Prestamo personal con Welp: todo lo que necesitas saber

Fernando, director ejecutivo en Soluciona Mi Deuda
Fernando, director ejecutivo en Soluciona Mi Deuda

¿Qué debo tener en cuenta antes de pedir un préstamo personal con Welp? 

Sabemos que pedir un préstamo personal a entidades financieras online como Welp puede suponer una tentación bastante grande cuando toca hacer frente a gastos inesperados y no nos apetece tirar de ahorros. Este tipo de empresas llegaron al mercado español hace unos años y se caracterizan por ofrecer a los clientes cantidades de dinero relativamente altas –pongamos, hasta 3.000 euros– sin muchos requisitos y con un proceso de solicitud bastante sencillo. 

 Ahora bien, conseguir dinero de una forma rápida nunca es tan fácil como parece, por lo que si te estás planteando solicitar un préstamo personal online con Welp queremos que tengas en cuenta unas consideraciones previas antes de dar el paso. 

MicrosoftTeams-image (3)
¿Cuál es la mejor reunificación para mis deudas?

Con esta guía podrás decidir la reunificación de deudas que mejor se adapte a tu situación, y agrupar todas tus cuotas en una sola de menor cantidad.

GUÍA GRATUITA

¿Cuándo pedir un préstamo personal con Welp?

Los préstamos personales de las compañías financieras online están destinados a un tipo de clientes muy específicos: aquellos que con toda seguridad van a poder hacer frente al pago del préstamo. Por otro lado, si en Welp estás buscando el préstamo personal más barato, ten claro que no lo vas a encontrar, ya que es una de las compañías con uno de los intereses más altos del mercado.  

 Por ello, lo fundamental antes de solicitar un préstamo con esta entidad es que te asegures de tener la solvencia económica suficiente como para hacerlo. En caso contrario, el riesgo en el que estás incurriendo es muy alto, porque los gastos y los intereses del préstamo personal irán aumentando cada vez más de forma descontrolada. Lo que hará que cada vez te sea más difícil resolver el pago

 Al plantearte cuándo pedir un préstamo personal has de tener en cuenta también otros puntos clave, como cual es la finalidad del préstamo, cuánto dinero vas a solicitar y en cuánto tiempo planeas devolverlo. En Welp sólo se prestan hasta 3.000 euros que tendrán que ser devueltos en un plazo máximo de 48 meses, lo que reduce tu margen de maniobra y te obliga a tener las cosas muy claras. 

 Por supuesto, un préstamo personal nunca es una opción para acabar con el impago. Porque lo que estás haciendo es intentar pagar deuda con más deuda. Y al final, estarás tan dentro de la espiral de sobreendeudamiento que te será mucho más difícil salir, y tras haber aumentado considerablemente el impago que ya tenías.  

Piensa que siempre será fácil resolver deudas cuando el sobreendeudamiento asciende a 2.000 euros y no a 16.000, pero recurriendo a soluciones reales que no son pedir un préstamo personal. En Soluciona Mi Deuda trabajamos, por ejemplo, con la renegociación, uno de los únicos recursos reales frente al endeudamiento que permite reunificar las cuotas a pagar a tu situación financiera mientras negocias los importes que debes. Puedes llamarnos de manera gratuita para exponer tu caso a uno de nuestros agentes y que te contemos cómo podemos negociar con Welp para solucionar tus problemas de sobreendeudamiento. 

 Además, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra guía para solucionar deudas, en la que hemos recopilado toda la información que necesitas saber para acabar con tus impagos.

Plazos para pedir un préstamo personal con Welp 

Como te mencionábamos en la introducción, el préstamo personal de Welp está diseñado para ser concedido de forma rápida al cliente, pero antes de solicitarlo hay que realizar una serie de trámites en su página web.

 Has de considerar que Welp no tiene una calculadora de préstamo personal, por lo que es el propio solicitante el que debe tener todos los datos claros al iniciar la solicitud. Te recomendamos que siempre hagas un cálculo de tu préstamo personal porque aunque sea orientativo, te permitirá hacerte una idea de las cuotas y los intereses derivados del proceso.

 Con todo esto claro, has que rellenar un formulario con el que Welp podrá determinar tu situación financiera mientras calculan ellos mismo el importe y las condiciones. Una vez realizado dicho formulario seleccionarás el número de mensualidades que consideres adecuado y el día en el que se realizará tu pago.  

 Si se ha sido aprobado, Welp se pondrá en contacto contigo para comunicarlo. El plazo de ingreso debería ser de 24 horas, pero una de las quejas más comunes que recibe la compañía del incumplimiento de esta cifra y el desconocimiento de cuando se ingresará el dinero. 

Negocia y ahorra con tus deudas
Badged - Asesoría sin compromiso

Requisitos para solicitar un préstamo personal con Welp

Todas las entidades financieras online tienen una serie de requisitos para aprobar la solicitud de un préstamo personal. Estos son los de Welp:

  1. Percibes ingresos regulares y suficientes desde hace más de 12 meses.
  2. Tu residencia fiscal se haya en España.
  3. Tienes un DNI o NIE en vigor.
  4. Dispones de una tarjeta bancaria para que sea posible cobrarte las cuotas del préstamo.
  5. Tener una cuenta de correo y un teléfono móvil en activo. 
  6. Welp no otorga un préstamo personal con ASNEF, por lo que si estás incluido en este fichero tu solicitud será denegada. 

