logotipo positivo transparente

Menú

¿Es un préstamo rápido la mejor forma de conseguir dinero urgente?

Rita Báez
Rita Báez

Con el estado actual de la economía, es muy común ver como nuestros ahorros van disminuyendo de forma considerable y como cada vez necesitamos más liquidez para hacer frente a los gastos que van surgiendo en nuestro día a día. Este hecho lleva a muchos clientes a tratar de conseguir dinero de forma urgente, a través de microcréditos y préstamos personales que no suelen tener demasiados requisitos: puedes estar incluido en ficheros de morosidad como ASNEF, no vas a necesitar un aval, no es necesario que presentes un justificante de tu nómina o cualquier otro tipo de ingresos…

Ahora bien, lo primero que has de comprender acerca del dinero rápido es que todas estas supuestas ventajas dejan de serlo cuando descubrimos las condiciones que ocultan: intereses usurarios y abusivos, plazos de amortización demasiado cortos o  una poca rentabilidad del dinero, por nombrar solamente algunos.

Además, la situación puede ser mucho peor en caso de que solicites dinero urgente y lo quieras utilizar para solventar deudas pendientes. ¿Por qué? Porque entonces estarás entrando en una espiral de sobreendeudamiento de la que salir será bastante complicado, especialmente si no cuentas con la ayuda de expertos en la gestión de deuda y financiera. 

Para evitar que llegues a esta situación, en Soluciona Mi Deuda hemos creado este post, en el que vamos a darte las claves para evitar pedir dinero urgente en dos apartados diferentes:

  • Ventajas y desventajas de pedir dinero urgente: en este primer punto te daremos más información acerca de los aspectos positivos y negativos que tiene pedir dinero de forma urgente, analizando con atención las condiciones que este tipo de préstamos o microcréditos suelen tener. 
  • Alternativas al dinero urgente: también veremos que solicitar dinero urgente no siempre es la solución a nuestra falta de liquidez y que existen alternativas eficaces con las que no vas a tener que volver a endeudarte de nuevo. 

 

¡Comenzamos!

¿Necesitas saber si estás en ASNEF?

Conseguimos tu fichero de morosidad completamente gratis para que puedas conseguir la financiación que necesitas.

Ventajas y desventajas de conseguir dinero urgente

A continuación hemos incluido algunos de los beneficios que podría tener pedir dinero de forma urgente:

  • Los préstamos y microcréditos urgentes se tramitan de forma totalmente online. No hay necesidad de que acudas a la sede de tu entidad bancaria y de que rellenes casi ningún documento. 
  • Este hecho implica que sean productos caracterizados por su rapidez, en algunas ocasiones incluso en menos de 24 horas es posible tener el dinero en la cuenta. 
  • Como hemos mencionado con anterioridad, lo que más podría atraerte es el hecho de que las condiciones de estos sean muy flexibles: no es importante que el cliente cuente con solvencia económica o que justifique para qué va a usar el dinero, porque las financieras online no lo tienen en cuenta. Además, en muchos casos tampoco importa que estés inscrito en ficheros de morosidad como ASNEF. 

 

Una vez vistas las ventajas, echemos un vistazo a lo que suponen las mayores desventajas:

  • Obtendrás el dinero de forma rápida, sí, pero tu préstamo será muy caro. ¿Por qué? Porque la verdadera ganancia de estas empresas radica en cobrar intereses abusivos a sus clientes. Y no hablamos de tasas de intereses que superan por poco los porcentajes considerados como legales por el Banco de España, sino de verdaderos abusos: el TAE de un microcrédito solicitado a MyKredit puede ascender hasta un 2.932%. Y no sólo estos intereses, sino también los que se cobran por demora: cuando el cliente ha dejado de pagar alguna de sus cuotas las penalizaciones por cancelación pueden llegar a encarecer tu préstamo hasta unos niveles insospechados
  • A esta desventaja se añade otra: el plazo de amortización del préstamo es demasiado corto. Así, recuperando el ejemplo de MyKredit, si has solicitado 400 euros sólo tendrás un mes para devolverlos. Por supuesto un número tan reducido de días nunca es suficiente para que los deudores puedan permitirse reunir de vuelta el dinero del préstamo más la suma de los intereses cobrados. 
  • Con el dinero que obtengas tampoco vas a poder eliminar tu nombre de ficheros de morosidad como ASNEF, lo que puede hacerte difícil realizar operaciones financieras o bancarias con un gran número de entidades.
  • Si no los usas con cuidado, conducen irremediablemente al sobreendeudamiento. Recurrir a este tipo de financiación requiere saber que es sólo para resolver un pequeño bache económico no para afrontar gastos no necesarios generando una deuda hormiga. Sobre todo en ningún caso para poner fin a una situación de insolvencia prolongada en el tiempo. 

¿Cómo liquido mis deudas sin ganar más?

Con esta guía conseguirás liquidar tus deudas sin necesidad de tener más ingresos ¡Es válida para personas que vayan al día y también para las que estén en impago!

GUÍA GRATUITA

Alternativas al dinero urgente

Ya hemos visto que para pedir préstamos personales en situaciones extraordinarias hay que tener mucho cuidado y que las mejores alternativas a pedir dinero urgente son aquellas que evitan que el cliente vuelva a embargarse de nuevo o que continúe aumentando la cantidad de deuda que tiene pendiente por pagar. Por ello, los expertos en finanzas recomiendan evitar los préstamos personales y los microcréditos, pero también empeñar alguno de tus bienes o solicitar una reunificación bancaria de todos los préstamos para unirlos en uno solo, porque este mecanismo sólo conseguirá que tengas que estar pagando tu deuda durante mucho más tiempo.

Para evitar esto, puedes recurrir a la ayuda de gestores de deuda, quienes te ofrecerán mejores soluciones basándose en mecanismos que funcionan realmente: la renegociación y reunificación de las deudas y la Ley de Segunda Oportunidad(LSO). Te contamos más sobre ambos a continuación:

  • La negociación y reunificación de deudas difiere en pedir un préstamos porque el objetivo principal de Soluciona Mi Deuda es que los clientes paguen mucho menos dinero al mes por sus deudas de lo que hacen en la actualidad. Para ello, las cuotas de los préstamos se unifican en una sola, y las deudas se liquidan conforme se alcancen acuerdos con las entidades. Nuestros abogados son los encargados de desarrollar las negociaciones y de obtener la máxima rebaja posible para los clientes: en caso de que la deuda sea negociable, sería de hasta un 70%.
  • Por otro lado, con la LSO podrás exonerar cualquier tipo de deuda de manera total o parcial, siempre y cuando tu patrimonio contraste bastante con la cantidad de dinero que debes. De hecho, si el cliente perfila de forma correcta esta normativa es uno de los métodos más útiles recogidos en la jurisprudencia española para acabar con las deudas.

Además, con ambos mecanismos vas a poder eliminar tu nombre de los ficheros de morosidad una vez finalizado el proceso. Ponte en contacto con Soluciona Mi Deuda para que podamos ayudarte, evitando así que vuelvas a endeudarte al pedir dinero de forma urgente.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si deseas compartir tu experiencia para enriquecer este artículo o has identificado algún error o inexactitud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en contenidos@solucionamideuda.es.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Más entradas que te pueden interesar

Solicita tu asesoría gratis