¿Cómo hacer una reunificación de deudas con Wizink?

Carlos
Carlos

El paso a paso en la reunificación de deudas con Wizink

Puede que si te encuentras en una situación financiera complicada te hayas planteado resolver tu  sobreendeudamiento por medio de la reunificación de deudas, una alternativa que cada vez atrae más a los clientes a la hora de acabar con sus impagos. Como ya sabrás, casi todas las entidades españolas -ya sean los bancos tradicionales u online- ofrecen este servicio, aunque normalmente no suele promocionarse demasiado, y con frecuencia está sujeto a una serie de condiciones que has de mirar con mucho ojo

Por ello, en Soluciona Mi Deuda hemos una serie de posts en los que vamos a repasar cómo los diferentes bancos realizan la reunificación de deudas, además de darte varios consejos y sugerencias para que sepas en qué has de fijarte si quieres contratar una. Y, en este post en particular queremos centrarnos en Wizink, una banca digital especializada en préstamos y tarjetas de crédito. 

Sin embargo, antes de sumergirnos en profundidad en cuáles son los pasos y los requisitos para reunificar tus deudas con esta entidad, es necesario que tengas claro en qué consiste exactamente una reunificación. De manera general, podríamos decir que se basa en unir todos tus préstamos actuales en uno solo para dejar de pagar varias cuotas y hacer frente a los impagos con una sóla mensualidad, cuya cuantía será menor de la cantidad de dinero que pagabas con anterioridad.

Aunque a priori el hecho de pagar menos al mes pueda sonar bastante atrayente, la reunificación es una alternativa para la que ciertos clientes no perfilan, por lo que recurrir a ella en determinadas situaciones puede resultar un error. Además, has de tener en cuenta que no existe un único tipo de reunificación, y que cada uno de ellos va a funcionar de manera totalmente diferente. Por ejemplo, no es lo mismo pedir una ampliación de la hipoteca para juntar otros préstamos que tienes pendientes que solicitar un nuevo préstamo para acabar con todos los anteriores de una sola vez. Te explicaremos todas estas diferencias en los próximos apartados. 

MicrosoftTeams-image (4)
¿Cómo puedo renegociar mis deudas?

En esta guía te descubriremos como negociar las deudas para que pagues menos por ellas.

GUÍA GRATUITA

¿En qué casos iniciar un proceso de reunificación de deuda con Wizink?

Una vez expuesta la definición de reunificación, vamos a ver en qué casos es recomendable -e incluso adecuado- resolver una serie de deudas a través de estas. Como te mencionábamos en la introducción, puedes entender este mecanismo como un préstamo de valor elevado -las cantidades pueden ascender hasta los 50.000 euros- cuya cuantía se utiliza para pagar deuda. Por supuesto, te habrás dado cuenta de que recurrir a la reunificación no es ni más ni menos que pagar tus impagos previos con más deuda, por lo que es necesario que tu situación financiera sea bastante estable tanto al empezar el proceso como durante todo el desarrollo de este.

Y más si tenemos en cuenta los gastos en los que los clientes suelen incurrir, especialmente cuando la reunificación de deuda se produce en casos difíciles. Por esta razón, te hemos creado esta lista con algunos puntos clave a los que deberías prestar atención antes de solicitar al banco que comience con el procedimiento:

  • Con una reunificación la deuda aumenta de manera considerable, por lo que acabarás pagando mucho más dinero por tus préstamos de lo que estos merecen en realidad.
  • A ello se suma también un incremento de los intereses y del tiempo en el que terminarás de pagar las deudas, debido a la reducción de la cuota mensual que se realiza con la reunificación. Y considerando los intereses y las cuotas que ya has pagado, sería un gasto de dinero absolutamente innecesario. 
  • Además, para que esta se lleve a cabo tienes que cancelar todos tus préstamos anteriores, lo que puede suponer que te veas obligado a hacer frente a ciertos gastos extra por haber terminado tus contratos mucho antes de lo previsto.
  • Si tus deudas son con varias entidades bancarias, necesitarás recurrir a una agencia negociadora, encargada de tratar con cada uno de los bancos y unir todos los préstamos en uno.
  • En ocasiones, para garantizar la devolución del dinero por parte de los clientes, las entidades requieren a estos un aval -un familiar que responda por ellos- o una garantía inmueble, ya sea su casa o cualquier otro bien con valor para cubrir el impago. Asimismo, puede ser necesario pignorar dinero con el fin de garantizar al banco el reembolso.

Como ves, la reunificación entraña unos costes y algunos riesgos que muchos clientes no son capaces de asumir. Sin embargo, existen ciertas alternativas a este proceso que mantienen sus características más positivas sin que el cliente siga encerrado en esa espiral de sobreendeudamiento de la que es incapaz de salir. En este sentido, en Soluciona Mi Deuda trabajamos con dos opciones bastante útiles.

La primera de ellas es la Ley de la Segunda Oportunidad, una solución jurídica por la que se permite a empresas y a personas físicas el reconocimiento de sus deudas y su exoneración cuando el grado de sobreendeudamiento es máximo. Con la LSO se permite a los clientes comenzar de nuevo sin deudas pendientes, siempre y cuando perfilen de manera correcta para ella.

