Cómo se cancela la deuda con Cetelem 

Carmen Zafra Tolosana
Carmen Zafra Tolosana

En la actualidad, la gestión de deudas se ha convertido en un aspecto crucial de la vida financiera de muchas personas, y comprender el proceso de cancelar una deuda con Cetelem se vuelve esencial. La cancelación de deudas no solo implica el aspecto técnico de los pagos, sino también la comprensión de derechos, responsabilidades y posibles soluciones. 

En este artículo te contamos los pasos y estrategias necesarias para cancelar tu deuda de Cetelem, proporcionando una guía básica. Desde cómo cancelar el préstamo a las cosas que debes tener en cuenta antes de dar el paso de cancelarlo, entre otras cosas. ¡Allá vamos!

Guía deudas
¿Cómo puedo cancelar mi deuda sin devolver mi préstamo?

Dscubrir si puedes cancelar tu deuda sin tener que devolver los intereses y cómo hacerlo en sencillos pasos.

GUÍA GRATUITA

¿Necesitas saber cómo cancelar tu préstamo con Cetelem? 

Es probable que alguna vez en tu vida hayas necesitado contar con recursos inmediatos para hacer frente a gastos imprevistos o hacer compras simplemente por deseo. Para ello, seguramente optaste por solicitar un préstamo y, ahora, al transcurrir el tiempo, es natural que te plantees la mejor estrategia para saldar dicho préstamo. 

Frecuentemente surgen preguntas al encontrarnos en esta situación: ¿cómo puedo devolver el préstamo? ¿Cuáles son los intereses asociados? En caso de realizar una amortización anticipada, ¿existen comisiones adicionales?  

Si necesitas saber cómo cancelar la deuda de Cetelem, lo primero que debes tener en cuenta es que depende de cada caso. No es lo mismo cancelar tus deudas con Cetelem cuando has recibido un ingreso extra y quieres poner fin a la relación con la financiera que cuando te encuentras con dificultades para abonar tus cuotas o ya estás en impago 

Además, deberás ser consciente de las características concretas de tu deuda. Esto es qué porcentaje de interés pagas en tus cuotas y que otras cláusulas te ha impuesto Cetelem.

¡Vivir libre de deudas es posible! Asesórate con expertos
Badged - Asesoría sin compromiso

Antes de cancelar un préstamo con Cetelem 

Antes de cancelar deuda Cetelem debes tener en cuenta varios aspectos. ¡Veámoslos en este apartado! 

Es importante que seas consciente que para cancelar un préstamo debes pagar primero el importe del préstamo. 

Si existe alguna deuda pendiente es probable que se apliquen comisiones adicionales. En casos de tener deudas que te impiden hacer frente al pago del préstamo, lo mejor es que te pongas en manos de expertos.

Soluciona Mi Deuda puede ayudarte en este proceso, una de las opciones más recomendable es considerar la reunificación de deudas. Esta alternativa implica agrupar tus dudas en una sola cuota, permitiéndote realizar pagos más cómodos y rápidos, adaptados a tu capacidad económica. 

Cómo amortizar tu deuda con Cetelem 

Amortizar un préstamo personal o cualquier otro tipo de préstamos e incluso una hipoteca, consiste en realizar pagos anticipados para saldar total o parcialmente la deuda pendiente. 

Si en algún momento contamos con los recursos necesarios para cancelar el préstamo en su totalidad, tenemos la opción de hacerlo. Asimismo, si optamos por pagar solo una fracción del coste pendiente, también es posible, contribuyendo así a reducir el plazo total del préstamo o ajustar la cantidad mensual a pagar. 

Existen tres maneras diferentes de pagar un préstamo personal, así puedes elegir la que mejor se adapte a tu situación. 

  • Amortización total (pagar todo de una vez): Si tienes el dinero completo para pagar el préstamo, puedes hacerlo y así te liberas de la deuda por completo. 
  • Amortización parcial con reducción de cuota (pagar parte y reducir la cuota mensual): Si cuentas con algo de dinero extra y quieres reducir tu deuda, puedes abonar una parte de lo que debes. Esto disminuirá el total que debes devolver , y si decides reducir la cuota mensual, seguirás pagando durante el mismo tiempo, pero con un coste mensual más bajo. Por ejemplo, si pagabas 200 euros al mes durante dos años y decides reducir la cuota, podrías pagar 150 euros al mes durante el mismo período. 
  • Amortización parcial con reducción de plazo (pagar parte y reducir el plazo): Puedes pagar una parte de la deuda para acortar el tiempo que tardarás en devolver el préstamo. Por ejemplo, si pagas 200 euros al mes durante dos años y decides reducir el plazo, podrías mantener la cuota de 200 euros, pero podría terminar de pagar en un año y medio en lugar de dos. 

