Qué significa la deuda post concursal

Rita Báez
Rita Báez

En el escenario de un procedimiento concursal como el de la Ley de la Segunda Oportunidad intervienen diferentes tipos de deudas o créditos con características propias. Uno de ellos es la denominada deuda post concursal. Pero, ¿qué es exactamente y cómo se genera?

Pues bien, la deuda post concursal es toda aquellos importes de deuda que se acumulan desde el día en el que se publica el inicio del concurso de acreedores hasta la fecha de resolución. En otras palabras, se trata de cada importe del concurso que corresponde pagar al solicitante y que genera una deuda total que es la deuda post concursal.

Esta deuda -también denominada crédito post concursal– debe ser abonada en la correspondiente fecha de vencimiento. No se excluirá de su exigibilidad de obligación aunque puede ser reconocido en la fase de disolución y liquidación.

FAQ LSO
¿Quieres resolver todas tus dudas con la LSO?

Respondemos todas tus preguntas sobre el procedimiento que te cambiará la vida.

GUÍA GRATUITA

¿Cuáles son las opciones disponibles para pagar mis deudas post concursales?

Una vez concluido un procedimiento concursal, es fundamental evaluar las opciones disponibles para hacer frente a las deudas que se han generado durante el proceso. Desde la negociación de las obligaciones hasta la búsqueda de asesoramiento especializado, existen diversas estrategias para abordar la deuda post concursal de manera efectiva.

Si eres particular o autónomo y te has acogido al concurso de la Segunda Oportunidad, te interesará contar con abogados especialistas en el procedimiento. Podrán ayudarte, no solo a liberarte del pago de tus deudas, sino a gestionar el pago de los importes generados en el concurso para que éstos no supongan una pesada carga.

¿Cómo? Por ejemplo, a través de acuerdos, cuando se trata de grandes cantidades, para fraccionar el pago en plazos asequibles en cada situación.

¿Quieres saber cuándo prescriben las deudas? Consulta este post. 

Acógete a la Ley de Segunda Oportunidad y líbrate de las deudas
Badged - Asesoría sin compromiso

¿Cuánto tiempo tengo para pagar mis deudas tras un procedimiento concursal?

La gestión del tiempo es esencial en el contexto de la deuda post concursal. Tras acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad y haberse dictado un auto de resolución, es fundamental comprender los plazos y las restricciones temporales asociadas con las obligaciones financieras restantes. De esta manera, podrás planificar adecuadamente y evitar posibles demandas por no asumir los créditos que no han sido exonerados en la Ley de la Segunda Oportunidad. 

Habitualmente, el pago de las deudas post concursales se realiza una vez finalizado el proceso de la Segunda Oportunidad aunque también es posible acordar un plan de pagos a plazos. En este sentido, apoyarte en un abogado de Ley de Segunda Oportunidad te ayudará a negociar un plazo de tiempo que puedas cumplir sin poner en riesgo el resultado del concurso.

Portada guía: errores comunes al acogerse a la ley de segunda oportunidad
¿Cómo evitar errores antes de acogerse a la LSO?

En esta guía conocerás los errores comunes a evitar antes de acogerte a la LSO y cancelar tus deudas.

GUÍA GRATUITA

¿Qué sucede si no puedo pagar mis deudas post concursales?

No poder asumir el pago de las deudas post concursales tiene una serie de posibles consecuencias como recargos, embargos o incluso la revocación del resultado del concurso de la Segunda Oportunidad.

Conociendo estas posibles consecuencias, es importante abonar las deudas. Para evitar riesgos es fundamental contar con profesionales desde un inicio. Éstos te ayudarán, primero, a tomar la solución más conveniente para acabar con tus deudas para siempre y, segundo, a lograr los acuerdos necesarios para dejar de deber cualquier importe, entre ellos los créditos post concursales.

En Soluciona Mi Deuda contamos con un equipo de asesores financieros y abogados expertos en cancelar deudas. Nuestros asesores valoran tu situación y te proponen la opción más efectiva en tu caso, bien reunificar tus deudas en una sola cuota y negociar o reclamar a las entidad, o bien iniciar el proceso de la Ley de la Segunda Oportunidad con una estrategia diseñada por nuestros abogados especializados en el concurso de acreedores. 

Ante esta última opción, nuestro objetivo siempre será la liberación completa de tus deudas para que puedas volver a respirar tranquilo sin ningún tipo carga. En los casos de que resulten deudas post concursales, acordamos la mejor forma de abonarlas sin que suponga un duro esfuerzo económico.

¡Consultanos a través del 910916445 o registrando tus datos en nuestro formulario!

Preguntas frecuentes sobre la deuda post concursal

¿Cuál es el proceso para obtener asesoramiento financiero tras un procedimiento concursal?

Después de un procedimiento concursal, buscar asesoramiento financiero especializado es clave para trazar un camino sólido hacia la recuperación. Ahora bien, para iniciar un procedimiento concursal como el de la Ley de la Segunda Oportunidad es fundamental contar con abogados que te orienten y guíen hacia el camino más efectivo para mejorar tu economía. En Soluciona Mi Deuda no solo contamos con abogados especialistas en la Ley de la Segunda Oportunidad sino que además contamos con asesores financieros que valorarán tu situación previa para ayudarte a ahorrar y liberarte de tus deudas para siempre.

La deuda post concursal puede tener implicaciones significativas en el historial crediticio. Eso sí, afectará negativamente a tu historial cuando no pagues el importe en el plazo correspondiente.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si deseas compartir tu experiencia para enriquecer este artículo o has identificado algún error o inexactitud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en contenidos@solucionamideuda.es.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Más entradas que te pueden interesar

Deudas

Juicio verbal por deuda

Un juicio verbal por deuda es un tipo de procedimiento judicial derivado de un juicio monitorio previo. Es bastante frecuente cuando los bancos o las

Leer más »
Financieras

Klarna requisitos 

¿Te has encontrado alguna vez en la situación en la que has encontrado justamente la prenda que buscabas, pero no puedes afrontar el pago ahora

Leer más »

Solicita tu asesoría gratis