Sin embargo, la renegociación suele ser el producto más solicitado por nuestros clientes, debido a la facilidad con la que esta se puede aplicar en todo tipo de casos. Como su propio nombre indica, en una renegociación nuestros expertos se encargan de consultar tus deudas para reunirlas en una sola. Es decir, nuestra renegociación ya incluye una reunificación, pero nosotros nos dedicamos además a negociar las deudas con tus bancos para conseguir reducir la cantidad a pagar mientras te ofrecemos cobertura legal a lo largo de todo el proceso. De esta forma, conseguimos que pagues cada vez menos mientras te protegemos frente a posibles demandas.

Si te interesa saber más sobre la renegociación, puedes ponerte en contacto con nosotros de manera gratuita, o rellenar nuestro formulario para que sea uno de nuestros agentes el que te llame para analizar tu caso con detenimiento. 

¿Buscas una reunificación? ¡Infórmate para no pagar los intereses de Wizink!
Badged - Asesoría sin compromiso

¿Por qué reunificar deuda con WiZink?

Una vez vistas las principales características de la reunificación y los riesgos que esta puede entrañar, vamos a centrarnos de manera más concreta en WiZink. Esta banca online se caracteriza por ofrecer servicios variados como préstamos, productos de ahorro… Pero es conocida principalmente por sus famosas tarjetas de crédito Wizink, recientemente declaradas usureras por contar con unos intereses de más de un 27,4% (para que te hagas una idea, el Banco de España recomienda que el TAE de estos productos no supere más del 10%). Por supuesto, estos tipos de interés tan desmesurados han llevado a numerosos clientes a demandar a la entidad para reclamar su dinero, con sentencias siempre favorables para ellos.

Por ello, antes de contratar un préstamo para reunificar todas tus deudas en una sola no podemos dejar de recomendarte que tengas mucho cuidado con los intereses tan abusivos que aplica Wizink. Porque si el proceso de reunificación entraña ya de por sí una serie de gastos que no todos los clientes pueden asumir, hacer frente a un TAE demasiado elevado puede llevarte a aumentar tus deudas y el tiempo que tardarás en acabar con ellas de manera bastante considerable. Y el objetivo de recurrir a una reunificación debería ser justamente el contrario: terminar con el sobreendeudamiento de la forma más rápida y fácil posible

Los intereses de los préstamos de reunificación deberían ser menores que en un préstamo tradicional utilizado para otro tipo de servicios como financiar compras o nuevos proyectos, por lo que esto puede ser una referencia a tener en cuenta si te planteas esta alternativa, pero en ningún caso es la única. En este sentido, es también muy recomendable que recurras a la asesoría de expertos para analizar tu situación e indicarte cual es el mejor camino a seguir. 

En Soluciona Mi Deuda contamos con un equipo de abogados a los que puedes llamar y consultar de manera gratuita y sin ningún compromiso. Además, si ya tenías contratada una tarjeta o un préstamo personal con Wizink puedes ponerte en contacto con nosotros para que nuestros asesores te confirmen si existía usura y si sería posible reclamarla. Porque recuerda que con nuestro programa de renegociación, podemos refinanciar tu deuda mientras reclamamos todos los intereses abusivos de los productos que tenías contratados y así recuperar todo el dinero que ha ido a parar a beneficio de los bancos. 

Guía cómo pagar tus deudas sin ganar más
¿Cómo liquido mis deudas sin ganar más?​

Con esta guía conseguirás liquidar tus deudas sin necesidad de tener más ingresos.

GUÍA GRATUITA

Requisitos de Wizink 

Si todavía crees que la reunificación puede ser una opción útil para acabar con cada una de las deudas que tienes pendiente, te hemos creado esta lista con los requisitos que WiZink solicita a sus clientes antes de acceder a alguno de sus productos:

  1. La situación financiera del cliente debe de ser solvente, por lo que la entidad requiere una justificación de los ingresos: aportar nóminas, pensiones, declaraciones del IRPF.
  2. En este sentido, llevar a cabo una reunificación de deudas con ASNEF es prácticamente imposible, del mismo modo que si se tiene una deuda con hacienda o con cualquier otro organismo público.
  3. Ser mayor de 18 años. 
  4. Residir  y tener el domicilio fiscal en España.
  5. Adjuntar una copia del DNI, el NIF o el NIE. 

Con toda esta información, te recomendamos que pienses si en tu caso es adecuado reunificar tus deudas o, por el contrario, negociarlas para conseguir reducir el dinero a pagar por ellas. Recuerda que puedes contactar con nosotros de manera gratuita para informarte de cómo aplicamos la renegociación, consultar si perfilas para la Ley de la Segunda Oportunidad o incluso comentarnos cualquier consulta legal sobre la que tengas dudas.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si deseas compartir tu experiencia para enriquecer este artículo o has identificado algún error o inexactitud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en contenidos@solucionamideuda.es.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Más entradas que te pueden interesar

Deudas

Juicio verbal por deuda

Un juicio verbal por deuda es un tipo de procedimiento judicial derivado de un juicio monitorio previo. Es bastante frecuente cuando los bancos o las

Leer más »
Financieras

Klarna requisitos 

¿Te has encontrado alguna vez en la situación en la que has encontrado justamente la prenda que buscabas, pero no puedes afrontar el pago ahora

Leer más »

Solicita tu asesoría gratis