Todo lo que debes saber antes de pedir un crédito con Finandia

Rita Báez
Rita Báez

Guía para pedir un crédito con Finandia 

Desde su constitución en 2002, Finandia ofrece a los clientes de la cadena de supermercados DIA financiación para comprar en sus tiendas sin dinero.  

Esta financiera del grupo DIA gestiona el pago de las compras de sus clientes que pueden realizarse con la opción al contado de manera semanal o con la opción de crédito mensual.  

Con la tarjeta de Finandia puedes beneficiarte, además, obtener al instante hasta 150€ en efectivo pidiéndolo en las cajas de un supermercado DIA. Asimismo, si necesitas un importe superior también podrás solicitarlo en caja y te lo ingresarán a la cuenta bancaria asociada a la tarjea previa aprobación de la financiera.  

Finandia ofrece crédito personal para una necesidad básica como es la alimentación. Sin embargo, ten en cuenta que dinero es prestado y tendrás que devolverlo junto a los intereses del crédito personal. 

Además, pedir un crédito personal a Finandia supone utilizarlo únicamente en sus tiendas DIA, La Plaza y Clarel.  

Por otro lado, al solicitar el crédito personal de la tarjeta de Finandia, te puedes beneficiar del programa de fidelización Club DIA, de manera que además de dinero, obtendrás descuentos en productos de sus supermercados.  

Sin gastos de mantenimiento ni cuota anual, con esta tarjeta no tienes que realizar ningún importe mínimo de gasto.  

Simplemente una vez la tengas, para utilizarla tendrás que mostrar tu documento de identificación (DNI). 

Todo lo anterior puede resultar interesante, pero, antes de adquirir este tipo de financiación te recomendamos que leas este post. 

Te convendrá saber cuándo es viable pedir crédito personal a Finandia, los requisitos que tienes que cumplir para obtenerlo, los intereses derivados y como calcular el crédito personal de esta financiera. 

Este artículo te servirá de guía y cuando acabes de leerlo no tengas que acudir a un simulador de crédito personal para saber si la financiación de Finandia es buena para ti. 

MicrosoftTeams-image (3)
¿Cuál es la mejor reunificación para mis deudas?

Con esta guía podrás decidir la reunificación de deudas que mejor se adapte a tu situación, y agrupar todas tus cuotas en una sola de menor cantidad.

GUÍA GRATUITA

Situaciones en las que es viable pedir un crédito  

La amplia aceptación de las tarjetas de crédito entre la población de nuestro país es un hecho.   

Son muchos los usuarios mayores de edad que deciden utilizar una tarjeta de crédito ante la falta de efectivo para realizar compras. 

Son un medio de financiación instantáneo que puede acabar siendo una grave preocupación. 

Y es que, cuando utilizamos una tarjeta de crédito estamos contrayendo una deuda y endeudarse tiene riesgos cuando no se actúa de manera responsable. 

Antes de pagar con una tarjeta como la de Finandia debes preguntarte si es el mejor crédito personal para ti.  

En este caso, deberás pensar en: 

  • ¿Para qué vas a utilizar el crédito? ¿Es para una necesidad urgente o un deseo que puede esperar? 
  • ¿Cuánto necesito realmente? No utilices más crédito del que necesitas. Cuanto mayor sea el dinero que uses, mayores será el interés del crédito personal que tendrás que afrontar. 
  • ¿Dispondré de líquido para devolver el crédito y sus intereses? 

Con estas preguntas, podrás reflexionar, sobre todo, cuanto ingresas y cuanto gastas para saber si podrás hacer frente a la deuda, además, de pensar en la urgencia del gasto. Siempre es mejor generar tu propio ahorro que pedir financiación a cualquier entidad.  

Entonces, ¿En qué situaciones es viable pedir un crédito? 

Económicamente solo es viable pedir un crédito personal cuando tus ingresos sean superiores a tus gastos y vayas a disponer de líquido para devolver el dinero que te han prestado más pagar los intereses. 

Sin embargo, entendemos que, en ocasiones, la situación puede ser tan desesperada que utilices tarjetas de crédito como la de Finandia. 

Por otro lado, sabemos que las situaciones pueden cambiar. Si de repente no puedes hacer frente al pago del crédito personal que has utilizado, debes saber que existen mejores alternativas que pedir una nueva financiación. 

Si lo que te preocupa es no poder pagar el crédito de Finandia, no solicites otro préstamo.  

Existen otras opciones que pueden ayudarte a solucionar tu problema financiero sin que tengas que endeudarte más 

En Soluciona Mi Deuda comprendemos que cada día ocurren imprevistos que cambian el estado de tus finanzas.  

Hemos ayudado a muchas personas como tú que no podían pagar sus deudas a renegociarlas. 

Nuestro equipo de profesionales son expertos en negociación de deuda con las entidades y aplicando el artículo 607 de la Ley de Enjuiciamiento Civil a tu favor consiguen que puedas cumplir con tus obligaciones teniendo en cuenta tu nivel de solvencia. Puedes consultarnos sobre este y otros recursos legales que podemos utilizar en tu beneficio.

Requisitos para pedir un crédito con Finandia 

Una vez estás decidido a adquirir financiación con una entidad de crédito personal online, lo que te interesará conocer son los requisitos que debes cumplir para tener acceso a esa financiación que necesitas.  

En los últimos años ha proliferado la aparición de gran cantidad de entidades que ofrecen dinero con muy pocos requisitos.  

Esto ha facilitado el acceso a financiación, pero también ha contribuido a que se de dinero a muchos que realmente no podían devolverlo. 

