Qué es Aplazame y cómo funciona

María Roldán
María Roldán

En el mundo financiero actual, la flexibilidad se ha convertido en una característica clave para adaptarse a las cambiantes necesidades y expectativas de los consumidores. Aplazame ha revolucionado la manera en que los consumidores acceden y gestionan sus pagos aplazados, convirtiendose en un aliado para aquellos que buscan opciones de pago personalizadas. Pero, ¿qué es Aplazame

A lo largo de este artículo haremos un recorrido sobre qué es Aplazame, cómo funciona el pago a plazos y si merece la pena solicitar su financiación. En definitiva, veremos para qué casos puede ser una opción interesante y en cuáles puede ser perjudicial . ¡Te contamos todo lo que tienes que saber sobre ésta prestamista y las soluciones más efectivas para ti! 

MicrosoftTeams-image (3)
¿Cuál es la mejor reunificación para mis deudas?

Con esta guía podrás decidir la reunificación de deudas que mejor se adapte a tu situación, y agrupar todas tus cuotas en una sola de menor cantidad.

GUÍA GRATUITA

¿Qué es Aplazame? 

En primer lugar vamos a ver qué es Aplazame

Aplazame es una plataforma financiera que brinda servicios de financiación flexible en línea tanto a consumidores como a comerciantes. Fundada en España, la plataforma se ha destacado por su enfoque innovador para facilitar compras a plazos, permitiendo a los usuarios dividir su pago en cuotas mensuales. 

La propuesta de Aplazame se basa en la agilidad y simplicidad de su proceso de solicitud, ofreciendo a los usuarios la posibilidad de tener financiamiento de manera rápida y transparente. Además, la plataforma se integra con diversos comercios electrónicos para proporcionar opciones de pago diferido a los clientes durante el proceso de compra en línea. 

Aplazame pertenece a Wizink Bank S.A.U y tiene más de 1.600 comercios asociados. Si quieres conocer más sobre otros préstamos, en este post te contamos todo lo que necesitas saber de préstamo personal con Frakmenta

¡El truco para salir de deudas no es pedir un préstamos! Asesórate con expertos
Badged - Asesoría sin compromiso

¿Cómo funciona Aplazame? 

Ya hemos visto que Aplazame funciona como una plataforma de financiación que permite a los usuarios fraccionar el pago de sus compras en cuotas mensajes. Ahora vamos a ver cómo funciona Aplazame

  1. Selección de la opción de pago: cuando el usuario llega al momento de pago, Aplazame proporciona la opción de financiación. Los usuarios pueden optar por pagar la compra en cuotas utilizando los servicios de Aplazame. 
  2. Solicitud de financiación: una vez seleccionada la opción, el usuario completa un proceso de solicitud en línea. Este proceso suele ser rápido y directo, y generalmente implica proporcionar información básica y realizar una evaluación de crédito. 
  3. Aprobación instantánea: Aplazame ofrece una aprobación instantánea, lo que significa que los usuarios reciben una respuesta rápida sobre la viabilidad de su solicitud de financiamiento. 
  4. Elección de plazos y condiciones: después de la aprobación, los usuarios tienen la opción de seleccionar los plazos y condiciones de pago que mejor se adapten a sus necesidades. 
  5. Confirmación: una vez has elegido los plazos y se confirman las condiciones, la compra se completa. Aplazame se encarga de gestionar los pagos programados. 
  6. Gestión de pagos: Aplazame facilita la gestión de pagos automáticos mensuales. 

Si estás en la necesidad de financiar tus compras deberías comparar las diversas opciones disponibles para buscar la que mejor adapte a tu situación. Es importante tener en cuenta que, debes tener precaución si ya tienes deudas. Entiende que comprometer más del 30% de tus ingresos para cuotas de financiación puede ser peligroso y generar dificultades para llegar a final de mes.. 

Si tienes que pagar deudas, en Soluciona Mi Deuda, te recomendamos buscar asesoría financiera experta para abordar y gestionar tu caso. Contamos con profesionales que podrán ayudarte, por lo que no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Estamos deseando ayudarte! 

Portada guía: errores comunes al acogerse a la ley de segunda oportunidad
¿Cómo evitar errores antes de acogerse a la LSO?

En esta guía conocerás los errores comunes a evitar antes de acogerte a la LSO y cancelar tus deudas.

GUÍA GRATUITA

¿Cómo funciona el pago a plazos? 

El cliente puede elegir el número de mensualidades en las que va a pagar el producto con un número de cuotas de entre 12 y 36 meses. Esta es una de las funciones más destacadas de Aplazame, ya que los clientes tienen la facilidad de elegir el plazo a pagos que más se adecue a su situación financiera evitando así caer en posibles situaciones de impago. 

Debes saber que Aplazame cobra una comisión a las empresas que utilizan su servicio y a los clientes una Tasa Anual Equivalente (TAE) que varía en función de la tienda en la que el consumidor realiza la compra. Los intereses que vas a pagar también dependen del número de cuotas en las que fracciones la compra. 

En función de la política económica que aplique cada tienda en cada momento, ese interés puede reducirse hasta el 0% TAE en aquellos casos en que el comercio decida asumir una parte o la totalidad de los costes financieros de las operaciones. 

En cualquier caso, permanece atento al tipo de interés que Aplazame vaya a aplicar por financiar tus compras. De esta forma, conocerás cuánto te costará pedir dinero a ésta prestamista y podrás valorar si está dentro de tus posibilidades. 

