativa con las mejores tarjetas de crédito que ofrecen las distintas entidades a día de hoy.

Tarjeta Aqua BBVA

  • Tarjeta sin números impresos.
  • CVV dinámico.

Tarjeta Inteligente EVO

  • Sin comisiones de mantenimiento ni emisión
  • Permite retirar dinero en cualquier cajero del mundo sin coste

Tarjeta Me Wizink

  • 3% Cashback.
  • Cheque de Amazon de 100€.

Tarjeta de crédito Openbank

  • Sin comisiones.
  • Pago a plazos desde un 14,93% TAE.

Tarjeta de crédito Bank Norwegian

  • Límite de hasta 10.000€ de crédito.
  • Sin intereses si pagas el importe del crédito usado antes de 45 días.

Tarjeta de crédito Imagin Bank

  • Permite pagar en el extranjero sin coste.

¿Necesitas ayuda con las deudas de tu tarjeta de crédito?

Badged - Asesoría sin compromiso

¿Cuál es la tarjeta de crédito que no cobra anualidad?

Como ya habrás podido comprobar, las tarjetas de crédito se caracterizan por algo más que intereses. Otro de los aspectos que resulta interesante en una tarjeta es que no tenga coste anual.

Este coste, que algunos bancos y entidades financieras cobran a sus clientes, es una comisión de mantenimiento que se paga cada año por el simple hecho de usar la tarjeta de crédito. De no abonarlo, la entidad podría cancelar el uso de la tarjeta. Sin embargo, es cierto que la comisión de mantenimiento es muy alta en determinados casos y supone un esfuerzo extra cuando hay que pagar.

Por suerte, hoy en día algunas de las mejores tarjetas de crédito no cobran comisión de mantenimiento anual, lo que proporciona al consumidor facilidad para mantener sus finanzas en equilibrio.

Optar por una tarjeta de crédito sin este coste es sin duda una gran ventaja a valorar, ahora bien, no podemos dejar de revisar el resto de condiciones que implica su uso pues algunos bancos y financieras no aplican esta comisión con objetivos meramente comerciales y lo compensan con otras condiciones o costes adicionales. De hecho, muchos usuarios acaban pagando mucho más de lo que pagarían por una tarjeta de crédito con condiciones normales y teniendo dificultades para abonar las mensualidades del pago aplazado.

Recuerda que las mejores tarjetas de crédito sin anualidad o comisión de mantenimiento son aquellas que no conlleven cargos añadidos demasiado elevados. Por tanto, no solo tengas en cuenta esta cualidad y antes de escoger entre las tarjetas del mercado reflexiona sobre el uso que vas a darle y tu capacidad de pago para no llevarte a ti mismo a una situación de sobreendeudamiento.

Si en tu caso, ya tienes en tu cartera una tarjeta con condiciones que no puedes hacer frente, te aconsejamos que acudas a abogados para manejar tus deudas con tarjetas de crédito. Podrán ayudarte con mecanismos como la reunificación o la Ley de Segunda Oportunidad que te permitirán liquidar tus deudas de la mejor manera y sin tener que recurrir a otras opciones como la refinanciación que podrían endeudarte aún más. Consúltanos.

Guía deudas
¿Cómo puedo cancelar mi deuda sin devolver mi préstamo?

Dscubrir si puedes cancelar tu deuda sin tener que devolver los intereses y cómo hacerlo en sencillos pasos.

GUÍA GRATUITA

¿Cuál es la tarjeta de crédito con la tasa más baja?

Los intereses no dejan de ser uno de los aspectos con los que más cuidado debemos tener pues son los que más peligro ocasionan con el uso de la tarjeta de crédito si se paga de manera fraccionada.

Para que te hagas una idea, lo normal es que a una tarjeta de crédito se le aplique un tipo de interés de entre el 18 y 24% TAE. No obstante, algunas entidades imponen porcentajes mucho mayores que son usurarios, es decir, que implican un precio desmesurado por la tarjeta.

Por ello, si te encuentras con una tarjeta de crédito con intereses usurarios, te pedimos, por favor, que la descartes inmediatamente y valores otras como la Aqua de BBVA (18,95% TAE), la Combo Bankinter (19% TAE) o la de Openbank (19,56% TAE) con algunas de las tasas de interés más bajas del mercado.

Ahora que sabes cuál es la mejor tarjeta de crédito, no olvides que puedes evitar pagar intereses si saldas tu deuda al final de cada mes vencido o si pagas con tu tarjeta de debito.

Pero si has leído este artículo porque te encuentras en impago con otra tarjeta o préstamo bancario y estás pensando en utilizar el crédito para pagar tus cuotas pendientes, te recomendamos que olvides esa idea ya que solo te servirá para que tu deuda aumente. Considera soluciones reales como la negociación de tu deuda que te permitirá agrupar tus cuotas en una sola mientras se llega a un acuerdo con las entidades, reclamando incluso intereses usurarios y cláusulas abusivas. Pagarás menos al mes y en total.

Además, si tu situación financiera ya es de quiebra podría convenirte el procedimiento de la Segunda Oportunidad con el que, en el mejor de los casos, podrías conseguir la exoneración de tus deudas si cumples ciertos requisitos.

En Soluciona Mi Deuda tenemos un equipo experto en ambos procedimientos y los utilizamos cada día para ayudar a cientos de personas que no adquirieron la mejor tarjeta de crédito y se encuentran en sobreendeudamiento.

A ti también te podemos ayudar si te registras en nuestro formulario.

Para resolver tus dudas y completar la información de este artículo, te contamos qué quieren decir los distintos números de las tarjetas de crédito.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si deseas compartir tu experiencia para enriquecer este artículo o has identificado algún error o inexactitud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en contenidos@solucionamideuda.es.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Más entradas que te pueden interesar

Deudas

Juicio verbal por deuda

Un juicio verbal por deuda es un tipo de procedimiento judicial derivado de un juicio monitorio previo. Es bastante frecuente cuando los bancos o las

Leer más »
Financieras

Klarna requisitos 

¿Te has encontrado alguna vez en la situación en la que has encontrado justamente la prenda que buscabas, pero no puedes afrontar el pago ahora

Leer más »
Financieras

Monedo Now denuncias 

Si eres o has sido cliente de Monedo Now, seguramente estarás al tanto de que esta empresa de servicios financieros, especializada en dar microcréditos y

Leer más »

Solicita tu asesoría gratis