¿Cómo reclamar intereses abusivos a Carrefour Pass?

Rita Báez
Rita Báez

Guía para reclamar intereses abusivos a Carrefour Pass

La tarjeta Carrefour Pass suele ser uno de los productos que más atrae a los clientes dentro de todos los servicios disponibles en el catálogo de la financiera debido a la cantidad de beneficios que oferta: ampliación en los plazos de devolución, acumulación del dinero de tus compras, la posibilidad de aplazar los pagos… Ahora bien, estas ventajas son siempre un arma de doble filo si tenemos en cuenta la existencia de unos intereses abusivos bastante elevados que han llevado a la entidad frente a los tribunales en multitud de ocasiones. 

Si te preguntas si es posible reclamar la usura de algunos de tus productos, la respuesta es afirmativa: como te contaremos en este post, se trata de una práctica penada por la justicia española y que obliga a los bancos a devolver todo el dinero que el cliente ha perdido. Así que si te interesa saber cómo puedes proceder a una reclamación, sigue leyendo. Esto es todo lo que te vamos a contar: 

  • ¿Qué son los intereses abusivos? En este primer apartado nos centraremos en explicarte la información más importante acerca de la usura y cómo está presente en productos bancarios como la tarjeta Carrefour Pass. Además, te daremos algunas claves para que determines si tu contrato tiene intereses abusivos. 
  • ¿Cuándo se pueden reclamar los intereses abusivos? Siempre que la tarjeta de Carrefour o cualquier otro préstamo personal o microcrédito tenga intereses demasiado elevados, estos serán reclamables. 
  • El paso a paso para reclamar a Carrefour Pass: Veremos como estos son reclamables en el tercer y último apartado, dónde además hemos recopilado algunas acerca de esta entidad y todos los productos financieros que ofrece. 

¡Comenzamos!

Guía deudas
¿Cómo puedo cancelar mi deuda sin devolver mi préstamo?

Dscubrir si puedes cancelar tu deuda sin tener que devolver los intereses y cómo hacerlo en sencillos pasos.

GUÍA GRATUITA

¿Qué son los intereses abusivos?

Un interés abusivo se produce cuando alguno de los productos que tienes contratados superan ciertos valores normales regulados por el Banco de España. Al sobrepasar estos porcentajes, lo que están haciendo los bancos es conseguir mucha más ganancia de la que realmente deberían obtener con sus préstamos. De ahí que la usura sea una práctica penada y puedas reclamar a Carrefour por la tarjeta pass. 

Ahora bien, ¿cómo es posible saber si dicha tarjeta está sujeta a intereses abusivos? Esto dependerá de tu situación y tu caso particular, pero como te mencionábamos previamente podemos guiarnos por ciertos baremos determinados por la justicia y el interés normal del dinero. 

De esta forma, podríamos decir que hay un interés abusivo en un préstamo personal siempre y cuándo el TAE supere un 20%, aunque con un 15% ya deberías estar alerta. Sin embargo, siempre es importante que te fijes en dos clases de intereses:

  • Los intereses remuneratorios son abusivos cuándo son mayores que los valores que te acabamos de especificar. Dichos intereses están presentes en todos los préstamos y créditos, y responden al dinero que tienes que pagar al banco por el mero hecho de que ellos te presten su capital. 
  • Los intereses moratorios son abusivos cuando superan en dos puntos los intereses remuneratorios. ¿Qué significa esto? Que si tu préstamo tiene un TAE del 13%, los intereses de demora no podrán ser de un 16%. Eso sí, este tipo de intereses sólo entran en juego cuando el cliente se ha retrasado en el pago de alguna mensualidad. 

En el caso de los intereses abusivos de las tarjetas, ocurre un poco de forma similar. Como ya sabrás, que estas sean “revolving” implica una serie de “beneficios”:

  • Permiten aplazar los pagos, como ocurre al solicitar la Tarjeta Pass Carrefour
  • Puedes pagar al contado o a fin de mes, e incluso dispones de un fondo de capital que podrás usar en caso de no tener dinero en el momento.
  • Además, con la Carrefour Pass Tarjeta conseguirás descuentos en las tiendas de la empresa. 

Por supuesto, estas ventajas ocultan algunos de los intereses abusivos más elevados del mercado: algunas revolving han llegado a superar un 27% de intereses, un porcentaje absolutamente desmesurado. Lo normal es que tengan entre el 25% y el 20%, pero lo adecuado sería que no superaran el 18%. 

Lo fundamental para determinar si hay usura y reclamar los intereses abusivos será que busques en tu contrato el TAE fijado por cada cuota que has de pagar y los compares con los datos ofrecidos por el Banco de España y los reflejados aquí por nosotros. Y si tienes alguna duda o quieres que te ayudemos a determinar si hay usura en alguno de tus contratos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros de manera gratuita. 

¿Por más que pagas no saldas tu deuda? ¡Asesórate y reclama lo que te pertenece!

Badged - Asesoría sin compromiso

¿Cuándo se pueden reclamar los intereses abusivos?

Como te decíamos en la introducción, reclamar los intereses usurarios de tu tarjeta Carrefour Pass, un préstamo personal o cualquier otro tipo de crédito es posible siempre que dichos intereses superen los porcentajes normales. Para ello, tendrás que ampararte en la Ley Azcarate, que estima la nulidad de todos aquellos contratos en los que exista usura. 

Una vez que hayas comprobado que pagaste al banco mucho más dinero del que éste merecía es importante que te pongas en contacto con un abogado o cualquier otro experto financiero para que te ayude a realizar la reclamación de intereses abusivos. Y es que ellos te ayudarán a gestionar todos los aspectos clave del proceso: desde el modelo de reclamación de intereses abusivos hasta la posible demanda a la entidad para proceder a la fase judicial. 

