Esto es lo que pasa si TTI Finance compra tu deuda con otra entidad

Carlos, marketing manager en Soluciona Mi Deuda

Carlos, marketing manager en Soluciona Mi Deuda

¿Qué ocurre si TTI Finance adquiere la deuda que tengo con otra entidad?

Todo préstamo personal o hipotecario pasa por diferentes fases: la solicitud, la aprobación de la entidad, la transferencia del capital y la devolución con intereses. Aunque este es el proceso normal de estos productos financieros, en la práctica suelen darse variaciones, sobre todo, cuando la situación del cliente cambia y no puede hacer frente al reembolso.

En estos casos, la entidad hará todo lo necesario para cobrar la deuda, desde llamar insistentemente al deudor hasta iniciar un procedimiento monitorio si hiciera falta. Pero, además, para conseguir el dinero la entidad tiene otra posibilidad: ceder la deuda a otra financiera o fondo de inversión, estos últimos también conocidos como fondos buitre.

Lo primero que debes saber es que en España es totalmente legal que un banco venda tu deuda si no puedes pagarla, según recoge el Código Civil. Además, la entidad bancaria no necesitará ni siquiera el consentimiento del deudor. Sin embargo, aunque la entidad a la que debemos dinero cambie, las cláusulas del contrato que firmamos permanecerán intactas.

Si te ha ocurrido que la deuda que habías contraído con una entidad es ahora de otra empresa, es probable que te surjan preguntas como las que tratamos en este post:

  • ¿En qué casos es legal que adquieran tu deuda?
  • ¿Cambian las condiciones?
  • ¿Qué obligaciones se adquieren con la nueva entidad?
  • ¿Puedo reclamar la venta de mi deuda?

En este artículo, te respondemos a estas cuestiones tomando como caso práctico la  compra de deuda por parte de TTI Finance, uno de los fondos de inversión dedicados a comprar financiaciones fallidas, sobre todo, créditos y tarjetas revolving. Cuando termines de leer, sabrás lo que ocurre si esta empresa compra tu deuda y cómo actuar ante ella. 

¡Comenzamos!

Portada-Lead-Magnet-CANCELAR-DEUDA-SIN-GANAR-MÁS

¿Cómo liquido mis deudas sin ganar más?

Con esta guía conseguirás liquidar tus deudas sin necesidad de tener más ingresos ¡Es válida para personas que vayan al día y también para las que estén en impago!

GUÍA GRATUITA

¿En qué casos puede adquirir TTI Finance una deuda?

Como te anticipamos, la venta de deudas es una práctica legal en nuestro país a la que suelen recurrir los bancos y entidades financieras cuando sus clientes no les pagan y no consiguen cobrar. De hecho, existen empresas especializadas como TTI Finance que se dedican a comprar esas deudas impagadas. Pero, ¿En qué casos pueden adquirirse? 

Básicamente cuando el banco decida vender y esto ocurre cuando tienen ciertas dificultades económicas o se encuentran muy cerca de la quiebra. A través de la venta de préstamos que han concedido pueden obtener liquidez con rapidez y estabilizar su economía interna.

Ahora bien,  lo habitual es que, los bancos en esta situación que te planteamos, cedan primero las deudas que no pueden cobrar. Es por ello, que en el momento que caes en impago, se incrementa el riesgo de que una entidad buitre como TTI Finance compre tu deuda

Para evitarlo, debes intentar resolver el impago cuanto antes pero, ¿Cómo hacerlo? Para empezar debes saber que la solución para liquidar tus deudas no pasa por adquirir un nuevo préstamo personal. Esta acción solo te servirá para que acumules intereses que hagan que tanto tu deuda como tu umbral de sobreendeudamiento aumenten.

Para pagar lo que debes, existen opciones más efectivas como la renegociación de deuda con la que podrás llegar más holgadamente a fin de mes. De la mano de los expertos adecuados que lleguen a un acuerdo con las entidades, podrías conseguir un descuento sobre tu deuda total. Te invitamos a que nos contactes para conocer esta y otras soluciones al impago que reduzcan el riesgo de que empresas como TTI Finance compren tu deuda.

