Montones de billetes sobre fondo azul y naranja - artículo sobre cuentas inembargables

¿Por qué me exige una deuda Promontoria Ares Dac?

¿Promontoria Ares Dac te ha contactado exigiendo el pago de una deuda? ¿No conoces esta empresa o no sabes por qué te reclama? Quédate y no te quedes con ninguna duda.

Si tienes una deuda con tu entidad financiera, probablemente te extrañe que una entidad distinta te reclame el dinero. Puede que creas que te intentan estafar. Pero debes saber que a veces, no son las propias financieras las que te reclaman un impago si no que acuden a terceros. En este caso Promontoria Ares.

Así que si necesitas despejarte de dudas y quieres saber por qué Promontoria Ares Dac te reclama una deuda y cómo puedes protegerte, tienes que seguir leyendo.

¿Empezamos?

Cancela tu deuda sin devolver el préstamo
¿Cómo puedo cancelar mi deuda sin devolver mi préstamo?

Dscubrir si puedes cancelar tu deuda sin tener que devolver los intereses y cómo hacerlo en sencillos pasos.

¿Qué es Promontoria Ares Dac?

En España existe una gran cantidad de empresas de todo tipo. Cada una se dedica a un sector en concreto y realiza diferentes tipos de actividades comerciales. Pero hay un tipo de empresas cuyo negocio está en el recobro de deudas, como por ejemplo Promontoria Ares Dac.

Actualmente, además de Promontoria encontramos muchas empresas de recobro como Procobro o WCM España. Pero debes saber que no sólo se dedican a hacer de intermediarios para otras entidades. También funcionan como fondos buitre.

Los fondos buitre son empresas que compran deudas a las entidades financieras porque las consideran difíciles de recuperar o incobrables. Adquieren estas deudas a un precio muy bajo y posteriormente obtienen beneficios reclamando el pago a sus nuevos clientes.

Aunque estas empresas son legales, sus métodos son muy cuestionables porque aprovechan las situaciones de endeudamiento para ejercer presión. Suelen utilizar métodos como el acoso telefónico, lenguaje agresivo o incluso, pueden llegar a reclamar judicialmente, es decir, con denuncias.

¿Por qué Promontoria Ares Dac me puede reclamar? 

Promontoria Ares Dac te puede reclamar una deuda por dos motivos: Porque una entidad financiera le ha contratado para gestionar el recobro o porque han comprado tu deuda. 

Promontoria Ares ha sido contratada por otra empresa

Muchas veces las entidades financieras necesitan mucho tiempo y esfuerzo para reclamar los impagos a sus clientes. Por ello, es habitual recurrir a empresas como Promontoria para que ellos se encarguen de la gestión.

Pongamos un ejemplo. Tienes una deuda acumulada con Sabadell de 2000 euros. En lugar de que Sabadell inicie los trámites de reclamación, deciden acudir a Promontoria Ares para que lo gestionen ellos.

Promontoria acepta el caso y procede a notificarte de que tienes una deuda y te reclama el pago.

Promontoria ha comprado tu deuda

Otra de las posibilidades por las que Promontoria Ares Dac puede estar reclamándote, es porque ha comprado tu deuda. Tranquilo, no sólo la tuya, si no que compran muchas otras en una simple operación.

Así que probablemente, si te están exigiendo que les pagues, probablemente lo estén haciendo con miles de personas más.

¿Han comprado tu deuda y no paran de llamarte? Asesórate y vuelve a respirar tranquilo

Solicita tu asesoría gratis






ⓘ Tratamiento de sus datos personales

Entiendo y acepto el tratamiento de mis datos según lo descrito en la política de privacidad.*

Entiendo y acepto recibir información y llamadas sobre los servicios de Soluciona Mi Deuda, marca registrada por The Fintech Laboratory, S.L.U*

Badged - Asesoría sin compromiso

¿Cómo reclama una deuda Promontoria Ares Dac?

Promontoria Ares utiliza la misma estrategia que otras entidades financieras: acoso telefónico, lenguaje malsonante o  amenazas con denuncias y embargos.

