Qué es Klarna

María Roldán
María Roldán

Si te gusta comprar a través de Internet, sabrás que cada vez son más los sitios webs que ofrecen la opción de pagar a plazos y sin intereses, por lo que no necesitas hacer un gran desembolso económico directo. Aún así, hay que prestar atención dónde compramos y las condiciones que ofrecen las distintas financieras. 

En este contexto, vamos a hablarte de un medio de pago que ha ido alcanzando popularidad y se ha convertido en uno de los más usados. En este artículo te explicaremos qué es Klarna, cómo funciona y qué se necesita para usar Klarna. ¡Si estás pensando en realizar tu próxima compra en línea quédate y enterate de todo! 

Guía cómo pagar tus deudas sin ganar más
¿Cómo liquido mis deudas sin ganar más?​

Con esta guía conseguirás liquidar tus deudas sin necesidad de tener más ingresos.

GUÍA GRATUITA

Qué banco es Klarna y cómo funciona 

En primer lugar te explicamos qué es Klarna.

Klarna es una plataforma de pago utilizada por una selección de tiendas en línea que permite a los usuarios atrasar y fraccionar el pago de sus compras sin tener intereses o cargos adicionales. El lema de esta plataforma de pago es “compra ahora y paga después”. 

Debes conocer que Klarna es un banco fintech que nació en 2005 en Estocolmo, Suecia. Sus fundadores lo crearon como una solución para facilitar los pagos online. 

Klarna opera en cerca de 20 países, incluyendo España, Estados Unidos y Reino Unido. Presta servicio a más de 90 millones de consumidores en todo el mundo con una amplia red de más de 20.000 tiendas y comercios. 

Pero, ¿qué es pagar con Klarna? ¡Veamos cómo funciona!

Para acceder a esta plataforma, los usuarios deben proporcionar los detalles de su tarjeta bancaria para que Klarna realice rápidamente un análisis de solvencia, que incluye evaluar su historial de pagos, compras anteriores, ubicación y otros factores. 

Para utilizar la función de comprar ahora y pagar después en 3 plazos sigue estos pasos: 

  1. Descarga la aplicación de Klarna y crea una cuenta con tu correo electrónico y un método de pago, como una tarjeta bancaria. 
  2. Una vez registrado, busca en el listado de tienda Klarna o en un comercio en línea que acepte este método de pago. Selecciona la opción de pagar más tarde en 3 cuotas sin intereses e introduce los detalles de tu tarjeta. 
  3. Cuando se confirme tu pedido, se cargará el primer plazo en tu tarjeta de inmediato, y recibirás una notificación una vez que se procese. 
  4. Después de 30 días, se cargará el segundo plazo en tu tarjeta por un tercio del importe total, y luego 60 días más tarde, se cargará la tercera cuota por el tercio restante. 

 

Klarna, al igual que otras plataformas similares, ofrece la opción de financiación con planes de pago en cuotas de 6, 12, 24 y 36 meses. Es muy importante que conozcas bien las condiciones y posibles tasas de interés que se aplicarán en estos casos y comprobar si podrás pagarlo de acuerdo a tu capacidad económica. Si quieres saber qué pasa si no pago Klarna consulta este post. 

Reclama tu deuda y los intereses ¡Asesórate con expertos!
Badged - Asesoría sin compromiso

Qué se necesita para usar Klarna 

Ahora que sabes qué es Klarna y cómo funciona, veamos qué requisitos básicos tienes que cumplir para que puedas pagar y aplazar tus compras con esta plataforma.

  • Residir en España o en cualquier país donde esté disponible esta plataforma. 
  • Tener al menos 18 años. 
  • Tener una cuenta bancaria válida. 
  • Tener un historial de crédito adecuado. Ten en cuenta, que si tienes deudas pendientes que no puedes pagar, es posible que Klarna rechace que realices tus compras a través de ellos o con cualquier otra financiera. Además, en caso de que pudieras acceder, comprometería aún más tus finanzas. Por ello, si tienes deudas en impago es mejor resolver esa situación para poder pedir la financiación que deseas sin poner en riesgo o dañar tu economía. 
  • Poder recibir códigos de verificación mediante mensaje de texto en tu móvil. 

