Préstamo personal con Pagantis: todo lo que necesitas saber

Fernando, director ejecutivo en Soluciona Mi Deuda
Fernando, director ejecutivo en Soluciona Mi Deuda

¿Qué debo tener en cuenta antes de pedir un préstamo personal con Pagantis?

Desde su fundación en el año 2011, Pagantis se ha convertido en una de las empresas más populares en la emisión de un préstamo personal al que recurren muchos clientes para hacer compras urgentes o por puro placer. 

Sin embargo, el préstamo personal online de Pagantis es un tanto diferente al que se puede adquirir a través de un banco tradicional. Y es que, si lo que estás buscando al pedir un préstamo personal es efectivo para tus gastos, debes saber que esta entidad no transferirá dinero a tus cuentas. En cambio, al solicitar un préstamo personal con ellos podrás efectuar cualquier tipo de compra sin ningún valor límite. Pagantis, a través de su financiera Pagamastarde, abonará por ti el coste del producto siempre y cuando te comprometas a devolver su importe junto a unos intereses en unos plazos fijados. 

Si su forma de operar encaja con tu necesidad, es el momento de que te informes sobre Pagantis y las condiciones de su financiación. De esta manera, podrás determinar si esta financiera puede concederte el mejor préstamo personal para ti. Para llevar a cabo esta tarea no tendrás que ir más allá de este post. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber: 

  • Cuándo pedir préstamo personal con ellos.
  • Los plazos de concesión y devolución de la financiación.
  • Los requisitos que debes cumplir. 
  • Los intereses de su préstamo personal
  • Los documentos que tendrás que presentar.
  • Los principales pros y contras de la entidad. 

¡Comenzamos!

MicrosoftTeams-image (3)
¿Cuál es la mejor reunificación para mis deudas?

Con esta guía podrás decidir la reunificación de deudas que mejor se adapte a tu situación, y agrupar todas tus cuotas en una sola de menor cantidad.

GUÍA GRATUITA

¿Cuándo pedir un préstamo personal con Pagantis?

Pagantis ofrece financiar compras en cientos de tiendas que venden ropa, zapatos, joyería y cosméticos, no obstante, aunque puedas pedirles que paguen por ti ese reloj que llevas tiempo deseando o esos zapatos para un evento especial, no siempre es recomendable hacerlo. Te explicamos por qué.

“Solo cuando tus ingresos sean mayores que tus gastos y puedas utilizar parte de lo que ganas para pagar la financiación, podrás solicitarla sin problemas.”

Iniciar la solicitud de un préstamo personal con Pagantis implica que vas a tener que reembolsar el importe de la compra con un interés. Por lo que, antes de financiarte debes estar completamente seguro de que vas a poder pagar. En este sentido, para saber cuándo pedir un préstamo con esta entidad u otra similar, debes analizar primero tu capacidad de pago. Solo cuando tus ingresos sean mayores que tus gastos y puedas utilizar parte de lo que ganas mensualmente para pagar la financiación, podrás solicitarla sin problemas.

Lo que intentamos decirte es que seas responsable contigo mismo y no adquieras una deuda que no vayas a poder saldar. 

Pero, por otro lado, también entendemos que los imprevistos ocurren y las situaciones pueden cambiar con respecto al punto en el que te encontrabas cuando pediste una financiación con Pagantis, por ejemplo. Si acumulas impagos con esta u otra financiera, es importante que lo resuelvas cuanto antes ya que tu deuda se hace mayor cada día que pasa con los intereses que acumulas. En este punto, te avisamos que pedir un nuevo préstamo personal para pagar tus cuotas pendientes no es una solución real ya que aunque puedas pagar al principio, llegará un momento que volverás a quedarte sin liquidez ya que tu nivel de sobreendeudamiento habrá aumentado. 

Existen opciones más efectivas como una renegociación que te pueden ayudarte con el impago de manera definitiva. Con este mecanismo y bajo el amparo legal del artículo 607 de la Ley de Enjuiciamiento Civil vigente en España, puedes llegar a un acuerdo con las entidades para que el total que debes se reduzca y puedas pagar en función de tus posibilidades. Llámanos para más información.

Plazos para pedir un préstamo personal con Pagantis

Si tienes interés en el préstamo personal de Pagantis, querrás informarte de cómo de rápido es el procedimiento para saber cuándo podrás disfrutar de tu compra. 

Para usar Pagantis no tendrás que registrarte, simplemente tendrás que llenar tu cesta con los productos que deseas financiar e ir al pago. En este punto, te enviarán al email las claves de acceso a un panel de usuario donde podrás gestionar la financiación. A través de un sistema automático valorarán si eres apto para el préstamo y si resulta aprobada tu solicitud, podrás realizar la compra.

Se trata de un proceso bastante rápido y ágil, pero no te apresures a comprar sin antes haber leído la información pre-contractual que te enviarán antes de finalizar la solicitud. En ella te informarán de las condiciones principales tales como el tipo de interés del préstamo personal o el tiempo para devolverlo. 

Con respecto a este último aspecto, debes saber que utilizando la calculadora de préstamo personal que encontrarás en su web podrás conocer el número de mensualidades que te cobrarán a tu tarjeta -normalmente 3- hasta que pagues todo el coste de la compra. Asimismo, conocerás con exactitud la cuota, es decir, cuánto dinero tendrás que abonar cada mes. Ten en cuenta que tanto la cuota como los plazos variarán en función del importe de compra que vayas a financiar. 

