¿Cómo negociar reunificación de deudas con Pepper Money?

Rita Báez
Rita Báez

Guía para negociar reunificación de deudas con Pepper Money

Pepper Money es una de las entidades bancarias online que están adquiriendo más importancia en nuestro país gracias a la versatilidad que ofrecen algunos de sus productos financieros y sus líneas de crédito. Ahora bien, debido a los intereses tan elevados que tienen (han sido declarados como abusivos recientemente por algunos tribunales de justicia), también es posible que hayas adquirido una deuda con ellos que no puedes pagar, o que estés en impago y no sepas de forma clara cómo salir.

Una de las soluciones que pueden ser más efectivas a la hora de acabar con todos estos problemas es la reunificación de deudasun recurso bastante interesante si perfilas de forma correcta y el dinero que debes está empezando a ser un problema bastante grave dentro de tu situación económica. Y es que cuando las deudas suponen más del 40% de tus ingresos, esto significa que te hayas en una fase en la que es fundamental que controles de manera correcta tus finanzas. 

Por ello, a lo largo del post vamos a tratar una serie de puntos clave en los que te contaremos toda la información que necesitas saber acerca de cómo solucionar tus deudas de forma adecuada

  • ¿Qué es la reunificación de deudas? Primero vamos a abordar esta pregunta, fundamental a la hora de comprender cómo es posible reunificar las deudas, cuales son las principales características del proceso y si perfilas de forma adecuada para realizarlo. 
  • ¿En qué casos iniciar el proceso de reunificación? Reunificar una serie de deudas no siempre es adecuado, y es importante que tengas muy claro si te conviene volver a pedir un préstamo que tendrás que estar pagando durante años. 
  • Cómo negociar la reunificación con Pepper Money. En el último apartado te vamos a contar los datos más relevantes acerca de Pepper Money y cómo podemos ayudarte a saldar las deudas que tienes con ellos por medio de una negociación. 

¡Empezamos!

MicrosoftTeams-image (3)
¿Cuál es la mejor reunificación para mis deudas?

Con esta guía podrás decidir la reunificación de deudas que mejor se adapte a tu situación, y agrupar todas tus cuotas en una sola de menor cantidad.

GUÍA GRATUITA

¿Qué es la reunificación de deudas?

Una reunificación de deudas consiste en pedir un nuevo préstamo personal en una entidad bancaria con el objetivo de acabar con todas las deudas contraídas con anterioridad. Una vez que hayas pagado estas de una sóla vez, comenzarás a abonar una serie de cuotas mensuales que estarán mucho más adaptadas a tu situación financiera actual. 

Esta es la mejor ventaja de una reunificación bancaria: que vas a reducir el dinero que pagas al mes mientras ordenas de forma adecuada tus finanzas. Sin embargo, al realizar el cobro de tus deudas por medio de este procedimiento acabarás pagando muchos más intereses y aumentarás de manera considerable el tiempo que tardarás en pagarlos. 

Además, los bancos no están siempre dispuestos a conceder tales préstamos a los clientes, por lo que en la mayoría de ocasiones tendrás que necesitar:

  1. Una hipoteca, ya sea por medio de un préstamo hipotecario que te encuentras pagando en la actualidad o sobre alguno de los bienes que ya has pagado. 
  2. Un aval o una persona de tu confianza que asuma el pago de las cuotas en caso de que tú no seas capaz de hacerles frente y caigas en impago. 

¿Qué ocurre cuándo quieres realizar una reunificación de deudas con ASNEF o con algunos impagos previos? Las entidades bancarias son bastante reacias a prestar su dinero a los clientes en tales casos. Por ello, tendrás que recurrir a la financiación de dinero privado, con unos intereses bastante más elevados que los de un préstamo tradicional. 

Una vez vistas las bases de la reunificación, vamos a contarte en qué supuestos puede ser un recurso útil para salir del sobreendeudamiento. 

¿En qué casos iniciar el proceso de reunificación?

