¿Cómo negociar reunificación de deudas con Monedo Now?

Fernando, director ejecutivo en Soluciona Mi Deuda
Fernando, director ejecutivo en Soluciona Mi Deuda

Guía para negociar reunificación de deudas con Monedo Now

Muchas de las personas que se enfrentan al  problema de tener que hacer frente a varios pagos por deudas en un mismo mes encuentran una solución en solicitar un préstamo de reunificación de deudas en cualquier entidad bancaria o financiera. Puede que éste fuera tu caso, y que pidieras prestado dinero a Monedo Now para salir del sobreendeudamiento.

Pero como ya habrás descubierto, Monedo Now ha cerrado, al igual que su entidad hermana en operaciones, Kredito 24. Por supuesto, esto no significa que no tengas que devolver el dinero que te prestaron para reunificar las deudas. Y es que si te preguntabas cuándo prescribe una deuda, la respuesta es clara: las deudas no caducan. 

Así que en este post te contaremos qué puedes hacer para acabar con la deuda que has contraído con Monedo Now, mientras te damos más información acerca de cómo funciona una reunificación y en qué casos deberías recurrir a una. Estos son los puntos más importantes que trataremos: 

  • ¿Qué es la reunificación de deudas? En este primer apartado vamos a hablarte de las posibilidades ofrecidas por la reunificación para acabar con una serie de deudas. Eso sí, también verás que las reunificaciones realizadas por las entidades financieras como Monedo Now no son siempre tan buena opción.
  • ¿En qué casos iniciar el proceso de reunificación? La reunificación implica una serie de gastos y consideraciones previas que te contaremos en este segundo punto. 
  • Resolver tus deudas con Monedo Now: En el último apartado te contaremos qué ocurre en los supuestos en los que una entidad a la que debes dinero cierra y cómo será posible devolverles dichas deudas de la forma más efectiva posible. Además, veremos algunas alternativas a la reunificación bancaria que pueden serte muy útiles.

¡Comenzamos!

MicrosoftTeams-image (3)
¿Cuál es la mejor reunificación para mis deudas?

Con esta guía podrás decidir la reunificación de deudas que mejor se adapte a tu situación, y agrupar todas tus cuotas en una sola de menor cantidad.

GUÍA GRATUITA

¿Qué es la reunificación de deudas?

Una reunificación realizada a través de una entidad consiste en pedir un préstamo personal de una cantidad de dinero elevada con el objetivo de acabar con todas las deudas que tienes pendientes. El mayor beneficio de proceder al cobro de deudas por medio de este método es conseguir una reducción en las cuotas que pagas mensualmente, aunque a la larga esto supondrá un aumento de los intereses y del dinero total que acabarás pagando.

Por tanto, podríamos decir que este tipo de reunificaciones funcionan de forma muy similar a una refinanciación de deuda, ya que no consisten ni más ni menos que en pedir un préstamo para salir de otro préstamo. Lo que supone una operación financiera de riesgo: puedes entrar en una situación de sobreendeudamiento de la que será muy difícil salir. 

Por otro lado, existen varias posibilidades -y requisitos- a la hora de acceder a una reunificación, todos ellos relacionados con la situación financiera de este y el peligro que prestar el dinero pueda suponer para la entidad. En este sentido, la forma más común de reunificar las deudas será a través de una hipoteca, ya que el banco entenderá tu vivienda como garantía de que vas a pagar. 

¿Pero qué ocurriría si no puedes o no quieres utilizar tu hipoteca como garantía de pago? En este caso, es probable que la entidad bancaria solicite que presentes un aval, es decir, una persona que responda por tí en el supuesto de que no puedes hacer frente a alguno de los pagos. 

El hecho de utilizar una hipoteca o una aval en tu préstamo será muy útil para conseguir una reducción en los intereses a pagar por tú dinero, uno de los puntos clave en cualquier reunificación de deudas. Sin embargo, también puede haber otros casos en los que la reunificación será mucho más difícil: cuando se procede a una reunificación de deudas con ASNEF o con un impago previo. En estas ocasiones, conseguir que el banco te preste su dinero será bastante difícil, ya que entienden que eres un cliente de riesgo con muy pocas garantía de no caer en impago. 

Esta es toda la información relevante acerca de refinanciar una deuda a través de la reunificación. Ahora veremos en qué casos es adecuada y en cuáles no. 

