Qué tienes que hacer y las mejores opciones para conseguir salir de tus deudas

Rita Báez
Rita Báez

Las deudas pueden ser una carga abrumadora para muchas personas, pero existen estrategias efectivas para liberarse de ellas y recuperar la estabilidad financiera. En este artículo, exploraremos cómo salir de tus deudas paso a paso, ofreceremos recomendaciones valiosas y responderemos a preguntas comunes sobre cómo pagar deudas. ¡Comenzamos!

MicrosoftTeams-image (3)
¿Cuál es la mejor reunificación para mis deudas?

Con esta guía podrás decidir la reunificación de deudas que mejor se adapte a tu situación, y agrupar todas tus cuotas en una sola de menor cantidad.

GUÍA GRATUITA

Cómo salir de tus deudas paso a paso

Salir de deudas es un proceso que requiere planificación, disposición y constancia. Además, con la ayuda adecuada podrás recuperar el control de tus finanzas y saldar deudas fácilmente. A continuación te indicamos cómo salir de deudas paso a paso:

  • Evalúa tu situación financiera. – Lo primero que debes hacer es comprender la magnitud de tu deuda. Haz una lista de todas tus deudas, incluyendo saldos pendientes, tasas de interés y plazos de pago. Esto te dará una imagen clara de cuánto debes y a quién.
  • Recurre a asesoramiento. – Si tus deudas son abrumadoras o enfrentas dificultades significativas, considera buscar asesoramiento financiero profesional. En Soluciona Mi Deuda podemos darte orientación y ayudarte a establecer un plan viable.
  • Reunifica tus préstamos. – Agrupar todos tus préstamos para pagar una sola cuota es el comienzo para tener el control de lo que tendrás que pagar al mes por todas tus deudas. Además, es más fácil y cómodo pues no tendrás que preocuparte por abonar diferentes cuotas a distintas entidades. 
  • Sigue un plan de liquidación. – Establece junto con tu asesor una cuota asequible para ti teniendo en cuenta tus ingresos mensuales y gastos regulares. Esto te ayudará a determinar cuánto dinero puedes destinar para liquidar deudas asegurándote priorizar los gastos esenciales, como alimentos, vivienda y servicios públicos. Eso sí, se constante y ahorra aportando tu cuota cada mes. 
  • Negocia. – Mientras consigues ahorrar, deja que expertos en negociación lleguen a acuerdos con tus acreedores para reducir el total de tu deuda. A menudo, las compañías están dispuestas a pactar quitas con el fin de cobrar la deuda cuanto antes. En Soluciona Mi Deuda contamos con amplio recorrido en negociar deudas con asesores jurídico financieros y, de hecho, contamos con una sólida relación con entidades que nos permite realizar acuerdos en poco tiempo. De esta manera, nuestros clientes liquidan sus deudas por menos dinero al mes y en total.

Recuerda que salir de tus deudas lleva tiempo y esfuerzo, pero con determinación y un plan sólido, puedes lograrlo. No dudes en buscar ayuda si es necesario y mantén tu objetivo de un futuro financiero libre de deudas en mente.

Salir de deudas puede ser complicado, pero si sigues los consejos que te hemos dado el proceso puede ser fácil. Hablando de deudas, ¿conoces la figura del colector de deudas?

MicrosoftTeams-image (4)
¿Cómo puedo renegociar mis deudas?

En esta guía te descubriremos como negociar las deudas para que pagues menos por ellas.

GUÍA GRATUITA

Recomendaciones y pasos a seguir para saldar o liquidar tus deudas

  • Evita acumular más deudas: Durante el proceso de pago de deudas, evita adquirir nuevas deudas que puedan socavar tu progreso. Si buscas pagar deudas rápido, acudir a préstamo puede hacer que se ralentice el proceso.
  • Ahorra para emergencias: Mantén un fondo de emergencia para cubrir gastos inesperados y evitar depender de créditos adicionales.
  • Busca asesoramiento financiero: Si te sientes abrumado, considera la posibilidad de consultar a un asesor financiero o a una empresa de gestión de deudas para obtener orientación profesional.
  • Celebra tus logros: A medida que salgas de tus deudas, celebra tus logros y mantén una actitud positiva hacia tus finanzas personales.

Si tienes deudas que no sabes cómo pagar, consulta a Soluciona Mi Deuda gratis y sin compromiso. Hemos ayudado a más de 4.000 familias en España con un plan de pagos y la Ley de la Segunda Oportunidad que les ha permitido respirar tranquilos y comenzar de nuevo sin deudas.

Regístrate en nuestro formulario o comunícate con nosotros en el 910916445.

Preguntas frecuentes sobre cómo pagar deudas

¿Cómo puedo pagar mis deudas si no tengo dinero?

Si enfrentas dificultades financieras y no puedes pagar tus deudas, considera opciones como la renegociación de deudas con tus acreedores o acogerte a la Ley de la Segunda Oportunidad. Con estas alternativas, podrás recuperar unas finanzas firmes. Eso sí, asesórate sobre la solución más conveniente para tus deudas y cuenta con abogados que te acompañen en todo el proceso de cancelación de deudas.

Pagar tus deudas más rápido implica destinar una parte significativa de tu presupuesto al pago de deudas. Es fundamental que estés decidido a acabar con la relación que te une a bancos y financieras para siempre. 

A través de un proceso de reunificación y negociación con acreedores podrás pagar menos en total y durante menos tiempo. Asimismo, si te encuentras en situación de insolvencia y tu caso es idóneo para resolverse a través de la Ley de Segunda Oportunidad, podrías acabar con tus deudas en pocos meses.

El pago de distintos préstamos en una única cuota es posible gracias a la reunificación. Se trata de un proceso que habitualmente realizan bancos y entidades a cambio de un porcentaje de interés. No obstante, empresas negociadoras como Soluciona Mi Deuda también pueden agrupar tus deudas en una cuota y que no te implique pagar más al final.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si deseas compartir tu experiencia para enriquecer este artículo o has identificado algún error o inexactitud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en contenidos@solucionamideuda.es.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Más entradas que te pueden interesar

Financieras

Klarna requisitos 

¿Te has encontrado alguna vez en la situación en la que has encontrado justamente la prenda que buscabas, pero no puedes afrontar el pago ahora

Leer más »
Financieras

Monedo Now denuncias 

Si eres o has sido cliente de Monedo Now, seguramente estarás al tanto de que esta empresa de servicios financieros, especializada en dar microcréditos y

Leer más »
Financieras

Twinero opiniones

Buscar las opiniones de los usuarios es clave antes de contratar cualquier servicio, sobre todo, si se trata de un préstamo o crédito. Ahora bien,

Leer más »
Financieras

Monedo Now cierre 

En el mercado financiero existen infinidad de entidades, unas recientemente abiertas, otras que pasan circunstancias comprometidas y otras que dejan de operar definitivamente. Esto último

Leer más »
Financieras

Monedo Now opiniones 

Las opiniones sobre los préstamos rápidos en línea están divididas. Por un lado, hay quienes los consideran una solución conveniente y accesible para hacer frente

Leer más »

Solicita tu asesoría gratis