¿Cómo negociar reunificación de deudas con Liberbank (ahora Unicaja Banco)?

Fernando, director ejecutivo en Soluciona Mi Deuda
Fernando, director ejecutivo en Soluciona Mi Deuda

Guía para negociar reunificación de deudas con Liberbank (ahora Unicaja Banco)

Cuando estás atravesando una situación de sobreendeudamiento es posible que el simple hecho de tener que hacer frente a gastos tan básicos como el alquiler, la compra del coche o unas vacaciones suponga un enorme problema. 

¿Qué es posible hacer en estas ocasiones? Existen varias opciones para resolver nuestras deudas, como la Ley de Segunda Oportunidad(LSO) o una reunificación de deudas y negociar con las entidades. De esta última alternativa es de la que queremos hablaremos en este post. Vamos a contarte todo lo que necesitas saber acerca cuales son las principales características del proceso, cómo puedes saber si perfilas de forma correcta para este y si es posible reunificar y negociar un préstamo personal con Liberbank Banca a Distancia (ahora Unicaja Banco).

Estos son los principales apartados que vamos a desarrollar:

  1. ¿Qué es la reunificación de deudas? Lo principal es que comprendas en qué consiste este proceso y las posibilidades que existen a la hora de aplicarlo a tu caso.
  2. ¿En qué casos iniciar el proceso de reunificación? Una reunificación bancaria no siempre es la opción más efectiva para acabar con una serie de deudas. Como te contaremos en el segundo punto, has de tener en cuenta el tiempo, los intereses y los gastos en los que incurrirás al comenzar el procedimiento.
  3. Cómo negociar la reunificación de deudas con Liberbank (ahora Unicaja Banco). Liberbank online ofrece productos muy diversos como la tarjeta Liberbank, préstamos para los estudios o el coche… Además, uno de estos créditos puede usarse con el objetivo de reunificar tus deudas. Te explicamos cómo y las alternativas a las que puedes acogerte
MicrosoftTeams-image (3)
¿Cuál es la mejor reunificación para mis deudas?

Con esta guía podrás decidir la reunificación de deudas que mejor se adapte a tu situación, y agrupar todas tus cuotas en una sola de menor cantidad.

GUÍA GRATUITA

¿Qué es la reunificación de deudas?

Una reunificación de deudas consiste en pedir un préstamo personal con el objetivo de acabar con cada una de las deudas pendientes para pasar a pagar unas cuotas mucho menores al mes. De esta forma se pretende que el cliente sienta cierto alivio en su situación financiera inmediata, pero la cantidad de intereses que tendrá que pagar a lo largo del tiempo será muchísimo mayor. 

De ahí que una reunificación de deudas con un banco sea un proceso ambivalente: tiene el mismo número de ventajas que de desventajas, ya que en el fondo consiste únicamente en pagar deuda antigua con una deuda nueva que se acaba de contraer. Por ello, podríamos decir que reunificar las deudas (por ejemplo, por medio de Liberbank-Unicaja Banco) es la última oportunidad del cliente para acabar con su sobreendeudamiento, ya que si esta no funciona entrará en una espiral de la que salir le será cada vez más difícil. 

Normalmente, por medio del dinero que obtenga con el crédito de reunificación el cliente podrá acabar con todos los pagos que tiene pendiente con las entidades, e incluso una deuda con Hacienda (o cualquier otro organismo público). Además, no existe una cuantía mínima y máxima de dinero a deber necesaria para solicitar este tipo de préstamos, sino que es la entidad bancaria la que determina los valores de entrada y de salida de su propio crédito. 

Por otro lado, podría definir también una serie de factores que determinarán si un banco va a estar dispuesto a cederte su dinero para una reunificación. Y es que para las entidades bancarias va ser fundamental que puedas demostrar que vas a hacer frente al pago de las cuotas. Pero por si esto no ocurre, tendrás que ofrecerles varios tipos de garantías:

  1. Puede ser una hipoteca, de forma que uno de tus muebles inmuebles o tu vivienda sirvan como justificante de que harás frente a las cuotas a costa de perder la propiedad que hayas utilizado como intermediario.
  2. También podría ser un aval, o una persona que se encargue de pagar las cuotas en caso de que tú no puedas. De esta forma, el banco se asegura de seguir recibiendo su dinero sin preocuparse por el impago de su cliente.

Asimismo, si te preguntas cómo es posible acceder a una reunificación de deudas con ASNEF o con impagos previos, la respuesta puede ser un tanto negativa: va a ser muy difícil que una entidad financiera acceda a prestar tales cantidades de dinero a una persona con un historial crediticio que no es lo suficientemente bueno. Por ello, será necesario que recurras a ciertas alternativas a una reunificación bancaria, de las que te hablaremos en el último apartado. 

 ¿En qué casos iniciar el proceso de reunificación?

