logotipo positivo transparente

Menú

Qué ocurre si no puedo pagar a tiempo a Klarna

Rita Báez
Rita Báez

La inflación y su consecuente subida de precios en alimentación, suministros, etc. ha dado lugar a una situación muy común entre los españoles: no llegar a fin de mes o hacerlo con muchas dificultades es ya una realidad para muchos. En este punto, recurrir a los pagos a plazos como los que ofrece Klarna es cada vez más frecuente.  

La posibilidad de adquirir productos y dividir el pago en cuotas brinda una flexibilidad financiera que puede ser tentadora. Sin embargo, esta conveniencia también trae consigo ciertos peligros, especialmente si los pagos no se realizan puntualmente. 

En este post, te hablamos acerca de qué pasa si no pago Klarna para que puedas  entender las implicaciones y considerar medidas para evitar consecuencias negativas. ¡Vamos allá!

Guía deudas
¿Cómo puedo cancelar mi deuda sin devolver mi préstamo?

Dscubrir si puedes cancelar tu deuda sin tener que devolver los intereses y cómo hacerlo en sencillos pasos.

GUÍA GRATUITA

¿Qué es Klarna y para qué sirve?

Klarna se ha convertido en una opción popular para realizar compras en línea gracias a su servicio de pagos flexibles. Permite a los usuarios adquirir productos y pagar en cuotas o posponer el pago hasta un periodo determinado. Aunque ofrece flexibilidad, es esencial comprender sus métodos de pago y condiciones para cumplir con el compromiso de devolución del dinero sin contraer deudas con ellos.

El más popular de los métodos de pago de Klarna es el “paga en 3 plazos” sin intereses. Klarna da la posibilidad de realizar compras y dividir el importe en tres mensualidades. Así, si por ejemplo gastas 150 euros, afrontamos el gasto abonando 50 euros en el momento de la compra, y 50 en cada uno de los dos meses siguientes. En esta modalidad, Klarna aplica un 0% TAE.

Ahora bien, esta empresa también ofrece la posibilidad de financiación con planes de pago a plazos de 6, 12, 24 y 36 meses con pagos flexibles. En este caso, es esencial informarse sobre las condiciones y posibles porcentajes de interés a aplicar. Esto te permitirá conocer el importe real de las cuotas y valorar si podrás asumirlas en función de tu capacidad de pago.

Cuando adquieres un compromiso de este tipo con una empresa como Klarna u otra financiera similar, es muy importante ser consciente de que si no pagas las mensualidades a tiempo pueden aplicar recargo de intereses que incrementan el total a pagar.

Como consejo, antes de aplazar tus compras infórmate bien acerca del compromiso que estás adquiriendo. Es necesario que sepas que muchas entidades que ofrecen este tipo de servicios de pagar a plazos, se valen de una estrategia comercial que fidelice a los consumidores y acaben solicitando ampliación de los plazos de devolución a los que le aplican altos intereses. No queremos decir con esto que Klarna sea de esas entidades pero, sí que estés atento para asegurarte una buena salud financiera.

Si en tu caso, has pagado a plazos tus compras con una entidad y por más que pagas tus cuotas, no terminas de saldar tu deuda, es posible que te estén aplicando intereses desmesurados. Es decir, intereses por encima de lo habitual en este tipo de financiaciones.  ¡Asesórate con un experto y reclama esos intereses bajo el amparo de la Ley de Usura!

Reclama tus deudas y recupera los intereses cobrados indebidamente
Badged - Asesoría sin compromiso

¿Puedo posponer la fecha de mi próximo pago?

Klarna ofrece cierta flexibilidad, pero es crucial comunicarte con ellos si anticipas problemas para realizar un pago. En su página web anuncian que permiten posponer la fecha de un pago hasta en 10 días. Para ello, tendrás que ir a la sección de Pagos, indicar que quieres pagar más tarde y pulsar en opciones de pago y fecha de vencimiento ampliada. 

MicrosoftTeams-image (4)
¿Cómo puedo renegociar mis deudas?

En esta guía te descubriremos como negociar las deudas para que pagues menos por ellas.

GUÍA GRATUITA

Soluciones para evitar consecuencias negativas

Si te encuentras en una situación donde no puedes pagar a tiempo a Klarna, es importante actuar rápidamente e informarte sobre qué hacer si no puedes pagar tu deuda. Contactar con un experto que te ayude a negociar una solución con ellos puede ser una de las mejores alternativas puesto que podrías reducir el total a pagar. 

Además, recuerda que si se diera el caso de que te hubieran aplicado intereses abusivos, contar con profesionales te permitirá reclamar por la vía judicial y conseguir que sea Klarna quien te pague a ti los intereses indebidamente cobrados.

En Soluciona Mi Deuda ayudamos a las personas a evitar las desagradables consecuencias de las deudas. A través de nuestro programa de renegociación de deudas o la Ley de la Segunda Oportunidad (LSO) conseguimos cancelar las deudas y dejarlas en el pasado. 

Escuchamos cada caso y adaptamos la solución para lograr una recuperación financiera experimentando las menores consecuencias posibles. Si es tu caso, ¡estamos deseando ayudarte! ¡Nuestro prorgrama de reunificación, negociación y reclamación o la LSO pueden ser tu salvación!

Completa el formulario con tus datos o llámanos al 910916445. ¡El fin de tus deudas estará más cerca si te apoyas en expertos! 

Preguntas frecuentes sobre Klarna y qué pasa si no puedes pagar a tiempo

¿Por qué me han cobrado una penalización por el retraso en el pago?

Las penalizaciones por retraso en el pago suelen aplicarse como medida disuasoria para incentivar el cumplimiento puntual. Estas tarifas varían y es esencial revisar los términos y condiciones de Klarna para entender las consecuencias específicas.

Si no puedes resolver tus pagos con Klarna, es posible que tu deuda sea transferida a una agencia de recobro. Estas agencias trabajan para recuperar la deuda, lo que puede resultar en un impacto negativo pues suelen llamar insistentemente para que pagues.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si deseas compartir tu experiencia para enriquecer este artículo o has identificado algún error o inexactitud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en contenidos@solucionamideuda.es.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Más entradas que te pueden interesar

Solicita tu asesoría gratis