Consecuencias de no pagar a Carrefour

Francisco Garrido Pérez
Francisco Garrido Pérez

La tarjeta Pass Carrefour es especialmente conocida, ya que se promociona como una herramienta fácil y sencilla que garantiza toda clase de ventajas. La popularidad de la marca francesa ha hecho que su volumen de usuarios sea bastante grande, aunque buena parte de ellos no están contentos con este producto. Es más, su mala fama esta haciendo que un número creciente de afectados contacte a través de foros y redes sociales en busca de asesoramiento legal y posibles soluciones.

La tarjeta en cuestión abarca líneas de crédito, aspectos que confieren al Club Carrefour y financiación personalizada. Si has contratado alguna de estas prestaciones y vas a incurrir en impagos, te interesa saber todo lo que gira alrededor de esta problemática.

Por eso hemos elaborado este artículo, que esperamos responda a todas las cuestiones que seguramente te estarás planteando.

Condiciones financieras de las tarjetas Pass Carrefour

Este producto financiero está destinado a la fidelización, inicialmente no tiene costes asociados y permite ahorrar un determinado porcentaje en todas las compras. De hecho, se concibe para ser utilizado en comercios y bancos de toda índole, siempre que admitan MasterCard.

Eso sí, se establecen límites diarios en lo que respecta a gastos por compras, fijándose en 1800 euros. Esta frontera se puede ampliar de manera temporal, pero la retirada de efectivo siempre tendrá una barrera diaria de 300 euros.

Esta tarjeta también permite seleccionar el método de pago, que puede ejecutarse de forma inmediata o a través de mensualidades que incluyen intereses anuales del 21.99% TAE y 20.04% TIN.

Recuerda que, como hemos mencionado en posts anteriores, antes de pedir un crédito o financiación, es fundamental que estés completamente seguro de que puedes hacer frente a todo tipo de contingencias. Esto supone tener liquidez y un respaldo (o avalista) suficientemente sólido.

En el momento de pagar en este tipo de establecimientos puedes utilizar cualquier tipo de tarjeta, pero, ¿sabes cuáles son las diferencias entre la tarjeta de crédito o débito y cuál es mejor?

Amplia información en nuestra guía sobre la tarjeta Carrefour.

Guía cómo acabar con el acoso telefónico
¿Cómo acabo con el acoso telefónico?

Ponle freno de una vez por todas al acoso que ejercen las entidades financieras y vuelve a respirar tranquilo

GUÍA GRATUITA

Consecuencias de no pagar a Carrefour

La tarjeta que estamos analizando tiene una garantía personal, lo cual quiere decir que, ante la posibilidad de deudas impagadas, se responde con los bienes presentes y futuros que se dispongan. Por lo tanto, ante situaciones extremas de impago prolongado, los jueces pueden sentenciar con un embargo total.

Los procedimientos más frecuentes pasan por la extracción de la nómina o cuenta corriente, cuyos fundos quedan a disposición del interesado para ir saldando aquello que se le debe. No obstante, si no se puede afrontar el total del montante, se echa mano de las mencionadas propiedades y bienes inmuebles. En todo este proceso también pueden salir perjudicados los avalistas implicados, que en las más aciagas circunstancias perderán también su patrimonio.

Por otra parte, cuando no se paga una deuda se corre el riesgo de ser dado de alta en un fichero de morosos, al que recurren las distintas entidades de crédito para evaluar la viabilidad de aquellos que piden un préstamo. Acabar aquí no es una buena señal, ya que limita las posibilidades futuras de iniciar un proyecto o fijar una nueva hipoteca. Para eliminar el rastro de estas listas negras hay que cancelar las cuentas pendientes y notificar este hecho a los organismos pertinentes. Así, se eliminará toda acusación y se mantendrá intacta la reputación.

Nunca olvides que a partir del primer impago la entidad cobrará los llamados intereses de demora, que superan con creces a los ordinarios. También hay que prestar atención a las comisiones por reclamación de pagos o cuotas impagadas. Todo esto se acumula en la deuda origen, incrementando el total de manera progresiva. Este escenario es tremendamente desfavorable, ya que te encontrarás en una situación imposible de abordar en términos económicos.

