Pasos a seguir para darse de baja en Cetelem 

Carmen Zafra Tolosana
Carmen Zafra Tolosana

Dar de baja Cetelem puede ser un proceso un tanto complejo para aquellos que deciden poner fin a su relación con esta financiera. Para muchos, esta decisión está motivada por cambios en las circunstancias económicas, la búsqueda de nuevas opciones financieras o simplemente por preferencias personales. 

En este artículo hablaremos sobre los pasos esenciales que debes seguir para dar de baja Cetelem, proporcionando una guía clara y detallada que te ayudará a completar este proceso de manera rápida y efectiva. Nuestro objetivo es ofrecer una orientación práctica para aquellos que buscan finalizar su relación con Cetelem de manera informada. ¡Sigue leyendo para no perderte nada! 

Guía deudas
¿Cómo puedo cancelar mi deuda sin devolver mi préstamo?

Dscubrir si puedes cancelar tu deuda sin tener que devolver los intereses y cómo hacerlo en sencillos pasos.

GUÍA GRATUITA

¿Cómo puedo darme de baja en Cetelem?

Como sabrás, Cetelem es una financiera especializada en servicios de crédito al consumo y soluciones económicas para particulares y empresas. Aunque puede ser una opción interesante para los usuarios, hay quienes han contratado sus servicios y se plantean cómo dar de baja Cetelem

Existen varias razones por las cuales alguien podría considerar darse de baja en Cetelem. 

  • Si experimentas cambios significativos en tus circunstancias económicas, como la pérdida de empleo o una disminución de tus ingresos, podrías buscar ajustar tu situación financiera, incluida la relación con Cetelem. 
  • Cambios en las condiciones de tu préstamo o tarjeta de crédito, como las tasas de interés o cargos adicionales. 
  • Problemas recurrentes o insatisfacción con el servicio al cliente de Cetelem. 
  • Si has utilizado los servicios de Cetelem para una compra específica y ya no necesitas esa financiación adicional. 
  • La oferta de productos financieros cambia con el tiempo y ya no te interesa. 
  • Cambios en tus preferencias personales o en tu enfoque hacia el endeudamiento. 

 

Si has decidido poner fin a tu relación con ellos y dar de baja Cetelem, puedes ponerte en contacto con ellos a través del espacio cliente Cetelem, por teléfono, correo postal o correo electrónico. No obstante, si buscas dar de baja Cetelem porque no puedes asumir tus cuotas o no estás de acuerdo con la cantidad de intereses que pagas, consulta a expertos para cancelar tu deuda con ellos y poner fin de una vez por todas a tu relación contractual con ellos. 

Los asesores de Soluciona Mi Deuda podrán analizar la financiación que has contratado con Cetelem e indicarte la mejor manera de saldar tu deuda. 

Cancela tu deuda y vive tranquilo ¡Asesórate con expertos!
Badged - Asesoría sin compromiso

¿Cómo hablar con un agente de Cetelem? 

Como mencionamos antes, si quieres dar de baja Cetelem y eliges la opción Espacio Cliente de Cetelem, te surgirá la duda de cómo tienes que ponerte en contacto con este servicio al cliente para poder hablar con un agente. 

Simplemente tienes que llamar al teléfono de atención al cliente 917 909 790. Si estás registrado puedes hacer este trámite a través de Espacio Clientes desplegando el menú de opciones disponible. 

Entre las razones más comunes para decidir  finalizar la relación con Cetelem están las condiciones desfavorables en tu contrato. Esto básicamente se refiere a que tu contrato ha experimentado cambios en las condiciones de tu préstamo o tarjeta de crédito y las tasas de interés han aumentado. 

Este tipo de financieras que ofrecen préstamos de manera rápida y efectiva en muchas ocasiones tienen intereses elevados que pueden llegar a ser usurarios. El pago de las cuotas del préstamo puede suponer una dificultad para aquellos que presentan problemas económicos y, que se han acrecentado por el aumento de estos intereses. 

Si crees que tu contrato presenta estos intereses usurarios o cláusulas abusivas, Soluciona Mi Deuda puede ayudarte a reclamar lo que es tuyo. ¿Cómo lo hacemos? A través de la Ley de la Usura y, ¿qué beneficios tiene? nuestros expertos lograrán la nulidad de tu contrato. Solo tendrás que devolver el capital que solicitaste sin intereses. 

