Te contamos las opiniones, ventajas y desventajas sobre Vivus 

María Roldán
María Roldán

En un mundo donde las necesidades económicas pueden surgir de manera fugaz e imprevista, los préstamos rápidos se presentan como una opción fácil, ágil y accesible para quienes buscan situaciones financieras inmediatas. Imagina que surge un gasto inesperado o una emergencia y no cuentas con el efectivo necesario. Aquí es donde entran en juego los préstamos rápidos y en este caso, los préstamos Vivus. Sin tener que pasar por procesos complicados, se convierte en una forma rápida y atractiva de pedir dinero prestado para devolverlo más adelante. Pero, ¿es una opción conveniente? ¿Qué dicen aquellos que ya han solicitado un crédito con Vivus

A lo largo de este artículo veremos las opiniones Vivus para entender el funcionamiento de esta entidad y sus productos financieros. Exploraremos las ventajas y desventajas desde el punto de vista de la experiencia de los usuarios que han solicitado préstamos Vivus. ¡Comenzamos! 

MicrosoftTeams-image (3)
¿Cuál es la mejor reunificación para mis deudas?

Con esta guía podrás decidir la reunificación de deudas que mejor se adapte a tu situación, y agrupar todas tus cuotas en una sola de menor cantidad.

GUÍA GRATUITA

¿Qué dice la gente sobre Vivus? 

Vivus es una entidad especializada en financiación que concede préstamos rápidos. Con esta entidad puedes pedir hasta 300 euros de préstamo si eres cliente nuevo y hasta 1.400 euros si eres cliente antiguo. Estos préstamos Vivus deben devolverse en un plazo máximo de 30 días, aunque el cliente podrá ampliar el plazo de devolución a través de extensiones a cambio de un porcentaje de interés añadido. 

Algunos expertos apuntan a que Vivus ofrece préstamos pequeños que pueden ayudar en momentos de apuro económico. Puedes pedirlos fácilmente en línea y te depositan el dinero en tu cuenta en tan solo 15 minutos. Sin embargo, el primer préstamo no es muy grande, aunque eso suele ser común en otro tipo de préstamos rápidos. Los préstamos Vivus te dan la oportunidad de que si pagas a tiempo, puedes obtener más dinero en créditos futuros. 

En cuanto a los detalles sobre los intereses en préstamos posteriores, no hay mucha información clara en la página web de vivus. Algo negativo que señalan algunos de sus clientes en reseñas es que no son lo suficiente transparentes acerca de los costes totales. Además, señalan que, al pagar con tarjeta, la deuda se salda de inmediato, lo cual es práctico, pero si lo haces con transferencia bancaria puede tardar hasta dos días hábiles. Algo a tener en cuenta es que debes pagar completamente tu deuda antes de solicitar otro préstamo.  

Por lo que, las opiniones Vivus son que puede ser una opción si necesitas un préstamo pequeño para un gasto puntual. Pero, es importante tener en cuenta la Tasa Anual Equivalente (TAE), ya que puede ser alta, y asegurarte de poder devolverlo a tiempo para evitar cargos adicionales. 

¡Vivir libre de deudas es posible! ¡Asesórate!
Badged - Asesoría sin compromiso

Ventajas del crédito Vivus 

Las ventajas de los préstamos Vivus son las siguientes: 

  • El primer préstamo de 300 euros que pides es gratis y sin intereses ni comisiones.
  • Desde que aprueban el préstamo, te transfieren el dinero en un máximo de 15 minutos. El dinero estará en tu cuenta antes de 48 horas, dependiendo del banco. 
  • El proceso es sencillo y puedes hacer a través de nuestra web o en nuestra app, en Android o Iphone. 
  • Mantienen la privacidad de los datos personales de los clientes. 
  • El cliente puede solicitar la cantidad que desee y establecer el plazo de devolución que le resulte más cómodo. 
  • No se requieren ni avales ni papeleos para conseguir la aprobación del préstamo. 
  • Si la fecha de vencimiento de tu préstamo está a punto de llegar y no puedes hacer frente a la devolución, puedes contratar una ampliación de tu préstamo rápido para alargar el plazo. 
  • Tienen los intereses más bajos del mercado de los préstamos rápidos online. 
MicrosoftTeams-image (4)
¿Cómo puedo renegociar mis deudas?

En esta guía te descubriremos como negociar las deudas para que pagues menos por ellas.

GUÍA GRATUITA

Desventajas del crédito Vivus 

La principal desventaja que encontramos en las reseñas vivus es la falta de información sobre préstamos sucesivos. De hecho, es cierto que en la página web de Vivus podemos encontrar información muy detallada sobre las características del primer préstamo que se solicita con ellos, pero es complicado encontrar información sobre los costes de los préstamos que pidas después. 

