Cómo hacer una reunificación de deudas sin hipoteca

Francisco Garrido Pérez
Francisco Garrido Pérez

Si has oído hablar de reunificar deudas sin hipoteca como solución al impago, necesitas informarte para poder decidir si se trata de la opción que más te conviene en tu situación. En este artículo te contamos todo sobre la reunificación de deudas sin hipoteca: su significado y las posibilidades que tienes para agrupar deudas sin hipoteca. ¡Vamos allá!

MicrosoftTeams-image (3)
¿Cuál es la mejor reunificación para mis deudas?

Con esta guía podrás decidir la reunificación de deudas que mejor se adapte a tu situación, y agrupar todas tus cuotas en una sola de menor cantidad.

GUÍA GRATUITA

Significado y en qué consiste la reunificación de deudas sin hipoteca

Lo primero que debes conocer es el significado de reunificar deudas sin hipoteca. ¿En qué consiste? 

Se trata de solicitar un préstamo sin tener que proporcionar aval u otra garantía con el objetivo de cancelar aquellas financiaciones vigentes de las que eres titular. En otras palabras, supone agrupar todos tus préstamos actuales en uno sin aportar un bien como seguro de pago. 

Con la reunificación de créditos personales sin hipoteca, podrás olvidarte de desmigar tus ingresos en varias cuotas. Podrás pagar una sola más pequeña, eso sí, a cambio de ampliar el plazo de vencimiento.

Reunificar préstamos sin hipoteca permite pagar menos al mes, pero a cambio de aumentar tu deuda total”

Esta forma de refinanciación de deudas con un banco suele presentarse como una alternativa que proporciona cierto alivio a aquellas personas que viven mes a mes con el agua hasta el cuello a causa de los múltiples préstamos que han contratado. Ahora bien, debes ser consciente que reducir la cantidad de dinero que pagas al mes por tus préstamos de esta manera, hará que lo hagas durante mucho más tiempo. En resumen, pagarás menos al mes pero más en total.

Por ello, antes de optar por esta opción para reparar tu situación financiera, presta atención a las condiciones del nuevo préstamo, ya que los nuevos intereses podrán cavar muy hondo el hoyo del sobreendeudamiento en el que te encuentras. Además, valorar diferentes alternativas te será útil para tomar el camino correcto y salir de deudas de la mejor forma. ¡Sigue leyendo! En el siguiente apartado te presentamos las posibilidades que tienes para hacer la unificación de tus créditos personales sin hipoteca.

Reunifica tus deudas y negocia con las entidades para pagar menos al mes

Badged - Asesoría sin compromiso

Todas las posibilidades que tienes para reunificar deudas sin hipoteca

Aparte de poder reunificar deudas sin hipoteca con un banco, te interesará saber que existen otras posibilidades para hacerlo sin que te endeudes más. Nos referimos a recurrir a empresas especializadas no solo en agrupar préstamos en una sola cuota sino también en negociar con las entidades para conseguir un descuento sobre el total que debes. Este tipo empresas entre las que se encuentra Soluciona Mi Deuda cuentan con expertos en el terreno legal y financiero que utilizarán todo tipo de recursos y palancas legales para que acabes con tus obligaciones con los bancos y financieras y vuelvas a respirar tranquilo. 

En Soluciona Mi Deuda trabajamos personalizando este procedimiento para cada caso. Para ello, analizamos los contratos de las deudas y creamos un plan de pagos ajustado al cliente con una cuota, en la mayoría de los casos, inferior a la suma total de cantidades que paga por separados por sus deudas. Además, en función de la entidad que suscriba la financiación y las condiciones impuestas en el contrato, negociamos y reclamamos por la vía amistosa y judicial, lo cual nos permite incluso que el cliente recupere el dinero que ha pagado sin que le perteneciera.

Como te habrás dado cuenta, la reunificación de deudas sin hipoteca de esta manera es, sin duda, más beneficiosa pues con ella pagarás menos al mes y en total porque no hay intereses ocultos.

Si tienes deudas por préstamos o piensas en cómo refinanciar tu hipoteca, el mejor consejo que puedes seguir es apoyarte en profesionales que te ofrezcan protección legal en todo el proceso para resolver tus deudas. En Soluciona Mi Deuda lo hacemos y te indicamos el camino para cancelar tus deudas de manera efectiva, puedes ver nuestra guía para reunificar deudas con entidades bancarias del 2022

Más de 4.000 familias respiran tranquilos tras confiar en nuestra reunificación de deudas sin hipoteca. A ti también te ayudaremos, solo tienes que registrar tus datos en nuestro formulario o llamarnos al teléfono 910916445. 

¡Deja atrás tus deudas y vuelve a tener unas finanzas firmes con nuestra ayuda!

¿Necesitas saber si estás en ASNEF?

Conseguimos tu fichero de morosidad completamente gratis para que puedas conseguir la financiación que necesitas.

Preguntas frecuentes

Para poder solicitar prestamos para reunificar deudas sin hipoteca, los bancos y financieras imponen una serie de requisitos que el usuario tendrá que cumplir. Aunque estas condiciones son específicas de cada entidad, suelen ser comunes las siguientes:

  • No tener impagos de los préstamos vigentes. 
  • No figurar en el listado de ASNEF por ninguna razón. Es decir, ni aunque se trate de una inclusión errónea. 
  • Poseer ingresos continuos y estables que permitan garantizar la devolución del capital y el pago de los intereses correspondientes.
  • Poder demostrar la cancelación de otras deudas.

Cuando al solicitar un préstamo no podemos aportar garantías personales como un trabajo estable, si la cantidad de dinero que queremos pedir es grande o si figuramos como morosos en ASNEF, es probable que no aprueben nuestra solicitud y tengamos que recurrir a préstamos con aval o con garantía hipotecaria. 

Éstos últimos son aquellos que utilizan una vivienda en propiedad como seguro de pago. Necesitaremos acudir a préstamos con este tipo de garantía cuando nuestra situación no sea del todo idónea, bien porque tengamos impagos, estemos en ASNEF, no tengamos un trabajo estable o porque la deuda que hayamos contraído sea demasiado alta.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si deseas compartir tu experiencia para enriquecer este artículo o has identificado algún error o inexactitud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en contenidos@solucionamideuda.es.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Más entradas que te pueden interesar

Solicita tu asesoría gratis






Entiendo y acepto el tratamiento de mis datos según lo descrito en la política de privacidad.*

Entiendo y acepto recibir información sobre los servicios de Soluciona Mi Deuda, marca registrada por The Fintech Laboratory, S.L.*