Las entidades de crédito rápido piden los siguientes requisitos básicos: 

  • Ser mayor de edad. 
  • Tener un documento de identificación (DNI o NIE) en vigor. 
  • Disponer de una cuenta corriente.  

Muchas entidades no paran a valorar tu capacidad de devolución de la financiación puesto que ni siquiera solicitan nómina. A su vez no aseguran la amortización del crédito al no requerir garantías ni avales.  

Por su parte, la financiera del grupo DIA especifica en su web como principal requisito el ser miembro del Club DIA para poder activar tu tarjeta.  

Además, tendrás que pedir una solicitud en una tienda DIA o hacerlo de manera online que tendrás que rellenar con tus datos. 

Recupera tu paz mental. Asesórate para evitar el acoso telefónico por deudas.
Badged - Asesoría sin compromiso

Intereses del crédito personal con Finandia 

Las posibilidades de terminar en una situación de sobreendeudamiento con muchas cuando se abusa del crédito de las tarjetas ya que su interés es alto. 

El interés medio que cobran las entidades por el uso de tarjetas de créditos se encuentra entorno al 18%. Por lo que recurrir a ellas para financiar gastos diarios puede acabar siendo un problema.  

Es esencial que antes de solicitar cualquier tipo de financiación realices el cálculo del crédito personal. 

Una calculadora de crédito personal te puede resultar una herramienta muy útil para conocer entre otros datos, el interés que tendrás que pagar.  

Asimismo, debes saber que en las ofertas de financiación encontrarás dos tipos de interés: 

  • Tipo de Interés Nominal (TIN): que indica el coste del crédito personal que solicitas. 
  • La Tasa Anual Equivalente (TAE): que indica el coste real ya que suma el TIN junto a otras comisiones y gastos por la tramitación de la financiación. 

Es, por tanto, fundamental que te fijes en el TAE para saber cuánto dinero tendrás que pagar por solicitar dinero a una entidad como Finandia.  

En su caso Finandia establece para sus tarjetas de crédito un 0,00% TAE cuando el pago se realiza al contado de manera semanal y un 29,23% si lo pagas a final de mes.  

Pero, ¡Cuidado! 

Este TAE es muy superior al tipo medio que establece el Banco de España y el cual las financieras no deberían doblar si no quieren incurrir en usura.  

Te interesará saber que la usura está regulada en nuestro país a través de la Ley Azcarate, que estima la nulidad de los contratos en los que se aplica usura. 

Si has pagado con una tarjeta de Finandia es muy probable que hayas pagado intereses de más. Pero, tranquilo. ¡Puedes reclamarlos! 

En Soluciona Mi Deuda cada día ayudamos a muchas personas como tú a que no paguen más de lo que les corresponden. 

¿Cómo lo hacemos? 

A través de la renegociación de deuda. 

Reunificamos tus deudas en una única cuota para ir generando un ahorro a la vez que negociamos con las entidades y reclamamos los intereses ilegales que te hayan aplicado. Todo esto, a la vez que te ofrecemos protección legal durante todo el proceso. 

Si pagas tus cuotas mensuales, pero observas que tu deuda no termina de saldarse, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos. 

Guía para salir de ASNEF
¿Cómo puedo salir de ASNEF para siempre?

En esta guía aprenderás cómo conseguir que tu nombre deje de figurar en ASNEF de manera definitiva.

GUÍA GRATUITA

¿Cómo calcular un crédito con Finandia? 

Simular un crédito personal te ayudará a conocer la cuota que tendrás que pagar por utilizar dinero prestado. 

Finandia no cuenta en su página web con ningún simulador o calculadora por lo que en este punto te vamos a enseñar cómo calcular un crédito personal con esta u otras entidades. 

Para realizar el cálculo necesitas tres datos básicos:  

  • El importe del crédito que has utilizado. 
  • El interés fijado por la entidad. 
  • El plazo de devolución. 

La relación de estos tres aspectos te dará como resultado lo que tienes que pagar en total mensualmente por utilizar un crédito personal.  

De forma muy sencilla, para conocer la cuota aproximada tendrás que sumar la cantidad de dinero usado y el interés y dividirlo por el tiempo que tienes para devolverlo. 

Si has realizado este cálculo y sospechas que la cuota resultante es demasiado alta teniendo en cuenta la cantidad que has utilizado, es probable que sea a causa de los intereses que te están aplicando.

El equipo de profesionales de Soluciona Mi Deuda puede ayudarte a descubrir el interés que te aplican en tu tarjeta de Finandia u otra entidad y reclamarlos cuándo sean abusivos aplicando la Ley en tu beneficio. En el caso que tu situación sea de quiebra total, valoraremos iniciar el procedimiento de la Ley de Segunda Oportunidad con el que podrías conseguir cancelar todas tus deudas. 

Regístrate en nuestro formulario y uno de nuestros asesores te llamará sin compromiso. Escucharemos tu caso y te indicaremos como hacer que no pagues más de lo que te corresponde.  

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si deseas compartir tu experiencia para enriquecer este artículo o has identificado algún error o inexactitud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en contenidos@solucionamideuda.es.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Más entradas que te pueden interesar

Deudas

Juicio verbal por deuda

Un juicio verbal por deuda es un tipo de procedimiento judicial derivado de un juicio monitorio previo. Es bastante frecuente cuando los bancos o las

Leer más »
Financieras

Klarna requisitos 

¿Te has encontrado alguna vez en la situación en la que has encontrado justamente la prenda que buscabas, pero no puedes afrontar el pago ahora

Leer más »
Financieras

Monedo Now denuncias 

Si eres o has sido cliente de Monedo Now, seguramente estarás al tanto de que esta empresa de servicios financieros, especializada en dar microcréditos y

Leer más »

Solicita tu asesoría gratis