 Como ves, Welp tiene bastante en consideración la situación financiera del cliente, por lo que si te hayas en sobreendeudamiento lo más probable es que tu préstamo personal sea denegado. Pero como te explicábamos antes siempre existen alternativas que te van a permitir reducir tu presión financiera sin necesidad de depender de la deuda. Para lograrlo, nosotros trabajamos con la refinanciación para obtener un pago íntegro de las deudas. Si rellenas nuestro formulario, podemos llamarte y contarte cómo podemos aplicarla a tu caso. 

Intereses derivados de pedir un préstamo personal con Welp

Vamos ahora con uno de los apartados que más suelen interesar a los clientes antes de pedir un préstamo, ya que son los intereses los que permiten calcular el préstamo personal y su valor. En el primer punto te comentábamos que el mejor préstamo personal en cuanto a intereses no es el de Welp, ya que sus porcentajes son muy altos debido a las pocas condiciones que establece para prestar el dinero. 

 Para que te hagas una idea, el interés de un préstamo personal en un banco tradicional suele rondar entre un 7% y un 10%, teniendo en cuenta que ofrecen cantidades de dinero mucho más elevadas que las entidades financieras y plazos más largos para su devolución. Sin embargo, en muy pocos casos el tipo de interés del préstamo personal  debería superar el 20%, porque entonces podríamos estar hablando de condiciones usureras

 Ahora bien, en Welp el TAE anual mínimo es de 41% y el máximo es de 3056%, mientras que el TIN anual mínimo es de 35% y el máximo de 400%. Todos estos datos dependen siempre de la solvencia del cliente, y del importe y el tiempo que dure el crédito.

Además, en caso de que te retrases en el pago de tu préstamo, Welp te cobrará una penalización de 1,20% diario sobre el importe pagado. O lo que es lo mismo: tu préstamo se hará cada día más caro una vez que dejes de pagar

 Los intereses de Welp son, por descontado, absolutamente abusivos y usurarios, y el hecho de que te cobren cada día por retrasarte en tu pago hace la simulación del préstamo personal imposible, porque nunca vas a saber a ciencia cierta si podrás pagar o no, o cuando la vas a hacer. Por suerte, en España existe la Ley Azcarate, en la que se estima la nulidad de los contratos en los que se aplica la usura. En Soluciona Mi Deuda ya hemos trabajado con ella para ayudar a clientes cuyos contratos con entidades financieras eran abusivos, así que si estás interesado en enterarte de cómo funciona, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros. Además, trabajamos con otras soluciones como la Ley Segunda Oportunidad (LSO). ¡Estudiamos la solución más efectiva para ti!

Portada guía: errores comunes al acogerse a la ley de segunda oportunidad
¿Cómo evitar errores antes de acogerse a la LSO?

En esta guía conocerás los errores comunes a evitar antes de acogerte a la LSO y cancelar tus deudas.

GUÍA GRATUITA

Documentación a aportar para pedir un préstamo personal con Welp

Junto con el formulario de solicitud, con el que Welp determina tu solvencia económica, la entidad financiera requiere que presentes tu DNI y un correo electrónico o tu teléfono móvil

 

Pros y contras de pedir un préstamo personal con Welp

En este apartado final queremos hacerte un breve resumen de todo lo que te hemos contado, para que valores bien la decisión de pedir un préstamo personal con Welp:

  • Welp te otorga dinero de forma rápida, pero no vas a poder utilizar un simulador de préstamo personal para saber el importe real que vas a pagar. Podríamos decir que el destino del cliente que solicita el préstamo es bastante impreciso, porque nunca sabe cuánto va a acabar pagando. 
  • Los requisitos son pocos, pero esto sólo sirve para que los intereses sean muy altos. A veces, calcular la cuota de un préstamo personal con las empresas de crédito online puede llegar a asustar, por las cantidades tan elevadas de dinero que los clientes tienen que devolver por un préstamo que no supera los 500 euros. 
  • Recibes ventajas si cumples con el préstamo en el tiempo adecuado, pero si te retrasas en un pago la tasa de interés diaria de 1,20% hará que el préstamo sea cada vez más elevado. 

 Ten en cuenta que en Soluciona Mi Deuda tenemos a un equipo de expertos que te pueden ayudar a resolver cada una de las deudas a las que tienes que hacer frente mientras recibes  amparo legal completo. Somos especialistas en reestructuración de deuda y Ley de la Segunda Oportunidad. ¡Valoramos cada caso para dar la solución más conveniente!

 Completa nuestro formulario y te llamaremos gratis y sin compromiso. Uno de nuestros asesores te escuchará y te propondrá la mejor solución.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si deseas compartir tu experiencia para enriquecer este artículo o has identificado algún error o inexactitud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en contenidos@solucionamideuda.es.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Más entradas que te pueden interesar

Deudas

Juicio verbal por deuda

Un juicio verbal por deuda es un tipo de procedimiento judicial derivado de un juicio monitorio previo. Es bastante frecuente cuando los bancos o las

Leer más »
Financieras

Klarna requisitos 

¿Te has encontrado alguna vez en la situación en la que has encontrado justamente la prenda que buscabas, pero no puedes afrontar el pago ahora

Leer más »

Solicita tu asesoría gratis