Problemas con Klarna más habituales y cómo resolverlos

Rita Báez
Rita Báez

Si ya sabes qué es Klarna y has utilizado su plataforma para comprar en línea, es posible que hayas experimentado alguno de sus problemas más habituales. Aunque, esta financiera ha revolucionado la forma en la que realizamos compras en Internet, ofreciendo opciones de pago flexibles, como le ocurre también a otras plataformas, Klarna no está exenta de desafíos y problemas que pueden surgir a sus usuarios. 

En este post, abordaremos los problemas con Klarna más comunes y cómo actuar ante ellos con el fin de que no lleguen a dañar tu economía de manera grave. 

¡Sigue leyendo y entérate de los principales inconvenientes y soluciones con Klarna!

Guía cómo pagar tus deudas sin ganar más
¿Cómo liquido mis deudas sin ganar más?​

Con esta guía conseguirás liquidar tus deudas sin necesidad de tener más ingresos.

GUÍA GRATUITA

Problemas de pago

Uno de los principales problemas con Klarna es el pago doble o duplicado. Sin embargo, debes saber que es posible que uno de los cargos que ves en tu cuenta es simplemente una retención temporal que aplica Klarna a modo de reserva con el fin de asegurarse que cuentas con fondos suficientes para abonar tu primera cuota de tu compra en 3 plazos. 

Una vez que se procese tu pedido, la cantidad retenida normalmente se liberará. No obstante, a algunos clientes no les ha desaparecido y ello puede ser debido a que se realizó el pedido fuera del horario comercial de la tienda. No obstante, Klarna recomienda ponerse en contacto con nuestro banco si tras 7 días laborables, la retención sigue en la cuenta.

Algunos clientes de Klarna también se han sentido confusos al comprobar que su primera cuota ha sido mayor de lo esperado. En ese sentido, debes saber que no es un problema en sí mismo, lo que ocurre es que en ocasiones no es posible pagar en tres plazos iguales tus compras, sobre todo, cuando el importe total de tu compra es superior al límite de crédito de tu tarjeta.

El cobro de penalización por retraso ocurre frecuentemente. Este problema ocurre cuando la cuota no se abona en la fecha acordada o cuando no se paga por completo una compra. Esta penalización es un recargo de intereses que se suman a tus cuotas. 

Es importante que sepas que no podrás usar el pago a plazos de esta financiera si no resuelves tus problemas de deuda con Klarna. Además, hasta que no lo hagas es posible que tu nombre y datos aparezcan en los ficheros de morosidad como ASNEF o registros de crédito como el CIRBE.

En este punto, si no cuentas con fondos y no sabes qué pasa si no pagas a Klarna, te aconsejamos asesorarte con un experto. Podrá valorar tu caso e indicar la mejor manera de saldar tu deuda y salir de los ficheros de morosos. Al resolver tu problema con Klarna, podrás volver a comprar a través de ellos o tener acceso a otro tipo de financiaciones que te rechazarán si estás en ASNEF.

Cancela tus deudas con Klarna y vuelve a respirar tranquilo
Badged - Asesoría sin compromiso

He recibido un mensaje de error al intentar pagar. ¿Qué puedo hacer?

Recibir un mensaje de error al intentar pagar es uno de los problemas con Klarna más recurrentes. Puede ocurrir por varios motivos. ¡Veamos cuáles!

Problema con Klarna: tarjeta no válida

Es posible que a la hora de comprar a través de Klarna, la tarjeta que tienes vinculada a la plataforma haya caducado o esté bloqueada. En ese caso, necesitarás cambiar tu tarjeta para realizar la compra.

Problema con Klarna: error técnico

El mensaje que te impide realizar tus compras puede aparecer por un error técnico en la aplicación. En ese caso, tendremos que asegurarnos de que estamos utilizando la versión más nueva de la aplicación. También puede ser útil borrar las cookies o comprobar que no tenemos una red limitada.

Problema con Klarna: fallo en la autenticación de dos factores

Si el banco de tu tarjeta te ha pedido que verifiques tu identidad para un pago a través de Klarna, es importante que lo hagas siguiendo las instrucciones para ser redirigido al proceso de aprobación del pago.

Si no realizas la autenticación de dos factores, es probable que recibas un mensaje de error y no puedas finalizar la compra.

Problema con Klarna: saldo insuficiente

Cuando no tienes dinero suficiente en tu tarjeta en el momento de pagar tus cuotas, Klarna te enviará un mensaje de error. Asimismo, como te anticipamos, al incumplir con los plazos de tus compras, Klarna no te permitirá realizar ninguna nueva compra y por ello, te dará error al intentarlo.

Recuerda que si quieres volver a realizar compras por Internet a plazos con Klarna, necesitarás cumplir con los pagos y, en el caso de que te hayas retrasado, también de los intereses que te aplican por la demora.

