Infórmate sobre si Vivus te puede embargar

Carmen Zafra Tolosana
Carmen Zafra Tolosana

El complejo mundo financiero actual obliga a muchas personas a pedir préstamos como una solución temporal a sus problemas económicos. Vivus es una financiera en línea que ha ganado popularidad ofreciendo préstamos rápidos y accesibles. Sin embargo, puede surgir la inquietud entre las personas que piden estos préstamos sobre si Vivus me puede embargar en caso de incumplimiento en el pago de las cuotas. 

En este artículo, exploramos a fondo la cuestión de si Vivus tiene la capacidad legal de embargar a sus clientes y analizaremos los factores y procedimientos involucrados en esta situación. Continúa leyendo para saber más, ¡comenzamos!

Portada guía: errores comunes al acogerse a la ley de segunda oportunidad
¿Cómo evitar errores antes de acogerse a la LSO?

En esta guía conocerás los errores comunes a evitar antes de acogerte a la LSO y cancelar tus deudas.

GUÍA GRATUITA

¿Vivus me puede embargar? 

Solicitar un préstamo con Vivus se ha vuelto una práctica habitual entre miles de usuarios, pero las condiciones y posibles complicaciones asociadas pueden afectarnos de diversas maneras. En el caso de Vivus, la devolución puntual de la cantidad acordada es muy importante para preservar la integridad de tu historial crediticio, especialmente si tienes planes futuros que puedan requerir pedir financiación. Además de evitar otro tipo de consecuencias como que introduzcan tu nombre en el fichero de morosos de ASNEF o que se ordene el embargo de tus bienes.

Antes de ver si Vivus me puede embargar, vamos a explicar brevemente qué es y en qué consiste Vivus. Vivus es una prestamista especializada en financiación a través de préstamos rápidos. Actualmente es una de las más importantes y populares a nivel nacional. Puedes pedir micropréstamos desde 300 euros si eres cliente nuevo y hasta 1.400 euros para clientes antiguos. 

Ahora bien, vamos a ver si Vivus me puede embargar. En términos sencillos, Vivus no puede llevar a cabo directamente el embargo de una persona que le deba dinero. Las empresas no tienen la autoridad legal para ejecutar embargos por sí mismas. No obstante, es importante entender que tienen la opción de presentar una demanda en los tribunales para recuperar la deuda y, si la persona no cumple con el pago, la empresa puede solicitar al juzgado que se realice un embargo. 

En resumen, Vivus no embarga directamente, pero puede desencadenar el proceso de embargo a través de acciones legales. 

Si quieres saber más de Vivus, qué dice la gente sobre Vivus y, en definitiva, las ventajas y desventajas de pedir un préstamo Vivus puedes leer este post donde explicamos todo con detalle. 

¡Vivir libre de deudas es posible! Asesórate ya
Badged - Asesoría sin compromiso

¿En qué situaciones te puede embargar Vivus? 

Una vez hemos visto si Vivus me puede embargar, debemos saber en qué situaciones Vivus puede iniciar el procedimiento de embargo. 

Vivus, como financiera, puede buscar el embargo en situaciones en las que un prestatario no cumpla con los términos establecidos en el contrato de préstamo. Por ejemplo, ante el incumplimiento de pago.

Si la persona titular del préstamo no realiza los pagos acordados en el plazo establecido, Vivus puede tomar acciones legales para recuperar la deuda, lo que podría incluir la solicitud de un embargo. 

Es importante anticiparse a esta situación y conocer todas las consecuencias que puede conllevar el impago de préstamos Vivus. 

Si le debes dinero a Vivus, pero aún no han iniciado el proceso de embargo, puedes revisar las condiciones de tu préstamo. Si te encuentras que los intereses que te están cobrando son demasiado altos, lo que se llama intereses usurarios, puedes reclamarlo en los juzgados con la ayuda de un abogado. 

