Todo lo que debes saber antes de pedir un crédito con Minicredito24

Fernando, director ejecutivo en Soluciona Mi Deuda
Fernando, director ejecutivo en Soluciona Mi Deuda

Guía para pedir un crédito con Minicredito24 

En los últimos años no han parado de aparecer gran cantidad de entidades financieras que, con intención de diferenciarse de los bancos, ofrecen créditos personales online sin aval ni papeles. 

Además, estas entidades como Minicredito24 se caracterizan por ofrecer dinero en pequeñas cantidades, generalmente entre 50 y 2.000€, para ser devuelto en cortos plazos (es común entre 1 y 3 meses). 

Nos planteamos pedir un crédito personal cuando no contamos con ahorros suficientes para afrontar un gasto.  

Y aunque son infinitas las posibilidades para las que podemos utilizar el dinero de un crédito personal (viajes, tecnología, coche…) no todas nos convienen ya que nos pueden llevar inevitablemente al endeudamiento. 

Si estás pensando en solicitar crédito personal con Minicredito24 es fundamental que conozcas en profundidad esta entidad y sus condiciones para saber a qué atenerte. 

En este post te presentamos una guía para pedir crédito personal con esta entidad, y para que no tengas que recurrir a un simulador de crédito personal te informaremos al detalle de cuándo pedir una financiación con esta entidad, los requisitos que tendrás que cumplir y los intereses derivados de pedirles dinero.  

Asimismo, te explicaremos como calcular un crédito personal con Minicredito24 sin necesidad de utilizar una calculadora para que cuando acabes de leernos puedas valorar con conocimiento si el crédito con esta entidad es el mejor crédito personal para ti. 

Situaciones en las que es viable pedir un crédito  

Lo primero que tienes que tener claro antes de iniciar la solicitud de un crédito personal con Minicredtio24 es si vas a poder devolver el dinero que te presten junto a unos intereses en el plazo que te impongan.  

En el caso de esta entidad, la cantidad que puedes pedir es de entre 50 y 750€ y tendrás que devolverla en un mínimo de 61 días y un máximo de 90 días 

En este punto lo que debes hacer es reflexionar sobre la necesidad que tienes y la cantidad que necesitas para afrontar ese gasto urgente.  

“No pidas más de lo que necesites ya que cuanto más dinero solicites más intereses tendrás que pagar.” 

Por ello es necesario que realices un balance de cuanto ingresas y cuanto gastas para saber cuánto dinero vas a tener que destinar a la amortización del préstamo.  

Si tus ingresos están por encima de tus gastos y vas a poder disponer de líquido para pagar tus deudaspedir un crédito personal con Minicredito24 es viable para ti. 

Pero, pongámonos en el caso contrario. Si tus ingresos son inferiores a tus gastos o gastas lo que ingresas, el crédito personal con Minicrédito24 o cualquier otra entidad no te beneficiará.  

Pedir financiación rápida cuando no la vas a poder devolver supone endeudamiento asegurado. 

Si ya has adquirido financiación previamente y tienes dificultades para pagar tus cuotas, seguro has pensado que pedir un nuevo préstamo podría ayudarte a no caer en impago 

Pero, te anticipamos que la refinanciación no te ayudará más allá de uno o dos meses en el pago de tus cuotas. Los intereses del crédito personal que se acumularán harán que más temprano que tarde no puedas pagar. 

Lo que intentamos decirte con todo esto es que seas consciente de tus finanzas antes de pedir dinero. 

Sin embargo, entendemos que, en ocasiones, la desesperación nos puede llevar a solicitar dinero a entidades como Minicredito24 sin prestar demasiado atención ni a nuestras finanzas ni a las condiciones de la financiación. 

Si te ha ocurrido, debes saber que en Soluciona Mi Deuda podemos ayudarte a acabar con tus deudas aplicando el artículo 607 de la Ley de Enjuiciamiento Civil a tu favor y evitar que te embarguen. Contáctanos.

Guía cómo pagar tus deudas sin ganar más
¿Cómo liquido mis deudas sin ganar más?​

Con esta guía conseguirás liquidar tus deudas sin necesidad de tener más ingresos.

GUÍA GRATUITA

Requisitos para pedir un crédito con Minicredito24 

Cuando queremos adquirir un crédito personal con una entidad, nos interesa conocer los requisitos que necesitamos cumplir para que nos concedan el dinero que queremos. 

Las entidades de crédito rápido, generalmente, no exigen demasiados requisitos, lo que facilita el acceso a dinero. 

Pero, aunque nos lo pongan fácil y resulte tentador, no debemos caer tan fácil. 

Las entidades no siempre analizan tu capacidad de devolución como deberían y esto, además de perjudicarles a ellos mismos, será negativo para ti ya que te abocará a un problema económico preocupante. 

Los requisitos que pide Minicredito24 para concederte un crédito personal son: 

  • Ser mayor de edad. 
  • Tener DNI o NIE 
  • Poseer una cuenta bancaria. 
  • Disponer de un justificante de ingresos. 

Además, te interesará saber que Minicredito24 no te requerirá que aportes garantías de pago y podrá concederte financiación aun cuando te encuentres inscrito en ficheros de morosidad como ASNEF o RAI 

Este último punto también es muy habitual en entidades de crédito rápido.  

Pero, ¡cuidado! 

Si te encuentras en ASNEF es porque no has podido pagar alguna deuda y ya sabes que pedir una nueva financiación no es la mejor solución. 