Algunas desventajas que comentan los usuarios es que los plazos de pago son cortos. Vivus te pide que devuelvas el préstamo en un plazo máximo de 30 días, aunque puedes ampliar el plazo de devolución a través de extensiones. ¿Qué pasa entonces? Que los intereses subirán y tendrás que pagar más. 

Además, si una persona no puede devolver su préstamo Vivus a tiempo, puede tener consecuencias financieras y legales graves como entrar en el fichero de morosos de ASNEF y  tener problemas a la hora de pedir futuros créditos. En este sentido, te puede interesar leer nuestro artículo en el que te contamos cuáles son los bancos que no miran ASNEF. 

Conocer estas desventajas te ayudará a evitar que estas empresas apliquen intereses por encima de lo normal. Puede sorprenderte, pero muchas entidades que ofrecen este tipo de servicios de préstamos rápidos se aprovechan del desconocimiento de muchos consumidores e incluyen en los contratos intereses abusivos y usurarios. 

Estos intereses suponen pagar más de lo que debes y, en muchas ocasiones, caer en una situación de sobreendeudamiento que hace que pidas más préstamos y tu situación financiera nunca logre estabilizarse. 

Por suerte, la usura de estos contratos se puede reclamar, por lo que si sospechas lo que estás pagando y quieres empezar el proceso de reclamación y devolución de todo lo que te han cobrado de más, te aconsejamos que consultes con expertos tu situación. ¡Contáctanos!

¿Cuál es la experiencia de los usuarios con el servicio al cliente de Vivus según sus opiniones? 

En las opiniones sobre la entidad que encontramos en Internet, muchos usuarios apuntan a una falta de comunicación como crítica a su experiencia con el servicio de atención al cliente de Vivus.

Aunque las opiniones Vivus también valoran la financiación de la entidad como un producto ventajoso para resolver imprevistos sin pagar intereses si se devuelve en el plazo establecido, cuando no puedes cumplir con el plazo, te cobrarán intereses de demora. A este aspecto y a la falta de comunicación, los clientes denuncian en sus reseñas la escasa transparencia. La información para pedir el primer préstamo viene muy detallada, pero la información sobre los costes de los préstamos que pidas más tarde no se encuentra en su web.

Siguiendo con la experiencia del cliente, también podemos encontrar opiniones que se centran en que el trato por parte de los trabajadores de Vivus es malo. Encuentran dificultades a la hora de comunicarse con Vivus para solucionar problemas o, simplemente para hacer el pago del préstamo. Lo que hace que los días pasen y los clientes no puedan hacer el pago subiendo así los intereses. 

En Soluciona Mi Deuda somos especialistas en resolver situaciones de endeudamiento y en reclamar los intereses usurarios derivados de los préstamos. ¿Cómo lo hacemos? A través de la negociación amistosa con las entidades o, en su defecto, por la vía judicial si esto fuera necesario. Para ello, hacemos una reunificación de todas las cuotas que tengas pendientes de pagar para conseguir una rebaja en la cantidad de dinero que abonas mensual y en total. 

También, valoramos la posibilidad de iniciar un proceso de Ley de Segunda Oportunidad (LSO) si el cliente cumple los requisitos necesarios para hacerlo. Si tienes dudas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros llamando al 910916445 o rellena tus datos en el formulario. ¡Pide tu asesoría gratis y sin compromiso y di adiós a tus deudas!

Preguntas frecuentes sobre las opiniones de los clientes de Vivus

¿Cómo evalúan los clientes la confiabilidad y transparencia de Vivus en sus opiniones?

Los clientes hacen una evaluación negativa de la confiabilidad y transparencia de Vivus. Tan solo el 11% de las opiniones son de 5 estrellas, frente al 83% que les da una estrella. 

Por lo general, los argumentos que utilizan son que existe falta de comunicación y transparencia a la hora de devolver el pago del préstamo y falta de información sobre las condiciones de devolución y los intereses. 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si deseas compartir tu experiencia para enriquecer este artículo o has identificado algún error o inexactitud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en contenidos@solucionamideuda.es.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Más entradas que te pueden interesar

Deudas

Juicio verbal por deuda

Un juicio verbal por deuda es un tipo de procedimiento judicial derivado de un juicio monitorio previo. Es bastante frecuente cuando los bancos o las

Leer más »
Financieras

Klarna requisitos 

¿Te has encontrado alguna vez en la situación en la que has encontrado justamente la prenda que buscabas, pero no puedes afrontar el pago ahora

Leer más »

Solicita tu asesoría gratis