Prestamo personal con Cofidis: todo lo que necesitas saber

Carlos, marketing manager en Soluciona Mi Deuda

Carlos, marketing manager en Soluciona Mi Deuda

¿Qué debo tener en cuenta antes de pedir un préstamo personal con Cofidis?

Un préstamo personal puede ser una herramienta útil que te permite conseguir los bienes o servicios que deseas. Sin embargo, antes de lanzarte a pedir dinero a una entidad financiera, es esencial que consideres algunos aspectos.

Pedir un préstamo personal está vinculado a una necesidad, aunque no siempre es la solución más viable. 

Debes tener en cuenta que al solicitar un préstamo personal estás contrayendo una deuda con una entidad financiera y, por tanto, una obligación de pago. 

Si estás pensando iniciar la solicitud de un préstamo personal con Cofidis, en este post te contaremos todo lo que necesitas saber antes de adquirir la financiación con esta entidad.

Cofidis es una entidad especializada en conceder créditos y préstamos, pero aunque sus productos financieros puedan resultar atractivos, no debes olvidar que si adquieres uno de ellos tendrás que devolverlo junto a unos intereses.

El interés del préstamo personal varía en función de la cantidad de dinero que pidas prestado a la entidad y el tiempo que tardes en reintegrarles ese dinero. 

Hablaremos de las situaciones en las que pedir un préstamo personal con Cofidis está justificado, los plazos de devolución que tendrás que afrontar, los requisitos que necesitas cumplir para que Cofidis te acepte la financiación, y la documentación que deberás aportar para que valoren si te conceden o deniegan la solicitud. 

Además, te indicaremos cuáles serán los intereses del préstamo personal de Cofidis y los pros y contras de elegir a esta entidad. 

Cuando acabes de leer este post sabrás si Cofidis puede ofrecerte el mejor préstamo personal y conocerás todo lo que implicaría para tu economía adquirir una deuda con ellos sin que tengas que recurrir siquiera a un simulador de préstamo personal

¿Cuándo pedir un préstamo personal con Cofidis?

Un préstamo personal solo debe contratarse como último recurso y siempre que se pueda devolver, ya que en el caso contrario tu nivel de endeudamiento aumentará.

Por ello, antes de pedir el préstamo personal online de Cofidis deberás preguntarte qué cantidad necesitas realmente y valorar tu situación financiera.

“Un préstamo personal solo debe contratarse como última opción.”

Lo que queremos decir es que seas responsable y consciente de tus finanzas para evitar llegar a una situación crítica con deudas.

Cofidis ofrece préstamos personales para cualquier de las siguientes finalidades:

  • Reformas.
  • Coche nuevo.
  • Coche de ocasión. 
  • Equipamiento.
  • Estudios
  • Dental.
  • Viajes.
  • Moto.
  • Celebraciones.
  • Instrumentos. 

Pero, como ya te hemos recomendado, sólo pide una financiación ante un momento en el que tengas que afrontar un gasto imprevisto y no para utilizarlo en bienes innecesarios. 

Pide dinero a Cofidis cuando:

  • No tienes otra alternativa de financiación. 
  • No puedas solicitar un anticipo de tu nómina. 
  • Tengas ingresos recurrentes y estés seguro de que vas a poder devolverlo.
  • Ningún amigo o familiar pueda prestarte el dinero.

“No pidas un préstamo personal con Cofidis para pagar otra deuda.”

Y sobre todo y bajo ningún concepto pidas financiación a Cofidis para pagar otras deudas. En este caso, la cantidad de dinero que debas aumentará y eso te llevará a una situación de sobreendeudamiento imparable. 

Si ya te encuentras en esa situación tienes algunas opciones: la reunificación de las deudas en una sola cuota y la renegociación de las mismas.

Debes saber que Soluciona Mi Deuda cuenta con abogados expertos que han ayudado a personas y autónomos que, como tú, se encuentran en una situación preocupante por no poder afrontar el pago de sus deudas. Nuestros abogados utilizan el artículo 607 de la Ley de Enjuiciamiento Civil que ayudará a no acabar embargado por no haber podido hacer frente a tus obligaciones financieras con las entidades. 

Portada-Lead-Magnet-CANCELAR-DEUDA-SIN-GANAR-MÁS

¿Cómo liquido mis deudas sin ganar más?

Con esta guía conseguirás liquidar tus deudas sin necesidad de tener más ingresos ¡Es válida para personas que vayan al día y también para las que estén en impago!

GUÍA GRATUITA

Plazos para pedir un préstamo personal con Cofidis

Te interesará conocer el tiempo que tarda Cofidis en concederte una financiación

El proceso para solicitar dinero a esta entidad es el siguiente:

  • Iniciar la solicitud en su página web.
  • Seleccionar cantidad (la que realmente necesites) y los plazos que se adapten a tus necesidades. En este punto se realizará el cálculo del préstamo personal que te permitirá conocer cuáles serán tus cuotas mensuales y los intereses que te aplicarán.
  • Cumplimentar el formulario. 
  • Aportar documentación. 
  • Firmar el acuerdo de términos.

Una vez completada la solicitud, Cofidis la revisará y te informará a través de un gestor si aceptan o rechazan el dinero. 

En caso de que aprueben tu financiación, lo más probable es que el dinero no tarde más de 24 horas en estar en tu cuenta bancaria. 

