¿Cómo reclamar intereses abusivos a Welp?

Rita Báez
Rita Báez

Guía para reclamar intereses abusivos a Welp

Siempre que contratamos un préstamo personal, un microcrédito o una tarjeta de crédito nos arriesgamos a vernos afectados por los intereses abusivos que muchos de estos productos bancarios tienen. Sin embargo, como ya sabrás, siempre es posible demandar a las entidades frente a los Tribunales con el objetivo de recuperar de vuelta todo el dinero que hemos perdido por esta ilegalidad. 

Así que si te interesa saber cómo es posible reclamar los intereses abusivos de tus productos, te recomendamos que te quedes en este post en el que te vamos a contar toda la información que necesitas saber. Además, te ayudaremos a saber cómo puedes demandar a Welp por alguno de sus préstamos, microcréditos o tarjetas en caso de que recurrieras a sus servicios. 

Vamos a hablar de todos estos puntos:

  • ¿Qué son los intereses abusivos? Primero, nos vamos a centrar en explicarte qué supone exactamente que tus préstamos estén sujetos a intereses abusivos y cómo puedes detectarlos. 
  • ¿Cuándo se pueden reclamar los intereses abusivos? En un principio, los intereses abusivos son siempre reclamables, pero es necesario que revises tus contratos para comprobar que cumples una serie de condiciones.
  • El paso a paso para reclamar a Welp: En el último punto te hablaremos de Welp, sus créditos, cómo aplican sus intereses abusivos y todo el proceso que tendrás que hacer para reclamarlos. Además, hemos añadido un pequeño apartado en el que queremos hablarte de las opiniones acerca de Welp. 

¡Vamos allá!

MicrosoftTeams-image (4)
¿Cómo puedo renegociar mis deudas?

En esta guía te descubriremos como negociar las deudas para que pagues menos por ellas.

GUÍA GRATUITA

¿Qué son los intereses abusivos?

Un interés abusivo está presente en cualquier producto bancario siempre y cuando se supere el interés normal del dinero estipulado por el Banco de España. Ahora bien, existen diversos tipos de intereses que pueden influir en el hecho de que exista usura:

  • Los intereses remuneratorios abusivos son aquellos que existen en cualquier préstamo personal y responden a la parte de dinero que has de devolver a la entidad simplemente porque ésta te ha prestado el dinero. Idealmente, no deberían superar el 10%, pero esto siempre va a depender de la situación personal y económica del cliente. Toda cifra que supere dicho porcentaje podría considerarse abusiva. 
  • Los intereses moratorios abusivos surgen cuando el cliente no ha podido pagar alguna de las cuotas; y se establecen como una especie de penalización por la que puede llegar a perderse mucho dinero. ¿Y cómo sabemos si los intereses de demora son abusivos? Lo serán si superan en dos puntos a los intereses remuneratorios. Es decir, si has solicitado un préstamo con un interés de un 7%, los intereses de demora no podrán superar en ningún caso el 9%. 

Es muy importante que revises los contratos que tienes con las entidades para determinar si el TAE que estás pagando actualmente supera dicho porcentajes. Porque en ese caso estarás pagando por tu préstamo y por tus deudas mucho más dinero del que estas merecen en realidad. Y si ya te encuentras en una situación de sobreendeudamiento, los intereses abusivos pueden estar afectando de forma inadecuada a tu economía familiar, pudiendo utilizar el dinero que estás perdiendo con estos para solventar tus deudas de manera efectiva. 

 ¿Cuándo se pueden reclamar los intereses abusivos?

Podrás reclamar los intereses abusivos siempre que estos existan, pero siempre con la ayuda de un profesional que se analizará tu situación y determinará si cumples alguno de estos supuestos: 

  1. El primero de ellos, que alguno de tus préstamos supere sí o sí el interés normal del dinero estipulado por el Banco de España. Así lo establece la Ley Azcarate, es decir, la normativa encargada de regular y perseguir la usura en nuestro país. Todo contrato que supere dichos intereses tendrá que ser considerado nulo. 
  2. En el segundo de ellos, entran en juego los intereses leoninos, y hacen referencia a que se estimará la nulidad cuando “la persona que contrató el préstamo personal o la tarjeta no estaba en pleno uso de sus facultades mentales”, o si se hallaba en una “situación angustiosa”
  3. Además, existirá también usura cuando se “recibió mayor cantidad de dinero de la que en verdad fue entregada, independientemente de las circunstancias”.