Te informamos de que en caso de que tengas deudas existen otras alternativas como la renegociación. 

En Soluciona Mi Deuda podemos ofrecerte esta solución que consiste en reunificar tus deudas y pagar una única cuota que se adapte a tu bolsillo, al mismo tiempo que aplicamos la Ley de Enjuiciamiento Civil que te hemos explicado antes para utilizar el impago como medio para la negociación con entidades.

¿Necesitas una solución para tus deudas?

Badged - Asesoría sin compromiso

Intereses del crédito personal con Minicredito24 

El cálculo crédito personal con Minicredito24 es esencial antes de pedir dinero a esta entidad ya que, además de darte a conocer las cuotas y el plazo de devolución, sabrás cual es el interés del crédito personal que deseas. 

Pero, ¿Por qué es tan importante conocer el interés de la financiación? 

Porque con este dato podrás saber cuál es el coste total de pedir dinero. 

Es fundamental que prestes atención a este punto ya que te daremos claves que te permitirán descubrir si una entidad como Minicredito24 está o no aplicando intereses ilegales.   

Los porcentajes de TIN y TAE de Minicredito24 van desde un 0% mínimo hasta un máximo de 36%. 

Por lo que, ¡Mantente alerta!  

El TAE normal no debe superar generalmente un 20%.  

Un porcentaje más alto implica un interés usurario y ante esos intereses debes saber que se puede aplicar la Ley Azcarate para reclamar el pago que no te corresponde e incluso anular la financiación. 

En Soluciona Mi Deuda contamos con un equipo experto en esta Ley que ya ha ayudado a muchas personas que han sufrido la usura por parte de entidades de créditos rápidos online. 

Si has solicitado un crédito personal a Minicredito24 y sospechas que los intereses son excesivos, podemos ayudarte a descubrirlo y aplicar la ley a tu favor. 

Regístrate en nuestro formulario y un asesor te llamará sin compromiso para escuchar tu caso y explicarte como acabar con las deudas abusivas. 

¿Necesitas saber si estás en ASNEF?

Conseguimos tu fichero de morosidad completamente gratis para que puedas conseguir la financiación que necesitas.

¿Cómo calcular un crédito con Minicredito24? 

Como ya te hemos adelantado, simular un crédito personal con Minicredito24 te ayudará a conocer sus condiciones. Pero, ¿Cómo se calcula un crédito personal? 

Para que entiendas la información resultante de utilizar una calculadora de crédito personal te explicamos de forma muy sencilla que en el cálculo se tienen en cuenta tres aspectos principales: 

  • El importe de crédito que solicitas. 
  • El plazo en el que vas a devolver ese crédito. 
  • Los intereses del crédito personal. 

Teniendo en cuenta estos tres elementos se establece la siguiente relación: El monto solicitado sumado a los intereses dividido entre el tiempo que tardarás en devolverlo te indicará la cuota mensual. 

Generalmente, cuanto más tiempo tardes en devolverlo más intereses tendrás que pagar. 

Si el resultado de calcular el crédito personal con Minicredito24 te indica que estás pagando altísimos intereses, te aconsejamos que busques asesoría legal. 

La refinanciación no te ayudará en absoluto mientras que la Ley Azcarate sí lo hará. 

El equipo de abogados de Soluciona Mi Deuda es experto en esta Ley y podrá aplicarla en tu beneficio. 

Cada día personas como tú que han adquirido créditos con intereses ilegales recurren a nosotros e iniciando un proceso de renegociación, reclamamos la usura mientras recibes protección judicial. 

Además, si no sufrieras usura, también puedes resolver tus deudas con la renegociación. Conseguirás un descuento en tu deuda que te permitirá pagar más cómodamente sin verte agobiado por no poder llegar a fin de mes.  Y si tu situación es de quiebra total valoraremos iniciar el procedimiento de la Ley Segunda Oportunidad(LSO) que podría permitirte cancelar todas tus deudas.

Contáctanos a través de nuestro formulario o chat. Te llamaremos y te explicaremos los beneficios de la LSO o nuestro programa soluciona y como podemos adaptarlo a tu caso. 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si deseas compartir tu experiencia para enriquecer este artículo o has identificado algún error o inexactitud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en contenidos@solucionamideuda.es.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Más entradas que te pueden interesar

Financieras

Klarna requisitos 

¿Te has encontrado alguna vez en la situación en la que has encontrado justamente la prenda que buscabas, pero no puedes afrontar el pago ahora

Leer más »
Financieras

Monedo Now denuncias 

Si eres o has sido cliente de Monedo Now, seguramente estarás al tanto de que esta empresa de servicios financieros, especializada en dar microcréditos y

Leer más »
Financieras

Twinero opiniones

Buscar las opiniones de los usuarios es clave antes de contratar cualquier servicio, sobre todo, si se trata de un préstamo o crédito. Ahora bien,

Leer más »
Financieras

Monedo Now cierre 

En el mercado financiero existen infinidad de entidades, unas recientemente abiertas, otras que pasan circunstancias comprometidas y otras que dejan de operar definitivamente. Esto último

Leer más »
Financieras

Monedo Now opiniones 

Las opiniones sobre los préstamos rápidos en línea están divididas. Por un lado, hay quienes los consideran una solución conveniente y accesible para hacer frente

Leer más »
Préstamos

Twinero no funciona

En un mundo donde las necesidades financieras pueden surgir de manera imprevista, la búsqueda de soluciones rápidas se convierte en una prioridad para muchos. En

Leer más »

Solicita tu asesoría gratis