En el caso de que estés al corriente de pago y simplemente quieras cancelar tu deuda con Cetelem, puedes comunicarte directamente con la financiera para obtener información precisa sobre tu situación particular. Puedes seguir los siguientes pasos: 

  1. Revisa detenidamente el contrato de tu préstamo con Cetelem. Busca información sobre las condiciones de cancelación. 
  2. Comunícate con el servicio de atención al cliente de Cetelem. Puedes encontrar los detalles de contacto en tu contrato o en el sitio web oficial. 
  3. Solicita a Cetelem el saldo total pendiente, incluyendo cualquier interés acumulado hasta la fecha de cancelación. 
  4. Realiza el pago correspondiente. 
  5. Después de efectuar el pago, confirma con Cetelem que han recibido el dinero y que el préstamo ha sido cancelado.

Si sigues teniendo problemas para amortizar tu préstamo con Cetelem, quizás te pueda inteeresar saber cómo funcionan las reparadoras de crédito. Pueden ser la alternativa que necesitas para cancelar tu deuda con Cetelem definitivamente.
MicrosoftTeams-image (4)
¿Cómo puedo renegociar mis deudas?

En esta guía te descubriremos como negociar las deudas para que pagues menos por ellas.

GUÍA GRATUITA

¿Hay intereses o comisiones por amortizar un préstamo con Cetelem? 

Sin embargo, antes de cancelar deuda Cetelem, es esencial revisar detenidamente las condiciones estipuladas en el contrato. 

Si hay comisiones de amortización anticipada y se calcula sobre la cantidad adelantada y puede llegar al 1% si falta más de un año para el vencimiento del préstamo. Será equivalente a 10 euros por cada 1.000 euros pendientes y al 0,5% si quedan menos de doce meses, es decir, 5 euros por cada 1.000 euros pendientes. 

Algunas instituciones permiten a los clientes realizar pagos sin incurrir en estas comisiones, siempre y cuando se mantenga una cantidad mínima establecida. 

¡Veamos un ejemplo práctico para entenderlo mejor! 

Imagina que Laura tiene un préstamo personal con un plazo original de dos años, 24 meses, y un interés del 0,5% por amortización anticipada. Supongamos que Laura tiene un saldo pendiente de 5.000 euros en su préstamo cuando decide realizar la amortización 12 meses antes del vencimiento. 

Si Laura amortiza el préstamo con 12 meses restantes y la comisión es del 0,5%, tendría que pagar una comisión de 25 euros por realizar la amortización anticipada. 

El deseo de finalizar un contrato de préstamo antes de tiempo puede ser motivado por diversas razones, como la reunificación de financiación, la búsqueda de mejores condiciones en créditos o simplemente porque quieres cancelar la deuda. 

Es importante evaluar cuidadosamente esta opción, ya que al extender el plazo, se pueden acumular nuevos intereses, aumentando la deuda total. Recomendamos buscar asesoría legal especializada para evitar posibles problemas económicos y asegurar una gestión adecuada de la reunificación de deudas. 

Soluciona Mi Deuda ofrece servicios especializados, nuestros expertos realizan una valoración exhaustiva de las deudas del cliente y la negociación con las financieras. Aparte de la reunificación de deudas, se valora que puedas beneficiarte de la Ley de Segunda Oportunidad si cumples con los requisitos, ofreciendo una posible liberación de las deudas. 

Si estás considerando cancelar un préstamo, puedes contactar con nosotros para que podamos ayudarte. Rellena el formulario o, si lo prefieres, llama al 910916445 para ofrecer la mejor solución para ti. 

¡Estamos deseando ayudarte!

Preguntas frecuentes sobre cómo cancelar una deuda con Cetelem

¿Cuál es el plazo máximo para cancelar mi deuda con Cetelem?

Las deudas con Cetelem prescriben después de 5 años porque es el límite establecido por la ley para los productos bancarios de financiación personal. 

Para cancelar deuda Cetelem el documento que necesitas es el contrato de tu préstamo personal. Lo más recomendable es que te pongas en contacto con la financiera para que te proporcione toda la información exacta que necesitas para cancelar tu deuda. 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si deseas compartir tu experiencia para enriquecer este artículo o has identificado algún error o inexactitud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en contenidos@solucionamideuda.es.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Más entradas que te pueden interesar

Solicita tu asesoría gratis