Préstamo personal con Findinda todo lo que necesitas saber

Carlos
Carlos

¿Qué debo tener en cuenta antes de pedir un préstamo personal con Fidinda?

¿Quién no ha pasado por una situación financiera complicada o ha querido dinero para, simplemente, darse un capricho? Si disponías de ahorros, habrás podido tirar de ellos, pero lo cierto es que, la mayoría de las veces, hemos necesitado algo de dinero extra que no poseíamos. 

Es probable que, en esos casos, te hayas planteado pedir un préstamo personal con una entidad financiera, sabiendo que son productos cómodos para poder hacer frente a esos gastos que van surgiendo en nuestro día a día. Ahora bien, como sabrás, en España existen miles de entidades que ofrecen infinidad de préstamos con condiciones diferentes. 

Para ayudarte a determinar cuál es la entidad que puede darte el mejor préstamo personal sin necesidad que recurras a un comparador, en Soluciona Mi Deuda hemos escrito varios posts en los que te contamos las características de las principales financieras que prestan dinero en nuestro país. En este artículo, en concreto, abordaremos el préstamo personal de Fidinda. Tocaremos los siguientes puntos:

  • Cuándo solicitar un préstamo personal con ellos. 
  • Los plazos de concesión y devolución.
  • Los requisitos para acceder a su préstamo personal online.
  • El interés préstamo personal.
  • Los documentos a aportar. 
  • Los pros y contras de la financiación con esta entidad. 

Lee este post para informarte de todos los aspectos clave sobre Fidinda y puedas tomar una decisión respecto a ellos sin tener que utilizar un simulador de préstamo personal para conocer sus condiciones. 

¡Comenzamos!

¿Cuándo pedir un préstamo personal con Fidinda?

Un préstamo personal es un producto mediante el cual un banco o financiera presta una cantidad de dinero concreta a su solicitante con el compromiso de que éste lo devuelva en un plazo determinado de tiempo y junto a unos intereses establecidos previamente. En el mercado cada entidad diseña los préstamos personales de manera distinta. Mientras que algunas ofrecen un único tipo de financiación para cualquier necesidad, hay otras que disponen de un catálogo más extenso con préstamos personales para fines específicos. 

Por lo tanto, lo primero que debemos tener claro antes de pedir préstamo personal es en qué vamos a usar el dinero que nos van a dar. Entiende que no es igual adquirir financiación para viajar que para montar un negocio. Son necesidades distintas y por tanto, los factores que determinan las condiciones también varían: el importe a solicitar, el tiempo de devolución y los intereses derivados. 

Una vez tengas clara tu necesidad, es momento de que te plantees una cuestión fundamental: ¿cuál es el estado de mis finanzas? Ten en cuenta que solo nos convendrá pedir un préstamo personal si vamos a poder reembolsarlo. Esto lo podremos saber simplemente haciendo un balance de nuestros ingresos y nuestros gastos. Cualquier hipoteca o préstamo personal requiere de estabilidad económica, por lo que si tenemos deudas, pedir financiación no es una buena idea ya que estaremos llevando nuestra economía a una situación peor: el sobreendeudamiento.

Cuando tengas dificultades para pagar una deuda, no pidas un nuevo préstamo personal. Plantéate opciones que no te supongan adquirir más deudas como una renegociación de deuda  que te permitirá resolver el impago consiguiendo que pagues en función de tu solvencia. Con el artículo 607 de la Ley de Enjuiciamiento Civil como recurso legal se evitará el embargo de tus bienes demostrando tu situación financiera. Puedes consultar Soluciona Mi Deuda sin ningún compromiso. 

MicrosoftTeams-image (3)
¿Cuál es la mejor reunificación para mis deudas?

Con esta guía podrás decidir la reunificación de deudas que mejor se adapte a tu situación, y agrupar todas tus cuotas en una sola de menor cantidad.

GUÍA GRATUITA

Plazos para pedir un préstamo personal con Fidinda

Fidinda compite con otras entidades por ser los más rápidos en darte una respuesta a tu solicitud de préstamo personal. En concreto, aseguran transferir el dinero en menos de una hora tras aprobar la financiación, algo que, sin duda, resulta tremendamente atractivo, sobre todo, cuando nos urge pagar ciertos gastos. 

Ahora bien, ten en cuenta que el préstamo personal más barato nunca será el que te concedan más rápido. Te explicamos por qué. 

Para conseguir tiempos récord, la financiera revisará superficialmente tu capacidad de pago y, para compensarlo, te exigirán unos intereses del préstamo personal mucho más elevados de lo que deberían si realizaran un estudio pormenorizado de tus finanzas. 

Por otro lado, si utilizas la calculadora de préstamo personal de Fidinda, podrás informarte del tiempo en el que podrás reembolsar el dinero -entre 3 y 24 meses- y conocer de forma orientativa la cuota que tendrás que pagar cada mes hasta que completes la devolución.