Como te hemos anticipado, al calcular el préstamo personal con Cofidis podrás establecer los plazos de devolución que se adapten a tu bolsillo pero con ciertos límites.

La amortización de la financiación con esta entidad varía desde los 12 meses hasta los 8 años en función del tipo de producto personal que vayas a adquirir y la cantidad. 

Asimismo, te interesará saber que Cofidis permite realizar una prórroga del pago de las cuotas. Con un tiempo mínimo de 3 meses, esta entidad te permite aplazar tus cuotas en dos ocasiones en un año. 

Pero al igual que ocurren imprevistos que te dificultan el pago, también puede ocurrir que tu situación económica mejore y puedas devolver el total o una parte de la cantidad de la deuda. 

En este caso, deberás saber que Cofidis te permite hacerlo, sin embargo tendrás que pagar una comisión por devolución anticipada.

Requisitos para pedir un préstamo personal con Cofidis

Te hemos hablado de las situaciones en las que pedir un préstamo personal con Cofidis está justificado y los plazos de devolución que tendrás que cumplir cuando firmes un contrato de financiación con esta entidad. 

Pero, seguro te preguntarás qué requisitos tienes que cumplir para que Cofidis resuelva concederte el préstamo personal que necesitas:

  • Edad de entre 18 a 75 años. 
  • Ingresos suficientes. Para ello deberás aportar una nómina mensual en la que recibas un mínimo de 600€.
  • Residir en España de manera permanente. 
  • Tener una cuenta bancaria con una entidad que opere en nuestro país. 

En cambio, no podrás pedir el préstamo personal con ASNEF o cualquier otro fichero de morosos ya que entenderás que ya has caído en impago anteriormente.

Además, si estás de baja o has estado más de 30 días en los últimos 5 años también será motivo de que rechacen tu solicitud. 

Intereses derivados de pedir un préstamo personal con Cofidis

Cuando pides un préstamo personal con Cajamar, Cofidis o cualquier otra entidad, éstas te cobrarán por prestarte dinero. Esto viene determinado por el tipo de interés que te apliquen. 

Cofidis ofrece financiación con los siguientes intereses:

  • Tipo de Interés Nominal (TIN): mínimo de 4,95% y un máximo de 14,70%.
  • Tasa Anual Equivalente (TAE): mínimo de 5,06% y un máximo de 15,73%.

Debes saber que el Banco de España establece unos tipos medios que las entidades financieras están obligados a no doblar. En relación a esto te aconsejamos que vigiles el interés que te apliquen ya que podría rozar la usura. 

¿Qué implica esto? 

Cofidis podría estar aplicándote un tipo de interés ilegal y si es el caso, debes saber que es importante que busques asesoría profesional.

Los expertos de Soluciona Mi Deuda tomarán como herramienta la Ley Azcarate, en la que se estima la nulidad de los contratos en los que se aplica usura. De esta manera, muchas personas que han confiado en nosotros han podido reclamar los intereses que no les correspondía pagar e incluso, cancelar las deudas con las entidades. 

Contáctanos para que te ayudemos a que no pagues de más. 

Documentación a aportar para pedir un préstamo personal con Cofidis

Cofidis te requerirá que aportes la siguiente documentación que les permitirá valorar tu capacidad de endeudamiento y, de esta manera, estimar si te concede o deniega la financiación que les pides:

  • Nóminas o pensión para justificar tus ingresos. 
  • DNI, NIE o pasaporte para verificar tu identidad. 
  • Recibo bancario a tu nombre.
  • IRPF si eres autónomo.
  • Si solicitas un préstamo de una cantidad superior a los 30.00€, deberás proporcionar una justificación del proyecto.
Portada-Lead-Magnet-REUNIFICA-TODAS-TUS-DEUDAS

¿Cuál es la mejor reunificación para mis deudas?

Con esta guía podrás decidir la reunificación de deudas que mejor se adapte a tu situación, y agrupar todas tus cuotas en una sola de menor cantidad.

GUÍA GRATUITA

Pros y contras de pedir un préstamo personal con Cofidis

Informarte antes de adquirir una financiación con Cofidis o cualquier otra entidad es actuar de forma responsable. 

En este punto, y sin haber tenido que utilizar una calculadora de préstamo personal, sabes cuando te conviene pedir un préstamo, los plazos de devolución que debes tener en cuenta, los requisitos que tienes que cumplir, los intereses que tendrás que afrontar y la documentación que deberás proporcionar, vamos a resumirte las ventajas y desventajas de adquirir una financiación con Cofidis. 

Pros:

  • Crédito rápido.
  • Sin garantía.
  • Facilidades de tramitación.

Contras:

  • Intereses que pueden ser abusivos.

Si en tu caso ya has pedido una financiación a Cofidis y no puedes pagarla o sospechas que los intereses que se encuentran en tu contrato son elevados, debes saber que los profesionales de Soluciona Mi Deuda pueden ayudarte a liberarte de tus deudas y evitarán que pagues más de lo que te corresponde. Además, si tu situación es de quiebra total, valoraremos tu caso para poner en marcha el procedimiento de la Ley de Segunda Oportunidad con el que podrías conseguir la exoneración de todas tus deudas

Regístrate en nuestro formulario y uno de nuestros asesores te llamará sin compromiso, escuchará tu caso y te explicará cómo podemos poner solución a tus problemas con las deudas. 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Más entradas que te pueden interesar