Todo lo que debes saber sobre los intereses de Vivus

Rita Báez
Rita Báez

Cuando tomamos una decisión que afecta a nuestras finanzas personales es crucial entender sus implicaciones para evitar comprometer nuestros bienes más de la cuenta. Por ejemplo, a la hora de solicitar un préstamo rápido con Vivus es fundamental comprobar si su tasa de interés se encuentra dentro de la media normal y no existe ninguna cláusula “opaca” que pueda abocarnos a pagar más de lo que nos pertenece y caer en una situación de endeudamiento.

En este artículo, ahondamos en si son legales los intereses de Vivus, una de las entidades financieras a las que más recurren los españoles cuando necesitan dinero rápido y tienen un gasto urgente e imprevisto.

¡Quédate leyendo! Al terminar de leer conocerás todo lo que debes saber sobre los intereses de Vivus, sus límites y si puedes recuperar intereses pagados. 

¡Vamos allá!

Guía deudas
¿Cómo puedo cancelar mi deuda sin devolver mi préstamo?

Dscubrir si puedes cancelar tu deuda sin tener que devolver los intereses y cómo hacerlo en sencillos pasos.

GUÍA GRATUITA

¿Existen límites legales en los intereses que Vivus puede cobrar?

Vivus, al igual que todas las entidades financieras que operan en España, no tienen libertad plena para aplicar el tipo de interés que deseen. De hecho, un porcentaje por encima de la media normal puede considerarse usurario según lo establece la Ley de Usura -también conocida como Ley Azcárate-.

En este punto, te preguntarás cuál es el límite que especifica la mencionada Ley. Pues bien, debes saber que no existe un porcentaje exacto que delimite la usura y que una entidad como Vivus no puede sobrepasar. Dependerá del tipo de producto financiero entre otras variables. 

No obstante, te interesará saber que son aquellas tasas que sean notablemente superiores al interés normal del dinero que podemos revisar en las tablas publicadas por el Banco de España

Por otra parte, para hacernos una idea, también podemos tomar como referencia la jurisprudencia actual, es decir, las sentencias que recogen este tipo de casos de usura.

En cualquier caso, si necesitas verificar si son legales los intereses de Vivus, es recomendable acudir a expertos en analizar los contratos de distintos productos bancarios. ¡Consúltanos!

¿Qué regulaciones y leyes respaldan los intereses cobrados por Vivus?

En España, los intereses cobrados por entidades financieras, incluyendo a Vivus, están regulados por una serie de leyes y normativas que buscan proteger los derechos y garantías de los consumidores. A continuación, te detallamos algunas de las regulaciones más relevantes:

  • Ley 16/2011, de Contratos de Créditos al Consumo: Esta legislación establece las condiciones y obligaciones para los contratos de crédito al consumo, incluyendo los préstamos rápidos o microcréditos como los ofrecidos por Vivus. Define los elementos esenciales del contrato, información precontractual, y los derechos y obligaciones tanto del prestamista como del prestatario.
  • Ley 22/2007, de 11 de julio, sobre Comercialización a Distancia de Servicios Financieros Destinados a los Consumidores: Esta ley regula la comercialización a distancia de servicios financieros, asegurando que los consumidores reciban información clara y comprensible antes de contratar un servicio financiero.
  • Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios: Esta ley establece los derechos y obligaciones de los consumidores y usuarios, y garantiza la transparencia en las relaciones contractuales, protegiendo a los consumidores de cláusulas abusivas.
  • Orden EHA/2899/2011, de Transparencia y Protección del Cliente de Servicios Bancarios: Esta orden regula la transparencia y protección del cliente de servicios bancarios, incluyendo la información precontractual, la publicidad de los servicios y las condiciones de los contratos.

Es fundamental que los consumidores revisen detenidamente los términos y condiciones propuestos por Vivus y cualquier entidad financiera antes de contratar un préstamo, asegurándose de comprender completamente los costes y condiciones asociados. En caso de duda, buscar asesoramiento legal puede ser clave para tomar decisiones informadas. ¡Contacta gratis y sin compromiso con Soluciona Mi Deuda!

Apoyate en expertos y recupera los intereses que te pertenecen
Badged - Asesoría sin compromiso

¿Cuánto son los intereses de Vivus?

Los intereses que cobra Vivus pueden variar y dependen de varios factores, como el importe del préstamo, el plazo de devolución y las condiciones específicas del contrato.

Ahora bien, es necesario que conozcas cómo funciona Vivus. ¡Te explicamos! 

Vivus ofrece a aquellos que aún no han contratado ningún préstamo con ellos un primer importe de hasta 300 euros al 0% TAE y con un plazo de reembolso de 30 días. Es decir, por  primera vez te prestan 300 y devuelves 300 en un mes. Se trata de una estrategia comercial bastante tentadora para animar al usuario a repetir la solicitud de financiación. Y es ahí, donde los intereses de Vivus difieren radicalmente.