En caso de que hayas pagado más intereses de los que te corresponden, conseguiremos la devolución del dinero. Si te encuentras en esta situación debes saber que puedes cambiarla si te pones en manos de expertos. ¡Estamos deseando ayudarte! 

En este post te contamos todo lo que tienes que saber si tienes un microcrédito con Cetelem

Portada guía: errores comunes al acogerse a la ley de segunda oportunidad
¿Cómo evitar errores antes de acogerse a la LSO?

En esta guía conocerás los errores comunes a evitar antes de acogerte a la LSO y cancelar tus deudas.

GUÍA GRATUITA

¿Cómo enviar un correo electrónico a Cetelem?

Por el contrario, si eliges la opción de enviar un correo electrónico existen tres formas en las que puedes dar de baja Cetelem

  1.  Correo ordinario a la dirección Paseo de los Meláncolicos 14, A, 28005 (Madrid). 
  2. Contacto por teléfono al número 900 505 969. 
  3. Correo electrónico a la dirección SACquejasyreclamaciones@cetelem.es 

¿Dónde encuentro el número de contrato de Cetelem? 

A la hora de dar de baja Cetelem es importante conocer el número de contrato que tienes para que los trámites sean más rápidos. 

Puedes encontrar el número de contrato en el Estado de Cuenta, o marcando al teléfono de Servicio al Cliente (55) 1100-0310. Selecciona la opción 1 del menú y a continuación selecciona la opción de referencia de pago. 

¿Puedo darme de baja si tengo una deuda con Cetelem? 

Sí, es posible darse de baja en Cetelem incluso si tienes una deuda pendiente con ellos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que dar de baja Cetelem no exime de la responsabilidad de pagar la deuda. La cancelación de la cuenta o la relación con Cetelem no elimina la obligación de pagarlas. 

Si decides darte de baja mientras tienes una deuda pendiente con Cetelem, seguirás siendo responsable de pagar dicha deuda de acuerdo con los términos del contrato que hayas firmado. Es importante comunicarte con Cetelem para entender cómo proceder con el pago de la deuda después de darte de baja, y asegurarte de cumplir con tus obligaciones económicas. 

Recuerda que, en algunos casos, puede haber cargos adicionales o penalidades por cancelar una cuenta con una deuda pendiente, así que asegúrate de revisar los términos y condiciones de tu contrato y buscar asesoramiento financiero si tienes dudas sobre cómo proceder.

El asesoramiento legal es clave en este tipo de procesos, ya que por lo general, los procesos legales son difíciles y no todo el mundo tiene los conocimientos necesarios para poder hacerles frente. En Soluciona Mi Deuda, nuestros expertos podrán ayudarte en el proceso de reclamación y a decir adiós a tus deudas. ¿Cómo lo hacemos? Nuestro programa recoge una reunificación de las deudas agrupandolas todas en una sola cuota, lo que facilita el pago de la misma. 

También, podrás beneficiarte de la Ley de Segunda Oportunidad y empezar de nuevo económicamente. Nuestros expertos te dirán si cumples los requisitos para poder beneficiarte o, en su defecto, cual es la mejor opción para tu caso concreto. La atención personalizada es clave. ¡Confía en Soluciona Mi Deuda! 

Puedes ponerte en contacto con nosotros rellenando el formulario con tus datos personales o, si lo prefieres, llama al 910916445. 

Preguntas frecuentes sobre cómo darse de baja con Cetelem

¿Hay algún cargo por dar de baja mi contrato antes de tiempo?

Puede haber cargos adicionales al pagar un préstamo antes de tiempo. Antes de hacerlo, es importante revisar las condiciones del contrato. Algunas entidades pueden cobrar una comisión por amortización anticipada. Esta comisión suele ser del 1% si queda más de un año por pagar y del 0,5% si quedan menos de doce meses. Sin embargo, algunas instituciones permiten cierta cantidad de pagos anticipados sin cobrar estas comisiones.

Una vez hayas enviado tu solicitud de baja, recibirás la respuesta de Cetelem mediante el canal que elijas.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 1 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si deseas compartir tu experiencia para enriquecer este artículo o has identificado algún error o inexactitud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en contenidos@solucionamideuda.es.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Más entradas que te pueden interesar

Solicita tu asesoría gratis