¿Cuánto me pueden devolver por la tarjeta revolving?

Rita Báez
Rita Báez

¿Cómo saber cuánto me pueden devolver por la tarjeta revolving?

¿Te han ofrecido alguna vez financiar en cómodos plazos una compra a través de una tarjeta? Si la respuesta es sí entonces muy probablemente seas víctima de uno de los productos bancarios más peligrosos del mercado: la conocida como tarjeta revolving.

Este tipo de tarjetas es un método de pago que ofrece la posibilidad de financiar a plazos la compra de un bien como un coche, muebles, electrodomésticos, estudios y hasta compras diarias. Ahora bien, aunque su funcionamiento, en esencia, es como el de cualquier otra financiación -dinero a cambio de un interés en un plazo determinado-, contiene una operativa opaca que lleva a muchos de sus consumidores al sobreendeudamiento y, peor aún, a sufrir graves consecuencias como el embargo forzoso de sus bienes cuando no pueden hacer frente al pago de la deuda. 

Las tarjetas revolving se caracterizan por contener una línea de crédito la cual se recarga a medida que se amortiza. Además, los intereses que se aplican a la cantidad de dinero utilizada son tan excesivos como ilegales. En la relación de estos dos aspectos se encuentra la trampa de estas tarjetas: cada uso implica nuevos intereses que dan lugar a una deuda imposible de liquidar.

Por otro lado, los bancos y entidades financieras que emiten estas tarjetas revolving incurren en métodos de comercialización poco transparentes que también suponen un perjuicio para las personas que las contratan. 

Por suerte, todos estos aspectos son reclamables ante los juzgados y con la Ley de Usura como recurso legal, el usuario afectado puede recuperar lo que le han cobrado indebidamente por el uso de la tarjeta revolving. ¡Lee algunas opiniones sobre reclamar tarjetas revolving!

Si ya tienes uno de estos productos en tu monedero te interesará conocer cuándo el interés de la tarjeta es usurario, cómo interponer la reclamación y cuánto dinero te pueden devolver. ¡Quédate leyendo y podrás descubrirlo en este post! 

¡Empezamos!

MicrosoftTeams-image (3)
¿Cuál es la mejor reunificación para mis deudas?

Con esta guía podrás decidir la reunificación de deudas que mejor se adapte a tu situación, y agrupar todas tus cuotas en una sola de menor cantidad.

GUÍA GRATUITA

¿Cuándo el interés de una tarjeta revolving es usurario?

El término revolving ya implica usura en sí mismo pues así se denominan a las tarjetas de crédito con intereses remuneratorios excesivos y desproporcionados. Pero, ¿cuándo ocurre esto? 

A día de hoy no hay un porcentaje concreto que defina un interés usurario, lo que sabemos, según establece la Ley de Usura o Ley Azcárate, es que se trata de un porcentaje notablemente superior a los normales establecidos para el producto financiero que se contrata. 

Para hacernos una idea, tenemos que echar un vistazo a la jurisprudencia en relación a la usura en este tipo de financiación. Lo más actual que podemos encontrar es una sentencia de magistrados del Tribunal Supremo que declararon usurario un 27,24% TAE en una tarjeta Wizink. Se entiende este dictamen pues lo establecido como normal por el Banco de España  para una línea de crédito es de aproximadamente un 20%, es por ello que un TAE superior es inadmisible. 

Cancela tus deudas con asesoramiento y vuelve a respirar

Badged - Asesoría sin compromiso

¿Cómo reclamar una tarjeta revolving?

Tanto si tienes la certeza como si sospechas de la usura en tu tarjeta de crédito es momento de apoyarse en profesionales para interponer la reclamación oportuna. 