Asimismo, en los casos en los que el titular del préstamo no puede devolver el importe en los 30 días acordados en el contrato, Vivus aplica un interés de mora de un 1,10% al día. En una semana, estaríamos en un 7,70% y, tras un mes, un 14%, llegando incluso a un 200% de interés. En otras palabras, la cantidad inicial que solicitaste puede llegar a multiplicarse muy fácilmente, convirtiéndose en un importe cada vez más difícil de pagar.

Tras haber solicitado el primer crédito de hasta 300 euros, los siguientes préstamos incluyen un TAE más alto, de hasta 2830,80% TAE en algunos casos. Este tipo de interés implica un cobro desmesurado e ilegal, que un tribunal podría considerar usurario. 

Es esencial examinar minuciosamente los términos y condiciones presentados por Vivus antes de aceptar alguna propuesta. De este modo, podrás comprender de manera precisa la cantidad que tendrás que abonar en concepto de intereses y valorar si se adecua a tus capacidades financieras.

¿Se pueden recuperar los intereses de Vivus?

Por suerte, en algunos casos, es posible recuperar parte de los intereses pagados a Vivus si se demuestra que se trataban de porcentajes usuarios que han hecho que el consumidor pagara más dinero del que le corresponde.

Sí, sí. Has leído bien. Es posible que Vivus te devuelva el dinero que te ha cobrado en concepto de intereses usurarios. Pero, ¿cómo? En este punto, es fundamental tomar la ayuda de expertos que puedan ayudarte a conseguir reducir el total a pagar negociando de manera amistosa con la entidad o directamente reclamando por la vía judicial.

La negociación puede suponer una vía rápida para que Vivus te devuelva los intereses cobrados indebidamente pero puede pasar que no acepten llegar a un acuerdo. En esos casos, será necesario acudir a la vía judicial siendo un juez quien reconozca la usura en la financiación y estime la cantidad a devolver. ¡Apóyate en expertos para conseguir los mejores acuerdos con los que recuperar los intereses de Vivus!

Guia dejar de acumular deudas
¿Cómo puedo dejar de acumular deudas y recuperar el control?

Te mostramo cómo dejar de acumular deudas sin que tengas que optar a una refinanciación.

GUÍA GRATUITA

¿Puedo tener consecuencias legales si no pago los intereses de Vivus?

No cumplir con los pagos acordados con Vivus puede tener consecuencias legales si no cuentas con la protección y defensa de abogados que te ayuden a negociar o reclamar lo que te pertenece. 

En principio, estás obligado contractualmente a cumplir con los términos establecidos y si no lo haces Vivus, como entidad, podría tomar medidas legales para recuperar el dinero prestado. Esto puede incluir la inclusión de tu deuda en registros de morosidad, acciones legales para el cobro y, en última instancia, la posibilidad de iniciar un proceso judicial.

Si cuentas con abogados expertos en gestión de deuda podrás evitar las injustas consecuencias del impago de tu préstamo con Vivus. 

En Soluciona Mi Deuda contamos con un equipo de profesionales con amplia trayectoria en llegar a acuerdos con entidades, reclamar deudas judicialmente e iniciar el procedimiento de la Ley de la Segunda Oportunidad (LSO).

¡Asesórate y obtén una salida a tus deudas personalizada justa y recuperando los intereses cobrados indebidamente por Vivus!

¡Registrate en nuestro formulario o llámanos al 910916445! ¡Olvídate de las deudas, en Soluciona Mi Deuda nos encargamos por ti a través de la negociación, reclamación o LSO!

Preguntas frecuentes sobre la legalidad de los intereses de Vivus

¿Qué derechos tienen los clientes en relación con los intereses de Vivus?

Los clientes de Vivus tienen derechos respaldados por las leyes de protección al consumidor. Estos derechos pueden incluir la transparencia en la información sobre tasas de interés, el derecho a recibir un contrato claro y comprensible, y la posibilidad de impugnar condiciones que consideren abusivas. Es esencial conocer y ejercer estos derechos para protegerse de prácticas financieras perjudiciales.

Sí, es posible impugnar los intereses cobrados por Vivus si consideras que son abusivos o si no cumplen con las regulaciones legales establecidas. Eso sí, será un juez quien determine la usura o abusividad en los intereses. 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si deseas compartir tu experiencia para enriquecer este artículo o has identificado algún error o inexactitud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en contenidos@solucionamideuda.es.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Más entradas que te pueden interesar

Financieras

Twinero opiniones

Buscar las opiniones de los usuarios es clave antes de contratar cualquier servicio, sobre todo, si se trata de un préstamo o crédito. Ahora bien,

Leer más »
Financieras

Monedo Now cierre 

En el mercado financiero existen infinidad de entidades, unas recientemente abiertas, otras que pasan circunstancias comprometidas y otras que dejan de operar definitivamente. Esto último

Leer más »
Financieras

Monedo Now opiniones 

Las opiniones sobre los préstamos rápidos en línea están divididas. Por un lado, hay quienes los consideran una solución conveniente y accesible para hacer frente

Leer más »
Préstamos

Twinero no funciona

En un mundo donde las necesidades financieras pueden surgir de manera imprevista, la búsqueda de soluciones rápidas se convierte en una prioridad para muchos. En

Leer más »

Solicita tu asesoría gratis