¿Se puede sacar dinero de una cuenta embargada? 

Francisco Garrido Pérez
Francisco Garrido Pérez

Cuando una persona tiene un embargo, éste recae, en primer lugar, sobre sus bienes líquidos. Es decir, en sus ahorros, cuentas bancarias o salario. No obstante, también es posible que embarguen su casa, vehículo u otros bienes de valor.  

Si hablamos de embargo en la cuenta bancaria surgen dudas acerca de si puedo sacar dinero de una cuenta embargada, qué hacer cuando te la embargan y qué pasa si me ingresan dinero en esta misma cuenta. En Soluciona Mi Deuda conocemos la preocupación que genera este tema y, por eso, te ayudamos a resolver todas estas dudas en este artículo. ¡Te lo contamos!

MicrosoftTeams-image (3)
¿Cuál es la mejor reunificación para mis deudas?

Con esta guía podrás decidir la reunificación de deudas que mejor se adapte a tu situación, y agrupar todas tus cuotas en una sola de menor cantidad.

GUÍA GRATUITA

Me han embargado la cuenta del banco: ¿qué hago? 

Para saber qué debes hacer cuando te embargan la cuenta bancaria, primero necesitas conocer el funcionamiento de un embargo. ¡Atento!

  1. Bloqueo del dinero. En cuanto el banco recibe la orden de embargo, retiene el saldo de tu cuenta bancaria. -La orden puede venir desde el juzgado, Seguridad Social, Agencia Tributaria, etc-. 
  2. Comunicación del embargo. Una vez recibida la orden, el banco debe ponerse en contacto contigo para que tengas el tiempo suficiente de ejercer tus derechos. En este sentido, debes saber que la administración o el juez que ha ordenado el embargo también deberán realizar una comunicación ya que no es posible que se proceda a un embargo judicial sin notificación.
  3. Transferencia del dinero al juzgado. Cuando te notifican el embargo, el dinero puedes seguir viéndolo solo hasta que se cumpla el plazo de retención, siendo este de 20 días naturales. Una vez se haya cumplido ese tiempo, el banco transfiere el dinero de tu cuenta a la cuenta del organismo que te embarga y dejarás de ver el dinero.

Ahora que sabes cómo es el procedimiento de embargo de una cuenta bancaria, una de las acciones que puedes realizar es solicitar su levantamiento. Pero, ¿cómo se puede solicitar el levantamiento de embargo de una cuenta bancaria? ¡Deberás seguir los siguientes pasos!

  • Verifica el estado de la cuenta. Comprueba que realmente tu cuenta bancaria está embargada. 
  • Cuando tenemos un embargo en el banco generalmente es porque tenemos una deuda, por lo que paga la deuda en su totalidad.
  • Presenta una solicitud de levantamiento de embargo ante el juzgado que te mandó la notificación. Deberá contener tus datos personales, descripción detallada del embargo y, en tal caso, la documentación que justifique que la deuda ha sido pagada. 
  • Esperar a la resolución. El juzgado pertinente estudiará tu caso y te notificará si procede o no al levantamiento del embargo. Si resulta ser afirmativo, ellos mismos se pondrán en contacto con tu entidad financiera y liberarán tu dinero.

Sabemos que los embargos es una de las consecuencias más desagradables de las deudas, por ello es importante prevenirlo. Desde el momento en el que no puedas pagar tus deudas o tengas dificultades para hacerlo, es clave explorar tus opciones para saldar tus obligaciones con las entidades.

Si te encuentras sobreendeudado, te interesará saber que existen formas de cancelar tus deudas por menos dinero o incluso liberándote de manera total del pago. ¿De qué hablamos? Nos referimos a realizar una renegociación de tus deudas o acogerte a la Ley de la Segunda Oportunidad (LSO). En Soluciona Mi Deuda somos especialistas en estos mecanismos y valoramos cada caso para aplicar la solución más conveniente de manera personalizada. ¡Asesórate gratis y sin compromiso!    

¿Tienes deudas y te han embargado la cuenta? Asesórate gratis
Badged - Asesoría sin compromiso

¿Qué cantidad de dinero puedo sacar de una cuenta bancaria?

