Twinero no funciona

Carmen Zafra Tolosana
Carmen Zafra Tolosana

En un mundo donde las necesidades financieras pueden surgir de manera imprevista, la búsqueda de soluciones rápidas se convierte en una prioridad para muchos. En este contexto, los préstamos rápidos emergen como una solución atractiva para aquellos que necesitan acceso inmediato a fondos. 

Sin embargo, la contratación de los préstamos rápidos también conllevan riesgos y consideraciones importantes que hay que tener en cuenta para evitar problemas económicos graves en el futuro. Si has contratado un préstamo con Twinero, en este artículo te contamos qué debemos hacer, ya que Twinero no funciona

¡Empezamos!

Portada guía: errores comunes al acogerse a la ley de segunda oportunidad
¿Cómo evitar errores antes de acogerse a la LSO?

En esta guía conocerás los errores comunes a evitar antes de acogerte a la LSO y cancelar tus deudas.

GUÍA GRATUITA

Twinero ya no da créditos rápidos 

Twinero ya no funciona, pero antes de conocer las implicaciones que conlleva esta circunstancia, es importante entender qué era Twinero y cómo operaba. 

Twinero, una plataforma que facilitaba la solicitud de préstamos en línea, ha decidido salir del mercado de concesión de créditos en línea. La plataforma destaca por ofrecer a las personas la posibilidad de obtener dinero en tan solo 15 minutos,  sin complicaciones. 

Para solicitar un préstamo rápido a través de Twinero, bastaba con registrarse y en cuestión de minutos aceptar la oferta de préstamos en línea, tras lo cual el dinero era transferido en poco tiempo. 

Al igual que otras empresas prestamistas, Twinero establecía ciertos requisitos que los solicitantes deben cumplir.

  • Tener entre 18 y 70 años 
  • Poseer una cuenta bancaria en España 
  • Contar con un documento de identificación válido, ya sea DNI o NIE 
  • Disponer de ingresos regulares que aseguren la capacidad de reembolso del préstamo. 

Como te imaginarás, Twinero se convirtió en una opción atractiva para muchos consumidores que necesitaban financiación rápida y sin demasiado papeleo. Ahora, Twinero ya no da créditos rápidos ni de ningún tipo debido a que han quebrado.

En este punto, si solicitaste un crédito a Twinero te preguntarás qué pasa con la deuda, si la tienes que seguir pagando y a quién. ¡Te lo explicamos en el siguiente apartado!

¡El truco para salir de deudas no es pedir un préstamo! Asesórate ya
Badged - Asesoría sin compromiso

Twinero no funciona, ¿y ahora qué? 

Si tenías contratado un préstamo con esta financiera y has experimentado que Twinero ha tenido problemas técnicos, debes saber que no estás haciendo nada mal. Simplemente es que Twinero no funciona

En muchas ocasiones, los préstamos y los derechos asociados a ellos son objetos de compraventa. Esto significa que si tienes un préstamo pendiente, es probable que un administrador designado se encargue de cobrar los pagos mensuales, acreditar tu cuenta y manejar cualquier depósito en garantía si fuera necesario. 

En el caso de que el administrador sea diferente al prestamista original, en este caso Twinero, y este deja de funcionar, es importante seguir realizando los pagos al administrador según lo acordado en el contrato firmado al momento de obtener el préstamo. Es fundamental tener una copia de dicho contrato para consultar los términos en cualquier momento. Además, recuerda revisar los documentos que Twinero te envió por correo electrónico al aprobar tu crédito, ya que contienen información valiosa al respecto. 

Es muy probable que en caso de Twinero, sus activos hayan sido vendidos y la administración del préstamo haya sido transferida a otra institución financiera bajo la supervisión de un tribunal. También es posible que simplemente el administrador de préstamos cierre sus operaciones y transfiera la gestión del préstamo a otra compañía. 

Por lo tanto, es crucial estar atento a cualquier comunicación que recibas sobre cómo gestionar y proceder con tu deuda, además de seguir las instrucciones proporcionadas por las partes involucradas. Si es tu caso y tienes una deuda causada por estos préstamos rápidos, lo mejor que puedes hacer es pedir asesoramiento financiero y legal que te ayuden a valorar las opciones que tienes para solucionar tu deuda con Twinero. 

Si quieres conocer información sobre otro préstamo, te contamos qué es Aplazame y cómo funciona

MicrosoftTeams-image (3)
¿Cuál es la mejor reunificación para mis deudas?

Con esta guía podrás decidir la reunificación de deudas que mejor se adapte a tu situación, y agrupar todas tus cuotas en una sola de menor cantidad.