Si te encuentras en un momento complicado y no puedes asumir las cuotas de Klarna, un profesional puede ser la opción que necesitas para ayudarte a liquidar el pago de lo que debes a la plataforma y evitar problemas financieros mayores. ¡Infórmate sin compromiso!

Guía para salir de ASNEF
¿Cómo puedo salir de ASNEF para siempre?

En esta guía aprenderás cómo conseguir que tu nombre deje de figurar en ASNEF de manera definitiva.

GUÍA GRATUITA

Resolución de problemas con Klarna

Para resolver problemas con Klarna es fundamental identificarlos. 

Por ejemplo, si se trata de una compra en concreto, puedes ponerte en contacto con la tienda o con Klarna. Esto puede ayudarte a ganar tiempo ya que al comunicarte con Klarna tus pagos se pausarán. Eso sí, guarda cualquier correo electrónico y documentación relevante que pudieras necesitar para demostrar que no se trata de un fallo propio.

Debes saber que una vez Klarna se pone a investigar acerca del problema que has notificado, puede tardar de entre 30 y 50 días en resolverlo. ¿Qué pasa entonces?

  • Puede ocurrir que el problema se resuelva a tu favor, lo que implica una actualización de tu plan de pago o reembolso si has pagado de más. 
  • También es posible que el problema se resuelva a favor de la tienda. En este supuesto, serán válidas las cuotas originales  y deberán abonarse, aunque las fechas para pagar se actualizarán.

Si tu problema con Klarna está relacionado con no poder pagar los plazos de tus compras, debes saber que, primero, recibirás un recordatorio amistoso pero, si aún así no puedes cumplir con el pago Klarna te notificará de la aplicación del recargo del que te hemos hablado antes.

Tener  deudas y enfrentar preocupaciones financieras puede generar estrés, pero no estás solo. Existen asesores financieros a los que puedes recurrir para que te indiquen la mejor manera de proceder. 

Si necesitas ayuda para financiar tus pedidos por Klarna, lo primero será saldar tu deuda con ellos. En Soluciona Mi Deuda contamos con un equipo profesional que te escuchará y entenderá tu problema con Klarna. Si tienes además otros préstamos, podrán proponerte realizar una reunificación para que solo te preocupes de pagar una cuota al mes por todas tus deudas. Esto te permitirá tener mayor control de tus finanzas y pagar menos en total gracias a los acuerdos a los que llegamos con los bancos y financieras como Klarna.

Asimismo, en situaciones económicas más graves, valoramos iniciar el procedimiento de la Ley de la Segunda Oportunidad (LSO), un mecanismo vigente desde 2015 que permite a aquellos que la solicitan conseguir la cancelación de todas o una parte de sus deudas. Eso sí, siempre que se cumplan los requisitos dispuestos en la ley.

Cualquiera que sea tu caso, si tienes problemas con Klarna por no poder pagar, ponte en contacto con nosotros. En Soluciona Mi Deuda te ofrecemos una asesoría gratuita y sin compromiso en tan solo una llamada.

Completa el formulario con tus datos o llámanos al 910916445. ¡Estamos deseando ayudarte!

Preguntas frecuentes sobre problemas con Klarna

¿Cuánto es lo máximo que se puede pagar con Klarna?

No existe un importe máximo para pagar con Klarna ni tampoco un número límite de compras. Mientras cumplas con los plazos en las fechas establecidas, Klarna te permitirá pagar. Ahora bien, es fundamental que seas consciente de tu capacidad de pago y no hagas compras grandes si luego no vas a poder cumplir con las mensualidades. De no hacerlo, experimentarás el problema de los intereses de demora que esta financiera te aplicará y que incrementarán el total a pagar.

Algunos usuarios tienen el problema de no saber cómo pagar con Klarna. Pues bien, en las tiendas adheridas podrás pagar a través de un código QR.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si deseas compartir tu experiencia para enriquecer este artículo o has identificado algún error o inexactitud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en contenidos@solucionamideuda.es.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Más entradas que te pueden interesar

Financieras

Twinero opiniones

Buscar las opiniones de los usuarios es clave antes de contratar cualquier servicio, sobre todo, si se trata de un préstamo o crédito. Ahora bien,

Leer más »
Financieras

Monedo Now cierre 

En el mercado financiero existen infinidad de entidades, unas recientemente abiertas, otras que pasan circunstancias comprometidas y otras que dejan de operar definitivamente. Esto último

Leer más »
Financieras

Monedo Now opiniones 

Las opiniones sobre los préstamos rápidos en línea están divididas. Por un lado, hay quienes los consideran una solución conveniente y accesible para hacer frente

Leer más »
Préstamos

Twinero no funciona

En un mundo donde las necesidades financieras pueden surgir de manera imprevista, la búsqueda de soluciones rápidas se convierte en una prioridad para muchos. En

Leer más »

Solicita tu asesoría gratis