Requisitos para pedir un préstamo personal con Fidinda

Si estás interesado en un préstamo personal con Fidinda, deberás conocer los requisitos que necesitas cumplir para que esta entidad acepte tu solicitud: 

  • Tener más de 25 años.
  • Poder justificar ingresos recurrentes mediante una nómina o pensión. 
  • Disponer de una cuenta bancaria en España. 

Te interesará saber que Fidinda no necesita avales o garantías e, incluso, puede darte un préstamo personal con ASNEF. No obstante, no es recomendable que pidas una financiación cuando tu nombre aparece en un fichero de morosos y tienes deudas por pagar. Si tu situación es de insolvencia, una refinanciación no te ayudará a salir de ASNEF. Hay otros modos más efectivos de conseguir que borren tu nombre de las listas de morosidad de manera definitiva. Nos referimos a liquidar tus deudas mediante la renegociación o la Ley de Segunda Oportunidad. Puedes preguntarnos sin compromiso sobre estos mecanismos de los que somos expertos. 

Badged - Asesoría sin compromiso

Intereses derivados de pedir un préstamo personal con Fidinda

Es fundamental informarnos acerca del tipo de interés del préstamo personal que vamos a adquirir para conocer el valor de la financiación. Además, es uno de los datos principales que necesitamos para poder calcular las cuotas del préstamo personal. 

 

En este apartado, vamos a hablarte de los porcentajes de interés que aplica Fidinda y algunos aspectos clave sobre los mismos.

 

El TAE de esta financiera se mueve entre un 80% y un 85%, algo que es, sin duda, usurario. En otras palabras, Fidinda te cobrará un precio muy alto por prestarte dinero. Por lo que,si estás valorando firmar un contrato con ellos, es mejor que lo olvides y busques otra entidad que te pida un interés legal. 

 

Si en tu caso ya has adquirido una financiación con esta entidad u otra similar y te han aplicado este tipo de intereses, tranquilo, en España existe la Ley Azcarate que regula la nulidad de las financiaciones usurarias. En Soluciona Mi Deuda recurrimos a este recurso para negociar con las entidades y conseguir que te devuelvan lo que has pagado de más.

Documentación a aportar para pedir un préstamo personal con Fidinda

Los documentos que tendrás que aportar a Fidinda están estrechamente relacionados con los requisitos que te enumeramos antes. Principalmente son:

 

  • Documento de identidad en vigor, con lo que comprobarán tu edad.
  • Nómina o pensión que acredite que recibes ingresos continuos.  
Portada guía: errores comunes al acogerse a la ley de segunda oportunidad
¿Cómo evitar errores antes de acogerse a la LSO?

En esta guía conocerás los errores comunes a evitar antes de acogerte a la LSO y cancelar tus deudas.

GUÍA GRATUITA

Pros y contras de pedir un préstamo personal con Fidinda

Ahora que conoces toda la información clave sobre el préstamo personal de Fidinda, vamos a enumerarte algunos de sus pros y contras principales para que, de una vez, puedas tomar la decisión correcta para ti.

  • El préstamo personal de esta financiera permite obtener liquidez de forma casi inmediata, pero no siempre es una buena idea si lo que queremos es pagar deudas. Recuerda que encadenar una financiación con otra, lejos de ayudarte empeorará tu situación cuando eres insolvente.
  • Realiza la simulación del préstamo personal para conocer la cuota que tendrás que pagar y prevé poder destinar parte de tus ingresos para ello. Si te encuentras en una situación de sobreendeudamiento no querrás adquirir más deudas. Asesórate con expertos sobre soluciones que puedan ayudarte en tu caso. 
  • Fidinda es flexible en sus requisitos y no es muy exigente. Sin embargo, como te mencionamos, para contrarrestar el riesgo que asumen, te aplicarán intereses altísimos que son descaradamente usurarios. 

Ten en cuenta que si te encuentras sobreendeudado, en Soluciona Mi Deuda contamos con un equipo de profesionales en el terreno legal y financiero que pueden ayudarte a resolver tus deudas. Cada día ayudamos a muchas personas en tu misma situación a liquidar sus deudas con nuestro programa de renegociación o, en el mejor de los casos, a liberarse de ellas a través del procedimiento de la Segunda Oportunidad

Rellena nuestro formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo para escuchar tu caso y proponerte la mejor solución para tu caso. Deja de preocuparte por tus deudas, nos podemos ocupar de ellas por ti.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si deseas compartir tu experiencia para enriquecer este artículo o has identificado algún error o inexactitud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en contenidos@solucionamideuda.es.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Más entradas que te pueden interesar

Financieras

Klarna requisitos 

¿Te has encontrado alguna vez en la situación en la que has encontrado justamente la prenda que buscabas, pero no puedes afrontar el pago ahora

Leer más »
Financieras

Monedo Now denuncias 

Si eres o has sido cliente de Monedo Now, seguramente estarás al tanto de que esta empresa de servicios financieros, especializada en dar microcréditos y

Leer más »
Financieras

Twinero opiniones

Buscar las opiniones de los usuarios es clave antes de contratar cualquier servicio, sobre todo, si se trata de un préstamo o crédito. Ahora bien,

Leer más »

Solicita tu asesoría gratis