Prestamo personal con Eurocaja Rural: todo lo que necesitas saber

Rita Báez
Rita Báez

¿Qué debo tener en cuenta antes de pedir un préstamo personal con Eurocaja Rural? 

Un imprevisto puede hacer que tu situación financiera cambie radicalmente si no dispones de los ahorros suficientes. Ante ello, es habitual plantearse pedir préstamo personal para hacer frente a ese gasto de emergencia que no puede esperar. 

No obstante, acudir a financiación debe partir de una decisión bien meditada y estudiada para no cometer una imprudencia que tenga desastrosas consecuencias para nuestra economía. 

Lo primero que debemos hacer antes de decantarnos por cualquier entidad, es utilizar un comparador de préstamo personal que nos exponga algunas ofertas que hay en el mercado y que podamos analizar en función de nuestras necesidades. De esta manera, llegaremos al mejor préstamo personal que se ajuste a lo que queremos. 

Eurocaja Rural podría ser la entidad que te conceda esa financiación, por ello vamos a dedicar este post a hablarte de sus condiciones para que puedas tomar una decisión segura al respecto de ella. 

Con más de 400 oficinas en todo el territorio español, esta caja es una de las más importante de nuestro país que ofrece productos y soluciones financieras diversas para sus clientes. 

Si necesitas un préstamo para una reforma, formación, un coche o tu boda, te interesa seguir leyendo.  

A continuación, te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre el préstamo personal de Eruocaja Rural: 

  • Cuando te puede beneficiar pedirlo. 
  • Los plazos de devolución. 
  • Los requisitos. 
  • Los intereses del préstamo personal. 
  • La documentación a aportar. 
  • Los pros y contras de pedir un préstamo personal con Eurocaja Rural.  

Cuando termines de leer podrás decidir si iniciar la solicitud del préstamo personal con esta entidad o no y no habrás tenido siquiera que recurrir a una calculadora de préstamo personal. 

¿Cuándo pedir un préstamo personal con Eurocaja Rural? 

Ya te hemos anticipado que Eurocaja Rural tiene préstamos personales dedicado a comprar un coche, pagar una reforma, invertirlo en formación o emplearlo en la celebración de tu boda, entre otras finalidades.  

Sin embargo, aunque tengas la posibilidad de conseguir dinero para cualquier cosa, debes ser responsable contigo mismo y solo solicitar un préstamo personal cuando no tengas otra alternativa. 

¿Por qué decimos esto? 

Porque hasta el préstamo personal más barato cuesta dinero.  

Cuando pides financiación aceptas pagar unos intereses que tendrás que devolver junto al importe que has solicitado en un tiempo determinado. Por lo que, si tu necesidad puede esperar, te recomendamos que seas paciente y generes tu propio ahorro. 

Solo pide un préstamo personal cuando tengas una necesidad urgente. Por ejemplo, si tienes que afrontar un gasto médico o el pago de la avería del coche que utilizas para trabajar.  

Lo que intentamos decirte es que antes de adquirir una deuda pienses en cuál es tu necesidad y el nivel de emergencia de la misma para evitar correr el riesgo de sobreendeudarte. 

 Además, es fundamental que seas consiente de tus finanzas para saber si podrás disponer de parte de tus ingresos para hacer frente a las cuotas ya que en caso contrario estarás asegurando tu endeudamiento.  

Sin embargo, entendemos que en ocasiones un despido u otro imprevisto pueden hacer que tengas dificultades para pagar tus deudas o directamente no puedas hacerlo. En este caso, pedir un préstamo personal a Eurocaja Rural u otra entidad es un error absoluto ya que para nada te ayudará a resolver el impago en el que te encuentras. 

Refinanciarte solo supone que tu deuda aumente ya que estarías acumulando intereses y ni siquiera disfrutarías del dinero.  

En este punto, debes saber que existen otras alternativas como la renegociación de deuda que en manos de los expertos adecuados puede hacer que tu problema de impago se resuelva.  Consúltanos.