¿Cambian las condiciones del préstamo personal cuando TTI Finance compra la deuda?

Los usuarios que sufren la cesión de su deuda se preguntan con frecuencia si se modifican las condiciones que habíamos firmado en un inicio. La respuesta es que no.

Según la normativa española, las condiciones establecidas en un préstamo personal no deben cambiar al producirse la venta del producto. Esto quiere decir que, como deudor, si TTI Finance compra tu financiación, tendrás que respetar los plazos fijados y los intereses del préstamo personal que solicitaste. En otras palabras, tu deuda no debería ir a peor con TTI Finance ya que no pueden imponer un tipo de interés más alto o exigir la devolución en menos tiempo del pactado.

Sin embargo, es habitual que las nuevas entidades acreedoras aprovechen el desconocimiento de los deudores para exigir que el pago se realice lo más pronto posible. Las llamadas insistentes y ejercer presión mediante amenazas es su principal método para conseguirlo.

Si sufres acoso telefónico por parte de TTI Finance, intenta evitar que la tensión se apodere de ti y recurre a asesores legales y financieros en los que puedas confiar de verdad. En Soluciona Mi Deuda conocemos muy bien cómo actúan este tipo de empresas y los derechos que tienes ante ellas. Te podemos ayudar a acabar con el acoso que sufres liquidando tus deudas mediante una negociación. Consúltanos.

¿Qué obligaciones se adquieren con TTI Finance?

Si el banco o entidad financiera con el que contrajiste una deuda, la vende, es probable que ni siquiera te notifiquen el cambio puesto que no están obligados a hacerlo. Pero, quien sí lo hará será la nueva entidad con la que tienes obligaciones, en este caso TTI Finance. 

Una vez seas consciente de que debes dinero a esta empresa, es importante que conozcas las obligaciones que adquieres. La principal es la de tener que abonarles las cuotas y cumplir los plazos para evitar que tu deuda aumente ya que si en el contrato existe una cláusula que indique intereses de mora, TTI Finance los comenzará a contabilizar.

Por ello, si no puedes cumplir con tus obligaciones con TTI Finance, te conviene negociar con ellos para evitar consecuencias desagradables. Los profesionales de Soluciona Mi Deuda pueden estudiar tu contrato de financiación y, de figurar cláusulas abusivas o intereses usurarios, reclamarlos e incluso lograr que te devuelvan lo que te han cobrado de manera indebida. Todo ello bajo el amparo de la Ley Azcarate que estima la nulidad de los préstamos con intereses usuarios.

¿Necesitas saber si estás en ASNEF?

Conseguimos tu fichero de morosidad completamente gratis para que puedas conseguir la financiación que necesitas.

¿Puedo reclamar la venta de mi deuda a TTI Finance?

Seguro que ya te habrá quedado claro que la cesión de deudas es legal en España y puede ocurrir si el banco que emitió la financiación lo desea. En otras palabras, si han vendido tu préstamo a TTI Finance no podrás reclamar nada. 

Como ya te hemos indicado antes, no debería producirse ninguna modificación, pero en la práctica, lo que cambia son los métodos de cobro de la deuda. TTI Finance está legitimada para reclamar el importe que le pertenece pero lo hace a través de continuas llamadas que ejercen una fuerte presión sobre el deudor. 

Si TTI Finance te acosa telefónicamente puedes denunciarlo aunque, quizás, una solución más rápida y efectiva para acabar con ello es liquidar tus deudas en función de tus posibilidades. Recuerda que Soluciona Mi Deuda puede ayudarte a negociar demostrando tu solvencia y, así, hacer que cesen las llamadas y reducir las posibilidades de que decidan ir a juicio para cobrar la deuda. Además, si te encontraras en quiebra valoraremos iniciar la Ley de Segunda Oportunidad con la que podrías incluso cancelar tus deudas a través del Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI).

Rellena el formulario con tus datos o llámanos al 910916445. Uno de nuestros asesores estudiará la deuda que debes a TTI Finance y te propondrá la mejor opción para solucionarla. 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Más entradas que te pueden interesar