logotipo positivo transparente

Menú

Los riesgos de pedir un préstamo a un banco extranjero

Rita Báez
Rita Báez

Recurrir a préstamos de bancos extranjeros se ha convertido en una opción cada vez más valorada entre los usuarios que no tienen acceso a financiación a través de una entidad española. Internet y las nuevas tecnologías permiten realizar este tipo de solicitudes sin importar los kilómetros. No obstante, esta elección conlleva ciertos riesgos y desafíos que es fundamental comprender.

En este artículo, te hablamos acerca de los bancos extranjeros que dan préstamos en España y si son una opción conveniente para ti. ¡Comenzamos!

Guía para salir de ASNEF
¿Cómo puedo salir de ASNEF para siempre?

En esta guía aprenderás cómo conseguir que tu nombre deje de figurar en ASNEF de manera definitiva.

GUÍA GRATUITA

¿Se puede pedir un préstamo a bancos extranjeros desde España?

Como habrás intuido tras leer las primeras líneas de este artículo, sí es posible pedir préstamos fuera de España. En un mundo cada vez más globalizado, algunas entidades financieras apuestan por una oferta de servicios internacional que alcance a clientes de diversos países, incluido España. Ahora bien, ¿es conveniente pedir un préstamo extranjero en lugar de uno a través de una entidad española? ¡Te lo contamos en el siguiente apartado!

¿Por qué tendría que pedir un préstamo a un banco extranjero?

Son varias las razones por las que una persona busca bancos extranjeros que dan préstamos en España. Hay quienes simplemente exploran las opciones disponibles fuera de las fronteras nacionales o quienes tratan de conseguir condiciones más favorables, es decir, intereses más bajos y plazos de devolución más flexibles. Además, algunos usuarios se plantean solicitar dinero fuera cuando, debido a sus deudas, los bancos y financieras españolas se niegan a concederles un préstamo.

En este último caso, lo primero que debes tener en cuenta es que solicitar un préstamo teniendo deudas no es una decisión adecuada. ¡Te explicamos por qué! 

Pedir un préstamo implica asumir nuevos intereses. En otras palabras, implica incrementar el total de tu deuda. Por lo tanto, si tienes dificultades para afrontar tus mensualidades o ya te encuentras en impago, lo único que harás al adquirir un nuevo préstamo -ya sea en España o en el extranjero- es comprometer aún más tus finanzas.

Si estás pensando en préstamos extranjeros para solucionar un problema de deudas, te interesará saber que existen alternativas más convenientes en tu situación. Nos referimos, por ejemplo, a la Ley de la Segunda Oportunidad (LSO) o la renegociación de deudas que, incluso, te permitirán liquidar tus deudas por menos dinero al mes y en total. ¡Asesórate gratis y conoce la solución que más se ajusta a tu caso!

Volver a respirar sin deudas es posible. ¡Asesórate!
Badged - Asesoría sin compromiso

Requisitos para solicitar un préstamo en un banco extranjero

Los requisitos para obtener un préstamo de un banco extranjero dependen de la entidad y de la regulación financiera del país en cuestión. Por lo general, se requerirá un historial crediticio sólido, estabilidad financiera y, en algunos casos, la apertura de cuentas en la entidad prestamista.

Guía embargo
¿Cómo puedes frenar el embargo de tus deudas?

En esta guía aprenderás cómo frenar el embargo de tus deudas y proteger tu salario y propiedades.

GUÍA GRATUITA

¿Qué riesgos pueden presentarse al pedir un préstamo fuera de España?

En el escenario de que  finalmente vayas a solicitar los préstamos de bancos extranjeros es fundamental debes comprobar aspectos como los siguientes:

  • La entidad está debidamente registrada en su correspondiente registro, como el Registro Estatal de Intermediarios Financieros. 
  • Ofrecen canales de comunicación claros y responden a nuestras preguntas de manera transparente, evitando información ambigua o parcial.
  • En su sitio web, disponen de un Aviso Legal y un documento de Términos y Condiciones actualizados y bien redactados.
  • Nos brindan la oportunidad de revisar minuciosamente todos los documentos antes de firmar, asegurándonos de que estén correctamente cumplimentados, con sellos y certificaciones que garanticen nuestra seguridad.
  • Además, no requieren ningún pago por adelantado ni solicitan utilizar servicios de transferencias rápidas.

Pedir un préstamo a un banco extranjero implica ciertos riesgos, como la posibilidad de enfrentar condiciones financieras desfavorables, cambios en los tipos de cambio que afecten la deuda en moneda extranjera, y la complejidad de entender y cumplir con las leyes financieras internacionales. Por ello, es fundamental informarse sobre aspectos a tener en cuenta antes de pedir un préstamo.

Además, debes tener en cuenta que si te cobran intereses indebidamente no podrás reclamarlos bajo el amparo de la legislación española o si encuentras en una situación económica de quiebra, ésta financiación no podrá incluirse dentro del procedimiento de la LSO con el que podrás cancelar todas o una parte de tus deudas.

Por ello, te aconsejamos que si tienes deudas, evites tomar riesgos acudiendo a bancos extranjeros que dan préstamos en España. Recurre a expertos que te asesoren y te indiquen el camino para salir de deudas sin endeudarte más.

En Soluciona Mi Deuda somos expertos en la renegociación de deudas y la Ley de Segunda Oportunidad. Con estos mecanismos hemos logrado que miles de familias en nuestro país vuelvan a respirar sin la pesada carga de las deudas. ¿Tienes deudas? ¡Podemos ayudarte!

Completa el formulario con tus datos o llámanos al 910916645. ¡Estamos deseando ayudarte a ahorrar con tus deudas!

Preguntas frecuentes sobre bancos extranjeros que dan préstamos en España

¿Qué significa "crédito extranjero"?

El «crédito extranjero» se refiere a préstamos otorgados por entidades financieras fuera del país de residencia del solicitante.

Si enfrentas dificultades para obtener un préstamo en España, solicitar un préstamo extranjero suele ser la alternativa. Sin embargo, no será una buena opción si la razón por la que no tienes acceso a financiación española es porque tienes deudas.

Recuerda que pedir un préstamo implica asumir intereses y, por tanto, incrementar el total de tu deuda. Si tienes deudas y quieres volver a pedir financiación, opta por soluciones más convenientes como una renegociación de deudas o la Ley de la Segunda Oportunidad.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si deseas compartir tu experiencia para enriquecer este artículo o has identificado algún error o inexactitud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en contenidos@solucionamideuda.es.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Más entradas que te pueden interesar

Solicita tu asesoría gratis