¿Cómo sabrás si te adaptas a estas condiciones? Analizando y revisando paso por paso con un abogado o un gestor de deudas. Así, conseguirás sacar el máximo partido a tu reclamación, recuperar todo el dinero que has perdido e incluso conseguir rebajar la cantidad de dinero que debes de manera considerable (hasta en un 70%). Ponte en contacto con nosotros o rellena nuestro formulario si quieres saber cómo negociamos nosotros con las entidades y recuperamos el dinero de nuestros clientes, o cómo aplicamos la Ley de Segunda Oportunidad.

¿Necesitas ayuda para reclamar intereses a Welp?

Badged - Asesoría sin compromiso

El paso a paso para reclamar a Welp

Vamos a ver ahora el proceso y los pasos a seguir para reclamar los préstamos de Welp o cualquier otra entidad bancaria:

  1. El primer paso será que tu abogado trate de alcanzar un acuerdo extrajudicial con la entidad a través de un modelo de oposición de intereses abusivos. Cuando el banco reciba este escrito, debería proceder a la nulidad del contrato y a la devolución del dinero. Ahora bien, normalmente, Welp te ofrecerá mucho menos dinero del que realmente has perdido a costa de los intereses abusivos, y de ahí que se suela optar por continuar a la siguiente fase.
  2. Esta sería la etapa judicial, en la que un juez será el encargado de determinar cuál fue la cantidad de dinero que perdiste por los intereses y que has de recuperar. Esta cantidad será normalmente mucho mayor de la que recuperarías si sólo se procediera a la negociación extrajudicial, aunque puede tardar más tiempo. 

Las reclamaciones pueden hacerse doblemente difíciles en caso de que tengas deudas con el banco, pero desde Soluciona Mi Deuda podemos ayudarte a reclamar tus intereses abusivos mientras acabamos con tu sobreendeudamiento. ¿Cómo? A través de nuestro programa de reunificación de deuda:

  • Primero analizaremos la cuantía de tus deudas y con qué entidades bancarias las tienes. Si alguna de ellas es usurera, conseguiremos reducir la cantidad que debes de manera considerable. 
  • Mientras tú pagas las cuotas para ahorrar el dinero que debes y acabas  tus deudas, nosotros nos encargaremos de negociar con la entidad y llegar a un trato justo que te favorezca.
  • Además, estarás cubierto legalmente durante todo el proceso, lo que no siempre ocurre. Y es que si contratas a un bufete tradicional, te arriesgas a sufrir una atención al cliente pésima. 
Guía deudas
¿Cómo puedo cancelar mi deuda sin devolver mi préstamo?

Dscubrir si puedes cancelar tu deuda sin tener que devolver los intereses y cómo hacerlo en sencillos pasos.

GUÍA GRATUITA

Opiniones de Welp

Las opiniones de Welp están lejos de ser positivas, como verás a continuación: 

  • “Acosan a sus clientes hasta que devuelven el dinero”: el acoso es una práctica muy común en este tipo de entidades cuando quieren recuperar el dinero que el cliente les debe de vuelta.
  • “No me enviaron ningún contrato”: es fundamental que tengas un documento que recoja toda la información acerca del préstamo personal o el crédito solicitado con Welp. Al no mandar esta información, la entidad se asegura que no pueda consultar cuál es el TAE que pagas por sus servicios. 
  • “Servicio de atención al cliente muy malo”: lo que les beneficia en caso de que quieras obtener cualquier tipo de información acerca de cómo gestionar cualquier trámite con ellos.

Llámanos o rellena nuestro formulario para que sean nuestros abogados los que negocien con Welp y recuperes tu dinero. En Soluciona Mi Deuda estamos para ayudarte.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si deseas compartir tu experiencia para enriquecer este artículo o has identificado algún error o inexactitud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en contenidos@solucionamideuda.es.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Más entradas que te pueden interesar

Financieras

Klarna requisitos 

¿Te has encontrado alguna vez en la situación en la que has encontrado justamente la prenda que buscabas, pero no puedes afrontar el pago ahora

Leer más »
Financieras

Monedo Now denuncias 

Si eres o has sido cliente de Monedo Now, seguramente estarás al tanto de que esta empresa de servicios financieros, especializada en dar microcréditos y

Leer más »
Financieras

Twinero opiniones

Buscar las opiniones de los usuarios es clave antes de contratar cualquier servicio, sobre todo, si se trata de un préstamo o crédito. Ahora bien,

Leer más »
Financieras

Monedo Now cierre 

En el mercado financiero existen infinidad de entidades, unas recientemente abiertas, otras que pasan circunstancias comprometidas y otras que dejan de operar definitivamente. Esto último

Leer más »
Financieras

Monedo Now opiniones 

Las opiniones sobre los préstamos rápidos en línea están divididas. Por un lado, hay quienes los consideran una solución conveniente y accesible para hacer frente

Leer más »

Solicita tu asesoría gratis