Además, en caso de que tengas deudas pendientes con Carrefour o cualquier otra entidad será muy importante que administres estas de forma adecuada. Y, de hecho, si tienes deudas y alguna de ellas está sujeta a intereses abusivos podrás beneficiarte de descuentos a la hora de afrontar tu pago: en Soluciona Mi Deuda hemos conseguido hasta un 70% de rebaja para aquellas deudas que son reclamables. 

Si te interesa obtener más información acerca de cómo lo hacemos, puedes ponerte en contacto con nosotros de manera gratuita o rellenar nuestro formulario para que seamos nosotros los que te llamemos y podamos escucharte. Hemos aplicado la Ley de Segunda Oportunidad y la reunificación en multitud de ocasiones para sacar a nuestros clientes del sobreendeudamiento. 

 El paso a paso para reclamar a Carrefour Pass

En este último apartado nos centraremos en la Tarjeta Club Carrefour y en cómo podemos ayudarte a recuperar tu dinero:

  • El primer paso para reclamar los intereses abusivos de la tarjeta de crédito es que tu abogado presente una reclamación formal al banco solicitando la nulidad del contrato y la devolución del capital perdido. La financiera de Carrefour tendrá dos meses para contestar y, en caso de que el afectado no esté de acuerdo con las condiciones estipuladas, se procederá a la fase judicial. 
  • Una vez que ésta comience, será un juez el encargado de determinar cuánto será el dinero que recuperarás de los intereses que pagaste. Es adecuado continuar hasta la fase judicial porque en este caso el banco sí se verá obligado a devolver toda la cantidad, cosa que no suele ocurrir en el acuerdo extrajudicial. 

¿Cuáles serán las consecuencias de la demanda? Existen dos posibles vías:

  • Si todavía estás pagando las cuotas de tu préstamo, probablemente sólo tendrás que devolver la cantidad de dinero inicial que te prestaron, sin tener que pagar ningún tipo de interés asociado. 
  • Si ya acabaste con el pago de tus préstamos, el banco tendrá que devolverte todo el dinero que excede en la cantidad que solicitaste por el préstamo. 

En Soluciona Mi Deuda podemos ayudarte a acabar con tus deudas mientras somos nosotros los que nos encargamos de negociar con las entidades y conseguimos recuperar todo el dinero que perdiste con ellas. Lo hacemos por medio de nuestro programa de reunificación, con el que unificaremos todas las cuotas que tienes por pagar en una sola mientras estás protegido legalmente frente a cualquier demanda por parte de las entidades. 

MicrosoftTeams-image (3)
¿Cuál es la mejor reunificación para mis deudas?

Con esta guía podrás decidir la reunificación de deudas que mejor se adapte a tu situación, y agrupar todas tus cuotas en una sola de menor cantidad.

GUÍA GRATUITA

Opiniones de Carrefour Pass

¿Qué opinan los clientes acerca de la tarjeta Pass de Carrefour, sus créditos y préstamos personales? Te hemos resumido algunas de sus comentarios a continuación: 

  • “La atención al cliente es la peor”: esta es una de las quejas más comunes de los usuarios sobre las entidades españolas.
  • “Si no pagas te acosan constantemente”: este es uno de los métodos más utilizados para conseguir que los clientes devuelvan todo el dinero que les fue prestado. Es bastante común que Carrefour y el resto de bancos llamen insistentemente a las personas (hasta 20 veces diariamente) o manden una enorme cantidad de correos electrónicos. 
  • “Los intereses son bastante altos”: Los juicios más recientes contra Carrefour han obligado a la entidad a devolver hasta 9.000 euros por la tarjeta Pass de Carrefour, aunque hay sentencias aún más elevadas. 

Infórmate sobre qué pasa si no pagas a Carrefour y evita que te sigan cobrando intereses excesivamente elevados y llámanos para que te podamos ayudar a salir del sobreendeudamiento. O aprende más sobre intereses abusivos, como por ejemplo, los intereses abusivos Evo Finance o intereses abusivos Santander Consumer. En Soluciona Mi Deuda llevamos años ayudando a los clientes a reclamar a las entidades para que recuperen todo su dinero.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.9 / 5. Recuento de votos: 8

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si deseas compartir tu experiencia para enriquecer este artículo o has identificado algún error o inexactitud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en contenidos@solucionamideuda.es.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Más entradas que te pueden interesar

Financieras

Klarna requisitos 

¿Te has encontrado alguna vez en la situación en la que has encontrado justamente la prenda que buscabas, pero no puedes afrontar el pago ahora

Leer más »
Financieras

Monedo Now denuncias 

Si eres o has sido cliente de Monedo Now, seguramente estarás al tanto de que esta empresa de servicios financieros, especializada en dar microcréditos y

Leer más »
Financieras

Twinero opiniones

Buscar las opiniones de los usuarios es clave antes de contratar cualquier servicio, sobre todo, si se trata de un préstamo o crédito. Ahora bien,

Leer más »
Financieras

Monedo Now cierre 

En el mercado financiero existen infinidad de entidades, unas recientemente abiertas, otras que pasan circunstancias comprometidas y otras que dejan de operar definitivamente. Esto último

Leer más »
Financieras

Monedo Now opiniones 

Las opiniones sobre los préstamos rápidos en línea están divididas. Por un lado, hay quienes los consideran una solución conveniente y accesible para hacer frente

Leer más »

Solicita tu asesoría gratis