Pero estas empresas de recobro, conocen muy bien los límites legales ya que el acoso telefónico se puede considerar ilegal cuando es muy insistente o fuera de horario ya que afecta a la vida personal del deudor (la persona que tiene la deuda).

Por eso, empresas como Promontoria, Procobro o WCM España utilizan métodos psicológicos y de presión:

  • Ser insistentes y llamar desde diferentes números
  • Generan sensación de urgencia y miedo para que pagues.
  • Tratan de negociar reducciones en la deuda sin que beneficien realmente.
  • Mencionar consecuencias legales sin ser cierto.

En general, todo tipo de acciones posibles para que pagues. Pero es importante que ante esta situación busques asesoramiento legal para que te ayuden a detectar posibles acciones ilegales y puedas defenderte legalmente.

No dudes en buscar ayuda y asesórate. Estar acompañado te ayudará a mantener la calma y no actuar de forma impulsiva. 

Como renegociar todas tus deudas
¿Cómo puedo renegociar mis deudas?

En esta guía te descubriremos como negociar las deudas para que pagues menos por ellas.

¿Qué hacer si Promontoria Ares Dac te reclama una deuda?

Ahora que ya tienes claro qué es Promontoria Ares Dac, seguramente querrás saber qué soluciones tienes si te están exigiendo el pago de una deuda. A continuación te contamos el paso a paso.

Contacta con Promontoria Ares

Lo primero de todo es ponerte en contacto con esta empresa. De esta forma te podrán explicar la situación e informar si los propietarios de la deuda son ellos o simplemente, son intermediarios.

También es indispensable que pidas que te envíen toda la documentación necesaria. Fechas, cantidad de la deuda, plazos, etc.

Revisa todos los documentos

Una vez Promontoria Ares Dac te haya facilitado toda la documentación revísala. Puede que las cantidades varíen, puede haber errores en los datos o que estén reclamando una deuda ya pagada. 

Si detectas algún error, informales lo antes posible para que no te sigan reclamando o te sigan exigiendo una cantidad de dinero errónea.

También puede darse el caso de que la deuda ya haya prescrito. El artículo 1964 del Código Civil establece que las deudas prescriben en cinco años. Si la fecha en la que se generó el impago supera este periodo de tiempo y no has tenido ninguna reclamación hasta ahora, puede que haya prescrito.

Paga la deuda

Si todos los datos son correctos y Promontoria Ares reclama una deuda real, la solución más fácil es pagar. Esto te librará de tener que recibir llamadas y mensajes constantes recordándote que debes dinero.

Si tu capacidad económica no te permite pagarla en su totalidad, contacta con ellos para intentar negociar un pago fraccionado o un plan de pagos más favorable que te permita pagarla de forma más cómoda.

Valora otras alternativas legales

Muchas personas, cuando no tienen el dinero suficiente para pagar la deuda, recurren a solicitar préstamos o microcréditos. Esto es un grave peligro ya que puede empeorar tu situación económica.

Pedir dinero para pagar deudas sólo tapa el problema y genera un ciclo de endeudamiento difícil de romper. Tendrás que pagar elevados intereses que no podrás pagar.

Por eso es importante que si no tienes dinero suficiente para pagar a Promontoria Ares Dac valores otras alternativas. En Soluciona Mi Deuda te ayudamos con la Ley de la Segunda Oportunidad o con la reunificación de deudas. 

Te contamos qué son estos mecanismos legales más adelante. Pero primero, veamos las consecuencias de tener una deuda con Promontoria Ares.

Como renegociar todas tus deudas
¿Cómo puedo renegociar mis deudas?

En esta guía te descubriremos como negociar las deudas para que pagues menos por ellas.

Consecuencias de tener una deuda con Promontoria Ares Dac

Al igual que tener una deuda con cualquier otra entidad, si Promontoria ha comprado tu deuda, también conllevará ciertas consecuencias que debes conocer. 

Presión constante

Recuerda que Promontoria Ares intentará reclamarte la deuda por todos los medios posibles. Esto implicará una presión constante lo que puede llegar a cansar física y mentalmente.