Para que toda la información quede clara, hemos creado la siguiente lista con los puntos más importantes a tener en cuenta antes de acceder a la reunificación:

  • Este proceso es recomendable cuando tu situación económica está absolutamente ahogada por las deudas. Esto puede hacer que sea muy complicado asumir ciertos gastos básicos como el pago del alquiler, financiar un nuevo coche o pagar por los estudios de tus hijos. 
  • Al proceder a la reunificación con un banco será necesario tener en consideración los gastos de cancelación de cada uno de los préstamos anteriores, la comisión de apertura de tu nueva reunificación y la contratación de servicios como un abogado, un notario o una agencia negociadora. La reunificación puede llegar a ser un proceso bastante costoso, especialmente al comienzo, por lo que tendrás que estar listo para asumir cada una de estas costas.
  • Necesitas que todo el dinero que gastas al mes esté más ordenado, lo que se conseguiría al pagar una única cuota mensual, y no varias como hacía con anterioridad. En este sentido, la reunificación es muy útil para llevar una vida económica más cuidada y con la que podremos sacar el máximo partido a nuestros productos bancarios. 
  • Sin embargo, lo más importante antes de comenzar una reunificación bancaria va a ser que tengas claro que no vas a caer en impago, ya que entonces los bancos comenzarán un proceso de acoso que no acabará hasta que hayas devuelto todo el dinero que les debes. Además, si no pagas las cuotas de este nuevo préstamo de reunificación entrarás en una espiral de sobreendeudamiento de la que te puede ser mucho más difícil salir. 

MicrosoftTeams-image (4)
¿Cómo puedo renegociar mis deudas?

En esta guía te descubriremos como negociar las deudas para que pagues menos por ellas.

GUÍA GRATUITA

Cómo negociar la reunificación con Pepper Money

Pepper Money no ofrece ninguna información en su página web acerca de los créditos y los préstamos personales que ofertan, o incluso de si es posible llevar a cabo una negociación con ellos. Sin embargo, sí existen gran cantidad de opiniones en la web que indican que se señalan la usura de Pepper Money y la poca atención al cliente que garantiza esta entidad bancaria.

¿Cómo es posible, por tanto, llevar a cabo una negociación con Pepper Money? Recurriendo a una empresa experta en negociar las deudas con los bancos. En Soluciona Mi Deuda nos dedicamos a ayudar a nuestros clientes por medio de una reunificación mientras somos nosotros los que negociamos el dinero que debes con los bancos independientemente de la entidad, también negociamos las deudas con Cofidis, y denunciamos los intereses abusivos de Welp.

Lo hacemos de la siguiente manera:

  • Uno de nuestros asesores financieros analizará tu situación económica, realizará una reunificación de tus deudas y te prepará un plan de pagos.
  • Nosotros no somos una entidad, sino que gestionamos tus deudas para lograr que no vuelvas a caer en el sobreendeudamiento. La manera más fácil de salir de este problema es ahorrando, por lo que las cuotas que pagues cada mes irán destinadas precisamente a eso: conseguirás reunir la cantidad de dinero que debes y acabarás con las deudas de forma definitiva.
  • Mientras tú vas ahorrando esta cantidad, nosotros nos dedicaremos a negociar con Pepper Money los importes que debes para conseguir la máxima rebaja posible. Hemos conseguido una media de descuento de un 15% para deudas no reclamables y hasta un 70% para aquellas que sí lo son. 
  • Además, nuestro equipo legal se ocupará de consultar tus deudas y revisar cada uno de tus contratos con Pepper Money para ver si hay usura en alguno de ellos. Si es el caso, lograrás recuperar todo el dinero que perdiste.

Puedes ponerte en contacto con nuestro programa Soluciona de manera gratuita para obtener más información acerca de nuestro programa de reunificación o la Ley de Segunda Oportunidad. Si nos llamas o rellenas nuestro formulario realizaremos un estudio de tu caso de manera gratuita y te ofreceremos nuestra ayuda en todo lo que necesites.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si deseas compartir tu experiencia para enriquecer este artículo o has identificado algún error o inexactitud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en contenidos@solucionamideuda.es.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Más entradas que te pueden interesar

Financieras

Klarna requisitos 

¿Te has encontrado alguna vez en la situación en la que has encontrado justamente la prenda que buscabas, pero no puedes afrontar el pago ahora

Leer más »
Financieras

Monedo Now denuncias 

Si eres o has sido cliente de Monedo Now, seguramente estarás al tanto de que esta empresa de servicios financieros, especializada en dar microcréditos y

Leer más »
Financieras

Twinero opiniones

Buscar las opiniones de los usuarios es clave antes de contratar cualquier servicio, sobre todo, si se trata de un préstamo o crédito. Ahora bien,

Leer más »

Solicita tu asesoría gratis