Existen dos opciones:

  1. La reclamación extrajudicial. – Esta alternativa implica buscar un acuerdo con la entidad mediante un proceso de reunificación. y negociación. Para ello, se hace necesario contar con expertos que conozcan los recursos legales necesarios para conseguir que la entidad acepte lo que es justo antes de tener que pasar a la vía judicial. Las entidades tratan de aprovecharse del cliente medio que no conoce la ley y proponen acuerdos que son siempre más ventajosos para sí mismos. Por ello es fundamental que en este proceso estés bien asesorado para conseguir que te devuelvan lo que has pagado sin que te perteneciera. Además, si se agotara esta vía sin acuerdo, estos mismos profesionales pueden guiarte judicialmente ofreciendo cobertura legal. 
  2. La reclamación judicial. – Reclamar por la vía judicial implica poner una demanda que debe ser admitida a trámite por el juzgado. En función de la carga de trabajo de cada juzgado, el proceso puede tomar más o menos tiempo. Pero, una vez admitida se establecerá una fecha de juicio donde se aportarán documentos y pruebas (recibos, liquidaciones, contrato de la tarjeta revolving, etc.) que justifiquen y demuestren el motivo de la reclamación. Tras el juicio, la sentencia se conocerá en pocos días y si se dictamina la usura, la entidad tendrá que hacer frente a la devolución correspondiente.
Guía deudas
¿Cómo puedo cancelar mi deuda sin devolver mi préstamo?

Dscubrir si puedes cancelar tu deuda sin tener que devolver los intereses y cómo hacerlo en sencillos pasos.

GUÍA GRATUITA

¿Cómo calcular cuánto te pueden devolver? 

Cuando vas a negociar de manera amistosa o si vas a reclamar tu tarjeta revolving ante los juzgados, te interesará conocer cuánto dinero puedes recuperar

Para calcular los intereses que has abonado por tu tarjeta y cuánto te podrían devolver con la reclamación, debes recurrir a distintos documentos o métodos. 

Lo primero, siendo probablemente la manera más sencilla aunque con coste, es pedir una copia de los gastos a la entidad que te concedió la línea de crédito de la tarjeta. También existe la posibilidad de echar un vistazo a los extractos mensuales o anuales para saber lo que has pagado de intereses pues eso es lo que te pueden devolver.

Teniendo esa información ya puedes saber que reclamar. Recuerda que hacerlo con la ayuda de expertos puede resultar útil para recuperar no solo lo que has pagado sin que te perteneciera sino también la estabilidad económica que has perdido a causa del uso de la tarjeta revolving. 

En Soluciona Mi Deuda contamos con un equipo de profesionales con amplia experiencia en la renegociación y la Ley de Segunda Oportunidad (LSO), y conocemos a la perfección la legislación vigente sobre los intereses usurarios en tarjetas revolving. 

Cada día ayudamos a muchas personas a recuperar el dinero que les corresponde de su tarjeta y a ti también te podemos ayudar si nos contactas. Te invitamos a que te registres en nuestro formulario o nos llames al teléfono 910916445. Uno de nuestros asesores escuchará tu caso y te propondrá la mejor solución para ti. ¡Es gratis y sin compromiso! 

¡Nuestro objetivo es que el dinero que es tuyo por ley, siga en tu poder! ¡La LSO o la renegociación de tus deudas pueden ayudar!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si deseas compartir tu experiencia para enriquecer este artículo o has identificado algún error o inexactitud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en contenidos@solucionamideuda.es.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Más entradas que te pueden interesar

Financieras

Klarna requisitos 

¿Te has encontrado alguna vez en la situación en la que has encontrado justamente la prenda que buscabas, pero no puedes afrontar el pago ahora

Leer más »
Financieras

Monedo Now denuncias 

Si eres o has sido cliente de Monedo Now, seguramente estarás al tanto de que esta empresa de servicios financieros, especializada en dar microcréditos y

Leer más »
Financieras

Twinero opiniones

Buscar las opiniones de los usuarios es clave antes de contratar cualquier servicio, sobre todo, si se trata de un préstamo o crédito. Ahora bien,

Leer más »

Solicita tu asesoría gratis