Entre otras problemáticas, también existen los fraudes vinculados a las nuevas tecnologías. Ante esta realidad, Carrefour considera necesario estar permanentemente informado sobre los diferentes tipos de fraude virtual. Caer en las redes de estas malas prácticas, también puede desembocar en problemas de impagos. De entre todos los tipos de ciberdelincuencia, el phishing se impone como el más recurrente. A través del mismo, se obtienen datos confidenciales del usuario (número de tarjeta, passwords, etc.) con una finalidad claramente fraudulenta. Este es el motivo por el que debe ser vigilado.

Pese a todo, y si no puedes asumir tus deudas con Carrefour, puedes recurrir a la ley de segunda oportunidad o ley concursal como alternativa viable. 

¿Quieres saber cómo resolver tus deudas con Carrefour pagando menos?

Badged - Asesoría sin compromiso

¿Qué dice el Tribunal Supremo?

El Tribunal Supremo considera que, si se incumple la Ley de Represión de la Usura, se deberán considerar estás tarjetas como abusivas y por lo tanto nulas.

La norma, que data de 1908, no establece límites precisos, pero sí define los requisitos para considerar que un préstamo es de carácter leonino: “aquel que fije un interés notablemente superior al normal del dinero y que sea manifiestamente desproporcionado con las circunstancias del caso.

Partiendo del TAE de los créditos concedidos por el Banco de España, se puede comparar el coste anual del microcrédito y cotejar si el interés contratado es «notablemente superior al normal del dinero», para, en caso de ser excesivo, proceder a su reclamación.

Como jurisprudencia tenemos casos como el del juzgado de primera instancia nº 9 de León. Esta institución, como tantas otras, declaró la nulidad del contrato de una tarjeta de crédito VISA PASS Carrefour.

Pongamos un ejemplo claro:

  • Imagina que solicitas una tarjeta Pass por un valor de 5000 euros para hacer una reforma doméstica. La firma se produce con un interés del 22% nominal cuyo TAE es del 28%. Al necesitar plazos cómodos se fija una devolución en cuotas de 50 euros al mes. Bajo esta premisa, por el crédito de 5000 euros estarías pagando 4781 en concepto de intereses, lo cual conforma un montante total de 9781 euros. Es decir, al final te tocará apoquinar prácticamente el doble para concluir con las obligaciones deudoras.
MicrosoftTeams-image (4)
¿Cómo puedo renegociar mis deudas?

En esta guía te descubriremos como negociar las deudas para que pagues menos por ellas.

GUÍA GRATUITA

¿Qué hacemos desde Soluciona Mi Deuda?

  • Reclamamos los intereses usurarios y las cláusulas abusivas.
  • Unificamos la cantidad a devolver en una única cuota.
  • Brindamos protección legal integral.

¿Cómo procedemos?

  • Analizamos la cuantía de las deudas y estudiamos las posibilidades reales del afectado.
  • Elaboramos un plan de liquidación a través de una única cuota a devolver.
  • El objetivo es agilizar los trámites, logrando un menor importe a pagar mensualmente.
  • Facilitamos el cumplimiento de las obligaciones y la amortización total del debe.

Esperamos que este post te haya sido de gran ayuda a la hora de conocer las consecuencias de no pagar a Carrefour. En Soluciona Mi Deuda aportamos toda la transparencia que necesitas respecto a las posibilidades y riesgos que conllevan este tipo procesos. Nos adaptamos a las necesidades de cada caso, porque cada situación requiere de una estrategia distinta. Además, estarás siempre asesorado por los mejores profesionales del ámbito legal y financiero. Para cualquier duda infórmate sobre la LSO.

Trabajamos para particulares y autónomos que no puedan hacer frente a sus deudas.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.1 / 5. Recuento de votos: 32

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si deseas compartir tu experiencia para enriquecer este artículo o has identificado algún error o inexactitud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en contenidos@solucionamideuda.es.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Más entradas que te pueden interesar

Deudas

Juicio verbal por deuda

Un juicio verbal por deuda es un tipo de procedimiento judicial derivado de un juicio monitorio previo. Es bastante frecuente cuando los bancos o las

Leer más »

Solicita tu asesoría gratis