Guia dejar de acumular deudas
¿Cómo puedo dejar de acumular deudas y recuperar el control?

Te mostramo cómo dejar de acumular deudas sin que tengas que optar a una refinanciación.

GUÍA GRATUITA

Plazos para pedir un préstamo personal con Eurocaja Rural 

Con un simulador de préstamo personal puedes descubrir la cuota y los plazos de devolución. Esto supone que conozcas el tiempo que vas a tener una obligación con la entidad que te preste dinero.  

Eurocaja Rural establece los plazos de amortización de sus préstamos personales en función del tipo de financiación y la cantidad que solicites, aunque con cierta flexibilidad. Esto es que se ajustan el tiempo y la cuota a lo que más necesitas. Por lo que, podrás tener una cuota inferior pero el tiempo que dure la deuda será mayor. 

Requisitos para pedir un préstamo personal con Eurocaja Rural 

Conocer los requisitos que exige una entidad como Eurocaja Rural para dar un préstamo, supone saber si tienes posibilidades de conseguirlo. 

Para que Eurocaja Rural apruebe ese préstamo personal que buscas debes cumplir principalmente lo siguiente: 

  • Tener entre 18 y 65 años. 
  • Disponer de un documento de identidad en vigor. 
  • Ser cliente de la caja.  
  • Tener tus ingresos domiciliados con ellos. 

Te interesará saber que Eurocaja Rural no te requerirá que aportes una garantía o aval ni que domicilies recibos con ellos, pero podrá solicitarte requisitos adicionales que variarán en función del tipo de préstamo que solicites. Por ejemplo, si pides el préstamo coche tendrás que justificar que vas a emplear el dinero en la compra de un vehículo.  

En cuanto ficheros de morosos, Eurocaja Rural no te concederá un préstamo personal con ASNEF. Y es que si te encuentras en alguno de esos listados es porque tienes una deuda que no estás pudiendo pagar.  

Si habías pensado pedir un préstamo personal para cumplir con tus cuotas, esa no es la solución. Ya antes te anticipamos que puedes considerar otras opciones como la renegociación para resolver el impago 

Pero, ¿Cómo funciona la renegociación 

En Soluciona Mi Deuda empleamos este mecanismo de la siguiente manera: 

  1. Reunificamos tus deudas en una única cuota para generar tu ahorro. 
  2. A la vez negociamos con las entidades. En este punto tu imposibilidad de pago la utilizamos como medio para demostrar tu situación de insolvencia y conseguir un descuento en tu deuda. 
  3. Además, si fuera necesario reclamamos intereses ilegales. 

En este punto te preguntarás, ¿No me embargarán si estoy en impago? 

Debes saber que si te encuentras en una situación de insolvencia económica el artículo 607 de la Ley de Enjuiciamiento Civil te amparará pues establece inembargabilidad de bienes y patrimonio en tales situaciones. Nuestros expertos legales y financieros lo utilizarán a tu favor si es necesario. 

¿Altos intereses y condiciones abusivas en tu préstamo? Reclama y recupera una vida sin deudas

Badged - Asesoría sin compromiso

Intereses derivados de pedir un préstamo personal con Eurocaja Rural 

El interés del préstamo personal es el dato que más debes tener en cuenta cuando pides financiación pues te informará de cuánto tendrás que pagar por pedir dinero.  

Los bancos y entidades aplican generalmente dos tipos de interés a sus préstamos personales: 

  • El Tipo de Interés Nominal (TIN) es el porcentaje que corresponde con el dinero que te hará pagar el banco por pedirles un préstamo personal.  
  • La Tasa Anual Equivalente (TAE) es el porcentaje resultante de la suma del TIN y la comisión de estudio y apertura y otros gastos derivados de la tramitación de la financiación. 

De los tipos anteriores, tendrás, por tanto, vigilar el TAE ya que te indicará el coste real del préstamo personal. 

Pero, ¿por qué insistimos en prestar atención al TAE? 