En este momento surge una duda, ¿puedo elegir la fecha de pago de mis cuotas? La respuesta es sí, cuando realices tu solicitud de crédito, podrás seleccionar qué día quieres pagar tus cuotas. Si durante el transcurso de tu contrato de crédito quieres cambiar la fecha de pago de las cuotas, también podrás hacerlo. 

¿Merece la pena solicitar préstamos a Aplazame? 

En cuanto a si merece la pena solicitar préstamos a Aplazame depende de varios factores como tu situación financiera personal o las condiciones del producto. 

Solicitar préstamos con Aplazame no es para todos, sobre todo para aquellas personas que ya tengan deudas derivadas de otros préstamos, sin importar si te encuentras al corriente o no del pago. 

Según los expertos, destinar y comprometer más del 30%-40% de tus ingresos al pago de las deudas puede ser crítico para tu situación financiera. Tranquilo, te explicamos un poco más sobre esto. 

Ese porcentaje lo marcan los expertos para asegurar que puedas llegar bien económicamente a final de mes. Ten en cuenta que, por lo general, se debe destinar al menos un 50% de tus ingresos para gastos básicos como alimentación, alquiler, facturas de hogar. Si pagas más dinero en cuotas que el que necesitas para tus gastos básicos, te costará llegar a final de mes y esto será la consecuencia de los impagos. Por lo que antes de solicitar financiación con Aplazame ten en cuenta estos aspectos para evitar caer en una situación de deuda. 

Si compras a plazos, la TAE influye directamente en cuánto pagarás en total al final. 

Es cierto que este tipo de financiación es menos peligroso que el que ofrecen algunas compañías que dan créditos rápidos en línea, porque la TAE es más baja. Sin embargo, a veces todavía puede ser bastante alta. 

Solicitar préstamos a Aplazame puede tener sentido si necesitas flexibilidad en los pagos y la TAE es competitiva. No obstante, es esencial comprar con otras opciones, evaluar tu capacidad de pago y entender claramente los términos del contrato. Considerar tu necesidad real, evita deudas no esenciales y asegúrate de tener un plan para cumplir con los pagos mensuales. 

Asimismo, ten en cuenta que si no pagas a tiempo, es posible que te cobren intereses de demora. Es como pagar una penalización por retrasarte en los pagos. Es esencial entender bien estas condiciones antes de comprometerte con Aplazame. 

Si ya estás en una situación de impago o tienes dificultades para pagar las cuotas de tus préstamos, desde Soluciona Mi Deuda te recomendamos que te pongas en manos de expertos. Nuestros profesionales pueden ayudarte a hacer una reunificación de tus deudas, negociando con las financieras una reducción de tu deuda. Esto es una alternativa más efectiva que adquirir financiación, considerando que pagarías considerablemente menos.

Además, para casos de quiebra valoramos iniciar el proceso de Ley de Segunda Oportunidad (LSO), siempre y cuando cumplas con los requisitos establecidos. Esta ley puede ayudarte a obtener una parcial o total cancelación de tus deudas. 

Rellena el formulario con tus datos personales, o si lo prefieres llama al 910916445. ¡No dudes en confiar en Soluciona Mi Deuda! 

Preguntas frecuentes sobre qué es y cómo funciona Aplazame

¿Es seguro utilizar Aplazame en comparación con otros servicios?

La seguridad de utilizar Aplazame depende de varios factores. 

  • Investiga la reputación de la empresa leyendo reseñas de usuarios. 
  • Verifica si Aplazame está debidamente regulado y cuenta con las licencias. 
  • Evalúa la tasa de interés, cargos adicionales y términos contractuales. 
  • Si realizas transacciones en línea, asegúrate de que el sitio web tenga medidas de seguridad eficaces como cifrado de datos. 
  • La calidad del servicio al cliente puede ser indicativa de la fiabilidad de una empresa. 

Lo más destacado de la funcionalidad de Aplazame si lo comparamos con otros servicios es la flexibilidad en los pagos, ya que son los usuarios quienes deciden en cuantas cuotas devuelven el préstamo. El proceso de solicitud es muy rápido y sencillo y la transparencia en sus condiciones y términos hacen que sean las funciones más destacadas en comparación con otros servicios. 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si deseas compartir tu experiencia para enriquecer este artículo o has identificado algún error o inexactitud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en contenidos@solucionamideuda.es.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Más entradas que te pueden interesar

Financieras

Twinero opiniones

Buscar las opiniones de los usuarios es clave antes de contratar cualquier servicio, sobre todo, si se trata de un préstamo o crédito. Ahora bien,

Leer más »
Financieras

Monedo Now cierre 

En el mercado financiero existen infinidad de entidades, unas recientemente abiertas, otras que pasan circunstancias comprometidas y otras que dejan de operar definitivamente. Esto último

Leer más »
Financieras

Monedo Now opiniones 

Las opiniones sobre los préstamos rápidos en línea están divididas. Por un lado, hay quienes los consideran una solución conveniente y accesible para hacer frente

Leer más »
Préstamos

Twinero no funciona

En un mundo donde las necesidades financieras pueden surgir de manera imprevista, la búsqueda de soluciones rápidas se convierte en una prioridad para muchos. En

Leer más »

Solicita tu asesoría gratis