La cantidad de dinero que puedes sacar de una cuenta bancaria depende de varios factores, y puede variar según las políticas específicas del banco, regulación o los propios límites que establece la persona.

  • Si se refiere a sacar dinero en general: Por lo general, puedes sacar todo el importe que haya en tu cuenta bancaria, pero existen algunos límites. La cantidad de dinero que puedes sacar en ventanilla es de un máximo de 3.000 euros. Si la cantidad que deseas sacar es superior a 3.000 euros, tienes que avisar a la sucursal con un día de antelación para que puedan tener preparada la cantidad que quieres retirar. Si, por el contrario, quieres sacar un importe igual o superior a 10.000 euros para ir al extranjero, antes debes rellenar los formularios establecidos para tal caso por el Banco de España. 
  • Si se refiere a embargada: Puedes sacar sin problema el dinero de tu cuenta bancaria, la retención del embargo sólo afecta a la cantidad que sea objeto de embargo, pero no al resto de tu dinero. Por lo que si la deuda del embargo tiene un importe de 3.000 euros, sólo podrán embargar esa cantidad.

Si tienes deudas y tu situación financiera es de insolvencia, te interesará saber que con la Ley de la Segunda Oportunidad se paralizarán los embargos mientras dure el proceso. ¡Contáctanos para averiguar si cumples con los requisitos del procedimiento!

Además, en este post puede consultar si necesitas abogados para tus deudas bancarias

Guía embargo
¿Cómo puedes frenar el embargo de tus deudas?

En esta guía aprenderás cómo frenar el embargo de tus deudas y proteger tu salario y propiedades.

GUÍA GRATUITA

¿Qué pasa si me ingresan dinero en una cuenta embargada? 

Ahora que ya sabes que si te embargan la cuenta puedes sacar dinero, es probable que te preguntes qué pasa si ingreso dinero en una cuenta embargada. La cuenta no debería presentar ningún problema más que tienes un determinado importe del que no puedes disponer hasta que consigas pagar la deuda. Por lo que, puedes operar con tu cuenta bancaria embargada con total normalidad. 

Los embargos son la cara más desagradable de las deudas, por lo que entendemos, que muchas personas evitan llegar a estas situaciones buscando nuevas formas de financiación y préstamos. En Soluciona Mi Deuda, ayudamos a muchas personas sobreendeudadas a volver a tener una economía libre pero, ¿cómo lo hacemos? Con nuestro programa de reunificación de deuda o la Ley de Segunda Oportunidad. Nuestros expertos estudiarán tu caso y encontrarán la solución que más se adecue a tus necesidades. 

Llámanos al 910916445 o rellena el formulario para que podamos ponernos en contacto contigo. 

Preguntas frecuentes sobre sacar dinero de una cuenta embargada

¿Puedo sacar el dinero que no me hayan embargado?

Sí, puedes disponer libremente del dinero de tu cuenta que no haya sido embargado. Siempre respetando los máximos importes en los que puedes retirar dinero. 

Sí, mediante la Ley de Segunda Oportunidad siempre y cuando se cumplan unos determinados requisitos. Esta ley es un mecanismo legal previsto dentro de la Ley Concursal, que permite cancelar las deudas de personas físicas, ya sean autónomos o trabajadores por cuenta ajena. Además, de exonerarte de tus deudas, esta ley permite paralizar el embargo de tus bienes y nuevos embargos. 

Sí, pese al embargo de tu cuenta bancaria, solo se entiende por embargado el importe de la deuda impagada. Si lo deseas, puedes seguir operando con la cuenta bancaria, utilizando la tarjeta de crédito asociada, ingreso de dinero o el pago de compras. 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si deseas compartir tu experiencia para enriquecer este artículo o has identificado algún error o inexactitud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en contenidos@solucionamideuda.es.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Más entradas que te pueden interesar

Solicita tu asesoría gratis






Entiendo y acepto el tratamiento de mis datos según lo descrito en la política de privacidad.*

Entiendo y acepto recibir información sobre los servicios de Soluciona Mi Deuda, marca registrada por The Fintech Laboratory, S.L.*