 

A parte de cumplir con esos requisitos, también deberás comprar en tiendas que aceptan Klarna. Además de los requisitos anteriores que debes cumplir, una de las cosas más importantes necesitas hacer antes de usar Klarna es conocer bien las condiciones que te ofrecen según la modalidad de pago que elijas. 

Aunque a priori esta plataforma no tiene intereses, es importante saber que al comprometerse con este tipo de financiación, si no cumples con los pagos mensuales se aplicarán intereses adicionales, lo que aumentará el total a pagar. 

Algunas financieras que ofrecen este servicio intentan retener a sus clientes aumentando los plazos de devolución con altas tasas de interés. Aunque Klarna puede no hacer eso, por el bien de tu economía debes estar atento. 

Antes de aplazar tus compras, te recomendamos que valores tu capacidad de realizar los pagos a tiempo y que investigues y entiendas los términos del acuerdo.

Ahora bien, entendemos que los imprevistos ocurren y puede pasar que un gasto de última hora te haya dejado sin el importe que ibas a destinar a tus cuotas de Klarna. Si estás en esta situación, ésta empresa ya te estará aplicando intereses de demora.

Si tienes dificultad para pagar tus cuotas, Soluciona Mi Deuda puede ayudarte a reunificar tus cuotas de Klarna y otros bancos en una única mensualidad, a la vez que nuestros expertos negocian con las entidades de manera amistosa o reclaman tus deudas por la vía judicial cuando existan cláusulas abusivas e intereses usurarios. Asimismo, si tu situación económica se encuentra en un punto de no retorno, estudiaremos si cumples con los requisitos para iniciar el procedimiento de la Ley de Segunda Oportunidad (LSO). Con este mecanismo, podrías conseguir el perdón del pago de todas tus deudas.

Nuestros expertos valorarán cuál es la mejor solución para tu caso y te acompañarán en todo el proceso. 

No dudes en ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos de manera gratuita. Puedes rellenar el formulario con tus datos personales o, si lo prefieres, llamar al 910916445

Preguntas frecuentes sobre lo que es Klarna

¿Qué tarjetas aceptan Klarna?

Las tarjetas de débito y crédito que aceptan Klarna son Mastercard, Visa AMEX y Discover.

  1. Descárgate la app de Klarna y registrate en la plataforma. 
  2. Comprueba que la tienda donde quieres comprar tiene la opción de pagos klarna. 
  3. Una vez seleccionado lo que quieres comprar, selecciona la opción de pagar más tarde en 3 cuotas sin intereses e introduce los datos de tu tarjeta. 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si deseas compartir tu experiencia para enriquecer este artículo o has identificado algún error o inexactitud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en contenidos@solucionamideuda.es.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Más entradas que te pueden interesar

Financieras

Twinero opiniones

Buscar las opiniones de los usuarios es clave antes de contratar cualquier servicio, sobre todo, si se trata de un préstamo o crédito. Ahora bien,

Leer más »
Financieras

Monedo Now cierre 

En el mercado financiero existen infinidad de entidades, unas recientemente abiertas, otras que pasan circunstancias comprometidas y otras que dejan de operar definitivamente. Esto último

Leer más »
Financieras

Monedo Now opiniones 

Las opiniones sobre los préstamos rápidos en línea están divididas. Por un lado, hay quienes los consideran una solución conveniente y accesible para hacer frente

Leer más »
Préstamos

Twinero no funciona

En un mundo donde las necesidades financieras pueden surgir de manera imprevista, la búsqueda de soluciones rápidas se convierte en una prioridad para muchos. En

Leer más »

Solicita tu asesoría gratis