Aumenta el número de personas que piden préstamos personales para poder irse de vacaciones 

María Roldán
María Roldán

En los últimos años, se ha observado un crecimiento significativo en la cantidad de familias que recurren a pedir préstamos personales para irse de vacaciones debido a las crecientes dificultades económicas. Esta tendencia refleja una realidad donde el deseo de escapar del estrés diario y disfrutar de un tiempo de calidad en familia choca con las limitaciones financieras. 

A medida que los costes de viajar, el alojamiento y disfrutar de actividades recreativas aumentan, muchas familias se encuentran en la difícil situación de tener que endeudarse para poder tener vacaciones. 

Guía cómo pagar tus deudas sin ganar más
¿Cómo liquido mis deudas sin ganar más?​

Con esta guía conseguirás liquidar tus deudas sin necesidad de tener más ingresos.

GUÍA GRATUITA

El aumento de los préstamos personales para irse de vacaciones 

Tras las vacaciones de Semana Santa y las próximas vacaciones de verano hay que poner el foco en un dato revelador que ha surgido en el inicio de la temporada turística: El creciente número de españoles que recurren a pedir préstamos personales para irse de vacaciones

En los últimos dos años, se ha experimentado un incremento del 200% de las solicitudes de préstamos personales destinados a viajar, lo que equivale a un triplicado de estas solicitudes. 

El coste promedio de estos préstamos personales ronda los 6.300 euros, una suma, que además, suele ser reembolsada a lo largo de un extenso período de tiempo, en unas 60 cuotas mensuales, lo que equivale a cinco años. 

Esta práctica se ha vuelto tan común que uno de cada 10 créditos personales solicitados en España tienen como finalidad financiar vacaciones. 

No obstante, pedir financiación para poder ir de vacaciones no representa el único propósito por el cual los españoles solicitan préstamos, ya que la necesidad de liquidez o el pago de las deudas continúan siendo el motivo principal, abarcando el 40% de estos créditos.

Debes saber que si te encuentras en esta situación y has pedido un préstamo que ahora no puedes pagar, pedir un crédito para pagar otro no es la mejor opción. Ya que lo que se hace es incrementar el total de la deuda. Puedes buscar otras alternativas para lograr salir de esta situación y buscar otras alternativas que no hagan que caigas en una situación de endeudamiento mayor. 

En segundo lugar, se encuentra la compra de vehículos con el 14,8%, seguida de cerca por los gastos relacionados con estudios con el 13,6% y reformas en casa con el 10%. En contraste, la financiación para vacaciones representa el 12,2% mostrando un aumento notable en comparación al año anterior, cuando representaba menos del 10% de las solicitudes de crédito personal. 

¡El truco para salir de deudas no es pedir un préstamo! Asesórate ya
Badged - Asesoría sin compromiso

Desafíos económicos y bienestar financiero 

Este fenómeno plantea importantes interrogantes sobre el bienestar financiero de las familias. Mientras las vacaciones se convierten en un privilegio reservado para aquellos con recursos económicos suficientes, otras familias se ven obligadas a asumir deudas adicionales para acceder a estas experiencias. 

En este contexto, es crucial implementar medidas que brinden apoyo financiero a aquellos que luchan por cubrir necesidades básicas, incluyendo la posibilidad de disfrutar de momentos de descanso y recreación sin poner en riesgo su estabilidad económica a largo plazo. 

Si estás pasando por una situación de endeudamiento a causa de pedir préstamos personales para poder ir de vacaciones con tu familia, debes saber que existen alternativas y que Soluciona Mi Deuda puede ayudarte. 

¿Cómo lo hacemos? Nuestros expertos analizarán tu caso y verán cuál es la alternativa que se adapta mejor a tu situación personal. Bien haciendo una reunificación de tus deudas, agrupando todas las cuotas en una sola para facilitar el pago o, bien, beneficiándote de la Ley de Segunda Oportunidad, donde conseguirás una total o parcial cancelación de tus deudas. 

Puedes ponerte en contacto con nosotros rellenando el formulario con tus datos personales o, si lo prefieres, llamando al 910 91 64 45.

¡Estamos deseando ayudarte!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si deseas compartir tu experiencia para enriquecer este artículo o has identificado algún error o inexactitud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en contenidos@solucionamideuda.es.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Más entradas que te pueden interesar

Deudas

Juicio verbal por deuda

Un juicio verbal por deuda es un tipo de procedimiento judicial derivado de un juicio monitorio previo. Es bastante frecuente cuando los bancos o las

Leer más »

Solicita tu asesoría gratis