Si es demasiado alto, podrías estar pagando un tipo de interés de préstamo personal que no te corresponde y además es ilegal.  

El Banco de España establece anualmente un interés medio que los bancos y entidades no deben doblar para incurrir en usura. Si lo hacen, te interesará saber que lo puedes reclamar. 

La Ley Azcarate vigente en nuestro país permite impugnar financiaciones usurarias o abusivas. Por lo que, si sospechas que pagas demasiados intereses, te recomendamos que acudas a asesoría profesional que te ayude a descubrir si estás pagando de más.  

En Soluciona Mi Deuda reclamamos cada día a las entidades ente tipo de intereses. Además, al reclamar los contratos de distintos clientes a la vez hacemos mayor presión para conseguir el mejor acuerdo del que te puedes beneficiar con los bancos o financieras. 

Documentación a aportar para pedir un préstamo personal con Eurocaja Rural 

Con la documentación que presentes a las entidades o bancos, éstas podrán valorar tu capacidad de pago.  

Eurocaja Rural te requiere que les aportes algunos documentos básicos: 

  • DNI, NIE o NIF. 
  • Nóminas o pensión. 
MicrosoftTeams-image (3)
¿Cuál es la mejor reunificación para mis deudas?

Con esta guía podrás decidir la reunificación de deudas que mejor se adapte a tu situación, y agrupar todas tus cuotas en una sola de menor cantidad.

GUÍA GRATUITA

Pros y contras de pedir un préstamo personal con Eurocaja Rural 

Este último apartado lo dedicaremos a hacerte un breve resumen de todo lo que algunos usuarios del préstamo personal de Eurocaja Rural opinan en un listado de pros y contras: 

  • Los requisitos para adquirir financiación con esta baja pueden ser pocos, pero esto solo puede indicar que los intereses vayan a ser altos. 
  • Tardan en darte una respuesta cuando les has pedido financiación. 
  • Cobran muchas comisiones y desorbitadas 
  • Falta de transparencia en su página web. 

Recuerda que, si has solicitado un préstamo personal y te encuentras en situación de sobreendeudamiento, acude a asesoría profesional que te ayude a solucionar tus deudas a través de la renegociación o, si estás en quiebra total, podremos valorar iniciar para ti el procedimiento de la Ley Segunda Oportunidad que podría permitirte liberarte de todas tus deudas.

En Soluciona Mi Deuda nuestro equipo de expertos legales y financieros son expertos en este mecanismo. 

Completa nuestro formulario y te llamaremos sin compromiso para escuchar tu caso y darte una solución adaptada a tu caso.  

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si deseas compartir tu experiencia para enriquecer este artículo o has identificado algún error o inexactitud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en contenidos@solucionamideuda.es.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Más entradas que te pueden interesar

Financieras

Klarna requisitos 

¿Te has encontrado alguna vez en la situación en la que has encontrado justamente la prenda que buscabas, pero no puedes afrontar el pago ahora

Leer más »
Financieras

Monedo Now denuncias 

Si eres o has sido cliente de Monedo Now, seguramente estarás al tanto de que esta empresa de servicios financieros, especializada en dar microcréditos y

Leer más »
Financieras

Twinero opiniones

Buscar las opiniones de los usuarios es clave antes de contratar cualquier servicio, sobre todo, si se trata de un préstamo o crédito. Ahora bien,

Leer más »
Financieras

Monedo Now cierre 

En el mercado financiero existen infinidad de entidades, unas recientemente abiertas, otras que pasan circunstancias comprometidas y otras que dejan de operar definitivamente. Esto último

Leer más »
Financieras

Monedo Now opiniones 

Las opiniones sobre los préstamos rápidos en línea están divididas. Por un lado, hay quienes los consideran una solución conveniente y accesible para hacer frente

Leer más »
Préstamos

Twinero no funciona

En un mundo donde las necesidades financieras pueden surgir de manera imprevista, la búsqueda de soluciones rápidas se convierte en una prioridad para muchos. En

Leer más »

Solicita tu asesoría gratis