Debes saber que si se determina que los intereses son excesivos, el contrato se considerará nulo. En este caso, solo estarás obligado a devolver la cantidad principal que te prestaron, sin tener que pagar los intereses remuneratorios ni los intereses de demora que se aplicarían en caso de retraso en el pago. 

¡Soluciona Mi Deuda puede ayudarte! Si tienes deudas que se han generado por los intereses abusivos o sospechas de que tu contrato tiene intereses usurarios, ponte en contacto con nosotros para que nuestros expertos puedan ayudarte y dejar atrás tus problemas financieros.

Asimismo, si Vivus ya ha interpuesto una demanda para conseguir reclamarte el importe que debes, te interesará saber que existen mecanismos como el de la Ley de la Segunda Oportunidad (LSO), con el que se suspenden los embargos y, además, podrías conseguir el perdón de ésta y otras deudas que tengas. ¡Consulta a nuestros abogados especialistas!

MicrosoftTeams-image (3)
¿Cuál es la mejor reunificación para mis deudas?

Con esta guía podrás decidir la reunificación de deudas que mejor se adapte a tu situación, y agrupar todas tus cuotas en una sola de menor cantidad.

GUÍA GRATUITA

Pasos iniciales a seguir si Vivus te ha embargado 

Si Vivus ya ha tomado la decisión de iniciar el proceso de embargo es crucial tomar medidas rápidas y bien informadas. En primer lugar, examina detenidamente la documentación relacionada con el embargo y asegúrate de que entiendes los motivos. 

Si Vivus ya ha comenzado el proceso de embargo y, el juzgado confirma que debes pagar la deuda, debes saber que dispones de 20 días para hacer el pago. Durante este tiempo, también puedes oponerte al proceso monitorio. Esto significa que puedes argumentar que no estás de acuerdo con la deuda por razones específicas, como pensar que los intereses son demasiados altos, como te hemos comentado anteriormente. 

Después del juicio y si no pagas, el juez puede decidir embargar tus bienes a solicitud de Vivus. En este punto la situación se vuelve más complicada y tienes menos opciones. Por ello, te recomendamos consular con un abogado especializado en deudas y embargos para entender completamente tus derechos y opciones legales. ¡Contáctanos sin ningún compromiso y te ayudaremos! 

En Soluciona Mi Deuda, te ayudamos a evaluar tu situación financiera actual y futura y, te proponemos una alternativa adaptada a tu caso a través de la Ley de la Segunda Oportunidad (LSO), negociación o reclamación de tus deudas. 

En Soluciona somos especialistas en ayudar a las personas que tienen problemas de deudas a evitar embargos por parte de financieras como Vivus. ¿Cómo lo logramos? En nuestro programa contamos con la reunificación de deudas con la que podemos conseguir una rebaja del total de tu deuda o valoramos iniciar la Ley de Segunda Oportunidad (LSO) si cumples con los requisitos necesarios. 

¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros para vivir libre de deudas! Puedes rellenar el formulario con tus datos personales o llama al 910916445

Preguntas frecuentes sobre si Vivus te puede embargar

¿Cuántas veces se puede aplazar Vivus?

Hasta que pongas al día tu situación para pagar el préstamo, puedes aplazar el pago todas las veces que necesites hasta un máximo de 240 días.

La gran ventaja de posponer el pago de tu préstamo es que evitas multas y penalizaciones por no pagarlo a tiempo. Al hacer esto, alargas el plazo para devolver el préstamo y te ahorras costosos cargos por retraso.

Detrás de una financiera como Vivus existe un grupo empresarial. En el caso de Vivus, está la compañía de crédito al consumo 4finance Group, que tiene sede en Riga (Letonia).

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si deseas compartir tu experiencia para enriquecer este artículo o has identificado algún error o inexactitud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en contenidos@solucionamideuda.es.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Más entradas que te pueden interesar

Solicita tu asesoría gratis






Entiendo y acepto el tratamiento de mis datos según lo descrito en la política de privacidad.*

Entiendo y acepto recibir información sobre los servicios de Soluciona Mi Deuda, marca registrada por The Fintech Laboratory, S.L.*