Renegocia tus deudas y recupera dinero
Badged - Asesoría sin compromiso

Requisitos para pedir un préstamo personal con Pagantis

Para acceder a su financiación, Pagantis no pide que sus clientes cumplan requisitos exigentes. De hecho, tan solo será necesario que cumplas tres condiciones: 

  1. Ser mayor de 18 años.
  2. Residir en España. 
  3. Tener una tarjeta bancaria de débito o crédito.

Pagantis no especifica como requisito el no figurar en un listado de morosos. Ahora bien, pedir un préstamo personal con ASNEF nunca es conveniente. En su lugar, es preferible que liquides todas tus deudas pendientes antes. Ten en cuenta lo que ya te anticipamos en el apartado anterior, adquirir una financiación estando en impago de otra implica que aumentarás tu deuda, lo cual hará que te introduzcas cada vez más en una espiral de la que puede llegar a ser muy difícil salir. 

Si es tu caso, acude a expertos legales y financieros que pueden ayudarte a acabar con tus deudas a través de la reunificación de las mismas o la Ley de la Segunda Oportunidad (LSO) si tu situación es de quiebra total. Consúltanos.

Intereses derivados de pedir un préstamo personal con Pagantis

Como ya sabrás, hasta el préstamo personal más barato tiene un precio y éste se refleja en un porcentaje de intereses. Si estás a punto de financiar una compra con Pagantis, este dato no se te puede pasar por alto.

Esta financiera aplica un interés asociado a cada financiación que emite y varía en función de varios factores: el comercio que vende el producto y el precio del mismo que se va a financiar. Este interés oscila entre el 0% y el 35% TAE

Conociendo estos datos, te pedimos que, por favor, tengas especial cuidado ya que Pagantis podría aplicarte un interés usurario y esto implica que estarías pagando más de lo que te corresponde. 

Para que te hagas una idea, el tipo de interés medio que establece el Banco de España se encuentra en torno a un 6%. Las entidades no deberían sobrepasar el doble de este porcentaje para no incurrir en usura, no obstante, suelen aprovecharse del desconocimiento de los clientes para hacerles pagar de más. 

Por suerte, si has firmado una financiación con un interés usurario, puedes reclamarlo bajo el amparo de la Ley Azcarate vigente en nuestro país y que estima la nulidad de los préstamos con este tipo de interés. En Soluciona Mi Deuda podemos negociar con las entidades para que puedas pagar en función de tus posibilidades y solo lo que te corresponde. Además, en el mejor de los casos, podemos conseguir que te devuelvan lo que ya has pagado sin que tuvieras que hacerlo.

Documentación a aportar para pedir un préstamo personal con Pagantis

Para pedir un préstamo personal con Pagantis no necesitas aportar ningún documento como justificantes de ingresos, nóminas o pensión. Simplemente, requieren que tengas cerca tu tarjeta bancaria nacional ya que a través de ella podrás realizar todas las averiguaciones. 

Portada guía: errores comunes al acogerse a la ley de segunda oportunidad
¿Cómo evitar errores antes de acogerse a la LSO?

En esta guía conocerás los errores comunes a evitar antes de acogerte a la LSO y cancelar tus deudas.

GUÍA GRATUITA

Pros y contras de pedir un préstamo personal con Pagantis

Al leer los apartados anteriores de este post, te habrás fijado que con solo utilizar un simulador de préstamo personal no podrás enterarte de todas la claves de Pagantis y determinar de manera acertada si te conviene o no adquirir financiación con ellos. Si has llegado hasta este último apartado, vamos a resumirte en algunos puntos los principales pros y contras de la entidad y su préstamo personal para que por fin puedas tomar una decisión consciente:

  • La financiación con Pagantis está creada para realizar compras. Ten en cuenta que siempre es mejor generar tu propio ahorro que pagar a plazos para evitar pagar intereses que si son demasiado elevados pueden hacer que tardes mucho tiempo en pagar tu deuda. 
  • El proceso de solicitud online de Pagantis es sencillo y no exige muchos requisitos ni documentación. Esto puede tener truco ya que no están estudiando en profundidad tu perfil financiero y, a cambio, podrían aplicarte un interés totalmente usurario. 

Recuerda, si tienes deudas, acude a profesionales que con mecanismos como la renegociación o la LSO pueden ayudarte a dejar atrás el agobio que te genera deber dinero. 

En Soluciona Mi Deuda hemos ayudado a muchas personas endeudadas a recuperar su estabilidad financiera y a ti también te podemos ayudar si rellenas nuestro formulario con tus datos. 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si deseas compartir tu experiencia para enriquecer este artículo o has identificado algún error o inexactitud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en contenidos@solucionamideuda.es.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Más entradas que te pueden interesar

Deudas

Juicio verbal por deuda

Un juicio verbal por deuda es un tipo de procedimiento judicial derivado de un juicio monitorio previo. Es bastante frecuente cuando los bancos o las

Leer más »
Financieras

Klarna requisitos 

¿Te has encontrado alguna vez en la situación en la que has encontrado justamente la prenda que buscabas, pero no puedes afrontar el pago ahora

Leer más »
Financieras

Monedo Now denuncias 

Si eres o has sido cliente de Monedo Now, seguramente estarás al tanto de que esta empresa de servicios financieros, especializada en dar microcréditos y

Leer más »

Solicita tu asesoría gratis