logotipo positivo transparente

Menú

¿Altaia Capital puede embargarme?

Rita Báez
Rita Báez

Si te encuentras lidiando con deudas y has recibido llamadas o notificaciones de Altaia Capital, es crucial entender tus derechos y opciones para manejar la situación. En este artículo te orientamos acerca de cómo enfrentar las exigencias de Altaia Capital y explorar posibles soluciones, incluida la Ley de la Segunda Oportunidad y la renegociación de deudas. ¡Vamos allá!

Guía deudas
¿Cómo puedo cancelar mi deuda sin devolver mi préstamo?

Dscubrir si puedes cancelar tu deuda sin tener que devolver los intereses y cómo hacerlo en sencillos pasos.

GUÍA GRATUITA

¿Qué es Altaia Capital?

Altaia Capital es un fondo de inversión involucrado en la adquisición de deudas, especialmente en sectores relacionados con créditos y consumo. Su objetivo principal es recuperar deudas impagadas, una práctica vinculada a los fondos buitre. 

Habitualmente, los fondos buitre compran tu deuda impagada a bajo coste y posteriormente reclaman el pago total de la deuda incluyendo los posibles intereses de demora que se hayan acumulado. 

A partir de esta estrategia, estas entidades buscan obtener rentabilidad obviando las dificultades económicas que enfrentan los titulares de las deudas.  La denominación «fondos buitre» refleja la práctica de estas entidades de aprovecharse de situaciones financieras precarias.

¿Por qué me llama Altaia Capital? ¿Puedo denunciarlo?

Que Altaia Capital adquiera tu deuda y la reclame, no es un motivo para denunciarlo. Debes saber que, desafortunadamente, la compra venta de deudas en España es un práctica completamente legal. Es decir, si adquiriste un préstamo con una entidad y ahora te reclama la deuda Altaia Capital, no puedes denunciar ese hecho.

Ahora bien, debes tener en cuenta que ni Altaia Capital ni ninguna otra entidad puede acosarte a llamadas para que pagues. No estamos diciendo que en este caso, Altaia Capital, lo haga, pero sabemos que es una acción común entre las entidades que compran deudas.

Por lo tanto, Altaia Capital puede llamarte y reclamar la deuda siempre y cuando no traspase el límite de molestia y acoso. En este sentido, debes tener en cuenta que los fondos buitres conocen hasta dónde llegar para evitar incurrir en acciones ilegales. Esto dificulta, en muchas ocasiones, demostrar que están cometiendo acoso. Como consejo, en estos casos, recomendamos consultar a un profesional antes de realizar cualquier denuncia por esta razón.

Renegocia tus deudas y recupera dinero
Badged - Asesoría sin compromiso

¿Puede Altaia Capital llevarme a juicio?

Cuando no has podido abonar las cuotas de tu préstamo, es habitual preguntarse: ¿me pueden demandar por una deuda? En este caso, la respuesta es sencilla. Altaia Capital sí puede llevarte a juicio para conseguir cobrar la deuda. Ahora bien, la probabilidad de que ocurra no siempre es alta. ¡Te explico por qué!

La mayoría de las veces, las entidades como Altaia Capital buscan llegar a acuerdos con el deudor antes de recurrir a acciones legales. De esta manera, tratan de cobrar la deuda en un proceso más rápido y sin riesgos de que la reclamación se vuelva en su contra. Con esto me refiero, a que si estás en manos de abogados expertos, éstos pueden estudiar las condiciones de tu deuda y bajo el amparo de la Ley de Usura u otras normas legales, demostrar la existencia de intereses usurarios. Así, podrán conseguir que se anule el contrato e, incluso, en el mejor de los casos, que recuperes dinero que ya hubieras pagado en concepto de intereses excesivos. ¡Contáctanos gratis y sin compromiso!

¿Qué hago si Altaia Capital me reclama una deuda?

Altaia Capital que es una entidad dedicada a la compra de deudas, puede reclamarte una cuyo derecho de cobro haya adquirido. Pero, ¿qué hacer ante esta situación?

Ante una reclamación de deuda por parte de Altaia Capital, lo primero y fundamental es no ignorar la situación. Ahora bien, antes de desembolsar el importe de dinero, puedes explorar algunas opciones:

Como mencionamos antes, algunas financiaciones cuentan con intereses usurarios y cláusulas abusivas que se pueden reclamar tanto de manera amistosa como judicial. Guiarte por un experto puede ayudarte en este sentido, a pagar únicamente por lo que te corresponde e incluso, recuperar dinero si te han cobrado intereses de manera indebida. 

Asimismo, es posible negociar quitas, pues como te indicamos al comienzo de este artículo, es habitual que los fondos como Altaia Capital adquieran la deuda por un valor inferior al que tienen en realidad, por ello pueden aceptar menos de lo que en un inicio reclaman. 

En Soluciona Mi Deuda ayudamos de esta manera a miles de personas cada día. Para ello, empleamos de manera personalizada nuestro programa de renegociación. Agrupamos los diferentes préstamos, créditos o tarjetas que tenga el usuario en una sola cuota mensual y mientras, se va creando una hucha de ahorro, nuestro equipo de negociación busca los mejores acuerdos con los que reducir la deuda que te reclaman entidades como Altaia Capital. ¡Regístrate en nuestro formulario para que podamos ayudarte!

MicrosoftTeams-image (3)
¿Cuál es la mejor reunificación para mis deudas?

Con esta guía podrás decidir la reunificación de deudas que mejor se adapte a tu situación, y agrupar todas tus cuotas en una sola de menor cantidad.

GUÍA GRATUITA

¿Qué hago si no puedo pagar la deuda?

Si enfrentas dificultades para pagar la deuda reclamada por Altaia Capital, es fundamental buscar asesoramiento profesional que te indique la manera más conveniente de acabar con tus deudas sin llegar a experimentar consecuencias desagradables como la inclusión de tu nombre en ficheros de morosos o, peor aún, que acaben embargando tus bienes. 

En Soluciona Mi Deuda, podemos ayudarte a evaluar tus opciones, incluyendo la renegociación de deudas y la Ley de la Segunda Oportunidad en caso de que tu situación sea más extrema. Valoramos que cumplas los requisitos del procedimiento y diseñamos la mejor estrategia para conseguir el perdón de tus deudas.

La Segunda Oportunidad puede ser la solución que necesitas para terminar con la deuda de Altaia Capital y otras que puedas tener. Consultanos en el 910916445 o registrando tus datos en el formulario.

Preguntas frecuentes sobre qué hacer si Altaia Capital te reclama una deuda

¿Es legal lo que hace Altaia Capital?

Las acciones de Altaia Capital para reclamar una deuda deben ajustarse a las leyes de protección al consumidor. Si percibes prácticas indebidas, podrías tener bases para presentar una queja o denuncia.

Sí, tienes derechos como deudor. Puedes buscar asesoramiento legal para entender tus opciones y defender tus intereses.

El plazo de oposición a una demanda es de 20 días. Por ello, si tienes una deuda en impago con Altaia Capital o tienes dificultades para abonar las cuotas, te recomendamos buscar ayuda experta cuanto antes para evitar cualquier procedimiento monitorio. En Soluciona Mi Deuda, te ayudamos a encontrar una opción adaptada y conveniente para ti. Además, ofrecemos cobertura legal, contestando las demandas que puedan surgir.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si deseas compartir tu experiencia para enriquecer este artículo o has identificado algún error o inexactitud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en contenidos@solucionamideuda.es.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Más entradas que te pueden interesar

Solicita tu asesoría gratis