 ¿En qué casos iniciar el proceso de reunificación?

Antes de comenzar un proceso de reunificación, deberías tener en cuenta las siguientes consideraciones: 

  1. Normalmente, es recomendable reunificar tus deudas cuando estas ocupan un amplio volumen dentro de tu economía (superan el 40% de lo que ingresas mensualmente) y no te permiten vivir con tranquilidad. Es momento entonces de tratar de negociar las deudas con el banco.
  2. Es importante también que procedas a consultar las deudas y a analizarlas junto con un asesor financiero para determinar si meterte en un nuevo préstamo durante años y años es la solución adecuada. Como te contaremos en el último apartado, existen muchas otras opciones para acabar con tus deudas -por ejemplo, la Ley de Segunda Oportunidad o una reunificación a través de una gestora- con las que acabarás pagando mucho menos dinero. 
  3. Has de asegurarte de que vas a poder hacer frente a todos los gastos, teniendo en cuenta que una reunificación a través de un banco puede ser bastante costosa. Tendrás que pagar la comisión de apertura del préstamo de reunificación, las penalizaciones por haber resuelto los créditos que tenías contratados de manera prematura e incluso otros gastos como empresas mediadoras, abogados, notarios, etc. 
  4. Ahora bien, siempre puede ser atrayente el hecho de que con una reunificación vayas a tener las finanzas mucho más ordenadas, al tener que pagar una única cuota (y no varias) mensualmente. 

Guía cómo pagar tus deudas sin ganar más
¿Cómo liquido mis deudas sin ganar más?​

Con esta guía conseguirás liquidar tus deudas sin necesidad de tener más ingresos.

GUÍA GRATUITA

Resolver tus deudas con Monedo Now

En este último apartado nos centraremos en Monedo Now y qué puedes hacer si solicitaste un préstamo de reunificación de deudas con impagos con ellos. Ya te hemos dicho que las deudas no prescriben, o lo hacen más bien en dos supuestos únicamente:

  • El primero de ellos, que el deudor no reconozca o no acepte que tiene una deuda pendiente.
  • Que el acreedor no haya reclamado la deuda de forma judicial o extrajudicial. 

Por supuesto, que Monedo Now se olvide de que tienes una deuda por pagar es muy poco probable. Así que si no puedes devolver el préstamo de reunificación e incluso si has adquirido nuevas deudas, la única opción que tendrás será negociar con el banco para conseguir llegar a un acuerdo y salir del sobreendeudamiento lo antes posible. 

En Soluciona Mi Deuda podemos ayudarte a ello por medio de dos recursos:

  • La Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo legal que permite la exoneración total o parcial de todas las deudas que tienes pendientes, dependiendo de cual sea tu patrimonio. Por ello, las personas que más perfilan para esta ley son aquellas que se encuentran en un grado de sobreendeudamiento máximo.
  • Nosotros también ofrecemos una reunificación, pero la aplicamos a nuestra manera: no es un préstamo, por lo que no tendrás ni intereses, ni comisiones de apertura o de cancelación. Por el contrario, en Soluciona Mi Deuda creemos que la mejor forma de acabar con las deudas es ahorrando y gestionando tus impagos con asesores expertos. Además, nuestros abogados serán los encargados de negociar con Monedo Now con el objetivo de que consigas la máxima reducción posible en la cantidad de dinero que debes.

Si quieres saber más acerca de nuestras soluciones, puedes ponerte en contacto con nosotros de manera gratuita o rellenar nuestro formulario para que sea uno de nuestros asesores quien te llame para escuchar tu caso.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si deseas compartir tu experiencia para enriquecer este artículo o has identificado algún error o inexactitud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en contenidos@solucionamideuda.es.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Más entradas que te pueden interesar

Deudas

Juicio verbal por deuda

Un juicio verbal por deuda es un tipo de procedimiento judicial derivado de un juicio monitorio previo. Es bastante frecuente cuando los bancos o las

Leer más »
Financieras

Klarna requisitos 

¿Te has encontrado alguna vez en la situación en la que has encontrado justamente la prenda que buscabas, pero no puedes afrontar el pago ahora

Leer más »
Financieras

Monedo Now denuncias 

Si eres o has sido cliente de Monedo Now, seguramente estarás al tanto de que esta empresa de servicios financieros, especializada en dar microcréditos y

Leer más »

Solicita tu asesoría gratis