En la siguiente lista te vamos a detallar los aspectos más importantes antes de consultar tus deudas y proceder a una reunificación por medio de Liberbank:

  1. Los clientes suelen plantearse la reunificación cuando perciben que el nivel de deuda se acerca bastante al de sus ingresos (alrededor de un 40%). Es decir, si tu salario ronda los 1.500 euros al mes, en ningún caso sería recomendable que las cuotas que pagas por tus deudas sean superiores a los 600 euros. Esta es una buena señal de alerta para plantearte buscar soluciones al sobreendeudamiento. 
  2. Antes de comenzar con una reunificación bancaria es fundamental que te asegures de que no vas a incurrir en impago en tu préstamo de reunificación. Este es quizás el punto más importante de todo el post, porque como te mencionábamos en el apartado anterior si dejas de pagar este crédito deberás una cantidad de dinero enorme, que tu banco va a querer recuperar sí o sí. Para ello, comenzará con una campaña de acoso que puede ir desde llamadas telefónicas a emails, pasando incluso por demandas en los casos más extremos.
  3. Has de asegurarte también de que cumples con todos los requisitos estipulados por la entidad, y de que podrás hacer frente a los gastos que se derivan del proceso: la comisión de apertura de tu nuevo préstamo de reunificación, los gastos de cancelación derivados de cerrar todos los créditos que tenías contratados o el hecho de que tengas que recurrir a una empresa de renegociación, encargada de llevar a cabo un reconocimiento de la deuda y a gestionar la finalización de las deudas con cada una de las entidades. 

MicrosoftTeams-image (4)
¿Cómo puedo renegociar mis deudas?

En esta guía te descubriremos como negociar las deudas para que pagues menos por ellas.

GUÍA GRATUITA

Cómo negociar la reunificación de deudas con Liberbank (ahora Unicaja Banco)

En este último punto te vamos a contar cómo refinanciar tu deuda con Liberbank o Unicaja Banco  y cómo nosotros podemos ayudarte con el proceso. Aunque la entidad cuenta con un gran número de préstamos personales, aquí te vamos a contar las condiciones de su Préstamo Online, quizás uno de los más adecuados para negociar la reunificación, siempre y cuando la entidad lo permita: 

  1. No tiene ni comisión de apertura ni de cancelación.
  2. El TIN es de 5,75% y el TAE es de un 5,89%.
  3. Podrás solicitar entre 5.000 y 30.000 euros.
  4. El plazo para devolver el dinero será entre los 2 y los 8 años.

Por otro lado, también vamos a echar un vistazo a los requisitos estipulados por Liberbank: 

  • Has de tener entre 18 y 70 años.
  • Es necesario que seas cliente de la entidad y que tengas una cuenta corriente abierta con Liberbank.
  • El banco llevará a cabo un estudio de la situación financiera del cliente para determinar su solvencia. 
  • Para ello, tendrás que presentar una serie de documentos: el DNI, nóminas, declaraciones de IRPF y contratos laborales.
  • Tu nivel de deuda no puede ser superior al 35%.

Aunque es cierto que los intereses de Liberbank- Unicaja Banco están dentro de los más bajos del mercado, es importante tener en cuenta que estos van a depender de tu caso en particular, al igual que otra serie de factores, como el análisis de solvencia o el hecho de que no tengas deudas previas.

¿Qué ocurre en los casos en los que no cumples alguno de los requisitos establecidos por Liberbank? Si tienes varias deudas y no quieres hacer frente a gastos de comisión, de apertura o incluso a intereses puedes realizar tu reunificación de deudas con una empresa gestora y no con un banco. Nosotros realizamos nuestra reunificación de la siguiente forma:

  1. Primero, uno de nuestros asesores analizará cuál es tu situación financiera y las deudas que tienes. Podrás acceder a nuestro programa e incluso realizar una reunificación de deudas con impagos
  2. Con este análisis, se llevará un plan de pagos único para tí, y las cuotas que pagues al mes serán utilizadas para acumular el dinero y que consigas salir del sobreendeudamiento de la mejor forma posible: ahorrando. 
  3. Mientras consigues toda la cantidad de dinero que necesitas gracias a nuestra gestión, nosotros nos dedicaremos a negociar con Liberbank (Unicaja) o con cualquier otra entidad con la que hayas contraído deudas. Conseguiremos la máxima rebaja posible en cada una de las cantidades que debes (desde un 10% hasta un 70%).
  4. Además, te ayudaremos a reclamar los intereses abusivos en tus préstamos o créditos y a recuperar tu dinero.

Podrás acceder al programa de Soluciona Mi Deuda (o a la LSO) tanto si estás en ASNEF como si están en impago con cualquier entidad. No nos importa tu historial sino ayudarte a salir del sobreendeudamiento. Puedes ponerte en contacto con nosotros de manera gratuita o rellenar nuestro formulario para que sea uno de nuestros asesores quien te llame.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si deseas compartir tu experiencia para enriquecer este artículo o has identificado algún error o inexactitud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en contenidos@solucionamideuda.es.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Más entradas que te pueden interesar

Financieras

Klarna requisitos 

¿Te has encontrado alguna vez en la situación en la que has encontrado justamente la prenda que buscabas, pero no puedes afrontar el pago ahora

Leer más »
Financieras

Monedo Now denuncias 

Si eres o has sido cliente de Monedo Now, seguramente estarás al tanto de que esta empresa de servicios financieros, especializada en dar microcréditos y

Leer más »
Financieras

Twinero opiniones

Buscar las opiniones de los usuarios es clave antes de contratar cualquier servicio, sobre todo, si se trata de un préstamo o crédito. Ahora bien,

Leer más »
Financieras

Monedo Now cierre 

En el mercado financiero existen infinidad de entidades, unas recientemente abiertas, otras que pasan circunstancias comprometidas y otras que dejan de operar definitivamente. Esto último

Leer más »
Financieras

Monedo Now opiniones 

Las opiniones sobre los préstamos rápidos en línea están divididas. Por un lado, hay quienes los consideran una solución conveniente y accesible para hacer frente

Leer más »

Solicita tu asesoría gratis