GUÍA GRATUITA

¿Cómo puedo enterarme de si mi préstamo ha sido transferido?

Si Twinero ya no funciona lo más probable es que te lo hayan notificado. Es muy importante mantenerse informado sobre cartas, correos electrónicos y responder a las llamadas y mensajes telefónicos relacionados con cambios en la gestión de tu préstamo, pagos atrasados o no recibidos. 

Se aconseja revisar detenidamente todas las notificaciones recibidas para evitar posibles estafas y, antes de realizar cualquier pago, es recomendable comunicarse con el nuevo administrador del préstamo para confirmar la autenticidad de la solicitud. 

Cuando se trata de préstamos personales rápidos y deudas, la asesoría legal y la colaboración con expertos son de vital importancia. En un mundo financiero complejo y en constante cambio, contar con la orientación adecuada puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso en la gestión de tus finanzas personales. 

Los préstamos personales rápidos pueden ser una solución temporal para emergencias financieras, pero sin un entendimiento claro de los términos y condiciones, así como de las implicaciones legales, podrías encontrarte en una situación de endeudamiento difícil de superar. 

Soluciona Mi Deuda cuenta con asesores especializados en finanzas que pueden proporcionarte una visión objetiva de tus opciones, ayudándote a evaluar la viabilidad de adquirir un préstamo y a comprender completamente tus derechos y responsabilidades como prestatario.

¿Qué hacer si un préstamo es transferido a un administrador de préstamos o a otra entidad? 

Independientemente de la causa, en caso de transferencia de préstamo, la persona afectada debe recibir dos notificaciones: una del entidad original, es decir, Twinero y otra del nuevo administrador o fondo que haya adquirido el derecho de cobro de la deuda. 

Twinero debe haberte notificado con al menos 15 días de antelación a la fecha de transferencia del préstamo. 

El nuevo administrador del préstamo también debe haberte notificado dentro de un plazo de 15 días a partir de la fecha de transferencia del préstamo. Estas notificaciones deben tener la siguiente información: 

  • Nombre y dirección del nuevo administrador 
  • Fechas en que el administrador original dejará de aceptar pagos y el nuevo administrador comenzará a hacerlo 
  • Número de teléfono del administrador original y el nuevo administrador, ambos gratuitos para que la persona pueda comunicarse sin coste adicional y obtener más información sobre la transferencia del préstamo 
  • Una declaración indicando que la transferencia del préstamo no alterará ningún término o condición del contrato, excepto aquellos relacionados directamente con la administración del préstamo. 

 

Después de la transferencia del préstamo a un nuevo administrador, el prestatario tiene un plazo de 60 días para pagar. En ese período, no se aplicarán cargos por pagos atrasados si el pago se envía por error al administrador anterior, y el nuevo administrador no puede informar sobre el atraso o la demora del pago a ficheros de morosos. 

Respecto al escenario de quiebra de una institución, este plantea interrogantes sobre las deudas pendientes. En caso de quiebra, las deudas deben seguir pagándose. En este contexto, Soluciona Mi Deuda es la solución a tus deudas. Trabajar con expertos te permite explorar estrategias para administrar tus deudas de manera efectiva. Para poner fin a esa situación podrás reunificar todas tus deudas en una sola cuota para facilitar el pago de la misma. 

También, los expertos valorarán si cumples los requisitos para poder beneficiarte de la Ley de Segunda Oportunidad y conseguir la cancelación total o parcial de tus deudas. ¡Salir de deudas es posible gracias a Soluciona Mi Deuda! 

Contacta con nosotros rellenando el formulario con tus datos personales, o si lo prefieres, llama al 910 91 64 45. 

¡Queremos ayudarte! 

Preguntas frecuentes sobre que Twinero no funciona

¿Qué le pasa a Twinero?

La compañía de Barcelona Twinero S.L, dedicada a la concesión de préstamos rápidos ha quebrado, por lo que ya no podrás pedir financiación a esta entidad. 

Aunque Twinero ha quebrado, puedes seguir reclamando tu préstamo al administrador que te han asignado para gestionar el crédito que se encargará de cobrar los pagos mensuales, acreditar tu cuenta y manejar cualquier depósito en garantía si fuera necesario. 

Puedes presentar una reclamación directamente al Servicio de Atención al Cliente del Banco de España o a poner una reclamación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. En ambos casos lo recomendable es que cuentes con asesoría legal. 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si deseas compartir tu experiencia para enriquecer este artículo o has identificado algún error o inexactitud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en contenidos@solucionamideuda.es.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Más entradas que te pueden interesar

Solicita tu asesoría gratis