Aumento de deuda

Otra de las consecuencias a tener en cuenta es que la deuda sigue siendo la misma aunque una empresa de recobro la haya comprado. Por lo que si te aplicaban intereses de demora, se seguirán acumulando elevando cada día más la deuda.

Afectará a tu historial crediticio

El historial crediticio es un registro que guarda la información sobre cómo gestionas tus finanzas y lo gestiona la Central de Información de Riesgos (CIRBE).  Al recopilar tu comportamiento con el dinero, si tienes deudas impagadas se quedará registrado y afectará negativamente con peores condiciones en futuros préstamos.

Reclamaciones judiciales

Por último, otra de las consecuencias que nadie desea es enfrentarse a una demanda de Promontoria ante el juzgado. Ya que si un juez lo considera oportuno, podría acabar dictando sentencia con una orden de embargo en tu contra.
Acoso Telefónico
¿Cómo acabo con el acoso telefónico?

Ponle freno de una vez por todas al acoso que ejercen las entidades financieras y vuelve a respirar tranquilo

¿Qué alternativas legales tengo si Promontoria Ares me reclama una deuda?

Como dijimos anteriormente, si te encuentras en situación de insolvencia en la que tus ingresos no cubren los gastos o bien, tienes dificultades económicas, la Ley de la Segunda Oportunidad o la reunificación de deudas son tu solución.

La Segunda Oportunidad es una ley para trabajadores por cuenta ajena y autónomos para que cancelen hasta el 100% de sus deudas. Sólo se puede optar si se cumplen ciertos requisitos como ser insolvente, no tener delitos socioeconómicos o no haber utilizado en los últimos años esta misma ley.

La reunificación de deudas en cambio, es un mecanismo legal para que puedas juntar tus deudas en un solo pago mensual. De manera que puedas pagar esas deudas con un único pago y controlar mejor tus gastos.

Optar a cada una de estas alternativas depende de la situación de cada persona. Ante una situación de endeudamiento, es importante asesorarse para que puedan ayudarte a encontrar la mejor solución para ti. Dejarse guiar marcará la diferencia entre acabar con tus deudas o seguir endeudándote.

Ahora que ya conoces qué es Promontoria Ares Dac debes tener muy claro que si te reclama una deuda, actúes lo más rápido posible. No dejes pasar la situación y sigue los pasos que te hemos dado.

Por otro lado, es muy importante solicitar toda la documentación para asegurarse de que no te estén presionando para cobrar una deuda ya prescrita. Recuerda, si ha prescrito se pierde el derecho a reclamar por ella.

Como has visto, tener deudas es una situación complicada, pero tiene solución. Ya sea con la Segunda Oportunidad o con la reunificación de deudas, podrás recuperar tu tranquilidad y tu vida financiera.

No lo dudes y rellena nuestro formulario. Nuestros asesores estudian cada caso de forma personalizada para ofrecer la mejor solución y acabar con tus deudas.

¿Quieres obtener tu asesoría gratuita para que analicemos tu caso? Llámanos al 910 91 64 45 y deja que nos asesoren se ocupen de tus deudas.

¡Una vida libre de deudas es posible!

 

 

 

Este artículo ha sido escrito por Francisco Garrido Pérez, abogado especializado en derecho procesal y bancario.

Preguntas frecuentes sobre Promontoria Ares Dac

¿Promontoria Ares me puede embargar por una deuda?

No. Para poder embargar alguno de tus bienes debe presentar una demanda ante el juzgado y un juez, después de analizar el caso, decide si ordenar un embargo o no.
Muchas empresas de recobro reclaman deudas prescritas para probar suerte ya que algunas personas desconocen que ha prescrito y pagan. También puede ser que al ser un fondo buitre adquieran deudas prescritas sin saberlo.
Para considerarse acoso telefónico e ilegal tiene que ser algo insistente, constante y con frecuencia. Otro factor sería que perjudique a la persona de manera clara. Por ejemplo en el  ámbito personal, familiar, etc.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 24

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si deseas compartir tu experiencia para enriquecer este artículo o has identificado algún error o inexactitud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en contenidos@solucionamideuda.es.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Más entradas que te pueden interesar